Memoria OCU 2019

Durante 2019 OCU ha desarrollado un intenso trabajo en las dos principales áreas de actividad de la organización, por una parte, proporcionar información a los consumidores sobre los diferentes productos y servicios, además de la defensa y la protección de los derechos de sus socios.
Fieles a nuestro compromiso de transparencia, publicamos toda la información en nuestra
Memoria de actividades OCU 2019
Nuestros socios, nuestra fuerza
Acabamos el año 2019 con casi 250.000 socios: 247.829 socios que confían en OCU y cuyo apoyo es el prinicipal garante de nuestra independencia y trabajo riguroso. Gracias a ellos, podemos llevar a cambo nuestras actividades de análisis e información, asesoramiento y defensa de los consumidores y movilización por las causas más justas.
Datos muy elocuentes
- La Asesoría Jurídica de OCU cuenta con más de 120 abogados especializados en temas variados (consumo, fiscal, laboral…) y atienden las consultas y reclamaciones. En 2019 la organización atendió 264.043 reclamaciones de sus socios. Los temas que suscitan más consultas y reclamaciones son los bienes de consumo, con los servicios financieros en cabeza y los servicios de telecomunicaciones.
- Hemos analizado y comparado más de 9.000 productos y servicios de diferentes características (desde alimentos a electrodomésticos, y desde servicios de proveedores de telecomunicaciones, a cuentas corrientes o seguros de hogar, pasando por productos de higiene, limpieza, equipamiento doméstico o fondos de inversión).
- La web de OCU recibió 32.792.520 visitas, que convierten a www.ocu.org en un referente de la información a los consumidores.
- La prensa es nuestro principal aliado, imprescindible para dar a conocer nuestros estudios, campañas y , propuestas: durante el 2019 contabilizamos 20.676 menciones en medios.
Consulta la Memoria Anual OCU 2019
2020: afrontando juntos el coronavirus
¿Qué pasará en 2020? Nuestra vida en este año está condicionada por la crisis del coronavirus.
En OCU hemos estado al lado de los usuarios durante el estado de alarma, ofreciendo información y asesoramiento: la mayor crisis sanitaria de todos los tiempos tendrá un impacto duradero en la vida de los ciudadanos.
Desde OCU vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en trabajar para garantizar la seguridad y la salud de los consumidores, sin que sus derechos se vean comprometidos: todo un reto que lograremos con el apoyo de nuestros socios porque Juntos somos más fuertes.