Guía de compra

Elegir tostadora: en qué fijarse

24 marzo 2018

24 marzo 2018

Las tostadoras son en general aparatos sencillos. Se pueden encontrar con diferentes tipos de acabados como el plástico o el acero inoxidable. La mayoría tienen entre 5 y 7 niveles de tostado y son capaces de preparar a la vez 2 o 4 tostadas de pan de molde.

Lo que debes valorar

Las que permiten tostar 4 tostadas simultáneamente resultan más adecuadas para familias de varios miembros, pero también son más grandes (y requieren más espacio para instalarlas y almacenarlas).

Es conveniente  comprobar si la longitud y la anchura de la ranura de pan son suficientemente amplias para el tipo de tostadas que prefieres: las de una sola ranura para 2 tostadas o las de dos ranuras que permiten hasta 4 tostadas suelen ser más versátiles en este sentido.

Las tostadoras de superficie o las que tienen la resistencia al aire cubierta por una simple rejilla metálica son menos segiras, pues el riesgo de quemarse por error es mayor. También tienen el inconveniente de tostar únicamente un lado del pan cada vez por lo que resultan en general más lentas.

Funciones de utilidad variable

Las tostadoras suelen incluir varias opciones y accesorios. Entre ellos destacan:

  • La bandeja recogemigas, que permite una fácil limpieza.
  • El recogecables (generalmente ubicado bajo la tostadora), sobre todo si tiene intención de guardarla en un armario mientras no la esté utilizando.
  • La función para descongelar, útil si suele congelar el pan de molde para evitar que se le estropee.
  • La función para calentar / recalentar también es una de las más habituales y útiles.
  • Algunos modelos incluyen una rejilla que permite calentar panecillos, croissants, etc. Esta rejilla puede estar integrada en la propia tostadora y incluso ser retráctil para facilitar el almacenaje o puede venir como un accesorio de quita y pon independiente.
  • El botón de parada es un básico que debe tener toda tostadora.
  • La elevación extra que permiten algunas tostadoras también resulta útil para evitar quemarse los dedos al extraer la tostada.

También existen otras opciones menos frecuentes:

  • Pantalla en la que se muestra el tiempo que queda para finalizar el programa de tostado.
  • Botón de pausa que nos permite extraer la tostada y volverla a meter para continuar con el proceso de tostado si pensamos que aún no está lista.

Imprimir Enviar por email