Consejos

Cómo anclar un mueble a la pared

11 septiembre 2017
Anclar la estantería a la pared

11 septiembre 2017

Hay muebles, en especial estanterías y cómodas que no son muy firmes y un niño es capaz de hacer que vuelquen. La poca estabilidad de algunos de estos muebles es peligrosa, así que, si quieres evitar accidentes, sobre todo si hay niños de por medio, te recomendamos que las ancles a la pared mediante unas escuadras. Es fácil. Te decimos paso a paso cómo hacerlo. 

Una vez que decidas dónde quieres colocar el mueble, descarta que no haya conducciones eléctricas empotradas que pasen justo por donde vas a taladrar. Así que en cuanto elijas la ubicación, marca la posición con un lápiz y sigue estos pasos.

  • 1. Con el mueble colocado, coge las escuadras y ponlas justo donde quieras que esté anclada. Marca con un lápiz  dónde van a ir para que te sirva de guía después, en los dos agujeros, el de la pared y el de la madera del mueble. Esos serán los puntos exactos en donde taladraremos y ajustaremos los tornillos. 
  • 2. Retira el mueble para empezar a taladrar. Recuerda el uso de gafas de protección para evitar que una posible esquirla de un material más duro nos salte a un ojo.
  • 3. Taladramos. Para hacer el orificio en la pared usaremos una broca para pared de ladrillo. Es importante marcar en la broca del taladro la profundidad que necesitamos. Date cuenta, que el tornillo siempre será más largo que el taco para hacer que este se expanda y haga fuerza contra las paredes del orificio. Normalmente la profundidad del orificio es de 1 cm mayor que la longitud del taco. 
  • 4. Una vez hecho el agujero en la pared introducimos el taco y lo ajustamos usando un martillo con golpes suaves. Ten en cuenta que el diámetro de la broca debe ser el mismo que el del taco.
  • 5. Colocamos la estantería de nuevo. Cogemos la escuadra y el tornillo que introduciremos a través de la escuadra al taco que ya está metido en la pared. Y atornillamos suavemente y sin apretar del todo (lo haremos después).

  • 6. Una vez que los tornillos estén roscados en los tacos, atornillamos los tirafondos, el tornillo que va a la madera. Puede que necesites usar primero el martillo para clavar la punta del tirafondos y atornillar después poco a poco sin dañar la madera.

 

  • 7. En cuanto ya estén todos los tornillos colocados en su sitio, es el momento del apriete definitivo para que queden sujetos firmemente. En cuanto lo hagas el mueble quedará perfectamente anclado.

Si necesitas más ayuda, consulta el siguiente vídeo.


Imprimir Enviar por email