Informe

Tus derechos en los servicios de reparación

09 mayo 2017
repaarar

09 mayo 2017

¿Se te ha estropeado la lavadora? ¿La tele da problemas? Cuando falla un aparato, no queda más remedio que llevarlo a reparar... pero los servicios técnicos de reparaciones no siempre está a la altura de lo esperado: te ayudamos a tener claro a qué te comprometes y qué derechos te asisten cuando acudes a un Servicio de Asistencia Técnica.

Piezas y facturas, puntos críticos

Seguro que te ha pasado alguna vez: llevas a reparar cualquier aparato a un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), y al final sales del establecimiento sin tener claro qué es lo que falla, si se puede arreglar... ni cuánto te va a costar la "broma".

Los problemas en los servicios de reparación están a la orden del día. Por la experiencia de OCU

  • Las piezas de recambio protagonizan buena parte de las irregularidades (se cambian piezas innecesarias y cobran por ello, se recurre a piezas recicladas sin previa autorización, etc.). Además, la ley exige que las piezas estén disponibles al menos 5 años desde que el producto deja de fabricarse
  • Los problemas con la factura, a veces cobran lo mismo bajo dos conceptos diferentes, el importe no se corresponde con lo presupuestado.
  • Si el producto se estropea pasados los 6 primeros meses de garantía, es habitual exigir al consumidor que demuestre que es un problema de origen, lo que en general le resulta imposible.
  • Otros problemas frecuentes se refieren a la garantía. No siempre es fácil hacerla valer.

Imprimir Enviar por email