Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. G.
24/08/2024

Publicidad fraudulenta y estafa

Vengo a reclamar la empresa EF la devolución de la cantidad íntegra del curso contratado por no coincidir con el servicio prestado y mediar publicidad engañosa y fraudulenta, así como los gastos en los que he incurrido como consecuencia de tal ilícito. La cantidad total del curso asciende a la cantidad de 1.895,00 euros y los gastos a 316,54 euros. Se adjuntan tales facturas como DOCUMENTOS Nº 1, 2 y 3. Procedo a relatar lo ocurrido en orden cronológico para clarificar los diversos aspectos sobre los que EF ha emitido publicidad falsa: 1. Recepción del catálogo, primeras conversaciones y detalles del curso ofertado: En julio recibí un catálogo de EF y me llamaron para ofertarme los cursos. Desde el primer momento comenté a la comercial que estaba interesada en el curso de inglés para los negocios (descripción en el DOCUMENTO Nº4). Según este documento el curso tiene 10 lecciones de interés especial sobre los negocios y se oferta en Cambridge. Tras comentar el curso, la comercial me indica que es un curso para gente adulta que quiere perfeccionar su inglés en esta área concreta y que tiene una plaza en Cambridge, le comento que yo soy abogada y que no estoy interesada en un curso de inglés general sino en un curso de inglés, así se lo comenté por teléfono y mensaje(DOCUMENTO Nº 5). En esa conversación menciono en varias ocasiones que el curso del que estamos hablando es INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS y la comercial en ningún momento me dice que ese curso no está disponible en Cambridge, además me asegura que la asignatura de bussiness english es fija. 2. Llegada a Cambridge y conversaciones con la escuela: El día 19 al llegar me dicen que ese día no habrá clases al ser el día de bienvenida, que empezaríamos el día 20 y que el horario nos lo darían por la tarde. Primer aspecto no comentado por la empresa, que no se imparten 32 horas de clase porque las horas del lunes se ven frustradas. Al comprobar mi horario (DOCUMENTO Nº 6) puedo comprobar que las clases nada tienen que ver con lo contratado, tengo lecciones de inglés general, una clase de cultura inglesa y una de “cómo ser emprendedor”, tan solo una a la semana y fue adherida tras reclamarlo en la escuela EF Cambridge. A primera hora del día 20 de agosto acudía a la oficina del director de la escuela de EF Cambridge. Es entonces cuando este me facilita la siguiente información por primera vez y descubro que EF España provee publicidad falsa sobre: (i) la existencia del desarrollo de un curso de inglés para los negocios en Cambridge y (ii) la posibilidad de cursar una asignatura llamada “bussiness Englush” durante mi estancia: • Publicidad engañosa acerca del desarrollo del curso “Inglés para los negocios” en Cambridge: En primer lugar, el director me asegura en Cambridge no ofertan el curso de inglés para los negocios, el director me indica que no soy la primera persona con el mismo problema, lo que prueba que es una práctica reiterada de la organización EF para cubrir plazas de cursos de inglés. • Manifestaciones falsas sobre la disponibilidad fija de la asignatura “Business English”: El director me indica que el curso en el que estoy suscrita es el Curso Intensivo y no Inglés para los negocios (publicidad del curso de inglés intensivo en el DOCUMENTO Nº7). Me indica lo único que puedo hacer son dos “SPINS” a la semana, dos clases semanales con dos sesiones por clase de diversas áreas. Me indica que Business English estaba disponible el lunes, pero que al ser el día de mi llegada no pude cursarla por eso y que la semana siguiente esa asignatura no se oferta. Tras reiterar mi interés en cursar la asignatura “Bussiness English” este es el horario que recibo para mi segunda semana del curso por falta de disponibilidad de asignaturas (DOCUMENTO Nº8). Como se puede comprobar no hay ninguna asignatura de Bussiness English. Por lo tanto, segunda manifestación falsa realizada por EF Cambridge, afirmar que la asignatura Bussiness English estaría disponible. 3. Descripción del curso de inglés y disparidad respecto de la publicidad existente en el catálogo recibido, así como de la información dada por los comerciales de la empresa. • Aspectos generales: En primer lugar, la manifestación realizada por la comercial acerca de la edad y aspiraciones profesionales de los integrantes del curso es falsa, el curso estaba compuesto en su mayoría de niños de entre 17 y 18 años, asimismo la manifestación que se recoge en la conversación “es inglés avanzado para mínimo b2-c1” es falsa, pues no cuentan con suficientes alumnos y en las “SPIN classes” mezclan todos los niveles. • Asignatura “Cómo ser un emprendedor”: En este punto quiero recordar que la descripción del curso inglés para los negocios es la siguiente: “Consigue las técnicas y habilidades para tener éxito en los negocios logrando un conocimiento sólido de los principios comerciales, como aprender vocabulario clave o dominar la correspondencia profesional”. Pues bien, la clase consistió en dos horas de speaking acerca de cuestiones cotidianas y en un inglés coloquial en torno a temas como las culturas de los países. Se adjunta como DOCUMENTO Nº 9 el material que se ha utilizado durante la clase. • Clases de inglés C2: Asimismo, respecto a las lecciones de inglés general, el contenido de la clase no es nada profesional, ni tiene nada que ver con las relaciones laborales o el mundo de los negocios, ni si quiera se estudia un inglés genérico formal. Las clases se basan en temas cotidianos de conversación y juegos consistentes en adivinar palabras o juegos como “Warewolf” en los que no se articula palabra alguna. De dos clases por día, una consiste en su totalidad en realizar juegos como estos. Finalmente la clase “Project” (online) consiste en la asignación de una tarea, no hay clase. Las tareas asignadas durante esta semana han sido (i) realizar un artículo de opinión acerca de qué edad es adecuada para independizarse de los padres, y, (ii) escribir una historia acerca de un estudiante que pasa un fin de semana en Londres (DOCUMENTO Nº10). • Lectures. Esta otra clase online consistido en hablar sobre mamíferos, se adjunta el contenido de dicha clase como DOCUMENTO Nº 11. Ni en el folleto que oferta el curso aparece que parte del curso sea online ni se me comunicó por teléfono tal aspecto. 4. Respuesta de EF atención al estudiante: El día 20 de agosto, el director de la escuela EF Cambridge me propone llamar a EF España para poder realizar una reclamación. La solución propuesta por la comercial de EF que me atiende es ir a Londres la próxima semana a realizar un curso de Bussiness English 5 días (o 4 si los Lunes al llegar los nuevos integrantes no tienen clase). Ello pagando una residencia en Londres que corre a mi cuenta y, por supuesto, sin reembolsarme el dinero invertido en el curso de estas dos semanas en Cambridge que contraté medio engaño. Entonces, comienzo a realizar una serie de preguntas a la comercial (se adjunta la conversación como DOCUMENTO Nº12), en concreto pregunto el contenido del curso, a lo que me responde que el curso cuenta con 10 lecciones de interés especial en los negocios. Luego solicito un ejemplo de horario, ante lo que recibo un horario en el que solo hay 4 clases relacionadas con los negocios (y no 10, como me había indicado anteriormente). Se adjunta la conversación con el horario en el DOCUMENTO Nº 13. En cualquier caso, respecto a la clase Bussiness Upper no conozco el contenido pero la clase de How to be an Entrepreneur es la que he descrito con anterioridad y dista absolutamente tanto del contenido del curso en la publicidad como de lo indicado por las comerciales de EF desde el momento en el que se iniciaron las comunicaciones el 29 de julio. Por último, solicito que se me proporcione un correo al que realizar una reclamación formal y la comercial me indica que tal correo no existe, que utilice la plataforma “contacta” en EF. Obstruyendo mi derecho a presentar una reclamación como consumidora.

Resuelto
V. S.
24/08/2024

Me han cancelado la reserva y se han quedado con el dinero

Nosotros teníamos una reserva (25911968) para hoy a las 22h en en aeropuerto De Santiago de Compostela. Nos acaben de avisar que el avión va con una hora de retraso. Y la chica de la oficina nos dice que como ellos cierran a las 22’30 ya no podemos alquilar el coche y perdemos la reserva. No nos dan la opción de alquilar el coche mañana a las 9 cuando abran la oficina. Que podemos hacer?

Resuelto
v. s.
24/08/2024

Paquete No recibido, pero pone entregado

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación mi pedido 0079350082809705414315 , de Temu , No lo recibí por la empresa de paquetería CTT, aunque pone que está entregado día 22 de agosto a las 11:24, año 2024. Estaba en reparto esperé todo el día en casa , luego llamé al tel y tb me están comunicando q paquete está entregado,,, y no es un sobre q se puede perder, es un gran paquete!!! Estoy desesperada, ya no se que hacer. Gracias

Cerrado
G. B.
24/08/2024

cobro abusivo en la nominacion a falta de un mes del festival

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes por el cobro abusivo en la nominación de mis entradas El pasado mes de Julio de 2024 adquirí una entrada para dos dias para el festival "Brava Madrid" y recibí un correo electrónico con el concepto "Tus entradas para Brava Madrid 2024", por lo que di por finalizado el trámite de compra. Ahora, al ir a recuperarlas y abrir el correo electrónico que recibí tras la compra, veo que disponía únicamente de 20 días para nominar mis entradas. Una vez superado dicho plazo, se aplica un coste adicional de 20€ por entrada, lo cual considero abusivo y desproporcionado al superar con creces mas del 50 % del precio de la entrada. A lo largo del proceso de compra, en ningún momento se menciona este plazo de 20 días para la nominación de entradas. Asimismo, en los correos electrónicos que he recibido tras la compra de mis entradas, no se hace referencia alguna a este proceso ni se envía recordatorio alguno sobre el mismo. Este cobro adicional, sumado al precio original del abono, supera el coste de un nuevo abono, lo cual resulta totalmente inaceptable y desproporcionado. Es importante recalcar que no deseo cambiar el titular de la entrada, puesto que el comprador es la misma persona que asistirá al festival. La empresa organizadora pretende por lo tanto cobrar 20 euros adicionales por asignar un nombre a las entradas, nombres que son los mismos que podría haber introducido durante el proceso de compra si me hubieran dado la opción de hacerlo. Por todo lo anterior, considero que esta práctica vulnera mis derechos como consumidor. Por lo tanto, solicito a la empresa organizadora del festival "Brava Madrid" la supresión de este cobro extra de 20€ o, en su defecto, la devolución íntegra del importe pagado por mis abonos. Dejo la reclamación en público para que tod@s luchemos por este abuso y se tome medidas al respecto. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. M.
24/08/2024

No entregan el pedido y no me saben decir una fecha exacta después de más de un mes

Estimados/as señores/as: En fecha 19/07/24 adquirí en su página web allzone.es el producto iPhone 14 plus azul Han pasado 37 días naturales y no lo he recibido. SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas.

Cerrado
N. G.
24/08/2024

Mantenimiento no informado

Naturgy me reclama el pago de dos facturas correspondientes a un servicio de mantenimiento del gas que me colaron en un contrato que firmé de suministro de luz. No me informaron que estaba contratando ese servicio. Cierto, yo firmé el contrato, que me mandaron vía SMS y me hicieron firmar durante la llamada de contratación. He escrito varios correos a la empresa y también he hablado con ellos y no he podido solucionarlo. Tengo la copia del contrato, de las facturas que me reclaman y también de la grabación de la contratación en la que en ningún momento se me informa de la contratación del servicio de mantenimiento. Han empezado contra mí un proceso de reclamación extrajudicial diciéndome que, si no pago las facturas, me incluirán en un registro de morosidad a nivel nacional. Inicio esta reclamación a través de la OCU porque es obvio que Naturgy ha cometido un abuso, y ha actuado con oportunismo y desinformación.

Resuelto
M. G.
24/08/2024

Me entregaron auto en mal estado

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Estimados: Les escribo porque, a pesar de haber tenido previamente una buena experiencia con Clickrent ayer no lo fue así. Ayer en Valencia sede aeropuerto alquilé un coche por el día, y pocas horas después de llegar, sonó algo en el tablero. El coche no tenía aceite. Nada de nada. Estaba seco. Llamé a asistencia en ruta, tardaron 45 minutos en atenderme y me dijeron que cargara aceite en la gasolinera, que me devolverían el importe. Pagué el aceite. Una vez que llegué a devolver el coche en Valencia, expliqué lo sucedido. Y me contestaron de manera soberbia que eso no era problema de la empresa. Que no tenían tiempo para revisar esas cosas porque los autos llegan y se van. No me dejó seguir hablando,. Y me dijo que en la oficina no podían resolver nada, que mandara un email.... Realmente indignante! Un peligro. Saben que salimos a ruta, y nos mandan sin la revisión básica. Y las malas formas en que me habló. Y el tiempo que perdí en solucionar todo el asunto. Les traté de enviar un mail a donde me dijo la persona que me recibió pero lo tienen colapsado. Les explicaba lo sucedido y adjunté el comprobante del pago del aceite del día de ayer. No hubo caso.

Cerrado
A. B.
24/08/2024

PAQUETE PARADO EN ALMACÉN

El 25 de julio realicé un pedido a través de Aliexpress. La fecha estimada de entrega era del 3 de agosto. El día 2 de agosto Aliexpress me confirma la recepción del paquete por parte de la empresa local, Ecoscooting Delivery. Se me asigna un número de seguimiento. Desde ese mismo día el paquete ha estado en un almacén parado. Llamé a la empresa por teléfono hace unos días y me dijeron que iban a reclamar el paquete, y que en 5-7 días recibiría respuesta. No recibí nada. Posteriormente escribí un correo y me contestaron que se pondrían en contacto conmigo, y nada. En otra ocasión hablé por el chat con un agente y me dijeron que en 48h alguien se pondría en contacto conmigo. Y nada. Tampoco puedo reclamar al vendedor el reembolso del paquete por la política de Aliexpress. ¡Necesito una solución YA! De lo contrario pienso tomar las medidas necesarias.

Resuelto
S. D.
24/08/2024

Cancelación

Buenas tardes nos han cancelado la reserva 4 días antes de entrar a la vivienda. Encima de todo nos han devuelto menos dinero de lo que hemos pagado. Y no nos ofrecieron ninguna opción. Estamos muy insatisfechos. Nunca vuelvo reservar a través de VRBO. Es un desastre.

Cerrado
J. S.
24/08/2024

OFERTA NO COINCIDENTES CON LA PAGINA WEB

Estimados/as señores/as:  RESERVA: 4201.003.158 PIN: 2527 Me pongo en contacto con ustedes porque me ofertaron a traves de la pagina web de BOOKING, un apartamento en la ESTRELLA DE GREDOS, DEL 1 DE AGOSTO HASTA EL 10 DE AGOSTO, 9 NOCHES, en la que indicaban una serie de detalles que luego no eran ciertos, NO EXISTE VISTAS AL RIO, NO EXISTEN VISTAS A LA MONTAÑA, NO EXISTE UNA CALLE TRANQUILA , ADORNARON VISTAS A UNA PISCINA NATURAL Y NO ES NATURAL Y NO ES PROPIEDAD DEL APARTAMENTO, ERA PROPIEDAD DEL BAR/RESTUARANTE QUE ESTABA DEBAJO Y PEGADO AL BLOQUE DEL APARTAMENTO, EL BAR NO ESTÁ A 100 METROS, ESTA PEGADO, LA TV NO TIENE COBERTURA NO TIENE BUENA SEÑAL NI LA TV NI EL WIFI, INTERRUMPIONDOSE MUY A MENUDO, SIN PODER DISFRUTAR DE LA RETRASMISION DE LOS JJ.OO, EL ADMINISTRADOR DIJO QUE COMO ESTÁ EL APARTAMENTO ENTRE MONTAÑAS QUE A VECES FALLABA LA COBERTURA, A LA HORA DE LA SIESTA Y A LA HORA DE DORMIR ERA IMPOSIBLE, YA QUE EL RESTAURANTE QUE ESTA JUSTO DEBAJO, EL RUIDO DE LA GENTE, MURMULLOS, RISAS, GRITOS, ETC. ERA IMPOSIBLE SILENCIAR, HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, NO EXISTE VISTAS AL JARDIN, LA CALLE QUE DICEN TRANQUILA, NO CREO QUE SEA EL DOMICILIO QUE INDICAN QUE ES UNA CARRETRA PEGADA AL APARTAMENTO, NO ES CALLE, ES UNA ESPECIE DE ZONA COMUN, CON MESAS Y BANCOS DE PIEDRA DE LIBRE ACCESO EXTERIOR, Y HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA OCUPADO POR ADOLESCENTES O POR GENTE...Y ESTO ERA UN JUEVES, AL DIA SIGUIENTE VIERNES, COMUNIQUE EL ABANDONO DEL APARTAMENTO AL ADMINISTRADOR QUE ME DIJO QUE ESOS RUIDOS ERAN NORMALES, YA QUE ERAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO, EL CUAL ESTÁ ALEJADO DEL APARTAMENTO, ... DESPUES DE NO PEGAR OJO LA NOCHE DEL JUEVES, POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS, SIN CONTAR EL GOTEO DE LA CISTERNA, TUVIMOS QUE CERRAR TODAS LAS VENTANS Y LAS PUERTAS PARA PODER PEGAR OJO, LO CUAL NO FUE SUFICIENTE, EL ADMINISTRADOR ME OFRECIO SOLUCION Y ME DIJO QUE ESTABA DE VACACIONES QUE EN UNOS DIAS VOLVERIA, NOS FUIMOS Y CONSEGUIMOS UN APARTAMENTO EN OTRA UBICACION BASTANTE MAS CARO. SOLICITO A BOKING ME SEA REENVOLSADO EL IMPORTE DE LOS DIAS NO DISFRUTADOS , BOOKING DICE QUE ME TENGO QUE PONER EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR, EL CUAL ME HA DICHO QUE NO ME DEVUELVE LA CANTIDAD, POR HABER ABANDONADO VOLUNTARIAMENTE EL APARTAMENTO, SIN HABERLE DADO OPCION A LA SOLUCION (POR TELEFONO ME DIJO QUE INTENTARA YO LA SOLUCION DE LA COBERTURA DE LA TV Y DEL WIFI), EL MISMO DIA QUE ABANDONE (DIJO QUE ESTABA DE VACIONES) EL EDIFICIO ESTA ENTRE MONTAÑAS, DICE EL ADMINISTGRADOR, PERO NO HAY VISTGAS A LA MONTAÑA, SOLO UN POCO DE LADERA CON PINOS Y CASTAÑOS. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma