Consejos

Saca el manitas que hay en ti

18 septiembre 2018
manitas en casa

18 septiembre 2018

La seguridad en el hogar es primordial, te sentirás tranquilo y cómodo sobre todo si también viven niños. A veces los enchufes no funcionan, se estropean las cerraduras, las estanterías se desploman o hay que revisar el grifo porque el agua sale sucia. Estas cosas pasan así que, si te ocurre por qué no las arreglas tú mismo, ¿Cómo? Te lo decimos. 

No hace falta que seas un experto en bricolaje para colgar un cuadro, tan solo debes contar con las herramientas necesarias para hacerlo bien y sobre todo para no correr riesgos innecesarios. Aquí van unos consejos.

Contenido de una caja de herramientas básica

La caja de herramientas que tienes en casa debe estar bien surtida. No te deben faltar ni destornilladores de estrella, ni alicates de punta fina, ni un juego de llaves Allen entre otras mucas ¿No sabes cuáles son? Te las enseñamos en este vídeo.

 

Si necesitas más información sobre cada una de estas herramientas consulta nuestro informe sobre lo que debes tener  para evitar imprevistos de última hora que puedan jugarte una mala pasada.

Caja de herramientas básica

Cómo cambiar el cilindro de una puerta

Sustituir el cilindro de la puerta de tu casa no tiene mucho misterio. Si quieres, puedes cambiarlo tu mismo, además como el formato del cilindro es universal te resultará muy sencillo. Si quieres saber cómo se hace, en este vídeo cambiamos un cilindro para que veas paso a paso cómo se hace.

 

 

 

La cerradura debe contar, en el lado de la calle, con un escudo de seguridad que proteja el cilindro. Si tienes dudas sobre la solidez del escudo consulta con un cerrajero. Esta operación ya es más complicada y se necesitan mayores conocimientos. 

Cambia el cilindro de la puerta

Cómo cambiar el aireador del un grifo

El aireador de un grifo es más importante de lo que te imaginas. Se trata de una redecilla cuya labor es retener arenilla o posibles residuos procedentes de cañerías. Además puede que esté oxidada o incluso demasiado sucia. Qué hacer. Te lo contamos en este vídeo. 

 

¿Hace cuánto que no revisas el aireador del grifo? Cambiarlo es muy sencillo. Por qué no lo haces tú mismo. Te ayudamos.

Cómo se cambia el aireador de un grifo

Cómo anclar un mueble a la pared

La seguridad en el hogar es importante, y sobre todo si hay niños en casa. Si quieres evitar sustos y vuelcos indeseables sería conveniente que anclaras los muebles a la pared. ¿Sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo. En este vídeo te decimos cómo hacerlo.

Si cuentas con las herramientas necesarias y la maña suficiente, la tarea de anclar un mueble a la pared es muy sencilla. No corras riesgos innecesarios. Si quieres tener más detalles consulta nuestro informe.

 Cómo anclar los muebles a la pared

Cómo cambiar un interruptor

Cambiar el interruptor de la luz o tocar los cables de su cuadro de protección no debe hacerse a la ligera. Tan solo hay que tener la precaución de desconectar el interruptor general del cuadro de de protección de casa. Una vez hecho esto, cambiarlo es sencillo siempre y cuando sigas nuestros consejos. Toma nota con este vídeo. 

Para comprobar que tu trabajo ha sido realizado con éxito, conecta de nuevo el interruptor general del cuadro de seguridad de la casa, y acciona el interruptor. Si la lámpara se enciende y se apaga debidamente lo has hecho de forma correcta. Resuelve tus dudas.

Aprende a cambiar un interruptor

 

Cómo cambiar un enchufe

Cambiar un enchufe puede asustar pero si tomas las medidas necesarias de seguridad en realidad no es para tanto. Se trata de una operación sencilla que puedes hacer tú mismo si sigues estos pasos.

 

Una vez terminada la operación, vuelve a levantar el interruptor general y comprueba que el enchufe funciona correctamente. Si tienes más dudas consulta nuestro informe.

Aprende a cambiar un enchufe


Imprimir Enviar por email