Clasificación
- Reclamaciones totales
- 837
- Numero de reclamaciones*
- 294
- Reclamaciones cerradas *
- 83%
- Tiempo medio de respuesta*
- 19 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Cobro duplicado inspección gas obligatoria
Estimados señores: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, el 12/09/2025 Madrileña de gas hizo la inpección periódica de gas por un importe de 42,80 sin IVA. Energia XXI me cobró por duplicado 42,80 + IVA en las facturas de 15-11-2025 factura S25CON036792652 y 20/01/2026 factura S26CON001620984. He efectuado varias reclamaciones a Energia XXI: 319403360, 320016031 y 320467137. He reclamado a Madrileña de Gas el importe duplicado como Vds. me pidieron y la respuesta es que el importe que les ha pasado a Energia XXI el 12/09/2025 es de 42.80 sin IVA como único importe. Dicha respuesta se la he enviado a Vds. No habiendo obtenido ni respuesta ni la devolución del importe cobrado por dos veces. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
CAMBIO DE PEAJE
hola me estan cobrando un peaje RL3 porque lo estan manteniendo del anterior inquilino en la factura del gas. se pasan la pelota entre distribuidora NEDGIA y comercializadora ENERGIA XXI. supuestamente la respuesta a mis llamadas y correos es que solicito asi, pero que en octubre se revisa y si el consumo es menor se actualiza el peaje al consumo, en mi caso a RL1, pero no ha sido asi. pido que se revise y se actualice al consumo que voy teniendo, inferior a 5.000. gracias
Expediente de facturación indebida
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía. En las facturas, de las que adjunto copia, aparecen importes facturados por "recuperación de energía" debido a una supuesta anomalía en el equipo de medida y no parece posible por las siguientes circunstancias: histórico de consumo coherente y pagos mensuales demostrables mediante extractos bancarios que contradicen cualquier falta de lectura o manipulación. Además, concurren las siguientes irregularidades que invalidan el cobro: Falta de notificación: No se ha facilitado acta de inspección ni pruebas gráficas de la supuesta anomalía, vulnerando mi derecho a la defensa. Reconocimiento de error: Consta comunicación por escrito de la propia comercializadora (Caso 311915162) admitiendo que se trata de un "error de sistema" y confirmando la inexistencia de deuda. Procedimiento administrativo abierto: El caso ha sido elevado a la Dirección General de Energía de la Generalitat de Catalunya (Número de Registro: 9015-35020/2026). Solicito: Adopten las medidas oportunas para que se proceda a la anulación inmediata de las facturas S25FRR000010833 y S25FRR000011264, la paralización de cualquier gestión de corte de suministro y la regularización del expediente conforme a los consumos reales ya abonados. Sin otro particular, atentamente.
Desacuerdo con factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo absurdo, y no parece posible por las siguientes circunstancias: -soy una persona sola -de lunes a viernes estoy fuera de casa -gasto muy poco y se pude ver en las otras facturas Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reclamación por brecha de seguridad y filtración de datos sensibles (DNI e IBAN).
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes en mi condición de cliente afectado por el incidente de seguridad que sufrió la compañía y que me fue comunicado oficialmente en enero de 2026. Tras solicitar información detallada al Delegado de Protección de Datos de la entidad, recibí respuesta el pasado 20 de enero de 2026 en la que la propia compañía confirma explícitamente la exfiltración de mis datos identificativos oficiales (DNI) y la posible afectación de mis datos bancarios (IBAN). Desde que se produjo esta brecha de seguridad en sus sistemas, estoy sufriendo un perjuicio real y constante consistente en una avalancha de comunicaciones no deseadas e intentos de suplantación de identidad (spam y phishing) que he procedido a documentar minuciosamente entre el 21 de enero y el 12 de marzo de 2026. Esta situación me ha generado una grave pérdida de control sobre mi información personal, una alteración de mi tranquilidad diaria y un riesgo latente y elevado de uso ilícito de mis datos, todo ello derivado de la falta de diligencia de la empresa en la custodia de mi información sensible. SOLICITO: Una indemnización por daños morales ante la angustia y el tiempo dedicado a la autoprotección de mis cuentas, así como por la degradación de mi privacidad. Una garantía de indemnidad por escrito, mediante la cual la compañía se haga responsable legal y económica de cualquier cargo no autorizado o contrato ilícito que pueda realizarse a mi nombre en el futuro a consecuencia de esta filtración. Que la compañía certifique el cese de la vulnerabilidad y detalle si se van a ofrecer servicios de monitoreo de identidad a los clientes cuyos DNIs e IBANs han sido confirmados como comprometidos. Quedo a la espera de su respuesta y de una solución satisfactoria en el plazo legal establecido. Un cordial Saludo.
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 19 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores