Cambiar el aireador del grifo de la cocina

Revisa el aireador de los grifos de casa de vez en cuando. Se trata de una pieza parecida a una rejilla que retiene arenilla o cualquier otro tipo de suciedad que pueda traer el agua. Con el tiempo, puede que el aireador esté sucio o haya que sustituirlo. Pero ¿cómo? Te decimos cómo hacerlo tú mismo.
El aireador es la pieza que se encuentra en la boca del grifo justo a la salida del chorro de agua. Su función es retener las partículas de arena o tierra que trae el agua. Es una pieza muy sencilla pero importante porque por ella pasa el agua que bebemos.
Sacar el aireador
Te recomendamos que eches un vistazo a los aireadores de los grifos. Si están sucios límpialos y si están rotos o en malas condiciones, cámbialos. No te llevará mucho tiempo. Sigue estos pasos.
- Desenrosca el aireador viejo. Si lleva unas muescas puedes usar una llave inglesa para que te resulte más sencillo. Una vez desenroscado verás que hay tres piezas: el casquillo que se enrosca en el grifo, el aireador (una rejilla) y la junta de goma.
- Si el aireador está sucio enjuágalo con agua limpia. Si tuviera restos de cal, elimínala introduciendo la pieza en una vaso de agua con un chorro de vinagre durante 30 minutos.
- Si la pieza está rota cámbiala. Ve a una ferretería con la pieza para asegurarte de que el nuevo tiene el mismo tamaño y fíjate si la rosca está en el lado de fuera o de dentro del casquillo para que sea igual. La pieza te costará entre 4 y 8 euros.
Colocar el aireador
Si ya has conseguido limpiar el aireador o ya tienes una pieza nueva, ahora tendrás que ponerlo todo en su sitio. Basta con enroscar el casquillo del grifo. Primero enróscalo con la mano y después apriétalo suavemente con la llave inglesa.
Si aún te quedan más dudas, resuélvelas todas con este vídeo.