Consejos

Cinco alternativas al coche propio

Taxi, Uber y Cabify

taxi y vtc 

Una alternativa es recurrir al tradicional taxi o a los VTC, Vehículos de uso Turístico con Conductor.

Cabify y Uber han irrumpido con fuerza y polémica en algunas de nuestras ciudades compitiendo de tú a tú con el taxi. Y no lo hacen mal: a veces la satisfacción con estos nuevos servicios suele ser superior a la observada con el taxi, sobre todo con el precio (en trayectos largos) y con el comportamiento del conductor. Si bien los resultados varían sensiblemente según la ciudad, y se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus: según una encuesta de OCU, el uso de taxis y plataformas VTC se ha reducido, de media, un 35% en los últimos meses por culpa de las limitaciones y restricciones a las que nos obliga COVID 19.

Ventajas

  • Cómodo. Todos los beneficios del coche a la hora de transportar varias personas y bultos con la ventaja añadida de contar con un conductor a nuestro servicio que puede recogernos cuándo y dónde precisemos.

Inconvenientes

  • Precio. Un trayecto corto en taxi o en VTC no baja de 5 euros.
  • Falta de disponibilidad en períodos de alta demanda. De hecho, Uber y Cabify puede incrementar su precio en estas circunstancias.
  • Poco ecológico. Salvo cuando se trata de coches eléctricos, pueden considerarse vehículos contaminantes ya que están circulando por la ciudad, con y sin pasajeros, muchas horas al día.
Comunidad

Movilidad

Conversaciones relacionadas