Informe

Dieta equilibrada (1.500 kcal diarias)

28 septiembre 2015
Dieta

28 septiembre 2015

¿Estás decidido a comer mejor? ¿Quieres controlar tu peso? La clave está en seguir una dieta completa y equilibrada, comiendo de todo...  pero en las cantidades justas. No es imposible: esta dieta es un ejemplo de ingesta de unas 1.500 kcal que puede servir de orientación a la hora de elaborar los menús.

Perder peso comiendo mejor

Antes de las vacaciones, después de ellas, al comenzar un nuevo año... son muchas las veces que nos proponemos cambiar de hábitos, desprendernos de esos molestos kilos que nos sobran. Y muchos piensan ¿por qué engordo, si tampoco como tanto? Es simple: engordamos porque nuestra ingesta calórica es superior a nuesto gasto. Ante eso solo hay dos soluciones: incrementar el gasto energético y reducir la ingesta  de calorías.

En cualquier caso, antes que nada, es importante estar seguro de si necesitas adelgazar. Para ello calcula tu:

Índice de Masa Corporal (IMC)

Si compruebas que te sobran unos kilitos y te planteas perder peso, nuestro consejo es que, antes de nada, analices someramente tu forma de vida actual. Hazte algunas preguntas ¿es muy sedentaria?, ¿coges el coche para todo?, ¿cómo son tus hábitos alimentarios? Si has contestado sinceramente, quizá tú mismo has dado con la causa de ese sobrepeso. 

Si ya tienes todas las respuestas, es el momento de buscar soluciones, nada de sacrificios absurdos, dietas surrealistas, o productos peligrosos: la solución está en cambiar de hábitos, y en llenar el plato con los alimentos adecuados. ¿Una propuesta concreta? 

Dieta de 1.500 kcal 


Imprimir Enviar por email