Noticia

Satisfacción con los operadores de telefonía

Encuesta a los usuarios de telecomunicaciones

Una encuesta realizada a más de 21.000 usuarios nos ha servido para saber qué servicios son los que más valoran, y qué compañías son sus preferidas. Para los consumidores españoles, lo principal es la conexión a Internet y la telefonía móvil. Pepephone, O2 y Simyo destacan entre los operadores mejor valorados, muy por encima de las grandes compañías.

21 julio 2021
operadores telco

Una conexión a Internet que sea rápida y una buena cobertura del móvil es lo que todo el mundo busca cuando contrata algún servicio de telefonía. Pero, ¿cómo estamos de contentos con las prestaciones que nos da nuestro operador?

Para saberlo, hemos realizado una encuesta acerca del nivel de satisfacción al usar el teléfono móvil, internet en casa o en el móvil, el teléfono fijo y la televisión de pago. En general, los españoles estamos bastante conformes con las prestaciones de los diversos proveedores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios en el mercado de nuestro país.

¿Estás contento con tu operador? Si no es así, consulta el comparador y busca la oferta que más te convenga: 

Comparador de tarifas de telecomunicaciones

Móvil e Internet, lo más importante

En nuestro estudio nos centramos en la satisfacción respecto a cinco servicios: teléfono fijo, teléfono móvil, internet en casa, internet en el móvil y televisión de pago

Telefonía móvil

Usamos el teléfono móvil para hablar, navegar, hacer fotos...  El móvil es un elemento imprescindible en nuestra vida, sin él estamos perdidos, pero ¿qué compañía ofrece el mejor servicio?

En nuestra encuesta, la mayoría de los operadores cumplen bien tanto para hablar como para conectarse a internet a través del móvil.

Pepephone y O2, Simyo, Digi y Racctel+ son operadores que están muy bien valorados por los encuestados. Lideran el ránking por encima de los gigantes del sector. Dentro de ellas, Movistar es la que sale mejor parada, con 70 puntos de satisfacción, por encima de Jazztel y Vodafone (64) y Orange (63). 

 Operador Satisfacción Global 
 Pepephone  84
 O2  81
 Simyo  79
 Digi  79
 Racctel+  79

Telefonía fija

¿Y qué pasa con el teléfono fijo? Aunque cada vez se utiliza menos en los hogares, en algunos prácticamente no se recurre a él para casi nada, también hemos querido saber cómo se portan las empresas que prestan este servicio. Una vez más nos encontramos a O2 como la mejor valorada por sus clientes:

 Operador  Satisfacción Global
 O2  81
 Racctel+  79
 Digi  76
 Guuk  76

Internet en casa

Para los usuarios, una buena conexión a Internet es fundamental.

Entre nuestros encuestados, el 87% tiene fibra óptica, mientras que en torno a un 10% que lo hace por ADSL. ¿Qué compañía es la que ofrece el mejor servicio? Simyo lidera la tabla, una clasificación que cioerran Orange y Euskaltel.

Operador  Satisfacción Global 
 Simyo  83
 Pepephone  81
 O2  80
 Digi  79
 Racctel +  78
 Guuk  75

Quienes tienen ADSL prefieren Pepephone a ningún otro operador. Jazztel, R, Movistar y Orange quedan por debajo de la media.

Televisión de pago

La televisión de pago también ha llegado a nuestras casas y muchos proveedores ofrecen todo tipo de contenidos para nuestros momentos de ocio.

Los usuarios de televisión por Internet, te ofrecida como parte de un paquete de telecomunicaciones, destacan CableWorld, PTV Telecom y Movistar, tanto en diversidad de contenidos, como por la calidad de imagen y de emisión en otros dispositivos como el móvil o el ordenador vía app.

Operadores  Satisfacción Global 
 CableWorld  69
 PTV Telecom  67
 Movistar TV  67

Además han valorado las plataformas específicas de televisión en streaming (a la carta) es en general buena. Destacan los buenos resultados de Filmin, especializada en cine de autor e independiente, muy bien valorada por la diversidad y la calidad de sus contenidos. Les siguen Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO, por este orden.

Y tú, ¿estás satisfecho?

Si no es así, no te cruces de brazos: compara y localiza cuál es el paquete que mejor responde a tus necesidades:

Consulta el comparador de tarifas de telecomunicaciones

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos y servicios, valorando sus características de uso, seguridad y calidad. Encuentra la mejor oferta del mercado al mejor precio y consigue descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU