OCU Informa

Memoria OCU 2020

19 julio 2021
ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aprobado su memoria anual del año 2020. Un año de información y defensa de los consumidores, pese a las dificiles circunstancias de la pandemia. Y, con el apoyo de nuestros socios, seguiremos con nuestra labor.  

Durante 2020 OCU ha desarrollado un intenso trabajo. Ha sido un año especialmente dificil, marcado por el coronavirus, en el que ha resultado más necesario que nunca contar con información segura y fiable, como la que OCU ofrece a los consumidores. Pero tampoco hemos descuidado otras áreas de actividad: además de proporcionar información a los consumidores sobre los diferentes productos y servicios, nos hemos implicado en la defensa y la protección de los derechos de nuestros socios y de todos los usuarios. movilizándonos por las causas más justas.

Fieles a nuestro compromiso de transparencia, publicamos toda la información en nuestra 

Memoria de actividades OCU 2020

2020: afrontando juntos el coronavirus

2020 fuen un año en el que la vida estuvo condicionada por la crisis del coronavirus. En OCU estuvimos al lado de los usuarios durante el estado de alarma, ofreciendo información y asesoramiento, y luchando por sus derechos en temas como el IVA de las mascarillas o el reembolso del dinero de los vuelos cancelados por la COVID 19.

Acabamos el año 2020 con casi 230.000 socios, consumidores comprometidos y solidarios que confían en OCU y cuyo apoyo es el principal garante de nuestra independencia y trabajo. Gracias a ellos podemos llevar a cambo nuestras actividades de análisis e información, asesoramiento y defensa de los consumidores y movilización por las causas más justas.

Las cifras son muy elocuentes

  • La Asesoría Jurídica de OCU cuenta con más de 120 abogados especializados en temas variados (consumo, fiscal, laboral…). En 2020 hemos recibido más de 930.000 consultas y reclamaciones. 
  • En nuestras distintas líneas: consumo, salud, financiera, hemos analizado y comparado miles de productos y servicios de diferentes características (desde alimentos a electrodomésticos, y desde servicios de proveedores de telecomunicaciones, a cuentas corrientes o seguros de hogar, pasando por productos de higiene, limpieza, equipamiento doméstico o fondos de inversión).   
  • La web de OCU recibió 41.509.477 visitas, que convierten a www.ocu.org en un referente de la información a los consumidores.
  • La prensa es nuestro principal aliado, imprescindible para dar a conocer nuestros estudios, campañas y , propuestas:  durante 2020 contabilizamos 25.485 menciones en medios.

Consulta la Memoria Anual OCU 2020

Desde OCU vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en trabajar para garantizar la seguridad y la salud de los consumidores, sin que sus derechos se vean comprometidos: todo un reto que lograremos con el apoyo de nuestros socios porque Juntos somos más fuertes.