Ayuda

Suscripciones

¿Cómo puedo hacerme socio de OCU?

Haz clic aquí para conocer nuestra promoción y poder suscribirte.

¿Cómo puedo pagar mi suscripción?

Puedes elegir entre diferentes sistemas de pago:

Puedes pagar la cuota de socio cada mes a través de domiciliación en una cuenta bancaria o a través de tu tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, Euro6000): simplemente debes elegir cómo deseas abonarlo al realizar la suscripción. 

También puedes  pagar la suscripción de modo anual, por ingreso o transferencia.

¿Cuáles son las condiciones de contratación?

Puedes informarte aquí de las condiciones de contratación.

El banco ha devuelto mi recibo, ¿qué pasa?

Si el recibo de tu cuota ha sido devuelto, se volverá a pasar al cobro al mes siguiente. 

¿En qué fecha se pasa el cobro del recibo?

La cuota mensual se cobra el primer día laborable de cada mes para los pagos a través de cuenta bancaria. Si el pago es por tarjeta los cobros se efectúan entre el día 3 y el 5 de cada mes. Los recibos se cobran mediante un sistema de facturación automático que pasa al cobro todos los recibos de todos los socios en la misma fecha y no se puede modificar.

¿Dónde puedo encontrar el número de socio?

Puedes encontrar el número de socio en:

- tu tarjeta de socio (la que recibiste después de realizar la suscripción)

- en la etiqueta de envío de nuestras revistas encima de tus datos personales (nombre y dirección). 

- en la carta de bienvenida que te enviamos confirmando su suscripción.

- siempre que te hayas registrado en nuestra web, también en el área personal Mi Cuenta aparece tu número de socio.

¿Cómo puedo darme de baja en OCU?

Si quieres darte de baja en OCU ponte en contacto con el servicio de suscripciones para tramitar tu solicitud:

  • - llama al teléfono 91 300 91 54 (de lunes a viernes de 9 a 16h), o bien
  • - usa este formulario de contacto, seleccionando la opción "modificar mi suscripción".

Es preciso comunicar la baja 15 días antes del vencimiento del siguiente recibo.

Regalos de bienvenida

¿Cuál es el plazo para recibir mi regalo de bienvenida?

Se entregará en un plazo máximo de dos meses, salvo para los residentes en Cataluña y Baleares, en cuyo caso el plazo de entrega será de un mes, plazos éstos que en cualquier caso se computarán a partir del momento en que se verifique bancariamente el pago de la primera cuota mensual de suscripción, sin que dicha verificación pueda exceder el plazo de un mes desde la fecha de cargo en cuenta del primer recibo.

Puedes consultar el estado del envío de tu regalo aquí.

Recuerda que para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 913009154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llegue el regalo?

Correos dejará un aviso en tu domicilio para que pases a recogerlo por su oficina en el plazo  máximo de 10 días. Después de ese tiempo, si no lo has recogido Correos nos devolverá el paquete.

Mi regalo no funciona, ¿qué hago?

Ponte contacto con nuestro departamento de Suscripciones sin demora. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario web o por teléfono en el 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de Agosto).

Dudas con la página web

No consigo acceder a contenidos para socios

¿Te has identificado con tu usuario y contraseña? Asegúrate de completar el registro de tu cuenta introduciendo tu usuario y contraseña, así como el número de socio en el apartado "Introducir nº de socio". Si tienes dudas sobre como realizar el registro puedes ver como hacerlo paso a paso en este video.

Debes tener en cuenta que  como socio tendrás acceso a los contenidos relativos a tu suscripción (por ejemplo, si eres suscriptor de OCU-Compra Maestra y Dinero y Derechos, no podrás leer los artículos de OCU Salud).

Si necesitas ayuda con el acceso, ponte en contacto con nosotros usando el formulario.

He olvidado mi usuario y/o contraseña

Si has olvidado tu usuario o contraseña los puedes recuperar aquí.

Pasos para registrarme en la web

Para registrarte en nuestra web sigue estos pasos:

1. Accede al apartado Regístrate de nuestra web y completa los datos.

2. Accede a tu cuenta de correo electrónico con la que te has registrado y en el email que te hemos enviado haz click en "Confirmar tu información  y activar tu cuenta".

3. Si eres socio, no olvides introducir tu número de socio para completar el registro y acceder a los contenidos relativos a tu suscripción.

Si tienes dudas, sigue los pasos en este video.

 

Quiero recibir la newsletter

Pídela directamente utilizando nuestro formulario específico de suscripciones: como socio tienes derecho a un boletin informativo mensual, así como otras newsletter informativas de distintos temas: salud, dinero, campañas de movilización, compras colectivas, beneficios como socio...

También puedes comunicarla por teléfono a nuestro departamento de Atención al Socio: 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de Agosto).

No encuentro los modelos de reclamación

Los documentos modelo de reclamación los puedes encontrar dentro de la opción del menú "Reclama". Pincha aquí para acceder directamente.

Programa OCU Plus

¿Qué es el "Programa OCU Plus"?

El "Programa OCU Plus" es un programa gratuito y exclusivo para socios de OCU con el que se pueden beneficiar de un reembolso de una cantidad fija o de un porcentaje (%) del importe de sus compras en más de 200 tiendas online.

¿Cómo funciona?

Cuando realizas una compra a través de la plataforma del "Programa OCU Plus" en una de las tiendas online incluidas en el programa, la tienda te reembolsará una cantidad fija o un porcentaje (%) sobre el importe de dicha compra directamente en tu cuenta bancaria. Es muy importante que accedas a los establecimientos desde la plataforma OCU Plus  y que completes tu número de cuenta bancaria en la sección de Mis datos de OCU Plus para que se pueda realizar el reembolso.
Estos reembolsos no son compatibles con códigos de descuento, cupones, descuento empleados y otro tipo de promociones donde debes incluir un código para acceder a una oferta adicional.

¿Cuándo veré el reembolso en mi cuenta y cuándo lo cobraré?

El reembolso obtenido por tu compra lo verás en la sección Mi saldo: ‘Saldo pendiente de confirmar’ en un plazo aproximado de 48 h desde el momento de la compra. En cuanto esta compra quede validada y abonada por la tienda, el reembolso pasará a la sección Mi Saldo: ‘Saldo Confirmado’. El plazo medio de confirmación y abono es de tres meses, si bien varía por tienda. Cuando el ‘Saldo Confirmado’ llegue a 5 euros será transferido de forma automática a la cuenta bancaria que incluyas en la sección ‘Mis Datos’. Para ello es importante completar todos tus datos en la sección Mis Datos.

¿Por qué puede que no se compute una compra y qué debo hacer si no se computa?

Las compras no son compatibles con códigos de descuento, cupones, descuento empleados y otro tipo de promociones donde debes incluir un código para acceder a una oferta adicional. Si no es el caso, y no se ha computado una compra en  la tienda en la fecha indicada, podrás reclamar contactando con Atención al Usuario a través del formulario que encontrarás en la sección ‘Mi Saldo’ o en el teléfono 91 300 91 43. A partir de ahí podremos comprobar si todo se ha realizado correctamente y tramitar la reclamación con la tienda. El tiempo máximo para reclamar es de 30 días desde que se realiza la compra desde el "Programa OCU Plus".

Revistas

¿Cómo informo de un cambio de domicilio?

Puedes cambiar la dirección de envío de las publicaciones aquí.

Si tienes alguna duda o incidencia puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono con nuestro departamento de Atención al Socio en el 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto).

Voy a estar fuera, ¿puedo recibir las revistas en otra dirección?

Provisionalmente, las publicaciones se pueden enviar a una dirección diferente. Tanto la dirección provisional así como la periódica pueden ser comunicadas a través del formulario web de suscripciones.

Si lo prefieres, puedes realizar tu petición por teléfono a nuestro departamento de Atención al Socio, llamando al 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto)

No me llegan las revistas ¿qué hago?

Para comunicar tu incidencia puedes hacerlo utilizando el formulario específico de suscripciones . 

También puedes comunicarla por teléfono a nuestro departamento de Atención al Socio: 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de Agosto).

¿Cuándo recibiré las revistas?

OCU-Compra Maestra tiene una periodicidad mensual: se editan 11 números por año (solo se edita una revista para los meses de Julio y Agosto)

Las revistas de Dinero y Derechos y OCU Salud tienen una periodicidad bimestral, y se envían en meses alternos. 

En cualquier caso las tres revistas se reciben siempre a primeros de mes.

¿Dónde puedo ver las revistas financieras a las que estoy suscrito?

Tus revistas financieras las puedes encontrar aquí.

Recuerda identificarte en nuestra página web para acceder a todos los contenidos relativos a tu suscripción.

Aunque no estoy suscrito a OCU, querría conseguir una revista ¿es posible?

Si estás interesado en una información concreta, siempre puedes comprar la revista que contiene el artículo: solicita la revista en nuestra página de contacto o bien cómprala en formato digital para leerla en tu smartphone o tablet a través de nuestra app OCU Digital.

Entra en App Store si tienes un iPad o iPhone o en Google Play si tienes un dispositivo Android. Busca la app gratuita OCU Digital. Pulsa sobre Descargar y después Instalar. Si ya estás en un dispositivo móvil, descarga directamente desde aquí:

 App Store Google play

También puedes realizar tu petición por teléfono a nuestro departamento de Atención al Socio: 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto).

¿Puedo disponer de las revistas de OCU en formato digital?

A través de nuestra app OCU digital podrás leer nuestras revistas en formato digital desde tu smartphone o tablet.

Si eres socio la aplicación OCU digital te ofrece tus revistas en este formato de forma gratuita. Solo tendrás que identificarte en la aplicación con el mismo usuario y contraseña que utilizas en la web de OCU. Si no te has registrado en la web o lo has hecho mediante Facebook o Twitter, solo tendrás que activar tu suscripción digital eligiendo un usuario y contraseña. Después, podrás empezar a disfrutar del acceso a todos los contenidos de tu suscripción.

Y, si no eres socio, no te preocupes: podrás consultar algunos de los artículos más interesantes de las mejores revistas de consumidores o adquirir números ¡mediante la propia app! 

Entra en App Store si tienes un iPad o iPhone o en Google Play si tienes un dispositivo Android. Busca la app gratuita OCU Digital. Pulsa sobre Descargar y después Instalar. Si ya estás en un dispositivo móvil, descarga directamente desde aquí:

 App Store Google play

App OCU Digital

¿Qué es OCU Digital?

OCU digital es una app con la que podrás leer nuestras revistas en formato digital desde tu smartphone o tablet. Con una presentación totalmente adaptada y con nuevas funciones: imágenes, vídeos y gráficos interactivos para ofrecerte una nueva experiencia de lectura. 

Si eres socio la aplicación OCU digital te ofrece tus revistas en este formato de forma gratuita. Solo tendrás que identificarte en la aplicación con el mismo usuario y contraseña que utilizas en la web de OCU. Si no te has registrado en la web o lo has hecho mediante Facebook o Twitter, la aplicación no permite de momento identificarte con la cuenta de una red social. Tendrás que ir al área Mi Cuenta > Información personal y crear una contraseña. Accede directamente aquí. Después, podrás empezar a disfrutar del acceso a todos los contenidos de tu suscripción.

Y, si no eres socio, no te preocupes: podrás consultar algunos de los artículos más interesantes de las mejores revistas de consumidores o adquirir números ¡mediante la propia app! 

Entra en App Store si tienes un iPad o iPhone o en Google Play si tienes un dispositivo Android. Busca la app gratuita OCU Digital. Pulsa sobre Descargar y después Instalar. Si ya estás en un dispositivo móvil, descarga directamente desde aquí:

 App Store Google play

¿Cómo descargar la aplicación?

Entra en App Store si tienes un iPad o iPhone o en Google Play si tienes un dispositivo Android. Busca la app gratuita OCU Digital. Pulsa sobre Descargar y después Instalar. Si ya estás en un dispositivo móvil, descarga directamente desde aquí:

 App Store Google play

Si eres socio recuerda identificarte en la aplicación con el mismo usuario y contraseña que utilizas en la web de OCU para acceder gratis a todos los contenidos de tu suscripción. Si no te has registrado en la web o lo has hecho mediante Facebook o Twitter, la aplicación no permite de momento identificarte con la cuenta de una red social. Tendrás que ir al área Mi Cuenta > Información personal y crear una contraseña. Accede directamente aquí. Después, podrás empezar a disfrutar del acceso a todos los contenidos de tu suscripción.

Y, si no eres socio, no te preocupes: podrás consultar algunos de los artículos más interesantes de las mejores revistas de consumidores o adquirir números ¡mediante la propia app! 

¿Cómo me identifico como socio en la app?

Identificarse es muy fácil si ya estás registrado en nuestra web y recuerdas tu usuario y contraseña. Despliega el menú pulsando sobre el icono que encontrarás arriba a la izquierda en tu Tablet o móvil. Selecciona “Cuenta”, introduce tu usuario y contraseña, y pulsa Iniciar sesión. Inmediatamente, podrás empezar a leer los artículos reservados a los socios.

¿Qué ventajas me ofrece la aplicación?

- La presentación de los artículos se adapta a la pantalla de tu Smartphone y Tablet.

- Descarga artículos o revistas completas y disfruta de ellas cuando no tengas conexión.

- Podrás navegar cómodamente por la revista, encontrar artículos de números anteriores, ¡incluso realizar búsquedas por palabras clave!

- OCU Digital la app te proporciona también un acceso rápido al portal web de OCU, donde encontrarás más información, resultados detallados y más modelos.

- ¡Podrás acceder a todas tus ventajas como socio y participar en todas las acciones que realiza OCU!

- El mejor contenido para los consumidores, análisis de productos, estudios, información de ahorro, y el mejor contenido de salud.

¿Puedo leer la revista sin conexión?

Sí, pero debes haberla descargado previamente en un lugar en el que tengas conexión. Entra en OCU Digital, pulsa sobre la portada de la revista que deseas leer, y aparecerá el sumario de esa revista. Sobre el sumario, en la esquina superior derecha, verás el icono de descarga: pulsa sobre él para almacenar la revista en tu dispositivo. Pulsa también sobre la sección Recuadros de esta revista que verás en el sumario, y descárgala pulsando sobre el icono.

¿Eres socio y estás registrado en la web de OCU con tu cuenta de Facebook o Twitter ?

La aplicación no permite de momento identificarte con la cuenta de una red social. Si sueles entrar así en www.ocu.org, tendrás que ir al área Mi Cuenta > Información personal y crear una contraseña. Accede directamente aquí.

¿Eres socio pero todavía no estás registrado en nuestra web?

Para registrarte en nuestra web sigue estos pasos:

1. Accede al apartado Regístrate de nuestra web y completa los datos.

2. Accede a tu cuenta de correo electrónico con la que te has registrado y en el email que te hemos enviado haz click en "Confirmar tu información  y activar tu cuenta".

3. Si eres socio, no olvides introducir tu número de socio para completar el registro y acceder a los contenidos relativos a tu suscripción.

Si tienes dudas, sigue los pasos en este video.

¿Puedo acceder a los contenidos de OCU Digital si no soy socio de OCU?

Sí, podrás consultar algunos de los artículos más interesantes de las mejores revistas de consumidores o adquirir números de nuestras revistas ¡mediante la propia app!

Entra en App Store si tienes un iPad o iPhone o en Google Play si tienes un dispositivo Android. Busca la app gratuita OCU Digital. Pulsa sobre Descargar y después Instalar. Si ya estás en un dispositivo móvil, descarga directamente desde aquí:

 App Store Google play

¿Y si compro una revista digital soy socio de OCU?

No, si adquieres un número suelto de la revista podrás leer todo su contenido, pero no adquieres la condición de socio. Si quieres asociarte hazlo aquí.
Ser socio de OCU es mucho más que recibir sus publicaciones con información útil e independiente. Como socio, tendrás acceso al servicio de Asesoría de OCU para resolver tus problemas de consumo, podrás consultar comparadores de productos y servicios, disfrutarás de muchas ventajas y descuentos negociados en exclusiva para los socios. Y, por supuesto, formarás parte del movimiento de consumidores:  harás sentir la fuerza de tus decisiones. 
 

Guías prácticas

¿Cómo puedo saber qué guías hay disponibles?

Cada mes te proponemos una guía distinta en OCU-Compra Maestra, pero puedes ver todas las que hay disponibles en el catálogo de guías 

¿Qué tengo que hacer para conseguir la guía?

Si eres suscriptor de OCU-Compra Maestra puedes recibir una guía práctica gratuita cada mes. Para pedirla necesitas tener a mano tu número de socio, el código mensual que viene en la revista de Compra Maestra sobre el cupón y la referencia de la guía. La guía es completamente gratis para ti por ser socio de OCU, solo abonarás los gastos de envío (1,95 €), que se pasarán al cobro por la misma domiciliación bancaria por la que abonas tu cuota de socio.

El proceso es sencillo:

  • Puedes solicitarla directamente en la web, desde el catálogo 
  • También puedes llamar por teléfono al  913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de Agosto). 
  • Si lo prefieres, pídela por correo postal enviándonos el cupón cumplimentado a: Ocu Ediciones, S.A., C/ Albarracín nº21 -28037 Madrid.

Si no eres socio suscriptor de OCU-Compra Maestra también puedes comprar una guía. El precio es diferente para socios y no socios, y también varía en función de la guía.

¿Cuándo recibiré la guía práctica que he solicitado?

La recibirás en un plazo aproximado de 4 semanas.

Contactar con OCU

¿Cómo puedo contactar con OCU?

En función del tipo de consulta que quieras realizarnos ponemos a tu disposición distintas vías de contacto. Consúltalas aquí.

Sobre OCU

¿Quienes somos?

Somos una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. OCU no vive de las subvenciones: son sus más de 300.000 socios los que, con sus cuotas, financian las actividades de la organización y contribuyen a nuestra independencia. No somos un organismo PÚBLICO. Nuestra única ideología es la transparencia y la verdad. No somos de izquierdas ni de derechas, somos de derechos.

Nuestro objetivo es la defensa de los derechos de los consumidores y la mejora de calidad de vida de sus socios a través de información útil y transparente y servicios que mejoren la toma de decisiones en el ámbito del consumo.

OCU está integrada en diferentes asociaciones y federaciones de representación de los consumidores en el ámbito internacional.

Los valores de OCU

INDEPENDENCIA “Contamos las cosas como son”

Nuestras publicaciones no contienen anuncios. No aceptamos productos gratis, ni nunca analizamos nada porque nos lo pida un fabricante. Escogemos solo laboratorios de prestigio, competentes y totalmente independientes de cualquier interés ajeno, Somos completamente independientes, garantizando la total objetividad de nuestras valoraciones y de nuestros consejos.

OCU no vive de las subvenciones: son sus más de 300.000 socios los que, con sus cuotas, financian las actividades de la organización.

TRASPARENCIA “Siempre decir la verdad”

Nuestra misión es informar a los consumidores, por eso velamos por la transparencia en el consumo y por la información veraz.
Nuestra metodología de trabajo se basa en el rigor científico, la competencia técnica y la eficacia. Nuestros análisis y estudios son realizados por expertos cualificados y especialistas en cada área, que ponen su saber hacer y su sabiduría profesional al servicio de la información, de la asesoría y la defensa de los intereses y derechos de los consumidores.

INFLUENCIA “Juntos somos motor de cambio”

Cuando la ocasión lo requiere somos contundentes para movilizar a los consumidores. Somos capaces de hablar cara a cara con todos los agentes del consumo con respeto y firmeza. Contamos con la fuerza de nuestros más de 300.000 socios y con un apoyo social masivo.

CONVENIENCIA “Trabajamos por y para los consumidores”

Queremos hacerle la vida más agradable a los consumidores, facilitándoles las decisiones de consumo para que puedan acertar en su elección, realizando un menor esfuerzo y siempre con la confianza que les aporta la experiencia de OCU. Esto significa ser útiles en todo lo que hagamos.

¿De dónde salen los productos que se analizan?

Todos los productos que se analizan se compran previamente de forma anónima. Es decir, esos televisores, teléfonos, alimentos... llegan a OCU como podrían llegar a casa de cualquier consumidor. Esto hace que los resultados de nuestros análisis comparativos sean realmente fiables.

Uso del nombre y los signos distintivos de OCU

OCU es una organización de consumidores privada, independiente y sin ánimo de lucro sometida a los requisitos y valores de independencia establecidos en el artículo 27 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Dada la repercusión de los contenidos publicados por OCU en defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, así como de la información de interés general de sus estudios, publicamos el siguiente “Decálogo de buenas prácticas” en el uso de esta información por terceros.

1. La denominación, la marca, el logo, la imagen y cualesquiera otros signos distintivos o representativos de OCU no podrán ser utilizados con fines comerciales por los operadores del mercado.

2. Es comunicación comercial o publicidad comercial todo acto, conducta o manifestación, incluida la publicidad, no meramente informativas.

3. Dado el carácter de información general de los estudios y publicaciones de OCU para los consumidores, sí se podrán realizar comunicaciones meramente informativas.

4. ¿Qué es una comunicación informativa?

  • Toda aquélla que no implique promoción de bienes y servicios.
  • Aquélla que no induzca a error o confusión con el origen de los bienes o servicios.
  • La qué no dé a entender al consumidor que los productos o servicios objeto del estudio están relacionados o avalados por OCU.
  • La que tiene una finalidad descriptiva, referencial o comparativa.

5. Basándose en el respeto y salvaguarda de las libertades de información y expresión, así como en el derecho a recibir información por parte de los consumidores y usuarios, la utilización de los estudios o contenidos publicados por OCU podrán ser utilizados a título referencial con el objeto de describir que un determinado producto o servicio ha obtenido una posición concreta en una clasificación elaborada por OCU.

6. Las comunicaciones informativas deberán contener al menos

  • El nombre del estudio
  • La fecha de publicación
  • El medio en el que se han publicado y su nombre (Revista OCU Compra Maestra, web de OCU o cualesquiera otra publicaciones o medios propios de OCU o de la editorial OCU Ediciones S.A.
  • Reproducción veraz de los datos publicados por OCU (número de bienes o servicios, valores o características analizados, categorías analizadas, puntuaciones obtenidas en los distintos indicadores, tanto aquellos que beneficien como los que no…), referidos a las características pertinentes, verificables y representativas de los productos y/o servicios analizados.

7. Las comunicaciones realizadas de los estudios o contenidos publicados por OCU no pueden albergar o dar a entender al consumidor la existencia de un vínculo entre la empresa del mercado y nuestra Asociación. OCU como asociación privada sin ánimo de lucro e independiente, fundamenta sus estudios comparativos y contenidos en datos analizados con rigurosos criterios de independencia y objetividad.

8. Los usos de la información publicada por OCU con mera finalidad descriptiva (referencia a informaciones veraces publicadas por OCU), sustentándose en las libertades de información y expresión, así como en el derecho de recibir información por parte de los consumidores son admitidas por la legislación vigente.

 9. Cualquier uso, comunicación, actuación, etc, que vulnere o contravenga lo establecido en la legislación vigente, o dañe la imagen, reputación de OCU o pueda inducir a error al consumidor dará lugar a las responsabilidades que correspondan por parte de la empresa anunciadora.

10. Cualquier vulneración de lo establecido en este decálogo, o cualesquiera otras que puedan derivarse del uso de la información, publicaciones, marca, imagen, signos distintivos, etc. de OCU por terceros operadores del mercado, dará lugar por parte de la Organización al inicio de todas las actuaciones necesarias para tratar de impedir esas conductas, a partir del momento en que se tenga conocimiento fehaciente de ellas.

Descarga el decálogo Uso del nombre y signos en pdf 

¿Qué diferencia hay entre OCU y OMIC?

OCU es una organización de consumidores privada. Los miembros de OCU pertenecen a esta asociación como si de un club se tratara: abonan sus cuotas y son socios de OCU, con lo que ello conlleva. La OMIC es la Oficina Municipal de Información al Consumidor, un organismo dependiente de cada ayuntamiento, que aconseja y asesora a los consumidores, aunque por sus características, no presta el servicio de información y atención individual y personalizada que caracteriza a OCU. 

¿Por qué hay que pagar para que me atiendan en OCU?

OCU es una organización privada sin ánimo de lucro que se financia gracias a las aportaciones de sus socios. OCU no percibe subvenciones para mantener su estructura ni generar su información: pagar a los profesionales, realizar análisis en laboratorios garantizados e independientes...

Las cuotas de suscripción de los socios de OCU le dan derecho a las publicaciones de OCU, al acceso a contenidos exclusivos para socios en la www.ocu.org, a un servicio de asesoría especializada  jurídico económica, e incluso a disfrutar de determinados servicios en condiciones más económicas, gracias a las ventajas negociadas por OCU en exclusiva para sus socios. Además de estos servicios, los socios de OCU saben que su aportación a la organización es vital para que OCU pueda seguir cumpliendo su labor social en defensa de todos los consumidores.

¿Cuánto cuesta suscribirse a OCU?

Las cuotas son diferentes según la suscripción elegida, consulta aquí los precios.