Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CONTRATO DE ALQUILER: CR2738584GR
CONTRATO DE ALQUILER: CR2738584GR Tras finalizar el alquiler y devolver el vehículo con el depósito completamente lleno, la empresa me ha cargado 35,00 € en concepto de “Tasa de repostaje”. Este cobro es improcedente, ya que se contrató la modalidad “Lleno–Lleno” y no fue necesario que la empresa realizara ningún repostaje ni gestión adicional. Considero que se trata de una práctica abusiva y un cobro indebido. El personal de Malaga estacion me mintio en todo momento alegando que la culpa era de DOYOYSPAIN y no de ellos Solicito la devolución íntegra de los 35,00 € y que se revisen estas políticas de “tasa de repostaje” cuando el cliente cumple con la devolución del depósito lleno.
Problema baja servicio tras oferta no aplicable
Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi disconformidad con la información facilitada ayer desde su departamento de bajas al solicitarles la baja de servicio de fibra y TV. De acuerdo a lo expresado, hace semanas al solicitar mi portabilidad con Lowi, se pusieron en contacto conmigo desde vuestro departamento de retroportabilidad, haciéndome llegar una oferta con Pack de móvil, fibra y TV, la cual acepté. Al llegar el técnico a mi domicilio me dijo que la TV era a través de una APP, lo cual no se me había informado en la llamada de contratación. Al intentar descargar la APP comprobé que mi Smart TV no era compatible con vuestra APP, tal como me confirmaron vía whatsapp desde Atención al Cliente de Jazztel, conversaciones que conservo, por si es necesario adjuntarlas. Al ir a efectuar la baja del Servicio al no poder disfrutar en las condiciones ofrecidas, se me informó ayer 1 de junio de 2026, que tenía una permanencia de 1 año o en su caso una penalización. Dado que no es posible disfrutar de la oferta prometida, puse una reclamación, con expediente 426525830. Solicito dada la situación generada poder dar de baja el servicio al no poder disfrutar del mismo en condiciones aceptables, sin penalización alguna al no ser mi responsabilidad y no haber sido informado adecuadamente. Siendo socio de la OCU he puesto en su conocimiento esta situación. Esperando su respuesta, un cordial saludo, Miguel Salmerón López
Incumplimiento de contrato y error de venta en compra de canapé
A la atención del Departamento Jurídico de la OCU: Por medio del presente escrito, solicito su intervención y asesoramiento para tramitar una reclamación por falta de conformidad absoluta en el producto entregado por el establecimiento Muebles Ahorro Total (Razón Social: Rafaela Perales López, con NIF: 51966622-P), ubicado en la Calle Alcalá nº 222 de Madrid. 1. Antecedentes y especificaciones de la compra: Mi pareja y yo acudimos inicialmente a la tienda física para buscar un modelo de canapé muy específico. Debido a que en el pasado ya hemos tenido dos canapés normales y en ambos se terminó hundiendo la tapa, teníamos completamente claro que queríamos un canapé gemelar con apertura independiente y una tabla divisoria central en el cajón (arcón) que funcionara como refuerzo estructural. El vendedor nos mostró un modelo con estas características exactas y nos dio un presupuesto total de 407 €, el cual incluía el mueble, el envío y el montaje. A los días volví al establecimiento para efectuar la compra. Le expliqué nuevamente al vendedor (Andrew) las características del canapé que requería (medida de 135x190 cm, color Ártico, sistema gemelar con partidura tanto en la tapa como en el cajón). Ese día firmamos la hoja de pedido, aboné una señal de 57 € con tarjeta y quedó un importe pendiente de 350 € en efectivo a la entrega. El vendedor me indicó que el plazo de entrega sería de 30 a 45 días porque el canapé se tenía que fabricar a medida. 2. Recepción del producto erróneo y falta de recibo (01/06/2026): Ayer, 1 de junio, los transportistas acudieron a mi domicilio a entregar y montar el producto. Al revisar el canapé una vez montado, comprobé que no era en absoluto el producto que yo había comprado. Inmediatamente le manifesté a los transportistas que ese no era mi canapé, a lo que ellos me respondieron de forma evasiva diciendo que yo debía comunicarme directamente con la empresa para solucionar cualquier problema. Dada la situación de tensión y la presión de los operarios en mi domicilio, procedí a abonarles los 350 € restantes en efectivo. Al hacerlo, me hicieron firmar una hoja de conformidad de entrega, pero se negaron a darme ningún tipo de recibo o justificante del pago en efectivo que les acababa de entregar, dejándome totalmente desprotegida. Ante esto, llamé de inmediato al número de atención al cliente que figuraba en la hoja de compra, donde se limitaron a decirme que debía acudir a la tienda física porque el canapé que yo quería no lo vendían en la medida de 135x190 cm. 3. Gestión en la tienda, propuesta ilegal de penalización y ocultación de factura: Esa misma tarde me personé en la tienda de la Calle Alcalá para exigir una solución. Le expliqué al dependiente tanto el error del canapé como la falta de recibo por parte de los transportistas. Su respuesta respecto al dinero fue que tenía que esperar a que el sistema se actualizara y que debía escribir un correo electrónico a atención al cliente para solicitar que me enviaran la factura. Siguiendo sus instrucciones, procedí a enviar dicho correo electrónico de inmediato, pero hasta el día de hoy sigo sin recibir mi factura ni respuesta alguna. Durante la gestión, el dependiente llamó por teléfono a su jefe, quien me manifestó que el canapé que me habían llevado "era así", que no necesitaba la tabla de refuerzo en el cajón y que, si realmente quería un canapé con esa partidura central, debía pagar 300 € más sobre el precio ya abonado. Al negarme a pagar más por un error que ha sido estrictamente de su vendedor al redactar el pedido, solicité la resolución del contrato y la devolución íntegra de mi dinero (407 €), dado que el canapé acababa de ser entregado, estaba completamente intacto y sin usar. La respuesta del establecimiento fue negarse a la devolución íntegra, indicándome de manera abusiva que si quería la devolución me descontarían los 89 € de envío, los 19 € de montaje y, además, una penalización del 30% del valor del canapé (299 €), pretendiendo retener de forma totalmente ilegal gran parte de mi dinero. Ante su negativa a devolverme el importe completo, procedí a solicitar y cumplimentar la Hoja de Reclamaciones oficial de la Comunidad de Madrid en ese mismo instante. 4. Pretensiones: Dado que estamos ante un clarísimo caso de incumplimiento de contrato por falta de conformidad (artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores), sumado a una evidente mala fe comercial al no facilitarme el justificante legal de un pago en efectivo, exijo la resolución del contrato con el reembolso íntegro de los 407 € abonados. Al ser un error exclusivo de la empresa, no resulta amparable por ley que pretendan cobrarme portes, montajes ni penalizaciones por desistimiento. Adjunto a esta reclamación los siguientes documentos probatorios:
Venta no patrocinada
Ebay me indica que me cobra 4.86 por haber patrocinado uno de mis anuncios siendo mentira. Antes de realizar la venta me informe con ellos por telefono y me indicaron que solo me cobrarian 9,92 . Jamas pulse el check de patrocinio y jamas me enviaron ningun mensaje donde conste que estaba suscrito a dicha promocion. Si no se me devuelven loa 4.85 dare de baja mi perfil , jamas volvere a comprar ni vender en dicha pagina ademas de interponer denuncia en el juzgado reclamando daños y perjuicios ocasianados e intereses de demora. Miguel saez quesada
No envían genero y no devuelven el importe
Buenos días realicé el pedido el 20 de febrero, tras reclamar continuamente y enviar 5 veces la dirección de envío porque no la encontraban en el centro de una cuidad!!! He reclamado muchas la devolución del importe, ahora dicen que ha prescrito el tiempo!!! Y no lo devuelven...no han traído el género, han mentido continuamente y no devuelven el dinero, fiasco en toda regla. Tengo todos los mails pero puedo enviarlos por aquí, si me facilitáis un correo electrónico os los reenvío
Se niegan a borrar mis datos
Hola, He solicitado en incontables ocasiones darme de baja en su servicio de asesoría energética y que borren mis datos personales. Pero cada mes vuelven a llamarme desde números de teléfono distintos y siguen teniendo mi DNI e información sobre mis anteriores contratos de luz. Esta empresa está incumpliendo la ley de protección de datos al negarse a borrar mi información personal. Les ruego que borren mis datos con la mayor brevedad posible y no me vuelvan a llamar
Producto defectuoso
Hola, realice una compra el día 17/05/2026 a una tienda que se llama Miniaturas Colección Escala en un estand en una concentración de coches en el centro comercial Gran turia en el que me vendieron esta maqueta que por desgracia venía defectuosa. Les contacté al día siguiente a ver si me podían dar solución y la única solución que me dieron era que pagase los gastos de envío para que me lo cambiaran, cuando eso debería haber corrido a cuenta de ellos ya que la maqueta me la vendieron ellos defectuosa.
Indemnización por demora.
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado día 7 de Mayo de 2026 estuve en su concesionario Auto Yalde SL, sito en la calle Piqueras 54, de Logroño, La Rioja. Mi visita era para interesarme por un vehículo, marca OMODA5, modelo HEV Premiun 1.5 TGDI (224cv) Gris platinium, de la cual ustedes son concesionario oficial.a Una vez tratado el asunto con un comercial de su empresa, y dada la urgencia que tengo de vehiculo, tal y como les comenté, dado que resido en un pueblo que carece de cualquier medio de transporte para trasladarme y el vehículo es mi herramienta y medio de trasporte a mi trabajo, y ante el hecho, importantísimo, de que su oferta era la más cara de todas para el mismo vehículo, modelo y color, y su plazo de entrega era igual que el de otras concesionarios cercanos ( Burgos y Vitoria) Desistimos de realizar la compra con ustedes para realizarla con el concesionario de Burgos, cuyo ahorro me suponía 1.600 euros, y así se lo comunicamos al comercial. No habíamos llegado a nuestro domicilio, cuando recibimos una llamada de teléfono del comercial que nos había atendido en el concesionario. Está persona nos dijo que había hablado con el gerente de su empresa y que esté le había informado que tenía el vehículo que nos interesaba localizado y que en diez días podríamos disponer de él, que necesitaba que le confirmaremos si lo queríamos para reservarnos el coche, previa fianza de 600 euros que deberíamos ingresar ese mismo día. Dado que el concesionario de Burgos nos daba un plazo de entrega de entre tres y cuatro semanas, y por la urgente necesidad de vehículo, comunicamos al comercial, que aunque su oferta era con diferencia la más cara, como nos urgía disponer lo antes posible del vehículo, y solo por este motivo, asumimos el compromiso de aceptar la operación, recalcando al comercial este hecho. Ese mismo día les ingresamos la fianza de 600 euros. A partir de ese momento el calvario que estamos viviendo parece no tener fin, a fecha de hoy, día dos de junio seguimos sin vehículo (26 días después de entregar la fianza) Hemos contactado en diversas ocasiones, a través de WhatsApp, con el comercial, el cual no nos ha dado ninguna explicación convincente de tal demora, tampoco nos a dicho cuando podremos disponer del coche, limitándose a decirnos que cuando tenga la matrícula nos llamará para recogerlo. En fin...incomprensible. Es por todo ello que; SOLICITO . Se me indique un fecha de entrega del vehículo, y se me indemnice con una cantidad equivalente a la oferta de OMODA Burgos, y a los trastornos y gastos derivados que me está causando esta situación. Sin otro particular, atentamente. María Isabel.
Devolución de cancelación kit digital
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 3 de Octubre de 2025 se solicitó la cancelación del bono de kit digital, el cual me dieron un plazo de 30 a 60 días para verse el ingreso en mi cuenta bancaria del monto que aboné equivalente al IVA. SOLICITO atentamente que el dinero me sea abonado a mi cuenta a la brevedad, ya que han pasado 9 meses desde que se realizó esta gestión y no he tenido respuesta de vuestra parte por ningún canal de comunicación. Sin otro particular, atentamente.
Imposibilidad de cancelar tarjeta y cuenta Oney asociada a Leroy Merlin
Soy titular de una tarjeta Oney asociada a Leroy Merlin, contratada en su momento para financiar la compra de un aire acondicionado. Desde hace varios días estoy intentando tramitar la baja de la tarjeta y de mi cuenta de cliente, sin éxito, debido a las numerosas trabas encontradas por parte de Oney. En primer lugar, he realizado repetidas llamadas a los teléfonos de atención al cliente facilitados por la entidad. Tras largos periodos de espera, la llamada finaliza o es interrumpida antes de que pueda ser atendido por un operador, imposibilitando la gestión solicitada. En segundo lugar, he remitido una solicitud por correo electrónico a la dirección de atención al cliente de Oney solicitando expresamente la cancelación de la tarjeta y de la cuenta asociada. A fecha de esta reclamación no he recibido ninguna respuesta ni acuse de recibo. Por último, la propia página web de Oney indica que existe un formulario para tramitar la baja de estos productos. Sin embargo, dicho formulario no se encuentra disponible ni accesible, por lo que la información proporcionada al consumidor resulta, en la práctica, inútil e impide ejercer un derecho básico como es la cancelación de un producto financiero. Considero inadmisible que una entidad financiera facilite la contratación de sus productos pero dificulte o impida su cancelación mediante la falta de canales efectivos de atención al cliente. Por todo lo anterior, solicito: 1. La cancelación inmediata y definitiva de la tarjeta Oney asociada a Leroy Merlin. 2. La cancelación de mi cuenta de cliente y de cualquier producto asociado que no sea legalmente necesario mantener. 3. La confirmación por escrito de la fecha efectiva de baja. 4. Que se investiguen las dificultades existentes para ejercer el derecho de cancelación a través de los canales indicados por la propia entidad.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores