Consejos

Cómo elegir el mejor colchón para ti

Escoger un buen colchón es una garantía de salud: descansarás y dormirás mejor, sin que se resienta tu espalda .Si lo que te preocupa es la firmeza, OCU te ayuda a comparar, con datos objetivos, y a acertar en tu elección.

24 febrero 2021
elegir colchón

¿Qué tener cuenta antes de comprar un colchón?

A la hora de escoger un colchón hay que tener en cuenta distintas cuestiones: la forma de dormir, tu tamaño y peso, si eres una persona calurosa o más bien friolero, si duermes solo o acompañado… En función de eso te interesa más un tipo u otro de colchón. Y dentro de cada tipo, hay distintas opciones: queremos ayudarte a acertar con el mejor para ti.

Compara y elige el mejor colchón para ti

¿Cuál es el colchón más cómodo?

La elección del colchón es una cuestión muy personal. Hay muchas ideas preconcebidas, sobre si es mejor un colchón duro, uno blando, de este o aquel material... Si quieres acertar al comprar colchón, nuestra recomendación es que, antes de decantarte por el colchón que te interesa, te plantees varias cuestiones. 

¿Cuál es el mejor colchón?

¿En qué postura duermes?

Quienes duerman boca arriba, sobre la espalda, en una postura que para muchos expertos es la más saludable, deben escoger colchones firmes, más duros.

¿Te mueves mucho?

Un colchón duro, firme, te pondrá más fácil girarte, mientras que los colchones blandos, que en cambio son incómodos para quien se mueve demasiado.

¿Cuánto pesas?

Una persona corpulenta, alguien que pese mucho necesitará un colchón firme, que ofrezca buena sujeción. Los demás, los usuarios más ligeros o de complexión media pueden dar más peso a otros criterios.

¿Tienes calor?

Si pasas calor en la cama, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles te gustarán más, pues se ventilan mejor y son más frescos, mientras que los colchones de espuma, de látex o viscolásticos, más aislantes, resultan más calurosos, por lo que son más recomendables para los frioleros.

¿Cuál es tu presupuesto?

Puedes tener un buen colchón sin arruinarte, pero hay colchones realmente caros. El precio de un colchón es un criterio importante, pero no debe ser el único determinante: piensa que es una compra que afecta a tu salud y comodidad, y que un colchón te acompañará bastantes años, al menos 10.

En nuestro análisis encontramos modelos de todos los precios: desde colchones baratos con una excelente relación calidad precio por  unos 100 euros, como nuestra Compra Maestra, el colchón de espuma Lufe de 21 cm de alto, a colchones mucho más caros, que superan los 1.000 euros en una medida de 90 cm.

Los mejores colchones de 2021: los de espuma ganan enteros

¿Ya tienes respuestas para estas preguntas? Pues escoger el colchón más adecuado por su grado de firmeza, por el material y por el precio ya no te quitará el sueño.

En OCU te ponemos fácil comparar los colchones y escoger el que más te convenga, con datos independientes y objetivos: aunque los distintos fabricantes miden la dureza de los colchones según su propia escala, nosotros te ofrecemos los datos de la dureza medida en nuestro laboratorio siempre según la misma escala.

Nuestro análisis ha revelado que los colchones de espuma ofrecen cada vez mejores resultados. De hecho, entre los diez mejores coclchones del último análisis de OCU, hay siete modelos que tienen núcleo de espuma. No obstante, hay que tener en cuenta que son colchones ligeramente más cálidos que los de muelles enfundados, con lo que podrían resultar menos aptos para "calurosos".

¿Quieres saber cuáles son los colchones mejor valorados del último estudio de OCU?

Consulta el comparador

La mejor manera de acertar con el colchón más adecuado para ti es que consultes nuestro comparador: encontrarás el detalle de la descripción, características y resultados de más de 50 colchones.

Te recomendamos "jugar" con los filtros para elegir el colchón que más se ajuste a tus preferencias, según el material del núcleo (muelles embolsados, espuma, látex...), el grado de firmeza que buscas, la sensación térmica que quieres tener y el presupuesto de que dispones. 

Descubre cuál es el mejor colchón para ti

Comparador de colchones

EMMA ORIGINAL
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
249,90 
EMMA ONE
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
174,30 
PIKOLIN CITY REF. CM11920
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
331,00 

Prúebalo antes de comprar

¿Ya te has decidido?

colchones

Pues cuando vayas a comprarlo, pruébalo antes en la tienda.

  • Siéntate, pálpalo, pero también túmbate, gírate...
  • Cada vez es más frecuente que te den la opción de probarlo en casa: no la desdeñes.
  • ¿Vas a comprar tu colchón por Internet? Es una tendencia al alza, y algunos de los mejores colchones de nuestro último análisis solo se venden online. Pero también en ese caso es muy importante que te asegures de que puedes probarlo, durante cuánto tiempo y en qué condiciones. Infórmate bien de cómo puedes devolverlo si no te convence.