4 colchones buenos por menos de 200 euros
Si buscas un colchón barato, los colchones de espuma son una buena elección. Te proponemos cuatro opciones a buen precio. Ahora, además, tienes la opción de comprar por internet un colchón “bed in box” que te llegará a casa enrollado dentro de una caja.

Los colchones más baratos suelen ser de espuma
Aunque los colchones viscoelásticos son los más populares, los colchones de espuma son habitualmente los más económicos. Pero no hay que confiarse, algunos colchones de espuma pueden ser muy caros, superando incluso los 1.000 euros para un colchón de 90 cm de ancho. De hecho, el precio medio de los 27 colchones de espuma de nuestros análisis es 470 euros, solo un poco menos que el precio medio de los colchones de muelles continuos (496 euros) o ensacados (503 euros) que hemos analizado. Entre las espumas de hoy en día, hay alternativas de igual o mejor calidad que muchos colchones de muelles.
4 buenos colchones a buen precio
Hemos seleccionado cuatro colchones de espuma por su precio y porque, además, pueden responder a distintas características de usuario, y preferencias de firmeza, duro, medio y blando:
EMMA One
- Es un colchón de espuma con capa viscoelástica que se amolda al perfil del cuerpo bajo el efecto del peso y el calor corporal.
- Es ligero, con un peso de 12 kg en la medida de 90 cm de ancho.
- Es adecuado para personas que no tienen exigencias específicas en cuanto a sensación térmica, que no buscan un colchón frío o cálido.
- Produce la sensación de un colchón duro, con muy buenos resultados para personas delgadas, tanto si duermen de lado como bocarriba y también para personas corpulentas.
- Su precio, en la medida de 90 cm de ancho y 18 cm de alto, suele variar entre los 175 y los 200 euros. Para 135x190 serían unos 230 euros, algo más si hablamos de comprar un colchón de 150x190.
LUFE Garo REF: 8.021.190.090
- Es un colchón de espuma, sin capa viscoelástica.
- Es ligero (10 kg en la medida de 90 cm de ancho), de construcción sencilla con un núcleo de espuma de poliuretano de firmeza blanda y que produce una sensación térmica cálida.
- Tiene resultados aceptables en adaptabilidad, tanto para personas delgadas como corpulentas o intermedias.
- Este colchón producido en Guipúzcoa es, desde luego, la primera opción para quien busca un primer colchón o un colchón sencillo.
- Su precio es 104,99 euros para la medida de 90 cm de ancho y 21 cm de grosor. Para 135x190 el precio sube a 150 euros. En el caso de un colchón de 150x190 tendrás que desembolsar unos 170 euros.
IKEA Mauranger
- Es un colchón de espuma de firmeza media y capa de espuma viscoelástica.
- No es un colchón pesado,18 kg en la medida de 135 cm.
- Es, además, un colchón cálido.
- Se adaptan bien a personas que duerman bocarriba, incluso personas corpulentas.
- Su precio, 129 euros en la medida de 90 cm de anchura y 18 cm de altura, 199 euros para 135 cm de ancho y 269 euros en el caso del colchón de 150 cm.
IKEA Matrand
- Es un colchón de espuma de firmeza media. Tiene una capa de espuma viscoelástica de efecto intenso, por lo que merece la pena probarlo si esta es la propiedad que estás buscando.
- Es un colchón ligero, de 13 kg en la medida de 90 cm de ancho.
- Es, además, un colchón adecuado para personas sin una preferencia clara por colchones frescos o cálidos.
- Con resultados aceptables de adaptabilidad para personas delgadas y también para corpulentas.
- El precio es de 199 euros en la medida de 90 cm de ancho y 18 cm de alto, 299 euros en la medida de 135 cm y 359 euros en el colchón de 150 cm.
Comprar un colchón online
Tanto los colchones Emma como los Lufe utilizan internet como canal prioritario de ventas. Ikea también cuenta con la posibilidad de adquirir sus colchones online para recogida en tienda o envío a domicilio.
Antes de comprar un colchón, ya sea en tienda física o en tienda online, conviene confirmar los plazos y condiciones de devolución por si no quedas satisfecho con el producto.
- En el caso del colchón Emma, la empresa incluye envío gratuito y 100 días de prueba en casa. Si durante este período quieres devolverlo, te lo recogen en tu domicilio y te hacen un reintegro del importe pagado.
- Lufe, en cambio, cobra el envío (18 euros en el caso del colchón de 90 cm) y no admite devoluciones, una vez abierto el producto; debes probarlo sin quitar la funda de plástico.
- Ikea ofrece hasta 365 días de prueba para devolver el producto, y si quieres que te lo envíen a domicilio, el coste puede rondar los 10 euros.
¿Quién se lleva el colchón viejo?
Ninguna de estas marcas citadas se ocupa de retirar nuestro viejo colchón, un servicio que sí suelen proporcionar muchas tiendas físicas.
Si tienes que desprenderte de un colchón usado, puedes llamar al servicio de recogida de muebles voluminosos de tu municipio para preguntar cómo deshacerte del colchón de la forma adecuada.
Compara y elige tu colchón
¿Vas a cambiar de colchón? No escojas a ciegas: te invitamos a consultar nuestro
La mayoría de los colchones están disponibles en diferentes medidas y precios. Puedes usar los filtros para elegir tus preferencias de firmeza y aislamiento térmico y localizar así la mejor opción para ti.