Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. R.
25/06/2026

Falta de aire acondicionado

Incidencia ocurrida el miércoles 24 de junio 2026 alrededor de las 19:30 en la línea C5 de Cercanías. Antes de llegar a la estación de Orcasitas, el tren de cercanías se para dentro del túnel. El tren circulaba sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas. Nos avisan del motivo de haber parado, pero, tras 15 minutos sin movernos dentro del túnel, los pasajeros padecíamos una situación asfixiante e insoportable. Un hombre cae al suelo, pierde el conocimiento y hay que auxiliarle. En ese tren van embarazadas, niños, personas mayores, con claustrofobia o ansiedad. El aire acondicionado no es un lujo, lamentablemente ya es una necesidad, e igual que anuncian por megafonía el motivo de la parada, deberían pedir disculpas y explicar el motivo de no tener aire acondicionado. Me sorprende la falta de empatía y solidaridad por parte del personal encargado de que el servicio se realice en condiciones óptimas. A lo mejor es que en cabina, sí tenían aire acondicionado y no eran conscientes de la situación que vivíamos los pasajeros de ese tren. Menos concursos de poesía para lavar la imagen y más inversión en mejorar el servicio. Gracias.

En curso
A. B.
25/06/2026

Reclamación por retraso y solicitud de indemnización / devolución de billete".

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de [..bilbao abando.] al de [.valencia juaquin sorolla..], que tenía su salida a las 6:53 horas del día [23...] del mes de [.junio..] de [2026...] por lo que la llegada normal a [14:34...] debería haber tenido lugar a las [..18;00.] horas del día [...23]. El billete tenía un coste de [ ….83,90€]. Nº de pasajeros: […03] El tren llego al destino a las […18:00] horas, sufriendo un retraso de 4horas con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos :perder el billete del barco con la compañia balearia,alojar dos noches en una pension,y comprar comida Adjunto los siguientes documentos SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a [indicar lo que corresponda: a la política de compensaciones de la compañía/ la legislación europea], así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
J. R.
20/06/2026

Error en el descuento del pase interrail con el verano joven

Buenos días, he intentado comprar un pase interrail a través de RENFE, el cual llevan un tiempo anunciando con un 50% de descuento con el Verano Joven. El pase es el de 10 días en 2 meses, cuyo precio original son 335 euros, por lo que con el descuento serían 167,5. En años anteriores ha sido así, y los usuarios de RENFE han podido disfrutar de este precio. Este año, pese a haber anunciado que se mantenía el descuento, el precio del pase está en 194 euros. El precio del pase en la web de interrail no ha subido, por lo que no se entiende este cambio de precio. Pido porfavor que se revise y se corrija con la mayor brevedad posible, pues el pase tiene un formato físico que tarda días en llegar y muchos usuarios tenemos nuestro viaje planeado a falta de comprar el pase.

En curso
J. R.
18/06/2026

Suspension de recorrido

A la atención de RENFE Viajeros, S.M.E., S.A. En relación con su respuesta de fecha 9 de junio de 2026 a nuestra reclamación presentada el 4 de mayo de 2026, manifestamos nuestra disconformidad con el contenido de la misma, por cuanto no da respuesta efectiva a las pretensiones formuladas. Es por ello que tramitamos de nuevo nuestra reclamación a través de la OCU. En su escrito indican que las reclamaciones identificadas con los números PVSC.2026.041769, PVSC.2026.043115 y PVSC.2026.049340 se encuentran resueltas al haberse abonado determinadas cantidades correspondientes a los localizadores N49DSF y 6L3V2M, señalando asimismo que dichas resoluciones fueron comunicadas por correo electrónico el 6 de abril de 2026. Sin embargo, la cuestión planteada en nuestras reclamaciones no consistía únicamente en el reintegro del sobrecoste derivado de la emisión de nuevos billetes. Dicho importe fue efectivamente abonado, pero ello no satisface ni resuelve la reclamación formulada. Tal y como se expuso en los escritos presentados, solicitábamos la devolución íntegra de los importes afectados, así como la indemnización que corresponde conforme a la normativa aplicable y a las circunstancias descritas en la reclamación. El pago efectuado se limitó exclusivamente a compensar el perjuicio económico inmediato ocasionado por la necesidad de cancelar los billetes inicialmente contratados y adquirir otros nuevos como consecuencia de una incidencia no imputable a los viajeros. Por tanto, la respuesta remitida el 9 de junio de 2026 no entra a valorar ni resuelve la totalidad de las pretensiones formuladas, limitándose a informar de unos abonos que ya conocíamos y que únicamente cubren una parte de los daños reclamados. En consecuencia, solicitamos que se proceda a una nueva revisión del expediente y que se emita una resolución expresa y motivada sobre el fondo de nuestra reclamación, pronunciándose específicamente acerca de: 1. La devolución íntegra de los importes cuya restitución fue solicitada en nuestras reclamaciones. 2. La indemnización reclamada de conformidad con la normativa aplicable y los perjuicios ocasionados. 3. Los fundamentos jurídicos y contractuales en los que, en su caso, Renfe base una eventual denegación de dichas pretensiones. Mientras no exista una respuesta expresa sobre estos extremos, entendemos que la reclamación no puede considerarse satisfecha ni resuelta. Por todo ello, reiteramos íntegramente el contenido de nuestras reclamaciones iniciales y solicitamos una contestación completa y motivada que dé respuesta a todas las cuestiones planteadas. Atentamente, José Luis Recuero Díaz PD. Adjunto reclamación última realizada.

En curso
R. D.
18/06/2026

Reclamación por error informático en el cobro de deuda, bloqueo indebido de abono PASE VIA y solicit

PRIMERO.-** Soy titular de un abono recurrente de Renfe denominado "PASE VIA", con número de Suscripción **7034102029930** y Localizador **6YWRX3PT**, cuya validez se extiende desde el 01/04/2026 hasta el 02/08/2026 para trayectos en trenes AVANT. **SEGUNDO.-** La plataforma de Renfe me notificó la existencia de una deuda pendiente por un importe de 13,90 €. Para regularizar dicha situación, procedí a abonar la cantidad íntegra mediante mi tarjeta bancaria el pasado **22 de mayo de 2026 a las 15:38h**. Tal y como se demuestra en el extracto bancario que se adjunta a este escrito (Documento 1), el cargo fue aceptado y liquidado a favor de "Renfe viajeros ap". **TERCERO.-** A pesar de haber satisfecho la deuda hace semanas, el sistema informático de Renfe no ha actualizado mi estado. La página web sigue exigiendo el pago de los 13,90 € y, al intentar solventarlo de nuevo, el sistema devuelve un error técnico ("Ha habido un error con el cobro de su deuda. Reinténtelo de nuevo en unos minutos"). Este fallo técnico mantiene bloqueada la operativa de mi abono de transporte. **CUARTO.-** Como consecuencia directa y exclusiva de esta deficiencia en el sistema informático de Renfe, me he visto en la obligación de adquirir billetes de tarifa completa para no perder mis desplazamientos necesarios, habiendo abonado de mi propio bolsillo hasta la fecha un total de 3 billetes (entre ellos, los correspondientes a los trayectos Toledo-Madrid y Madrid-Toledo operados el 18 de junio de 2026, con localizadores TTBH85 y Y7MC4V). **SOLICITUD:** Con base en los hechos expuestos, y amparándome en la normativa de defensa y protección de los consumidores, **SOLICITO:** 1. **La subsanación inmediata del error técnico** en mi perfil de usuaria, procediendo a la conciliación del pago de 13,90 € efectuado el 22/05/2026 y al desbloqueo total de mi abono PASE VIA (Suscripción 7034102029930), permitiendo su uso en las condiciones contratadas. 2. **El reembolso íntegro de las cantidades adicionales pagadas** por los 3 billetes individuales que me he visto forzada a adquirir a causa de la inoperatividad de mi abono por un fallo imputable únicamente a los sistemas de cobro de Renfe. **DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA PARA CONSTANCIA:** * **Documento 1:** Extracto del movimiento bancario que acredita el pago de la deuda de 13,90 € a fecha de 22/05/2026. * **Documento 2:** Capturas de pantalla de la página web de Renfe donde se evidencia la existencia de la suscripción activa, la exigencia errónea de la deuda y el mensaje de error de la pasarela de pago. * **Documento 3:** Copia de los billetes completos adquiridos obligatoriamente (ej. Localizadores TTBH85 y Y7MC4V) y sus correspondientes justificantes de cobro. Quedo a la espera de una pronta y satisfactoria resolución a esta incidencia. En Toledo, a 18 de junio de 2026. *(Firma)* **Regla María Díaz Racero**

En curso
I. S.
17/06/2026

Retraso de 2 horas SVQ a MDR

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque El AVLO número 02187 procedente de Sevilla (Santa Justa) con destino Madrid (Atocha), sufrió un retraso de 2 horas. SOLICITO la devolución del importe del trayecto más los intereses por los perjuicios provocados. Sin otro particular, atentamente.

En curso
L. M.
14/06/2026

Negativa a indemnización por retraso

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Sevilla Santa Justa a la de Zaragoza Delicias, que tenía su salida a las 16:17 horas del día 11 del mes de junio de 2026 por lo que la llegada normal a Zaragoza Delicias debería haber tenido lugar a las 20:52 horas del día 11 de junio de 2026. El billete tenía un coste de 92,15€. Nº de pasajeros: 1 El tren llegó al destino a las 21:58 horas, sufriendo un retraso de 1 hora y 6 minutos de diferencia con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: - Billete de Tren - SMS con la notificación de un retraso de 65 minutos. Intenté solicitar la reclamación a través de la plataforma indicada para ello en su web oficial, pero recibí la negativa debido a que, según esgrimían, "no se ha producido ningún retraso indemnizable en dicho tren" lo cual no es cierto, por lo que: SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía, ya que el retraso se debió a causas ajenas con el ajuste de velocidad de sus trenes, pero aunque así lo fuera, el Reglamento UE 2021/782 de Derechos de los Viajeros de Ferrocarril en la Unión Europea establece que se han de realizar dichas compensaciones por retrasos en los horarios de tren, independientemente de los motivos por los que se produjeran. Sin otro particular, atentamente. Luis.

En curso
M. I.
11/06/2026

Reembolso

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Vitoria-Gasteiz, que tenía su salida a las 16:23 horas del día 18 del mes de mayo de 2026 por lo que la llegada normal a Barcelona Sants debería haber tenido lugar a las 21:40 horas del día 18 de mayo de 2026. El billete tenía un coste de 48.65 €. El tren llego al destino a las 22.20 horas, sufriendo un retraso de 40 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto el billete. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme al compromiso de puntualidad de Renfe. Sin otro particular, atentamente.

En curso
R. F.
10/06/2026

Emisión errónea y anulación

Buenas tardes. He realizado una compra para los días 24-26 de agosto. Cuando recibo los billetes, comprados a través de mi usuario y con datos de viajeros frecuentes, veo que uno se ha emitido con un titular erróneo (mezcla de viajeros frecuentes) y nif correcto. Llamo para que lo emitan bien y me dicen que tengo que anular y volver a comprar. Como no puedo anular llamo otra vez, me lo anulan desde allí pero no me emiten los nuevos, diciéndome que vuelva a comprar. Lo intento y no puedo acceder. Cuando lo consigo, el billete de confort a 30 euros comprado, cuesta ahora 41,5, en menos de dos horas que no han solucionado "su" error. Sin billetes, he tenido que cancelar el hotel y sobre todo gestión pésima. Si el problema ha sido suyo lo mínimo es mantenerme el precio de los billetes comprados.

En curso
J. M.
06/06/2026

Cobro por cambio de billete

Siguiendo los consejos de un abogado, al entender abusiva y posiblemente fuera de la legalidad la forma de actuar de la empresa VIAJES REINA, SL en la gestión de los billetes de Renfe, haciéndose llamar Viajes Renfe cuando según Renfe no tienen nada que ver con ellos y supuestamente están usando su nombre y logo sin autorización, procedido a elevar una reclamación solicitando su intermediación. Adjunto un documento llamado Historia Billete, donde expongo los hechos y aporto los documentos acreditativos.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma