Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Artículo sin entrega, devolución de importe
RECLAMACIÓN ANTE LA OCU Datos del reclamante: Antonio Peña Ayuso Calle Sor Ángela de la Cruz 22, 3º i 28020 Madrid (España) Empresa reclamada: eBay ⸻ EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS En el mes de diciembre de 2025 realicé la compra a través de la plataforma eBay del artículo: “ELO Electric Light Orchestra Time White Gold Platinum Tone Record LP Non RIAA” Pedido nº: 27-13994-44764 Importe: 282,16 EUR El pedido fue correctamente abonado y la dirección de envío introducida era completa y correcta, siendo además la dirección habitual asociada a mi cuenta de eBay, donde he recibido sin incidencias múltiples pedidos anteriores. El envío fue gestionado por transportistas internacionales (MAESC y posteriormente PAACK). Sin embargo, el transportista de última milla indicó erróneamente que la dirección era incorrecta, a pesar de existir prueba gráfica del domicilio correcto. Posteriormente: • Se comunicó inicialmente que el paquete sería llevado a un punto de recogida. • Horas después, sin margen de reacción, se procedió a la devolución al vendedor. • No se realizó un intento real de entrega. • Confirmé nuevamente la dirección correcta sin recibir respuesta efectiva. ⸻ GESTIONES REALIZADAS 1. Abrí una reclamación formal en eBay por artículo no recibido. 2. eBay resolvió el caso en mi contra basándose únicamente en el estado del tracking. 3. Interpuse recurso, aportando pruebas y explicaciones detalladas. 4. El recurso fue igualmente rechazado, cerrando el caso sin reembolso. 5. Siguiendo indicaciones de eBay, contacté con el vendedor en varias ocasiones, sin obtener solución efectiva. 6. He intentado reiteradamente contactar con atención al cliente de eBay, sin respuesta en las últimas comunicaciones. 7. He iniciado acciones frente al transportista por la vía correspondiente. ⸻ SITUACIÓN ACTUAL • He pagado el producto íntegramente (282,16 EUR). • No he recibido el pedido. • El paquete ha sido devuelto sin causa imputable a mí. • eBay ha cerrado el caso sin ofrecer solución ni aplicar su garantía al comprador. • Me encuentro en una situación de indefensión como consumidor, pese a haber actuado diligentemente en todo momento. ⸻ FUNDAMENTOS Como consumidor, entiendo que al realizar una compra a través de una plataforma como eBay, esta debe ofrecer garantías efectivas de protección, especialmente en casos de no recepción del artículo. La resolución adoptada por eBay se basa exclusivamente en información del transportista, sin valorar: • La corrección de la dirección aportada. • La ausencia de intento real de entrega. • La falta de control del proceso logístico por parte del comprador. ⸻ SOLICITUD Solicito la intervención de la OCU para: 1. Reclamar a eBay la devolución íntegra del importe abonado (282,16 EUR) o, en su defecto, la entrega del artículo. 2. Evaluar la posible vulneración de mis derechos como consumidor. 3. Intermediar para la resolución del conflicto ante la falta de respuesta efectiva por parte de la plataforma. ⸻ DOCUMENTACIÓN APORTADA • Justificante de compra • Seguimiento del envío • Comunicaciones con eBay • Comunicaciones con el vendedor • Evidencias gráficas del intento de entrega • Historial del caso en la plataforma
Desestimiento
Hola el 14 febrero estaba en una página de internet que me redirigio a Kviku y acepto un préstamo sin mi consentimiento, cuando fui consciente de dicho préstamo que fue unos días después exactamente el día 24 .cuando revisando el email vi un contrato de préstamo y al acceder me mando a la página de Kviku y vi que tenía dicho préstamo ,revise mi cuenta bancaria y efectivamente me había ingresado 200 euros. al revisar la página accedí al contrato y leí que tenía 15 días desde la fecha para desistir el contrato ,a lo cual entre en la página para pagar los 200 euros .cuando le di a pagar me ponía 240 pensé que sería algún tipo de comisión y lo pague .al pagar me ponía que tenía que seguir pagando 60 euros .lo pague aver si cancelaba dicho préstamo que no pedí ,y viendo que me seguían saliendo como 80 euros para seguir pagando ,deje de pagar ,ya que había devuelto los 200 y casi 100 euros por su santísima cara ,de un préstamo que como sigo diciendo no pedí ,estube llamando telefónicamente nunca me contestaron .y envié un email con mis datos personales ,número de contrato ,desistiendo del contrato .dentro de los 15 días de dicho contrato ,ahora me están acribillando a llamadas ,diciéndome una grabadora que tengo que seguir pagando en dos días 80 y algo de euros ,cosa que no voy a pagar, ya me han robado 100 euros por su santísima cara y amenazan con ponerme el crediticio negativo ,encima que no debo ni una bolsa de pipas , quiero que me den de baja de su página ,ya que no pienso seguir pagando un duro más ,sino tendré que ir judicialmente ,ya que tengo los extractos bancarios que se ve la fecha que me dieron eso y la fecha de cuando lo pague ,y aparte los email que son tropecientos de desestimiento de contrato sin respuesta.quiero darme de baja de todo lo que tenga que ver con Kviku. yo ya e pagado y de más ya que tendría que aver pagado los 200 solo ,pero por ser legal no como ustedes pasa esto.
Problema de reparación/cambio, artículo defectuoso
Presento esta reclamación formal contra Cecotec por la pésima gestión y falta de atención recibida con una cafetera que compré como regalo de Reyes. Resulta inaceptable que, tratándose de un producto nada barato, apenas un mes después de su compra dejara de funcionar por completo. El día 04/03/2026 solicité la reparación de la cafetera, siguiendo todas las indicaciones que me dieron. Desde entonces, he tenido el artículo preparado para su recogida, ya que supuestamente el servicio de transporte vendría a retirarlo. Sin embargo, a fecha de hoy, 12/04/2026, sigo esperando sin que nadie haya pasado a recogerlo. He llamado en innumerables ocasiones al servicio de atención al cliente y cada vez recibo una excusa distinta. Siempre me dicen lo mismo: que “al día siguiente” vendrán a recogerla, pero ese día nunca llega. La sensación es de absoluto abandono hacia el cliente, falta de seriedad y una total ausencia de soluciones reales. Considero vergonzoso que una empresa como Cecotec trate así a sus clientes: venden productos que no son precisamente económicos, fallan al poco tiempo y después el servicio postventa es nefasto. No solo no han solucionado mi problema, sino que además me han hecho perder tiempo, paciencia y confianza. Mi experiencia ha sido pésima y, desde luego, no recomiendo a nadie comprar en Cecotec. Prefiero pagar más en otro establecimiento y recibir una atención adecuada, porque lo que ofrecen ustedes es un servicio postventa lamentable.
Problema con garantía de PS5 en renting
**RECLAMACIÓN – CONSOLA PS5 EN RÉGIMEN DE RENTING (MOVISTAR)** **Referencia incidencia:** FORMR2RR00238627 **EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS** Durante la campaña de Black Friday adquirí una consola PlayStation 5 en régimen de renting con Movistar. La consola fue recibida correctamente en mi domicilio. En el momento de la recepción procedí a realizar una prueba inicial de funcionamiento, comprobando que todo era correcto. Posteriormente, la consola fue guardada sin uso, ya que se trataba de un regalo para mis hijos en el día de Reyes. No fue hasta el día de Reyes cuando la consola comenzó a utilizarse de manera habitual. El uso ha sido exclusivamente doméstico, por parte de dos menores (de 7 y 11 años), siempre bajo supervisión de adultos y sin haber sido en ningún momento abierta, manipulada ni modificada. Tras aproximadamente un mes o mes y medio de uso completamente normal, la consola dejó de funcionar de manera repentina, no volviendo a encenderse y quedándose dentro un juego de mi propiedad. Ante esta situación, se abrió la incidencia número FORMR2RR00238627 y se inició el proceso de reparación a través de los canales indicados por Movistar. En fecha 23/02/2026, el servicio técnico (Zeleris) solicitó el envío de fotografías de la consola desde distintos ángulos, requisito que fue cumplido por mi parte. En dichas imágenes no se aprecia ningún daño ni indicio de manipulación. La consola fue recogida y enviada para su reparación. Transcurrido aproximadamente un mes sin recibir información sobre el estado de la incidencia, el día 20/03/2026 solicité una actualización. El 23/03/2026 recibí respuesta indicando que la reparación estaba presupuestada, adjuntando un documento fechado el 03/03/2026 que, sin embargo, nunca me había sido remitido con anterioridad (presupuesto valorado en 312.56€, desglosándose en 226.31€ a la pieza y 32 a mano de obra, y 54.25 de impuestos). En dicho documento se indica que la consola queda excluida de garantía por “mal uso”, sin aportar explicación técnica detallada, limitándose a una afirmación genérica sin identificar el daño concreto ni su causa solo se remitía una foto de algún tipo de pieza interna del aparato. Lógicamente solicité una aclaración de que supuesto mal uso se había dado y un mayor detalle del mismo. Posteriormente, se me remite comunicación indicando que el supuesto daño corresponde a una pieza interna (“blue ray locating algo inclinado”), sin que se justifique cómo se ha producido dicho daño ni se establezca relación alguna con un uso indebido. Adicionalmente, al intentar verificar la incidencia a través de los canales de PlayStation (web y atención telefónica), siguiendo las indicaciones facilitadas por Zeleris en su correo electrónico de fecha 08/04/2026 (en el que se proporciona el enlace [https://playstation.com/es-es/support/contact-us](https://playstation.com/es-es/support/contact-us) y se hace referencia al caso 50531419), no ha sido posible localizar ningún registro de la misma ni obtener información o resolución por dichos medios. Esto evidencia una clara falta de trazabilidad en la gestión del caso. Solo a través de un canal específico para mayoristas se ha podido confirmar la existencia de la incidencia, procediendo a su nueva escalada. Asimismo, en los intercambios de correos se observa que PlayStation identifica esta avería con el código RMA 50531419 y valora la pieza en 197,50 €, importe que no coincide con el presupuesto remitido por el servicio técnico (312,56 € en total, con 226,31 € imputados a la pieza), lo que añade una incoherencia adicional en la valoración económica de la reparación. **CONSIDERACIONES** * La consola no ha sido manipulada ni abierta en ningún momento por nuestra parte. * El uso ha sido normal y acorde a su finalidad. * Se aportaron pruebas fotográficas previas al envío donde no se aprecia daño alguno. * No se ha aportado informe técnico detallado que justifique la exclusión de la garantía. * Existe una falta evidente de información, trazabilidad y transparencia en la gestión de la incidencia. * El documento de presupuesto fue comunicado con retraso respecto a su fecha de emisión. **SOLICITUD** Solicito que se revise el caso y se proceda a una solución conforme a las condiciones del contrato de renting, asumiendo la reparación o sustitución del equipo sin coste para el consumidor, al no haber quedado acreditado en ningún momento un uso indebido del dispositivo. De forma alternativa, y ante el incumplimiento de las condiciones contractuales al no ofrecer una solución adecuada, solicito que se me permita la devolución del producto sin ningún tipo de penalización económica, resolviendo el contrato de renting. Asimismo, solicito que se depuren responsabilidades en relación con la gestión del servicio técnico y la falta de información proporcionada. Se informa de que ya se ha presentado reclamación ante la OMIC y se valorará la adopción de otras acciones legales en defensa de mis derechos. En Quart de Poblet (Valencia), a 12 de abril de 2024
Problemas con el envio del pedido
Estimados/as señores/as: En fecha 19/03/2026 adquirí en su página web Leroy Merlín, el producto Ref:88991299,Armario Boreal 2 puertas y 2 cajones cambria 180x60x42cm Si bien es cierto que no estipuló un plazo de entrega, han pasado más de 24 días y no he recibido el producto ni se me ha dado ninguna justificación convincente. No teniendo ya sentido la compra de dicho producto. Adjunto factura de compra. SOLICITO la devolución del importe abonado. Sin otro particular, atentamente.
Hice un pedido y no e recibido respuesta
Realicé un pedido el 23 de Marzo,recibí un correo de confirmación (básicamente que se lo habían cobrado) estamos a 12 de abril y después de muchos mensajes en la página de Instagram no e recibido ni una contestación, necesito que me devuelvan el dinero o me manden el pedido,porque lo necesito ya
Reclamación por pérdida de mando de garaje asociado a entrega de vehículo
Buenas tardes, Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal relacionada con la entrega de mi vehículo antiguo en el concesionario San Mariano, con motivo de la compra de un Dacia Sandero el pasado mes de diciembre. Al dejar mi coche en las instalaciones, se me indicó que, en caso de olvidar algún objeto en el interior, el concesionario lo guardaría para su posterior recogida. Desde el primer día informé expresamente de que necesitaba que se guardara el mando del garaje de mi domicilio, el cual además era nuevo. He recordado este asunto en numerosas ocasiones, confiando en que el mando estaba custodiado y que podría recuperarlo sin problema. Sin embargo, a día de hoy no es posible recuperarlo, ya que el vehículo fue retirado por el desguace semanas después. Dado que el extravío del mando no se debe a un error por mi parte, sino a una falta de diligencia en la gestión del objeto que solicité conservar, considero que deben ofrecerme una solución. No estoy dispuesta a asumir el coste de un mando nuevo cuando la responsabilidad recae en el concesionario. Solicito, por tanto, que se me proporcione una compensación adecuada o la reposición del mando extraviado. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo,
no me hacen el reembolso de 219€
Hice un pedido el 4 de febrero a través de Carrefour de un producto de Blackview. Ese mismo día Mkp Carrefour cargó en mi tarjeta bancaria el importe del producto, 219€. Nunca me llegó una factura. He consignado anteriormente el número de pedido. El producto venía defectuoso. Lo devolví el 23 de febrero siguiendo las instrucciones de devolución, a través de Correos. Tras contactar con Blackview me comunica que no me lo reembolsa porque quien tiene que hacerlo es Carrefour. Tras contactar con Carrefour me alegan lo contrario. A fecha de hoy nadie me hace el reembolso. Unos u otros se intentan quedar con 219€. Puede ser constitutivo de un delito, si se han dado casos similares y estudio el ejercicio de la correspondiente denuncia
CALIDAD EL PRODUCTO
Compré en octubre de 2022 un pavimento para un apartamento en la playa, iba a hacer una reforma integral. Adjunto publicidad del producto, donde se resalta que es "una superficie duradera y resistente para tu hogar " y para un tráfico frecuente. Al poco tiempo ( menos de un año) empecé a notar que si movía un mueble, quedaba la marca en el suelo, y sobretodo, en la entrada de la cocina había una baldosa que claramente estaba perdiendo su dibujo. He de decir que en ese piso no estamos ni un mes al año sumando todos los días que vamos, es decir que enseguida detecté el problema. Esto se podría demostrar con los consumos de luz. Fui a la tienda y hablé con el dependiente que me hizo la venta, contándole lo que me pasaba, le enseñé una baldosa que llevaba de muestra e hicimos la prueba de lijarla con papel de lija y vió como el dibujo de borraba. Mandé un correo a atención al cliente el dia 6 de julio del 2023 exponiendo mi problema y en diciembre me contestan que ellos han hecho la prueba con un papel de lija y que no se borra, que habré utilizado un producto abrasivo. Yo hacía la prueba del papel de lija para demostrar que moviendo un mueble se borraba y q evidentemente, el pisar continuadamente al final hace efecto lija. Ya sé que no voy a estar lijando el suelo por gusto. Continuamos con la reclamación y finalmente en enero 24 me mandaron a un perito cuya peritación jamás vi, pero a raíz de eso empezaron a hacerme caso y la persona con la que siempre hablaba para hacer el seguimiento me decía que el peritaje estaba a mi favor (archivo MAIL PERITAJE es un mail interno que hicieron un responder a todos y yo estaba en copia, donde pone que habría que respetar el peritaje, por lo tanto era a mi favor) . Yo lo llamaba de vez en cuando para ver como estaba el tema, y él reclamaba de nuevo. Un día me llamaron para proponerme poner un vinilo y les dije que si era una broma. Otro día me mandaron a un operario para hacer un presupuesto de cambiar el suelo, que por lo visto fue desorbitado porque vieron que era una obra muy bien hecha y tenia mucho trabajo dejarlo igual ( el operario en su visita me lo comentaba). Finalmente en noviembre 25 me proponen venir a verlo el proveedor y el Sr Jordi Casany Marques, director de Calidad de Brico Depôt. Durante la visita el proveedor no quería ver lo evidente, y cuando se fueron pude oir al Sr Casany como le decía al proveedor que era evidente que aquello no estaba en condiciones. Al final de la visita les enseñé una baldosa mía donde les demostraba la prueba de la lija, y me pidieron si se la podía dejar para llevarla al laboratorio de calidad y hacer las prueba pertinentes y se la llevaron. El día 3 de marzo 2026 me mandan un correo con la carta que les adjunto. Le pido al Sr Casany mi baldosa, y me dice que si quiero me dan otra o me dan una caja, pero que esa no me la pueden devolver por si yo quiero ejercer alguna acción legal, insisto en que es de mi propiedad y que me la tienen que devolver, porque si ejerzo una acción legal también la quiero yo y en cualquier caso es mía, y tras varios correos, me hacen caso omiso. Muchas gracias por su atención
Afectada ASIMCO MOTOR grupo COBENDAI
Hola, Soy otra de las afectadas por el grupo COBENDAI. El pasado 26 de noviembre hice la reserva de un vehículo de la marca MG, un mg3 luxury, en el concesionario Asimco motor situado en la calle Sinesio Delgado de Madrid. El 26 de enero se ponen en contacto conmigo me dan el número de bastidor y me dicen que tengo que abonar la totalidad del mismo para poder matricularlo y que en 25 días a lo máximo se me hará entrega del mismo, Despues de pasar ese tiempo, y ante la imposibilidad de contactar con ellos, me acerco al concesionario y me dicen que tienen unos problemas por un cambio de bancos y por ende de créditos y van a tardar un poco más en hacer la matriculación. Lea hago saber que viendo la irresponsabilidad y las mentiras que llevan tiempo contándome quiero solicitar el reembolso del dinero pagado puesto que ya no me interesa tener nigún tipo de relación más con ellos. El vendedor me facilita un correo electrónico al cual mandar mi solicitud, desde el cual por supuesto y tras reiterar varias veces las peticiones, no recibo respuesta alguna. Puesta la pertinente reclamación en consumo y enviado un burofax solicitando la entrega del vehículo o la devolución del importe, sigo sin respuesta alguna por su parte.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores