Informe

Tarifas especiales de transporte, cada ciudad es un mundo

21 mayo 2015
Tarifas transporte

21 mayo 2015

Los precios de los medios de transporte publico especiales poco tienen que ver entre sí en las ciudades de nuestro país. Ni siquiera se establecen los mismos criterios para delimitar quién es joven o quien ya no es un niño, la única pauta común que encontramos es que cada ciudad es un mundo.

Cuatro grandes colectivos

Se acercan las elecciones municipales y uno de los aspectos que más suelen valorar los votantes es el transporte público. En tiempos de crisis especialmente, las tarifas cobran una gran importancia.

Sin embargo cada ciudad es un mundo, por lo que comparar sus tarifas sería complicado y tendría poco sentido. Poco tienen que ver las condiciones de una ciudad con las de otra: tamaño, orografía, dispersión... Más comparable, no obstante, es la existencia o no de tarifas especiales para algunos colectivos.

En concreto, podemos analizar la situación para cuatro grandes colectivos, beneficiarios habituales de tarifas especiales de transporte, a un precio reducido o inluso gratis: niños, jóvenes, ancianos y desempleados.


Imprimir Enviar por email