Clasificación
- Reclamaciones totales
- 1522
- Numero de reclamaciones*
- 383
- Reclamaciones cerradas *
- 87%
- Tiempo medio de respuesta*
- 17 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Esta empresa tiene una puntuación muy baja
Te podemos ayudar
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Nuestros expertos están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y viernes de 9:00 a 14:00
Últimas reclamaciones
Falta de aire acondicionado
Incidencia ocurrida el miércoles 24 de junio 2026 alrededor de las 19:30 en la línea C5 de Cercanías. Antes de llegar a la estación de Orcasitas, el tren de cercanías se para dentro del túnel. El tren circulaba sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas. Nos avisan del motivo de haber parado, pero, tras 15 minutos sin movernos dentro del túnel, los pasajeros padecíamos una situación asfixiante e insoportable. Un hombre cae al suelo, pierde el conocimiento y hay que auxiliarle. En ese tren van embarazadas, niños, personas mayores, con claustrofobia o ansiedad. El aire acondicionado no es un lujo, lamentablemente ya es una necesidad, e igual que anuncian por megafonía el motivo de la parada, deberían pedir disculpas y explicar el motivo de no tener aire acondicionado. Me sorprende la falta de empatía y solidaridad por parte del personal encargado de que el servicio se realice en condiciones óptimas. A lo mejor es que en cabina, sí tenían aire acondicionado y no eran conscientes de la situación que vivíamos los pasajeros de ese tren. Menos concursos de poesía para lavar la imagen y más inversión en mejorar el servicio. Gracias.
Reclamación por retraso y solicitud de indemnización / devolución de billete".
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de [..bilbao abando.] al de [.valencia juaquin sorolla..], que tenía su salida a las 6:53 horas del día [23...] del mes de [.junio..] de [2026...] por lo que la llegada normal a [14:34...] debería haber tenido lugar a las [..18;00.] horas del día [...23]. El billete tenía un coste de [ ….83,90€]. Nº de pasajeros: […03] El tren llego al destino a las […18:00] horas, sufriendo un retraso de 4horas con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos :perder el billete del barco con la compañia balearia,alojar dos noches en una pension,y comprar comida Adjunto los siguientes documentos SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a [indicar lo que corresponda: a la política de compensaciones de la compañía/ la legislación europea], así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Error en el descuento del pase interrail con el verano joven
Buenos días, he intentado comprar un pase interrail a través de RENFE, el cual llevan un tiempo anunciando con un 50% de descuento con el Verano Joven. El pase es el de 10 días en 2 meses, cuyo precio original son 335 euros, por lo que con el descuento serían 167,5. En años anteriores ha sido así, y los usuarios de RENFE han podido disfrutar de este precio. Este año, pese a haber anunciado que se mantenía el descuento, el precio del pase está en 194 euros. El precio del pase en la web de interrail no ha subido, por lo que no se entiende este cambio de precio. Pido porfavor que se revise y se corrija con la mayor brevedad posible, pues el pase tiene un formato físico que tarda días en llegar y muchos usuarios tenemos nuestro viaje planeado a falta de comprar el pase.
Suspension de recorrido
A la atención de RENFE Viajeros, S.M.E., S.A. En relación con su respuesta de fecha 9 de junio de 2026 a nuestra reclamación presentada el 4 de mayo de 2026, manifestamos nuestra disconformidad con el contenido de la misma, por cuanto no da respuesta efectiva a las pretensiones formuladas. Es por ello que tramitamos de nuevo nuestra reclamación a través de la OCU. En su escrito indican que las reclamaciones identificadas con los números PVSC.2026.041769, PVSC.2026.043115 y PVSC.2026.049340 se encuentran resueltas al haberse abonado determinadas cantidades correspondientes a los localizadores N49DSF y 6L3V2M, señalando asimismo que dichas resoluciones fueron comunicadas por correo electrónico el 6 de abril de 2026. Sin embargo, la cuestión planteada en nuestras reclamaciones no consistía únicamente en el reintegro del sobrecoste derivado de la emisión de nuevos billetes. Dicho importe fue efectivamente abonado, pero ello no satisface ni resuelve la reclamación formulada. Tal y como se expuso en los escritos presentados, solicitábamos la devolución íntegra de los importes afectados, así como la indemnización que corresponde conforme a la normativa aplicable y a las circunstancias descritas en la reclamación. El pago efectuado se limitó exclusivamente a compensar el perjuicio económico inmediato ocasionado por la necesidad de cancelar los billetes inicialmente contratados y adquirir otros nuevos como consecuencia de una incidencia no imputable a los viajeros. Por tanto, la respuesta remitida el 9 de junio de 2026 no entra a valorar ni resuelve la totalidad de las pretensiones formuladas, limitándose a informar de unos abonos que ya conocíamos y que únicamente cubren una parte de los daños reclamados. En consecuencia, solicitamos que se proceda a una nueva revisión del expediente y que se emita una resolución expresa y motivada sobre el fondo de nuestra reclamación, pronunciándose específicamente acerca de: 1. La devolución íntegra de los importes cuya restitución fue solicitada en nuestras reclamaciones. 2. La indemnización reclamada de conformidad con la normativa aplicable y los perjuicios ocasionados. 3. Los fundamentos jurídicos y contractuales en los que, en su caso, Renfe base una eventual denegación de dichas pretensiones. Mientras no exista una respuesta expresa sobre estos extremos, entendemos que la reclamación no puede considerarse satisfecha ni resuelta. Por todo ello, reiteramos íntegramente el contenido de nuestras reclamaciones iniciales y solicitamos una contestación completa y motivada que dé respuesta a todas las cuestiones planteadas. Atentamente, José Luis Recuero Díaz PD. Adjunto reclamación última realizada.
Reclamación por error informático en el cobro de deuda, bloqueo indebido de abono PASE VIA y solicit
PRIMERO.-** Soy titular de un abono recurrente de Renfe denominado "PASE VIA", con número de Suscripción **7034102029930** y Localizador **6YWRX3PT**, cuya validez se extiende desde el 01/04/2026 hasta el 02/08/2026 para trayectos en trenes AVANT. **SEGUNDO.-** La plataforma de Renfe me notificó la existencia de una deuda pendiente por un importe de 13,90 €. Para regularizar dicha situación, procedí a abonar la cantidad íntegra mediante mi tarjeta bancaria el pasado **22 de mayo de 2026 a las 15:38h**. Tal y como se demuestra en el extracto bancario que se adjunta a este escrito (Documento 1), el cargo fue aceptado y liquidado a favor de "Renfe viajeros ap". **TERCERO.-** A pesar de haber satisfecho la deuda hace semanas, el sistema informático de Renfe no ha actualizado mi estado. La página web sigue exigiendo el pago de los 13,90 € y, al intentar solventarlo de nuevo, el sistema devuelve un error técnico ("Ha habido un error con el cobro de su deuda. Reinténtelo de nuevo en unos minutos"). Este fallo técnico mantiene bloqueada la operativa de mi abono de transporte. **CUARTO.-** Como consecuencia directa y exclusiva de esta deficiencia en el sistema informático de Renfe, me he visto en la obligación de adquirir billetes de tarifa completa para no perder mis desplazamientos necesarios, habiendo abonado de mi propio bolsillo hasta la fecha un total de 3 billetes (entre ellos, los correspondientes a los trayectos Toledo-Madrid y Madrid-Toledo operados el 18 de junio de 2026, con localizadores TTBH85 y Y7MC4V). **SOLICITUD:** Con base en los hechos expuestos, y amparándome en la normativa de defensa y protección de los consumidores, **SOLICITO:** 1. **La subsanación inmediata del error técnico** en mi perfil de usuaria, procediendo a la conciliación del pago de 13,90 € efectuado el 22/05/2026 y al desbloqueo total de mi abono PASE VIA (Suscripción 7034102029930), permitiendo su uso en las condiciones contratadas. 2. **El reembolso íntegro de las cantidades adicionales pagadas** por los 3 billetes individuales que me he visto forzada a adquirir a causa de la inoperatividad de mi abono por un fallo imputable únicamente a los sistemas de cobro de Renfe. **DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA PARA CONSTANCIA:** * **Documento 1:** Extracto del movimiento bancario que acredita el pago de la deuda de 13,90 € a fecha de 22/05/2026. * **Documento 2:** Capturas de pantalla de la página web de Renfe donde se evidencia la existencia de la suscripción activa, la exigencia errónea de la deuda y el mensaje de error de la pasarela de pago. * **Documento 3:** Copia de los billetes completos adquiridos obligatoriamente (ej. Localizadores TTBH85 y Y7MC4V) y sus correspondientes justificantes de cobro. Quedo a la espera de una pronta y satisfactoria resolución a esta incidencia. En Toledo, a 18 de junio de 2026. *(Firma)* **Regla María Díaz Racero**
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 17 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores