Informe

Sus derechos en los servicios de reparación

01 enero 2011

01 enero 2011

¿Se le ha estropeado el ordenador? ¿Su tele le da problemas? Cuando falla un aparato, no queda más remedio que llevarlo a reparar. Sepa a qué se compromete y qué derechos le asisten cuando acude a un Servicio de Asistencia Técnica. ¿El objetivo?, que no le den gato por liebre.

Piezas y factura, puntos críticos

Quizá ya se ha visto en una situación similar: ha llevado a reparar cualquier aparato a un Servicio de Asistencia Técnica (SAT), y al final sale del establecimiento sin tener claro qué es lo que falla, si se puede arreglar... ni cuánto le va a costar la "broma".

La OCU, en diversas pruebas prácticas realizadas en talleres de reparación (de electrodomésticos o de ordenadores), ha podido comprobar que los usuarios son objeto de malas prácticas o de un trato poco profesional por parte de muchos SAT.

La falta de información es algo habitual. Pero no es la única fuente de conflictos: las piezas de recambio protagonizan buena parte de las irregularidades (se cambian piezas innecesarias y cobran por ello, se recurre a piezas recicladas sin previa autorización, etc.). Y también los problemas con la factura están a la orden del día: a veces cobran lo mismo bajo dos conceptos diferentes, el importe no se corresponde con lo anunciado o incluso hay quien cobra de más por pagar con tarjeta...


Imprimir Enviar por email