¿TU COCHE ESTÁ AFECTADO POR EL PACTO ILEGAL DE CONCESIONARIOS?
Selecciona la marca, el concesionario y la fecha de compra y comprueba si eres uno de los afectados y puedes reclamar
¿Ha participado en esta acción?
Pulsa aquí para iniciar sesión con su cuenta.
¿Te compraste un coche nuevo entre 2006 y 2013?
Comprueba si fuiste víctima de un pacto ilegal de precios de fabricantes y concesionarios. Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado. Para los no socios, el coste máximo será del 25% más IVA del importe recuperado.
OCU ha interrumpido el plazo de prescripción de la acción colectiva judicial, algo que podemos hacer por ser una organización de consumidores. Los usuarios representados por OCU no tienen que preocuparse por estos plazos.
Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultora por prácticas anticompetitivas, al demostrarse que habían acordado fijar los precios de los coches. Este cártel supuso un claro perjuicio a los consumidores, que pagaron por sus vehículos más de lo que correspondía. El Tribunal Supremo está confirmando esas multas, abriendo la puerta a las reclamaciones de los usuarios.
Hay millones de consumidores afectados, quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados. ¿Eres uno de ellos?
En OCU vamos a ayudarte: iniciaremos una acción colectiva de resarcimiento de daños en defensa de los compradores de vehículos afectados por estos acuerdos contrarios a la competencia.
Súmate a esta acción dejando tus datos en el formulario del lateral.
Te mantendremos informado de los próximos pasos para la reclamación judicial de indemnización de daños.
Condiciones económicas ventajosas, que incluirán abogado, procurador y perito, para quienes deseen unirse a la reclamación.
¿Alguna duda o dificultad?