Clasificación
- Reclamaciones totales
- 38
- Numero de reclamaciones*
- 13
- Reclamaciones cerradas *
- 92%
- Tiempo medio de respuesta*
- 1 Día
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Wetaca me ha cobrado la suscripción 6 meses después de cancelarla
Me apunté a la suscripción de wetaca a precio reducido inicialmente y pedí los platos , luego en la web me dijeron que tenía que pagar más para recibirlos entonces cancelé y les dejé que se quedaran con el dinero que ya deposité para el pedido fallido. Pero ahora 6 meses después vienen a cobrarme otra vez aún habiendo quitado mis direcciones y el método de pago.
Problema con la entrega
Tras meses usando wetaca, recomendándolo a amigos he tenido que cancelar la suscripción. El pedido tenía que llegar un lunes, desde la empresa de transporte aseguran que intentan realizar la entrega pero no es posible, cuando estábamos en casa y tampoco llamaron por teléfono, como si suelen hacer. Intento contactar con el servicio de atención al cliente para que me garanticen que si ese pedido llega estará en buenas condiciones, no obtengo respuesta. Intentan segunda entrega 48 horas después, obviamente lo rechazo sin saber si estará o no en buenas condiciones, ya que no sé si se mantiene refrigerado todo el rato. Intento obtener alguna solución por parte de wetaca y lo único que obtengo es que "no pueden hacer nada". 48 horas de retraso en e pedido de comida para una semana y no obtengo ninguna solución, hemos perdido el dinero de ese pedido.
Reembolso pedido no entregado
Estimados/as señores/as: En fecha 10/05/2026 estaba prevista la entrega del menú semanal que adquirí en su página web wetaca.com por un importe de 73,89 euros. (Referencia OQWPEBLPC) El pedido se iba a entregar por la tarde y estuve durante la franja horaria seleccionada en casa. El timbre no sonó y no además no recibí ninguna llamada por teléfono. Recibí un correo diciendo que acordarían otra entrega conmigo en otro momento, así que así lo hice. Hicieron supuestamente otro intento de entrega el lunes 11 de mayo a las 21:10 y de nuevo yo estaba en casa, además estaba otra persona, y el timbre no sonó. Tampoco me llamaron por teléfono ni se intentaron poner en contacto conmigo. He intentado llamar por teléfono a la empresa y no da señal, tampoco consigo contactar con el repartidor. SOLICITO la devolución del importe abonado. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación por incumplimiento en la entrega y falta de solución adecuada
Estimados/as señores/as: En fecha 2/03/2026 estaba prevista la entrega del menú semanal que adquirí en su página web wetaca.com por un importe de 41,44 euros. (Pedido 8F9II53PR) Ese mismo día, hubo gente en casa todo el día pero el repartidor no hizo la entrega porque el telefonillo de casa estaba averiado, a pesar de que se le indicó que llamase a otros domicilios para que le abriesen la puerta y pudiera entregarlo. Recibí un correo diciendo que acordarían otra entrega conmigo en otro momento, cosa que no ocurrió, porque justo al día siguiente recibo un correo por la mañana informándome que se iba a intentar hacer otra entrega ese mismo día, sin consultar siquiera mi disponibilidad o acordar una fecha. Hicieron el intento de entrega a pesar de que me puse el contacto con ellos avisándoles de que ese día no me sería posible recibir el pedido porque no habría nadie en casa a la hora que ellos mismos decidieron. Bien, pues tras el supuesto segundo intento fallido, la persona con la que hablé de atención al cliente me dijo que ya no sería posible una tercera entrega y que no me harían la devolución porque ya se ha intentado 2 veces. Después de insistirle varias veces e intentar explicarle la situación, me dicen que harán de forma excepcional una tercera entrega el viernes 6 de marzo por la mañana, a lo que acepto. Llega el día, y supuestamente iba a recibir el pedido entre las 11:30 y las 13:30. Durante toda la mañana la hora prevista de entrega en el localizador que me aportaron iba retrasándose una y otra vez, llegando a no recibirlo en toda la mañana. La única respuesta que me dieron a esto al ponerme en contacto con ellos fue que intentarían entregarlo de nuevo el domingo 8 de marzo, cuando el límite de consumo de esos platos era el día 9, lo cual hace imposible el consumo de estos. Por el incumplimiento de las condiciones de entrega, la vulneración del derecho del consumidor a recibir un producto en condiciones adecuadas, y la negación a una solución razonable (nueva entrega o reembolso) SOLICITO la devolución del importe abonado. Sin otro particular, atentamente.
Incumplimiento en la entrega y falta de solución adecuada
Datos del consumidor: Francisco Javier Sánchez Blanco ________________________________________ EXPONGO: Que el día martes 24 de febrero de 2026 tenía prevista la entrega de un pedido de comidas preparadas realizado a través de la web de Wetaca (Numero de pedido WRCVXILHT). 1. La entrega prevista para el martes 24 (adjunto prueba 1) no se realizó, estuve en casa todo el día y el repartidor contactó por teléfono pero no verificó si estábamos en el domicilio, pese a encontrarnos disponibles. El sistema de seguimiento logístico de la empresa permite visualizar la ubicación del repartidor en tiempo real. A las 15:00 horas me encontraba en casa consultando dicho seguimiento, sin que apareciera ningún vehículo en las inmediaciones, como sí había ocurrido en ocasiones anteriores. De forma repentina, mientras consultaba el seguimiento, apareció un mensaje indicando que se había intentado realizar la entrega sin éxito por ausencia en el domicilio (prueba 2). Ante esta situación, comuniqué inmediatamente por correo electrónico mi disconformidad y mi preocupación por la posibilidad de que el incidente se repitiera. Solicité garantías sobre qué ocurriría en caso de un nuevo intento fallido y qué solución se ofrecería si no recibía los platos el viernes, fecha propuesta para la nueva entrega. En un primer momento únicamente se me comunicó el nuevo plazo de entrega. Tuve que insistir mediante un segundo correo para obtener respuesta a mis preguntas adicionales (prueba 3). No se me ofreció ninguna garantía ni solución concreta en caso de repetirse la incidencia, y ante la fecha tardía propuesta, la única respuesta recibida fue que congelara la comida (prueba 4). 2. La entrega fue reprogramada para el viernes 27 de febrero. Inicialmente se me indicó que la entrega sería a partir de las 16:30 horas, y posteriormente se rectificó a partir de las 16:00 horas, generando ya desde el inicio información contradictoria por parte de atención al cliente (prueba 5). La mañana del viernes se me notificó un margen horario amplio (16:00-19:00) y más tarde en la mañana me apareció un horario acotado (18:30-19:00), algo que siempre hace la empresa. Dado el fallo ocurrido en la primera entrega y la inconsistencia horaria, estuve presente en casa desde las 15:40 exactas. El repartidor registró “intento de entrega sin éxito” a las 15:56, fuera del plazo indicado (prueba 6). Tras esto, recibí un correo de la propia empresa avisándome de que no se había podido realizar la entrega pero se concertaría otro intento (prueba 7). Esto es importante porque la empresa inmediatamente después me negó esa posibilidad. Inmediatamente recibí el correo citado, contacté telefónicamente con el repartidor (dispongo de su número de entregas anteriores) para explicarle que estaba en casa pero que, además, en el link de seguimiento enviado esa misma mañana por la logística de Wetaca me habían acotado la hora de entrega para las 18:30. Me comentó que era un error de la app y me envió captura de que su app de trabajo le indicaba mi entrega a las 16:18 (prueba 8). Por tanto: se incumplió el margen horario facilitado por la empresa, el sistema de seguimiento proporcionó información incorrecta y se registró un intento de entrega fuera del horario indicado al consumidor. El repartidor me aseguró que podría realizarse un tercer intento (igual que afirmaba el correo de Wetaca) el domingo, coincidiendo con la entrega de mi siguiente pedido semanal. Aunque para entonces los productos estarían próximos a su fecha de vencimiento, acepté dicha solución pues estarían todavía en buen estado. 3. Tras hablar con el repartidor me decidí a comunicar mi disconformidad por correo y por teléfono a la propia empresa, para avisar de lo que había ocurrido. Me encontré entonces con la sorpresa de que se me comunicaba que tras el segundo intento no se realizarían más intentos y que tampoco se efectuaría la devolución del importe abonado a pesar de que claramente en los intentos de entrega previos no se habían cumplido las condiciones correctas. Pese a ello, la teleoperadora que me atendió me mantuvo en espera para contactar con el repartidor y prohibirle expresamente realizar una tercera entrega (a pesar de que el repartidor se mostraba dispuesto y sabía de la posibilidad). Expliqué que, conforme a lo indicado en la propia web de la empresa, la comida tiene un plazo de consumo de siete días desde el día en que se realiza la primera entrega (martes, 24 de febrero), por lo que el domingo aún estaría dentro de fecha. Además, ese día ya estaba programada la siguiente entrega semanal de comida, por lo que no supondría un coste logístico adicional a la empresa. La respuesta recibida fue reiterativa y carente de justificación: no habría nueva entrega ni reembolso. Ante la negativa, incluso me ofrecí a desplazarme personalmente al centro logístico para recoger el pedido. Esta opción también fue rechazada sin explicación.. ________________________________________ CONSIDERO: Que la empresa: Ha incumplido las condiciones de entrega del servicio contratado. Ha proporcionado información logística errónea que ha afectado directamente a la correcta recepción del pedido. Ha vulnerado mi derecho como consumidor a recibir el producto en condiciones adecuadas. Ha rechazado soluciones razonables: tercer intento a pesar de que la entrega en domingo no estaba fuera de los siete días de caducidad que indicaban en su web contando desde el primer día de entrega y que no suponía coste adicional para la empresa; recogida en almacén; o reembolso. Se ha denegado el reembolso sin fundamentación jurídica ni contractual suficiente. Todo ello constituye un incumplimiento claro del contrato y de la normativa vigente en materia de protección de consumidores. ________________________________________ SOLICITO: 1. El REEMBOLSO ÍNTEGRO del importe abonado por el pedido (WRCVXILHT) afectado. 2. Que Wetaca revise sus procedimientos de entrega y atención al cliente, garantizando Protocolos adecuados de verificación de presencia en domicilio y soluciones proporcionales y razonables ante incidencias no imputables al consumidor.
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 1 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores