Consejos

Cambiar el aireador del grifo de la cocina

11 septiembre 2017
Cambiar el aireador

11 septiembre 2017

Revisa el aireador de los grifos de casa de vez en cuando. Se trata de una pieza parecida a una rejilla que retiene arenilla o cualquier otro tipo de suciedad que pueda traer el agua. Con el tiempo, puede que el aireador esté sucio o haya que sustituirlo. Pero ¿cómo? Te decimos cómo hacerlo tú mismo. 

El aireador es la pieza que se encuentra en la boca del grifo justo a la salida del chorro de agua. Su función es retener las partículas de arena o tierra que trae el agua. Es una pieza muy sencilla pero importante porque por ella pasa el agua que bebemos.

Sacar el aireador

Te recomendamos que eches un vistazo a los aireadores de los grifos. Si están sucios límpialos y si están rotos o en malas condiciones, cámbialos. No te llevará mucho tiempo. Sigue estos pasos.

  • Desenrosca el aireador viejo. Si lleva unas muescas puedes usar una llave inglesa para que te resulte más sencillo. Una vez desenroscado verás que hay tres piezas: el casquillo que se enrosca en el grifo, el aireador (una rejilla) y la junta de goma.
  • Si el aireador está sucio enjuágalo con agua limpia. Si tuviera restos de cal, elimínala introduciendo la pieza en una vaso de agua con un chorro de vinagre durante 30 minutos.
  • Si la pieza está rota cámbiala. Ve a una ferretería con la pieza para asegurarte de que el nuevo tiene el mismo tamaño y fíjate si la rosca está en el lado de fuera o de dentro del casquillo para que sea igual. La pieza te costará entre 4 y 8 euros.

Colocar el aireador

Si ya has conseguido limpiar el aireador o ya tienes una pieza nueva, ahora tendrás que ponerlo todo en su sitio. Basta con enroscar el casquillo del grifo. Primero enróscalo con la mano y después apriétalo suavemente con la llave inglesa.

Si aún te quedan más dudas, resuélvelas todas con este vídeo.


Imprimir Enviar por email