Información para empresas

Esta plataforma permite a nuestros socios (suscriptores y simpatizantes) enviar una reclamación no oficial directamente a la empresa vía email. Si la empresa no contesta o su respuesta no es satisfactoria, OCU ofrece a sus socios suscriptores la ayuda de un abogado de forma gratuita. Puedes consultar las condiciones de uso aquí.

Reclamaciones enviadas directamente por los usuarios

Estas reclamaciones son escritas por los usuarios y enviadas mediante esta plataforma a la empresa, sin intervención de nuestros abogados.

Declinamos cualquier responsabilidad sobre su contenido.

Reclamaciones gestionadas por nuestros abogados

Estas reclamaciones vienen de socios suscriptores que han recurrido a nuestra ayuda.

Han sido revisadas y estudiadas por nuestro equipo de abogados.

Es un servicio que ofrecemos a nuestros socios de forma gratuita.

Reclamaciones públicas o privadas

Los usuarios pueden escribir y enviar una reclamación a través de nuestra página web y hacerla pública si lo desean. Su estado puede ser modificado por el usuario en cualquier momento.

Es importante no incluir datos personales o sensibles en el cuerpo del email de respuesta a la reclamación. Si fuera necesario indicar algo respecto a estos datos te recomendamos incluirlos en un archivo adjunto para que no sean visibles en ningún momento, especialmente si es una reclamación pública.Ten en cuenta que si respondes a una queja pública, tu respuesta también lo será.

¿Cómo responder a una reclamación?

Responder es muy sencillo, solo tienes que contestar al email que has recibido con la reclamación sin modificar ni destinatario ni asunto. No olvides no incluir ningún dato personal o sensible en el cuerpo del email para evitar que estos sean visibles en ningún momento. Si fuera necesario hacer alguna referencia a estos te recomendamos que lo hagas a través de un archivo adjunto.

Luchamos para conseguir soluciones para nuestros socios: por eso pedimos una solución para todos.

Contabilizamos el tiempo que se tarda en responder, la cantidad de reclamaciones planteadas y si se solucionan. Estas estadísticas se publican en nuestra web. Como empresa, conviene que reacciones rápidamente para solucionar las reclamaciones de los consumidores.

De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. (Agosto de 09:00h a 14:00h). Servicio gratuito para socios suscriptores.