OCU Informa

Condiciones generales

04 diciembre 2017

04 diciembre 2017

Condiciones Generales de Contratación

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre OCU EDICIONES, S.A. (en adelante, “OCU”) y Vd. (en adelante, el “Cliente” o el “Usuario”), relativa a la prestación de los siguientes servicios (en adelante los Servicios):

Suscripción a las publicaciones accesibles a través del sitio Web http://www.ocu.org y del microsite https://atencionglobal.ocu.org/index.aspx.

Con su suscripción como nuevo socio de OCU, recibirá 1 número de la revista OCU-Compra Maestra al mes, 1 número de Dinero y Derechos cada dos meses y 1 número de OCU-Salud cada dos meses.

Usted también recibirá una Tablet Android 8”como regalo de bienvenida y disfrutará de nuestro servicio de asistencia jurídica y el pleno acceso a nuestro sitio web con contenidos exclusivos reservados para nuestros socios.

Además podrá disfrutar de los servicios de OCU Plus, por los que tendrá derecho a recibir reembolso por las compras realizadas en tiendas on line colaboradoras de OCU, en los términos que se describen a continuación.

En este sentido, los Socios recibirán el 100% de los reembolsos acordados con las empresas colaboradoras. El importe del reembolso dependerá del acuerdo alcanzado con la empresa colaboradora. En cualquier caso, el importe aparecerá en la "ficha del anunciante" y los reembolsos obtenidos quedarán reflejados en el saldo del Socio. 

El Servicio OCU PLUS quedará sujeta a las obligaciones fiscales legalmente establecidas.

El Usuario deberá incluir estos ingresos en su próxima declaración de la renta.

OCU, a través de MIRUBI INTERNET S.L. (en adelante, BERUBY) con C.I.F. nº B- 85127991, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 24.255, folio 81, hoja M-438053 y nº de inscripción 1, y con domicilio en Avenida Manoteras 38, Oficina D311, 28050 Madrid, proveedor dedicado a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información que permite prestar el servicio de reembolso de una parte del importe de las compras en Internet, informará a los socios en los emails de comunicación de pagos de la naturaleza de estos ingresos y de sus responsabilidades fiscales.

Puede consultar el detalle de estos servicios “OCU Plus” en el siguiente enlace: https://www.ocu.org/servicios-ocu-plus[PwC1] 

Asimismo, como parte de los Servicios, el Sitio Web pone a disposición del Usuario un servicio de notificaciones a su correo electrónico para que conozca los movimientos que hay en la cuenta.

Además, como parte de los Servicios y por motivos operativos, se hará llegar mensualmente al Usuario un email con información sobre su saldo.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, simplemente tiene que registrarse en https://atencionglobal.ocu.org/index.aspx. facilitando su nombre, el contacto postal y electrónico y los datos bancarios necesarios para el cobro de la cuota mensual de su suscripción.

2. REQUISITOS DE LA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Esta oferta de OCU está reservada a nuevos clientes de OCU. Además, OCU se reserva el derecho de aceptar una solicitud si se detectan abusos.

Para poder disfrutar de estos beneficios (revistas OCU y el regalo objeto de promoción), se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. registrarse enhttps://atencionglobal.ocu.org. Para proceder al registro del Cliente, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Cliente de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a los Servicios. Los Clientes son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por OCU y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Cliente la utilización del sitio Web por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Cliente. El Cliente está obligado a notificar de forma inmediata a OCU cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, OCU quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores y/o contraseñas por terceros no autorizados.
  2. aceptar la oferta de OCU a través de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de la Política de Privacidad.  Cumplimentar correctamente el formulario de suscripción, con su nombre completo y dos apellidos, la dirección postal y electrónica, así como los datos bancarios necesarios para el cobro de la cuota mensual de su suscripción; y
  3. realizar el pago de la cuota mensual de la suscripción. Dicho pago se considerará realizado cuando haya sido verificado bancariamente, sin que dicha verificación pueda exceder del plazo de un mes a contar desde la fecha de pago.

En tanto en cuanto no se dé cumplimiento a los anteriores 3 requisitos previos, no comenzará a correr el plazo de entrega del regalo previsto en el siguiente apartado 4.3 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

En el caso de que el Cliente desee modificar algún dato introducido en el formulario de registro o hubiera cometido un error al enviar los datos, podrá acceder o modificar los mismos en la sección correspondiente del sitio Web en cualquier momento. 

3. ACEPTACIÓN

La suscripción a las publicaciones deberá hacerse a través de la activación del botón CONFIRMAR que aparece a pie de página de la solicitud de suscripción, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en el sitio Web de OCU EDICIONES, S.A. http://www.ocu.org y del microsite https://atencionglobal.ocu.org/index.aspx con anterioridad a la suscripción, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el Usuario adquiere la condición de Cliente de OCU EDICIONES, S.A. que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto ofertado con posterioridad por OCU EDICIONES, S.A. deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre OCU y el Cliente es el castellano

4. PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESESTIMIENTO.

4.1 Precios

Los precios aplicables a las publicaciones son los indicados en el sitio Web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Se beneficiará de un descuento del 50% durante los seis primeros meses de su suscripción y solamente tendrá que pagar: 
7,59 € al mes, en lugar de 15,15 €, para la fórmula que comprende la suscripción a las revistas OCU-Compra Maestra, Dinero y Derechos y OCU-Salud + la Asesoría + todas las ventajas descritas en este sitio.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

El servicio de suscripción de OCU EDICIONES, S.A. garantiza al cliente que no se efectuarán variaciones en el precio durante los seis primeros meses de suscripción. A partir del segundo año se aplicarán las variaciones en los precios que estén en vigor y que serán publicadas previamente.

Su cuota como socio de la Organización de Consumidores y Usuarios está incluida en el precio de la suscripción.

Esta oferta es válida hasta el 31/12/2017.

4.2 Forma de pago

Todas las compras se pueden pagar por domiciliación bancaria. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes OCU EDICIONES, S.A. se reserva la posibilidad de solicitar a un Cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente su identidad.

4.3 Entrega

El servicio de suscripción permite al Cliente recibir las publicaciones a través del servicio de Correos, en el domicilio que se indique, realizándose los envíos de forma mensual o bimestral según la periodicidad de la publicación suscrita.

Las publicaciones le llegarán en los 20 días siguientes a la recepción de su petición siempre y cuando rellene correcta y completamente el formulario de suscripción y una vez realizado y confirmado el pago su primera cuota mensual.

Una vez cumplidos todos los requisitos establecidos en la Oferta de Suscripción para tener derecho al regalo (apartado 2 anterior), éste se entregará en un plazo máximo de dos meses, salvo para los residentes en Cataluña y Baleares, en cuyo caso el plazo de entrega será de un mes, plazos éstos que en cualquier caso se computarán a partir del momento en que se verifique bancariamente el pago de la primera cuota mensual de suscripción, sin que dicha verificación pueda exceder el plazo de un mes desde la fecha de cargo en cuenta del primer recibo.

En el caso de que OCU no pueda entregarle el regalo por causas de fuerza mayor o por causas ajenas a OCU, nos pondremos en contacto con Ud. para comunicarle una nueva fecha de entrega o el envío de otro obsequio de similares condiciones y características. A tal efecto, le informamos que OCU se compromete a que las existencias disponibles de unidades cubran la totalidad de peticiones de usuarios que se adhieran y cumplan los requisitos de esta promoción.

Si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con OCU EDICIONES, S.A. a través del teléfono 902 300 188 o 91 300 91 54 para solventar el contratiempo.

4.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la suscripción al servicio para resolver el contrato y darse así de baja de dicha suscripción. El Cliente podrá comunicar a OCU EDICIONES, S.A. dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

OCU EDICIONES, S.A. garantiza al Cliente la posibilidad de anular su suscripción en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique 15 días antes del vencimiento mensual de su suscripción.

El Cliente comunicará a OCU EDICIONES, S.A. su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato diriiéndose a OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid, a través de http://www.ocu.org/contacto o por teléfono 91 300 91 54 - 902 300 188 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

5. REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO

Para la suscripción a las publicaciones, se requiere ser mayor de edad, vivir en territorio español y cumplimentar correctamente el formulario de suscripción con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una Orden de Suscripción, OCU EDICIONES, S.A. remitirá de forma inmediata una confirmación de la suscripción realizada a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Suscripción y una carta por correo postal a la dirección postal indicada en el formulario. 

6. RESPONSABILIDAD DE OCU EDICIONES S.A.

OCU se obliga a:

  • Permitir el acceso al sitio Web y prestar los Servicios recogido en las presentes Condiciones Generales.
  • Mantener los Servicios operativo para su utilización, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con antelación suficiente. La anterior obligación no será exigible a OCU en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red que sirve de base para la prestación del mismo, y la misma se encuentra fuera de su control. OCU no puede garantizar el acceso continuado e ininterrumpido del usuario al Servicio, al depender el suministro del mismo de la infraestructura de red de terceros operadores fuera del ámbito de control de OCU.
  • Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, dentro de las mencionadas limitaciones técnicas, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin previo aviso.

    Asimismo, OCU EDICIONES, S.A. se compromete a efectuar todos los envíos en el tiempo y lugar convenidos y en perfectas condiciones.

    OCU EDICIONES, S.A. garantiza la calidad de los ejemplares de la publicación y se responsabiliza de los productos que, por motivos ajenos a su voluntad, hayan llegado en malas condiciones procediendo a la devolución de éstos una vez dirigida la debida reclamación a OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid.

    Para solventar cualquier problema derivado del servicio, OCU EDICIONES, S.A. también pone a disposición del Cliente el siguiente teléfono de asistencia 91 300 91 54 o 902 300 188 así como la posibilidad de dirigirse a la empresa mediante la sección de contacto disponible en el propio sitio Web www.ocu.org/contacto

    El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

    7. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

    El Cliente se obliga a:

    • Realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.Garantizar la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a OCU EDICIONES, S.A. producto de la incorrección de los mismos, comprometiéndose a comunicar de forma inmediata, a OCU, cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados.
    • Aceptar ser el único responsable de los datos que como Cliente de OCU, alguien en su nombre, o terceras personas carguen o alojen en el sitio Web.
    • Aceptar que los datos que se transmiten por la red de Internet no se benefician de ninguna protección, pudiendo la utilización del sitio Web y la prestación de los Servicios presentar riesgos (poco probables, pero existentes) de interceptación por terceros, habida cuenta de que las medidas de seguridad en la Red son inexpugnables.
    • Aceptar que OCU no será responsable de las pérdidas o daños, incluyendo el lucro cesante, que tuviera que soportar por fallos o caídas en las estructuras de telecomunicaciones que no sean responsabilidad de OCU.
    • No ceder a terceras personas el presente Contrato. El Cliente será el único responsable de la utilización del sitio Web y de los Servicios de acuerdo con la legislación vigente y con las presentes Condiciones Generales, debiendo controlar el uso que del mismo hagan las personas a su cargo, así como cualquier persona a la cual hubiera autorizado.
    • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (i) utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (ii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (iii) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la sitio Web o de los Servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerte de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
    • Utilizar el sitio Web y sus Servicios de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
    • No crear cuentas falsas o usar cuentas en nombre de otro/s Cliente/s. 

    El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de OCU EDICIONES, S.A. sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna. 

    8. LIMITACIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

    OCU se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el sitio Web. En cualquier caso, OCU estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en el sitio Web, siempre que no le sean imputables de acuerdo con las leyes en vigor.

    OCU no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de OCU, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Clientes y/o tengan por origen causas de fuerza mayor.

    Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de OCU, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. , En dichos casos, OCU no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

    OCU no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en el sitio Web, opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por OCU. OCU tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad.

    OCU excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos, que tengan su origen en causas que escapan del control de OCU, y que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

    OCU no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Clientes envíen a OCU por medio del sitio Web, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Clientes cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

    OCU no se hace responsable por la utilización que los Clientes realicen del contenido del sitio Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a OCU.

    OCU se reserva el derecho a bloquear y/o expulsar a los Cliente que utilicen de forma incorrecta el sitio Web.

    9. ENLACES DE TERCEROS 

    Las presentes Condiciones Generales se refieren únicamente al sitio Web y a los contenidos de OCU, y no se aplican a los enlaces o a las páginas web de terceros accesibles a través del sitio Web (en adelante, “Sitios Enlazados”).

    El servicio de acceso al sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda, que tanto OCU como los Clientes hayan dispuesto a través del sitio Web, y cuyo objetivo es permitir a los Clientes acceder a Sitio Enlazados que constituyan otras fuentes de información sobre un tema concreto.

    En estos casos, OCU actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la LSSI y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

    En el supuesto de que los Clientes consideren que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrán comunicárselo a OCU a la dirección de contacto señalada en el último apartado de estas Condiciones Generales indicando: (a) nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del comunicante; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

    En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, aprobación, promoción o identificación de OCU con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

    En relación con estos enlaces, OCU no ejercerá ningún tipo de control sobre estos lugares y contenidos. En ningún caso OCU asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un lugar web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

    OCU no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a OCU, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI.

    Si los Clientes deciden visitar y/o utilizar cualquiera de los Sitios Enlazados, lo harán por su cuenta y riesgo, y tendrán que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

    OCU tan sólo autoriza menciones a sus contenidos en otros sitios web, con el tratamiento que éstas consideren siempre que sea respetuoso, cumpla la legislación vigente y en ningún caso reproduzcan, sin la debida autorización, los contenidos de OCU. 

    10. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

    De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al Cliente de que los datos personales que nos facilita como consecuencia de la suscripción a una colección, serán incluidos en un fichero titularidad de OCU EDICIONES, S.A., con la finalidades de gestionar su suscripción y prestarle un buen servicio, y en el fichero de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para gestionar su relación de socio con tal Organización.

    Si Vd. se suscribe a través de su cuenta de Facebook mediante la herramienta Facebook Connect, o a través de su cuenta de Google+, OCU Ediciones, S.A. recibirá y almacenará automáticamente los datos públicos que consten en su perfil de Facebook o Google+. Por ello, le recomendamos que lea detenidamente la política de privacidad de Facebook y Google+ a las que podrá acceder a través de los siguientes enlaces:

    https://developers.facebook.com/policy/Espanol y http://www.google.com/intl/es/policies/privacyCon la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, Vd. autoriza expresamente a OCU Ediciones, S.A. para que trate los datos de carácter personal obtenidos de su perfil de Facebook y Google+, así como aquéllos otros que haya facilitado voluntariamente a través de la página web, o que hayan sido obtenidos como consecuencia de su navegación, para las finalidades descritas en párrafos anteriores.

    Además, si usted no nos indica lo contrario remitiendo un correo electrónico a la dirección protecciondatos@ocu.org o por correo postal a C. Albarracín, 21, 28037 Madrid, a la Att. del Departamento de Protección de Datos; OCU EDICIONES, S.A. podrá enviarle por escrito y electrónicamente ofertas publicitarias relacionadas con sus propias actividades.

    Ud. podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de los párrafos anteriores; ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; o aclarar cualquier duda respecto las empresas que tratarán los datos con fines publicitarios, las finalidades de tratamiento de los datos informadas y sobre la publicidad a recibir, remitiendo un correo electrónico a la protecciondatos@ocu.org o por correo postal C. Albarracín, 21, 28037 Madrid, a la Att. del Departamento de Protección de Datos.

    Por último, le informamos de la existencia del Fichero de Lista Robinson, gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital en el que usted puede darse de alta para evitar el envío de comunicaciones comerciales.

    11. DURACION Y EXTINCIÓN

    El contrato de suscripción a las publicaciones y servicios de OCU Ediciones S.A. será de duración indefinida. OCU EDICIONES, S.A. garantiza la posibilidad de anular la suscripción en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique 15 días antes del vencimiento mensual de la suscripción. Esta decisión de extinción del contrato podrá comunicarse a OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín, 21, 28037 Madrid, a través de nuestra web en http://www.ocu.org/contacto o por teléfono 91 300 91 54 - 902 300 188 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

    OCU EDICIONES, S.A. podrá resolver el contrato por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

    La baja como socio conllevará la trasferencia automática a la cuenta del usuario del “Saldo Confirmado” existente por los Servicios de OCU Plus en el momento en que en que el Usuario realice la solicitud de baja.

    La cuenta del Usuario y toda la información recogida y almacenada se borrará. La cancelación de dichos datos de acceso conllevará la de todas las claves de acceso a las cuentas y la información de las entidades financieras o proveedores de servicios financieros con cuyos datos operaba el Servicio prestado, como por ejemplo, el servicio OCU Plus. En consecuencia, no será posible vincular dichas claves al identificador ya cancelado del antiguo Usuario. Así mismo, por el anterior motivo, no será posible abonar al usuario eliminado el “saldo pendiente de confirmación”.

    Por su parte, OCU podrá cancelar los servicios prestados a los socios de OCU mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el Usuario con una antelación de quince (15) días. No será necesario alegar causa alguna. La cancelación del servicio por parte de OCU conllevará la transferencia automática a la cuenta bancaria del Usuario del “Saldo Confirmado” existente en ese momento.

    Este preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta de los servicios por parte del Usuario que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento grave de cualesquiera otras obligaciones del Usuario, incluido el estar al corriente de pago de los servicios de pago de OCU para disfrutar de los mismos.

    12. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

    Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en el sitio Web de OCU EDICIONES, S.A. corresponden en exclusiva a OCU EDICIONES, S.A. y OCU ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS o a terceros que han cedido sus derechos a OCU EDICIONES S.A., salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de OCU EDICIONES, S.A. y OCU ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

    Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. OCU EDICIONES, S.A. y OCU ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS no serán responsables en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

    13. MODIFICACIÓN DE LA CONDICIONES DE USO

    OCU puede revisar y modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, las cuales tendrán que ser aceptados por los Clientes cada vez que se realicen cambios.

    Por este motivo, la vigencia de estas condiciones será la del tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas. En este sentido, el Cliente deberá aceptar siempre explícitamente las nuevas Condiciones para poder continuar utilizando el Servicio, si no es así, el Cliente dejará de tener acceso y tendrá la opción de darse de baja. 

    14. EFECTIVIDAD DEL CONTRATO

    Por común acuerdo de las partes, el presente documento vincula a las partes, OCU y el Cliente, desde el mismo momento de su ejecución. En este sentido, el registro a los Servicios ya implica la ejecución del presente contrato.

    Cualquier cláusula o disposición de las presentes Condiciones Generales que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida del mismo y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto. 

    15. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

    En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

    Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

    En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

    16. DATOS DE OCU EDICIONES S.A.

    OCU EDICIONES S.A Empresa registrada nº 2003/0363/13/28/V. 

    Dirección: C/Albarracín nº 21 Código Postal 28037 MADRID. 

    Email: http://www.ocu.org/contacto

    Teléfono de atención: 91 300 91 54 - 902 300 188 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h.

    C.I.F: A-78602091

    Información registral: Sociedad Anónima inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en tomo 8364, gen. 7286, sección 3ª, folio 1, hoja 79882-2.


Imprimir Enviar por email