Informe

Tus derechos en los servicios de reparación

05 febrero 2019
repaarar

La ley de garantías de reparaciones te puede evitar problemas. Ten en cuenta guardar el tique de compra y todos los resguardos. En el caso de que quieras reclamar la devolución de lo cobrado, no dudes en pedir las hojas de reclamaciones. Recuerda que si no estás de acuerdo con el servicio siempre puedes denunciar.

Información para evitar problemas

Para evitar problemas ante una reparación, lo mejor es estar informados y prevenidos:

  • Guarda el tique de compra del producto, los resguardos de depósito de las reparaciones, justificantes de retirada con detalle de la intervención y fecha de entrega al consumidor. Todos estos son documentos esenciales para exigir la devolución del dinero o la sustitución del producto mientras esté vigente la garantía legal.
  • Además de la garantía de las reparaciones que se realizan durante el plazo de garantía de la compra del producto, también las posteriores reparaciones tienen garantía: el presupuesto y la factura detallada son los documentos esenciales en ese caso. No renuncies al presupuesto y recuerda que no pueden realizar ni cobrar reparaciones no autorizadas por el cliente.
  • Las piezas de repuesto de los productos de naturaleza duradera deben existir durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deja de fabricarse: si la falta de suministro de piezas se produjera dentro del plazo de garantía, podría ser motivo de resolución del contrato.
  • Ante cualquier problema pide las hojas de reclamaciones, denuncia los hechos y reclama la devolución de lo indebidamente cobrado en vía arbitral o judicial.

Información factura