Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cancelación
Buenas tardes. Esta mañana he comprado un vuelo para el 1 de agosto con la compañía VUELING. Justo después de comprarlo, me he dado cuenta de que ya lo había comprado hacía unos días. Por eso, he intentado cancelarlo, ya que en su página web pone lo siguiente: "Solo podrás hacerlo (cancelar el vuelo) durante el período de cortesía, es decir, dentro de las 2 horas posteriores a la realización de la reserva." Sin embargo, no dice cómo debe hacerse, y me ha resultado totalmente imposible. He llamado a los dos teléfonos de atención al consumidor de Vueling España pero solo contesta una máquina, y ninguna de las casuísticas que proponen resolvía mi problema. He probado en la web y lo mismo, me atendían chatbots y solo me dejaban cancelar por otros motivos. Un chatbot incluso me ha llegado a decir, sobre mi consulta: "Es correcto, sin embargo hablamos de otro tipo de solicitud en lugar de reembolso por duplicidad de reservas. Es por ello que con el fin de poder ayudarte de mejor manera necesito que nos llames. Te dejo un enlace con todos nuestros teléfonos a continuación: https://www.vueling.com/es/somos-vueling/contacto " y vuelta a empezar, porque el chatbot te dice que llames, pero luego solo atiende una máquina. No he podido tener ningún tipo de soporte ni solución, y ya han pasado las dos horas "de cortesía". Solicito que por favor me permitan cancelar el vuelo, ya que si acceden a mi cuenta verán todas mis conversaciones con los chatbots, en el horario de 2 horas de cortesía. Muchas gracias
Problemas con la empresa
Hola. Solicité un coche de alquiler y me fue concedido, desde el momento en que estaba realizando la reserva hasta que se confirmó en ningún momento me dijeron que tenía que pagar un seguro y una fianza. Luego, al no estar de acuerdo en pagarlo ya que no fueron transparentes con la reserva traté de cancelarla y no me dieron forma de poder hacerlo; Primero me decían que estaba fuera de plazo y que no se podía hacer una devolución cuando faltaban 15 minutos para realizar la recogida del vehículo y luego la compañía no se hacía responsable. Es imposible contactar con ellos ya que no tienen ni teléfono ni correo electrónico, no te dan ninguna solución y al final la única forma será la vía judicial
Denegación parcial de cobertura en siniestro
Hola, Me dirijo a ustedes para solicitar su intervención en una reclamación contra la aseguradora Mutua Madrileña, en relación con un siniestro ocurrido el 3 de julio de 2025, con número de parte 6217548/2025. Ese día, mientras circulaba por el Camino de la Alcoraya (Alicante), mi vehículo sufrió un impacto severo al atravesar un socavón en la vía, lo que provocó una deformación en la llanta y un bulto en uno de los neumáticos. Inmediatamente informé a la aseguradora, y el vehículo fue trasladado al taller autorizado Audi Motor Pacífico Premium, donde se verificaron ambos daños. Mutua Madrileña ha aceptado cubrir la reparación de la llanta deformada, aplicando la franquicia correspondiente, la cual asumo sin objeciones. Sin embargo, ha rechazado la cobertura del neumático dañado, alegando que el vehículo no presenta daños mecánicos y que, por tanto, los neumáticos no están cubiertos por mi póliza, lo cual no tiene ninguna justificación. Considero que esta negativa no se ajusta a la realidad del siniestro, ya que el neumático muestra un daño evidente (bulto) consecuencia directa del impacto, y su sustitución debería estar contemplada como parte del conjunto del daño sufrido por el vehículo. Además, esta situación ha sido documentada por el taller especializado. Presenté una reclamación formal a la aseguradora solicitando la revisión de esta decisión, sin haber obtenido respuesta en un plazo razonable. Por este motivo, recurro a ustedes como organización de defensa de los derechos del consumidor, para que puedan ayudarme a reclamar lo que considero justo y conforme a lo estipulado en mi póliza a todo riesgo con franquicia. Adjunto a esta reclamación la siguiente documentación: Copia del escrito enviado a Mutua Madrileña Informe del taller Audi Motor Pacífico Quedo a su disposición para ampliar la información necesaria y agradezco de antemano su atención y apoyo. Atentamente, Luis García
Citroen C3 Addblue
Adquirí un Citroën C3 de segunda mano en junio de 2024. El 19 de junio, el vehículo fue llamado por Citroën para una actualización de software gratuita. Llevamos el coche al servicio oficial y, después de esta intervención, el 29 de junio comenzó a mostrar un error relacionado con el sistema AdBlue. El error aparecía, pero se borraba automáticamente después de recorrer unos 50 km. Creemos que esta falla no está relacionada con nuestro uso del vehículo, sino con algo que ocurrió durante la actualización del software. Pensamos que la intervención realizada afectó el sistema de alguna manera.
NULA RESPUESTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque soy titular del abono de 10 viajes de autobús VD900066 y he tenido el siguiente problema: Desde el vienes 18 de julio, no es posible formalizar los viajes ni en la APP ni en la WEB. He mandado varios correos electrónicos y he llamado por teléfono en múltiples ocasiones siendo IMPOSIBLE contactar con el departamento correspondiente. Viajo diariamente entre Valladolid y Salamanca por trabajo, y mi abono caduca mañana día 22, por lo que además voy a perder esos viajes si no los formalizo ya. Es desesperante intentar arreglarlo o al menos obtener alguna explicación y/o solución y que sea imposible contactar con Atención al Cliente. NO puedo estar en mis horas de trabajo pendiente de este tema para nada. SOLICITO se subsane el error, para poder formalizar los viajes que necesito y no salir perjudicada económicamente al caducarse el abono sin haberlo completado, y a su vez, que no se rían de los clientes como siento que están haciendo conmigo. Sin otro particular, atentamente.
Coche en estado peligroso
El coche lo alquilé el domingo 13 y solamente bajé a Altea a casa de mi madre donde se quedó aparcado. El día 17 al llegar a casa de mi madre vi que la rueda delantera del piloto estaba completamente vacía y la del copiloto casi vacía. Puse una espuma en la del piloto para ir directo al taller para ponerle un parche, pero sorpresa, el coche no arrancaba, batería muerta también. El mail de asistencia aún no tengo respuesta! Llamé al teléfono de asistencia, bastante inútil, en ningún momento se me ofreció un taxi para ir los 50km a buscar otro coche, vino la grúa, cargó la batería y dijo que al ser más de 3 años y coche de alquiler la batería se debería de cambiar. No podía hacer nada con los neumáticos y no había rueda de repuesto. Al encender el coche en el salpicadero ponía "check tyre pressure". La grúa dijo que él con la rueda no podía hacer nada, me pidió firmar el papelito y se fue. En ningún momento ofreció llevar el coche a vuestro taller en Castellon, seguramente por estar a 200km de donde estábamos, ni tampoco me dijo nada de un taxi o lo que sea. Al no tener ninguna asistencia más de vuestro lado, no recibir respuestas a los mails a Asistencia, ni poder hablar con un humano cuando se llama por teléfono, llevé el coche a nuestro taller de confianza directamente, y el viernes han llamado para informar que las dos ruedas de delante estaban en tan mal estado que no iba a poder volver a Barcelona sin cambiarlas, que era demasiado peligroso circular con ese coche así. Fui a recoger el coche, 2 neumáticos nuevos, 170€, y después de estar todo el día cargando, tampoco arrancaba, hubo que cambiar la batería... Otros 130€. El mecánico me dijo que era CRIMINAL alquilar un coche en ese estado! Ayer, 20/07, al devolver el coche, bien a la hora y con la gasolina a tope y explicar lo que pasó al compañero su primera reacción fue decirme que porque no había avisado a Asistencia, le dije que sí lo había hecho, que porque no había ido en taxi, etc etc. Básicamente echando la culpa al cliente, cuando sois vosotros quienes alquiláis coches en ese estado y con un servicio de asistencia que es nefasto. Cuando le pregunté qué pasaría si uno o dos neumáticos petan en plena autopista a 120km/hora me dijo que llamar a la asistencia... intente explicar que me podría haber muerto, y que eso es un poco más grave. El compañero parece no entender la gravedad y peligro de esa situación, solo estaba molesto por mi tono, el cual iba en aumento al ver el poco interés que ponía y que no paraba de echarme la culpa a mi por no haber seguido vuestro supuesto protocolo de asistencia, el cual claramente no ha funcionado. También indicó que tenéis una flota de más de mil coches y que esto puede pasar. Que no le pagais para aguantar clientes enfadados. Me dijo que a las 18h00 venía un supervisor, le pedí que me llamase el supervisor después de las 18h00, aun estoy esperando esa llamada. Os adjunto las facturas para el reembolso, y también exijo el reembolso del alquiler y el seguro en forma de compensación. Tenéis en las facturas el contacto del taller, que me han dicho que si necesitáis las facturas a vuestro nombre, o cualquier explicación de más están dispuestos. Dos días de vacaciones arruinados encima del peligro de circular así! Si no tengo noticias en una semana pondré denuncia en GenCat y la policia.
Problema con reembolso
Buenos días, He cancelado mi reserva de coche ya que era permitido hasta 24 horas antes de la reserva y llevó 24 DIAS sin recibir el importe de devolución. Por favor necesito que me devolváis el dinero de manera urgente ya que hablamos de un importe de 773,50 euros. Añado que es imposible conseguir hablar con personal vuestro y que aun cuando vengo personalmente en vuestras agencias, todo esta hecho para no tener acceso al departamento financiero. También preciso que es un proceso que vendéis oficialmente como automático y sin fallo... Saludos cordiales.
Cobro indebido de franquicia
El pasado día 12 de Julio alquilé una furgoneta con Enterprise. Acudí a la oficina de la reserva, en la Calle Hiedra de Madrid, y la revisión previa a la entrega de la furgoneta con el agente de Enterprise de dicha oficina fue completamente irregular, intentando entregar la furgoneta lo antes posible sin permitirme que revisara a fondo el vehículo. Tampoco pasó el espejo por el techo, procedimiento obligatorio de la empresa, máxime teniendo registrado el vehículo daños en el techo, hechos que la agencia de Enterprise en Bilbao, destino del vehículo, sí ha reconocido. Intenté reconocer el frontal de la misma y el agente me contestó que "los daños se ven mejor por dentro". A la llegada a Bilbao al día siguiente la furgoneta presentaba un golpe en el frontal superior del lado del conductor, golpe que es imposible que yo provocara porque lo hubiera percibido. Debido a ese golpe se me han cobrado 1250 Euros de franquicia, y estoy a la espera de contestación del departamento de daños, con el que he contactado dos veces y no recibo ninguna contestación. Reclamo que se me devuelva el importe cobrado en concepto de franquicia por declararme no responsable del daño en el frontal de la furgoneta y haber realizado la oficina de Enterprise de la Calle Hiedra de Madrid una entrega del vehículo completamente irregular incumpliendo el personal su propio protocolo de entrega de vehículos, como se reconoce en el documento de entrega de la furgoneta en Bilbao: "no se pasó el espejo a los techos". Además recalcar que el daño que se me reclama es de tamaño ínfimo, en demostración de lo cual adjunto fotografías, considerando que en todo caso el importe de la fianza, de 400 Euros, hubiera cubierto con creces la posible reparación del mismo, siendo el cobro de la totalidad de la franquicia un acto completamente abusivo.
Cobro erróneo
Contraté el alquiler de una furgoneta por un precio de 149,78€ a través de la pagina web check24. En el momento de la reserva se me cobró 45,07€, quedando los restantes 104,71€ pendientes de cobro en la recogida de la furgoneta. No obstante, durante la recogida de la furgoneta el agente de enterprise me cobró 148,68€, siendo el precio total del alquiler de 193,75€. Reclamo que se me devuelva la diferencia hasta pagar lo que contraté.
Cobro erróneo
Contraté el alquiler de una furgoneta por un precio de 149,78€ a través de la página web Check24.com. En el momento de la reserva se me cobró 45,07€, quedando los restantes 104,71€ pendientes de cobro en la recogida de la furgoneta. No obstante, durante la recogida de la furgoneta el agente de Enterprise me cobró 207,54€ siendo el precio total del alquiler de 252,61€. Reclamo que se me devuelva la diferencia hasta pagar lo que contraté con el intermediario. Adjunto reserva de Check24 y contrato de Enterprise.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores