Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reembolso reserva sin cancelacion
Buenos días: Tenemos una reserva en su hotel del 12 al 14 de junio con descuento de la referencia de la boda a la que acudíamos como invitados . El sábado día 1 de junio nos dijeron que la boda se cancelaba. Les llamamos por teléfono ese mismo día y nos dijeron que escribieramos un email donde nos contestaron que como la reserva estaba sin cancelación no podían reembolsarla. Espero que sirva este correo anular la reserva y recuperar el pago, sabemos que no tienen obligación ya que la reserva es sin cancelación, pero agradeceríamos muchísimo una consideración por su parte teniendo en cuenta el motivo de dicha cancelación. Ojalá no tengamos que seguir adelante con esta reclamación. Atentamente,
Nefasta gestión
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación en relación con la reserva 3145816323. Durante mi estancia en el hotel reservado se produjo una incidencia importante en la habitación relacionada con la ducha que dejó el baño en una situación que requería atención por parte del establecimiento. Tras detectar el problema intenté contactar con el hotel por todos los medios disponibles, incluyendo recepción, teléfono y WhatsApp. Sin embargo, no obtuve asistencia ni respuesta durante varias horas. No había personal disponible en recepción cuando traté de comunicar la incidencia (a pesar de que me aseguraron un servicio de 24h), las llamadas realizadas no fueron atendidas y los mensajes enviados tampoco recibieron respuesta. Como consecuencia, me vi obligado a dedicar una parte significativa de mi estancia a intentar localizar al establecimiento y buscar una solución por mis propios medios. Asimismo, contacté con la plataforma de reservas Rumbo, a través de la cual había gestionado la reserva, para solicitar asistencia. Según se me informó, tampoco lograron establecer contacto con el hotel por vía telefónica y tuvieron que intentar la comunicación mediante correo electrónico, sin que se ofreciera una solución efectiva dentro de un plazo razonable. Además me facilitaron un teléfono del hotel falso para que contactase yo en lugar de ellos. Durante el resto de mi estancia en Ámsterdam contacté diariamente con Rumbo para conocer el estado de la incidencia. Las respuestas recibidas se limitaron a indicar que seguían intentando contactar con el establecimiento y que me informarían en caso de recibir novedades, sin que se me facilitara una previsión de resolución ni una alternativa concreta para gestionar la situación. Mi reclamación no se refiere únicamente a la incidencia material sufrida en la habitación, sino especialmente a la falta de atención al cliente por parte del establecimiento, a la ausencia de asistencia ante un problema comunicado de forma inmediata y a la insuficiente gestión y seguimiento realizados por la plataforma de reservas. Dispongo de pruebas de los intentos realizados para comunicar la incidencia, incluyendo registros de llamadas, mensajes enviados, fotografías de la recepción sin personal disponible y de los medios de contacto del hotel, así como conversaciones mantenidas con la plataforma de reservas. La situación me obligó finalmente a buscar alojamiento alternativo por mi cuenta, con la consiguiente pérdida de tiempo, alteración de los planes previstos para mi viaje y un importante nivel de incertidumbre durante una estancia que realizaba en solitario. SOLICITO una revisión de lo sucedido, una valoración de las responsabilidades que correspondan tanto al establecimiento como a la plataforma de reservas y la compensación que proceda por las molestias ocasionadas, la falta de asistencia recibida y el incumplimiento de los estándares mínimos de atención esperables en un servicio de alojamiento turístico. Sin otro particular, atentamente.
problema con el reembolso
FESTINA Reloj Hombre Analógico de Acero Inoxidable 316l Plateado - Movimiento de Cuarzo - Cronógrafo - Calendario - Cristal Mineral Resistente - Resistente al Agua 10 ATM F20704/1 Timeless Chronograph Devolvi el reloj por estar en mal estado y ahora me dicen que no me pueden devolver el dinero porque se ha pasado el plazo de entrega. El reloj no me lo pueden devolver porque no devuelven el producto. El caso es que me he quedado sin reloj y sin dinero Información sobre Envío de Devolución Transportista del envío: SGEL Número de seguimiento: 575559469 Estado: Entregado Autorización de devolución D6r4GPJmRRMA Destino: ES Entrega estimada: 13 abr. 2026 Realiza el seguimiento de tu paquete Fecha Hora Ubicación Detalles del evento 21 abr. 2026 11:30 p. m. MADRID ES Entregado 17 abr. 2026 08:39 p. m. MADRID ES El transportista ha recogido el producto. 17 abr. 2026 01:56 p. m. MADRID ES El paquete ha llegado a las instalaciones del transportista 16 abr. 2026 12:18 p. m. MADRID ES Envío recibido por el transportista 10 abr. 2026 12:04 p. m. --- Se ha creado una solicitud de devolución
Factura de Consumo Manipulacion
Buenas tardes, el pasado 30/03/26 se presento en mi domicilio un tecnico de UFD, cuando no habia nadie en casa y supuestamente ha hecho una correccion en el contador de la luz ya que segun lo descrito estaba manipulado. Mi sorpresa es una semana despues cuando me llega una factura de Plenitude por importe de casi 900€ diciendo que como habia yo habia delinquido y tenia que pagar el importe de haber consumido el maximo de 6 horas al dia durante un año. Lo primero, llevo viviendo en este domicilio año y medio pagando facturas de electricidad dentro de las medias normales entre 60 y 80€ al mes, por tanto no habia notado que hubiera nada extraño. Segundo, el cuarto de contadores que me he enterado tras la situacion, esta en el sotano y no se puede acceder a menos que uno tenga llave y solo el portero la tiene. Tercero, no tengo ningun tipo de conocimiento sobre electricidad y no se me ocurriria meter mano en un contador, por tanto niego tajantemente que yo haya manipulado absolutamente nada. UFD dice unilateralmente que yo he realizado esta actuacion y que tengo que pagar o me cortaran el servicio el dia 28/06 dado que como es logico les he devuelto el recibo, a lo que no solo no paran de llamarme sino que me cobran gastos de gestion de recobro 20€. He intentado tratar la reclamacion tanto con UFD como con Plenitude, pero en ambos casos como se diria coloquialmente, "son lentejas" acudo ahora a la OCU, ya que en el informe tecnico, dicen que hacen una correccion y ponen unas fotos muy bien centradas pero no me dicen ni que corrigen ni como, solo que lo hacen, igual como se bloqueo lo reiniciaron y ya por eso yo soy un delincuente. Mi siguente paso sera acudir a la policia nacional a denunciar a ambas empresas ya que estan lanzando calumnias, chantajeandome al obligarme a pagar e incluso abuso de situacion de poder, ya que no puedo permitirme que me corten el suministro al tener un hijo de 4 años y una persona de 80 viviendo en casa, a lo que Plenitude me ha respondido que ese no es su problema, o tengo un certificado de vulnerabilidad o les da exactamente igual cortar la luz. A todo esto soy inquilino, pero los propietarios de la vivienda han dicho que como eso es un tema que esta a mi nombre ellos no pueden hacer nada, cuando esta claro que si hubo algun tipo de manipulacion ha sido anterior al que yo residiera en este domicilio. Mi reclamo principal, la anulacion de dicha factura y los cargos de recobro. Y considero que se trata de un insulto y un abuso por parte de ambas empresas, portanto deberian compensarme de alguna manera, por ejemplo tal como hacen ellos, un año de descuento de 6 horas diarias al consumo maximo.
No entrega
Tercera reclamación que pongo a esta empresa, no entregan los paquetes, los devuelven sin haber hecho el reparto, dicen ausencia y listo, es una vergüenza Número de seguimiento 473400000092350131. Les da igual que llames mil veces o wu pongas reclamaciones, no utilicen está empresa para transportes, me han devuelto a origen dos pedidos sin intentar la entrega.
No suben a casa
Realice un pedido y no lo suben a casa ,viene un tipo con muchos paquetes sin furgoneta solo un carrillo al cual no pueden dejarlo solo,para que pago el sevicio??
No solucionan el problema y el aparato no funciona
Hace un tiempo adquirí un equipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric, modelo PUZ-SM100VKA, nº de serie 21P00180. Desde hace un tiempo el equipo presenta un funcionamiento incorrecto: la máquina se apaga de forma repentina mientras el mando de control permanece encendido, impidiendo el uso normal del aparato. Tras detectarse la incidencia, contacté con la empresa instaladora, Ofertecnic SL, que acudió en varias ocasiones para revisar el equipo, sin conseguir solucionar el problema. Posteriormente también intervino el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en un par de ocasiones, persistiendo igualmente la avería y continuando el equipo dando error. Actualmente el aparato sigue sin funcionar correctamente y, pese a haber intentado nuevamente contactar con la empresa instaladora, no recibo respuesta ni una solución efectiva. Dado que el equipo se encuentra en período de garantía, solicito formalmente que Mitsubishi Electric se haga responsable de la incidencia y proceda a dar una solución definitiva al problema en el menor plazo posible. Quedo a la espera de una pronta respuesta.
Alta engañosa, suplantación de identidad, coacción y malas prácticas comerciales
Estimados/as señores/as, Por medio del presente escrito, deseo interponer una reclamación formal contra vuestra empresa POWGES y el intermediario comercial emisor del SMS bajo el nombre de vuestra empresa POWGES, por malas prácticas comerciales, suplantación de identidad, coacción e intento de contratación engañosa. Los hechos se desarrollaron cronológicamente de la siguiente manera: Engaño y suplantación de identidad (Miércoles 27 de mayo de 2026): Recibí una llamada telefónica desde el número +34 960 25 74 30. Vuestro operador se identificó falsamente como personal de mi actual compañía suministradora (Endesa), aportando el nombre de Javier Domínguez González. Disponía de todos mis datos personales, incluido mi número de cuenta bancaria (IBAN), lo que me indujo a confiar en la veracidad de la llamada. Vuestro comercial indicó que era para cambiarme de compañía a PODO Energia y que era un trámite obligatorio por parte de Endesa. Firma de LOPD bajo engaño vía Click & Sign: Bajo la premisa de que era un trámite obligatorio de actualización de tarifas, me enviasteis un SMS a nombre de "POWGES" con un enlace que redirigía a la plataforma oficial de firma digital Click & Sign (clickandsign.eu). Vuestro comercial me aseguró que el documento contenía única y exclusivamente la autorización de protección de datos (LOPD) y fines comerciales. Ante la presión de la llamada, procedí a firmarlo digitalmente en pantalla. Tras la firma, me indicasteis que me llamaríais para realizar una segunda llamada de grabación con 5 preguntas de verificación. Al ya haberme dado cuenta de las irregularidades, colgué la llamada telefónica con vuestro comercial. Acoso telefónico y ausencia de contratación: La supuesta segunda llamada para realizar la grabación de voz de la contratación JAMÁS llegó a producirse porque me negué a atenderla. Debido a esto, vuestros comerciales iniciaron un acoso telefónico severo: Intentasteis contactar conmigo en 13 ocasiones ese mismo miércoles, y 9 veces más a la mañana siguiente, el jueves 28 de mayo. Al no obtener la grabación de voz obligatoria por ley, no existe ningún contrato válido. Coacción e insistencia por WhatsApp (Jueves 28 de mayo de 2026): Esa misma tarde, vuestro comercial (Javier Domínguez González) me contactó por mensaje vía WhatsApp insistiendo para llamarme, lo cual me negué. Tras reprocharle que había contrastado la información con Endesa y que sabía que era una alta engañosa, el comercial intentó reconducir la situación. Al ver que yo mantenía mi postura, vuestro comercial pasó a coaccionarme. Ante esta actitud, procedí a bloquear el número de inmediato. Estos mensajes demuestran vuestra desesperación por forzar una grabación de voz que no poseéis y sin la cual no tenéis ningún contrato vinculante. Ejercicio de desistimiento y respuesta de la empresa: Ante la gravedad de la situación, localicé vuestra web oficial de POWGES (powges.com) y procedí a tramitar vuestros formularios de desistimiento de contrato y desistimiento de autorización de fines comerciales. Posteriormente, recibí vuestra confirmación oficial por escrito de la empresa mediante el siguiente correo electrónico: "Le informo que hemos procedido a eliminar su consentimiento de llamadas comerciales junto con sus datos personales y el código promocional de la base de datos de nuestra página web." POR TODO ELLO, SOLICITO: La ratificación de la nulidad absoluta de CUALQUIER trámite, precontrato o intento de contrato de suministro a mi nombre a raíz de estas llamadas, al existir un vicio total en el consentimiento basado en el engaño y la suplantación de Endesa. Que se tenga por formalizado y aceptado el desistimiento total de cualquier firma o consentimiento otorgado a través del enlace de Click & Sign enviado por vosotros, tal y como ya habéis reconocido haber procesado por correo electrónico. El cese definitivo de cualquier contacto comercial por parte de vosotros, POWGES o vuestras filiales. Cualquier consulta o respuesta que se me quiera dar, debe ser por la plataforma oficial de OCU. No atiendo llamadas. Atentamente,
Desacuerdo con el consumo del gas
Reclamación para Naturgy. FACTURA FE 26390012265125 Buenos días: Esta reclamación está en relación con una factura asociada a consumo del mes de marzo de 2026. El consumo en cuestión es de la vivienda situada en la calle Gobernador 5, 3ªD del 20214 de Madrid, del que yo soy propietaria. Es inmueble ha estado en alquiler hasta el 3 de marzo de 2026, momento en el que yo mandé solicitud a Naturgy para cambio de propietaria. El cambio se hace al instante. Pocos días después, el día 18 de marzo, viene a mi casa una trabajadora de la compañía y me hace una lectura cuyo resultado es 10320 m3. Hasta aquí, todo correcto El problema viene cuando recibo factura del periodo 03/03/2026 hasta el 18/03/2026 y se me imputa un consumo de 187 m3, de la resta de la lectura anterior 10133 (desconozco cuál es la fecha de esa lectura pero desde luego anterior al 3 de marzo) hasta la que yo presencié el día 18 de marzo. Y aquí comienza el problema. Todo ese periodo que va entre las dos lecturas, son del inquilino anterior, desde el día 03 de marzo que me di de alta al 18 de marzo que vinieron a hacer la lectura, ese gas estuvo apagado, es un piso que estaba adecentando para volver a alquilar y yo no vivo allí. Deberían mirar las lecturas con el inquilino anterior porque desde luego a mi me pertenece el consumo hecho a partir de que se me viene a hacer la única lectura que se ha hecho en el periodo que llevo dada de alta. Se hubiese tenido que hacer una lectura el 3 de marzo, primer día de mi contrato y otra nueva el 18 o cuando estimaseis, y todo lo anterior es del inquilino que estuvo dado de alta hasta el día 3 de marzo. No se me puede pasar un gasto en base a un consumo que no he realizado. Paso a detallar las llamadas, contactos y acciones que he realizado y la información obtenida. • 31 de marzo: Me han pasado ya la factura y me pongo en contacto con vosotros. Se abre una reclamación por vuestra parte. Se va a hacer un ajuste de la factura con los datos de consumo del inquilino anterior. Datos de la reclamación (me los comunicaron después, el 14 de abril): -Código del caso principal 39906973 -Código del caso de la reclamación 39907542 • Recibo mail de Naturgy notificándome que tengo una nueva factura esperándome. • Me pasan el cargo y devuelvo la factura. • 2 de abril: Vuelvo a ponerme en comunicación con vosotros para comentar que he devuelto el cargo y que pasa con la reclamación, si tengo que hacer algo más. Me respondéis que sigue pendiente la resolución de la reclamación. • Espero. • 9 de abril. Mail de Naturgy notificándome incidencia en el pago de mi factura. • 14 de abril. Llamo de nuevo a Naturgy. Me atienden muy bien y me dan información adicional, la cual es: 1.- Nedgia que es la empresa distribuidora de gas natural del grupo Naturgy desestimó la reclamación realizada el día 31 de marzo por vuestro empleado por haber falta de coherencia en la información aportada con el mismo. Según me explicaron el 14 de abril, equivocación con los datos enviado, no remitió la numeración adecuada, probable error en la factura ATR C461925663, probablemente el número de la factura posterior a la ATR, envió el número de la factura “normal” y no la ATR. NUNCA RECIBI INFORMACION PREVIA DE ESTO NI DE NATURGY NI POR PARTE DE NEDGIA. 2.- Abre una nueva reclamación -Número de reclamación R2640694589 -Nuevo código de caso (Caso nuevo principal) 40693974 3.-Me comenta que quien me puede dar más información sobre la desestimación de la reclamación del 31 de marzo es Nedgia, que llame al 900100252. 4.-En un par de días vuelva a llamar a Naturgy para que me den más información sobre la reclamación. • 15 de abril: Llamo a Nedgia tal y como me habían indicado para obtener más reclamación. Sorprendentemente me dicen que de la reclamación del 31 de marzo no disponen de ninguna información, que solo pueden ver que les ha llegado efectivamente una reclamación con fecha 14 de abril. Tienen dos sistemas distintos y no pueden acceder a información previa. Me sorprende la verdad, si los datos han “desaparecido”, término que utiliza la persona con la que me comunico de Nedgia, ¿cómo se le podría hacer a la empresa una auditoría? ¿Con qué datos? En base a todo lo expuesto anteriormente, Solicito la resolución de la presente reclamación teniendo en cuenta mi consumo real, desde la lectura llevada a cabo por la trabajadora de Naturgy el día 18 de marzo y no me sea cargado el previo a mi fecha de alta. A fecha de hoy día 2 de junio de 2026, siguen sin darme ninguna respuesta por lo que pongo esta reclamación a través de la OCU. Atentamente. Elena Cantera Garde DNI 17740293W Teléfono 653504390 Mail: elenacgarde17ahoo.com
INCUPLIMIENTO DE CONTRATUAL
Buenas tardes. Me pongo en contacto con ustedes en relación al abono número H12004984 . Hace aproximadamente 3 meses tramité mi baja a través de su aplicación oficial, motivada por el grave incumplimiento de las condiciones higiénicas y de limpieza de las instalaciones. Dado que el servicio prestado no cumplía con los estándares contratados, considero resuelto el contrato. Solicito que confirmen la tramitación de dicha baja y anulen cualquier saldo que se me reclame a través de terceras empresas."
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores