Tus derechos en los servicios de reparación

Garantías y reparaciones
El consumidor no tiene claros cuáles son sus derechos en caso de garantía. Ni tampoco cómo se aborda un reparación durante ese periodo. Sin embargo, la situación con un servicio de reparación es diferente según el producto esté o no en garantía. Mientras está en garantía:
- debes ir al SAT que te indique el fabricante o vendedor: si se acude a un establecimiento no autorizado, puede perder la garantía,
- no te darán factura (pero sí el justificante de depósito),
- no te cobraran la reparación, ni el desplazamiento, ni la mano de obra ni las piezas sustituidas,
- si hay sustitución de piezas, no tiene obligación de dártelas.
Ley de garantía de electrodomésticos
Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6).
Además de la garantía legal, en algunos productos hay también una garantía comercial. La garantía comercial es una ampliación de la legal, es voluntaria, y nunca puede sustituirla ni mermarla (pese a que esto es algo que algunas marcas pretenden). Es necesario guardar todos los documentos de la garantía comercial, con los derechos adicionales a los legales que se conceden, su plazo de duración y alcance territorial.
Contenido reservado a socios y simpatizantes.
Para acceder a este contenido por favor identifícate o regístrate como simpatizante .