A la atención del Servicio de Reclamaciones de la OCU: Por la presente, deseo interponer una reclamación formal contra la comercializadora de energía ENERGIA XXI, con base en los siguientes hechos:
Antecedentes: El pasado 11 de enero de 2026, recibí una comunicación oficial por parte de Energia XXI informándome de que mi información personal sensible ha sido objeto de un acceso no autorizado debido a una brecha de seguridad en sus sistemas.
Datos afectados: Según la información facilitada, el robo de datos incluye datos identificativos básicos, de contacto, DNIs y datos relativos a su contrato con Energía XXI y eventualmente sus medios de pago (IBAN).
Vulneración del RGPD: Considero que la empresa no ha cumplido con las medidas de seguridad adecuadas exigidas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), exponiéndome a riesgos graves como el "phishing", f.raudes bancarios o suplantación de identidad.
Por todo lo anterior, SOLICITO a la OCU: Que medie ante ENERGIA XXI para que la empresa detalle con exactitud qué medidas de seguridad adicionales van a tomar para proteger mi cuenta a partir de ahora y que se me informe, sobre los datos que se han visto comprometidos de manera especifica en mi caso. Que se exija a la empresa una compensación por los daños y perjuicios derivados de la falta de diligencia en la custodia de mis datos. Que conste esta reclamación como salvaguarda legal ante cualquier uso fraudulent.o de mis datos que pueda ocurrir a raíz de este incidente. Adjunto a esta reclamación copia del correo electrónico recibido por Endesa el día 11 de enero. Muchas gracias. Un saludo