Consejos

Cinco alternativas al coche propio

El patinete

patinete 

Es el sharing de moda entre los más jóvenes. Cuenta con una autonomía de entre 20 y 30 kilómetros y alcanza velocidades de hasta 25 km/h. Son varias las empresas que ofrecen este servicio a través de aplicación específicas para el móvil que permiten buscar el patinete y activar el servicio. Es preciso ser mayor de edad, salvo con aplicaciones como Eskay y Voi, donde basta con tener 16 años. Es más, en el caso de Lime es necesario tener carné de conducir. ¿Su precio? Por un viaje de 10 minutos pagarás aproximadamente entre 1,50 y 2,50 euros.

Patinete eléctrico, de moda

Pero no solo eso: el patinete es el vehículo cuyo uso más ha subido durante la pandemia, su uso se ha incrementado un 5% en los últimos meses, pese a las limitaciones de movilidad, y es junto con la bici y la moto, el medio de transporte que los usuarios perciben como más seguro.

Ventajas

  • Rápido en trayectos cortos. Similar al de una bicicleta.
  • Ecológico. El impacto de su pequeña batería se limita a su proceso de fabricación.

Inconvenientes

  • Vulnerable al tráfico. Cuando se circula por la calle (no debe usarse por la acera) se está especialmente expuesto a un choque con una moto o un automóvil. Es obligatorio llevar casco.
  • Normativa de uso compleja y distinta según el municipio. En algunas ciudades la circulación y el aparcamiento están restringidas a determinadas zonas de la ciudad.

¿Quieres un patinete? 

Si estás pensando en hacerte con un patinete, ahora es el momento: puedes aprovechar condiciones muy especiales y ahorrar al comprar uno de los mejores productos de nuestro análisis de patinetes.

Comunidad

Movilidad

Conversaciones relacionadas