Consejos

Cinco alternativas al coche propio

Movilidad urbana: opciones

Si no necesitas tener tu propio coche, ante ti se abren diversas opciones de movilidad inteligente y sostenible: ¿cuál es la tuya?

alternativa-coche-propio

Hablar de movilidad implica necesariamente empezar hablando de otro medio de transporte frecuentemente obviado pero bastante más popular, barato, saludable y ecológico: nuestras piernas. Más de la mitad de los ciudadanos son viandantes habituales, es decir, realizan trayectos de más de 500 metros al menos cinco días a la semana. Así que cualquier política de movilidad mínimamente seria debe tener muy presente el mantenimiento y cuidado de las aceras y la señalización, así como el fomento de las zonas peatonales. Obviamente, cuando las distancias ya son largas o se lleva peso hay que recurrir a algún otro medio de tipo mecánico. 

¿Bicicleta, autobús, carsharing…? Pasamos revista a las ventajas e inconvenientes de las alternativas más comunes al coche propio.

transporte bici patinete 

 carsharing 

 taxi y vtc

El coronavirus nos condiciona

La pandemia ha modificado todas nuestras costumbres, también en lo que respecta a la forma de desplazarnos: salimos menos, evitamos el transporte público, que una mayoría de usuarios considera inseguro, según se desprende de una reciente encuesta de OCU sobre movilidad y coronavirus. También cogemos menos taxis y VTC... y sin embargo, cada vez son más los que se pasan al patinete. El coche propio sigue siendo un medio muy utilizado, y su uso crece entre los más jóvenes.

Comunidad

Movilidad

Conversaciones relacionadas