Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. D.
07/04/2026
Morla Energía. European Smart Investment S.L

Instalación defectuosa

Buenos días El 14 de junio de 2024 se realizó en la localidad de San Miguel de Valero (Salamanca), la instalación de dos plantas solares. Una de ellas es de mi propiedad y la otra de un vecino. En el momento de la instalación se le indicó al personal que la estaba realizando que era el lugar donde más sombra proyectaban las casas colindantes sobre los paneles solares, lo que conlleva una menor producción durante los meses de otoño, invierno y parte de primavera; por parte de los instaladores indicaron que seguían las instrucciones de montaje. Ante las peticiones por parte de mi vecino y mía, fue revisado por otro personal, indicando que al tener espacio suficiente en el tejado se podría realizar el cambio. Desde la oficina de Ávila se nos pidió que se podría hacer en el momento de la limpieza anual que tenemos contratada y en el mes de septiembre. Indicamos que por nuestra parte no habría problemas. Hemos contactado en varias ocasiones desde octubre del año pasado, y no se nos ha facilitado ninguna fecha para el cambio y limpieza del año pasado. El próximo mes de junio finaliza la garantía y será el segundo año que dejamos de tener una producción energética mayor, y perderíamos una limpieza contratada. Tampoco sabemos si se ha presentado ante la Junta de Castilla y León la documentación para la solicitud de subvención. Atentamente. Un saludo.

En curso
J. J.
07/04/2026

Acoso de pago

Que pasa con vosotros ya empiezan a acosar para que pague antes de ora pues yo os recuerdo que asta el día 10 no os pienso pagar y como me volváis a acosar otra vez no os pagaré asta dentro de un mes a si os kitare las ganas de acosar a la gente antes del día de pago

Cerrado

problema con la solicitud de quitar poste de luz en fachada a demoler

Tengo 90 años y mi hijo me está gestionando esto. !! Menos mal !! Con fecha 15-09-2025 inicio la solicitud de quitar un poste de luz en la fachada de una vivienda en ruina que pretendo demoler. Solicitud ES-202509-A012927453. Han pasado ya 6 meses y no se me atiende ni se cursan los trabajos solicitados. Se han puesto ya 8 reclamaciones ON LINE a través de su Web www.ufd.es, cada una con su numeración. Por teléfono es orroroso. Cada vez que me cogen el teléf. 900.111.999 se pone un telefonista, toma nota, poner otra reclamación y me dice que hay que esperar. Esa es su solución: esperar. Lamentable y bochornoso el trato a su cliente de 90 años. El domicilio donde se sitúa el poste a quitar es Calle del Sol, nº 15 de Villarrubia de Santiago 45360 (Toledo). Se iniciaron los trámites de demolición, proyecto arquitecto, contrata con constructor y llevamos 6 meses a la espera de UFD, que no quitan el poste solicitado en el domicilio indicado ni nos comunican cuando lo harán. La vivienda a demoler está en ruinas y con peligro de derrumbe. Precisamente por eso iniciamos su trámite de demolición, pero vemos el "problemón" que esto supone a UFD para poder continuar con dicho trámite por nuestra parte. Os adjuntamos documentación relacionada con el asunto. Muchas gracias por su colaboración, que consideramos podría acelerar la solución que llevamos ya 6 meses esperando.

Cerrado
A. E.
07/04/2026
E-redes

Reclamación por demora en cierre de expediente y asignación de CUPS

Por la presente, deseo interponer una reclamación contra la empresa E-Redes por la demora injustificada en el cierre de un expediente relacionado con una acometida eléctrica de obra nueva. Solicitamos los trabajos correspondientes en junio de 2025, y aunque las actuaciones necesarias fueron ejecutadas hace ya varias semanas, a día de hoy no hemos recibido el cierre del expediente ni la asignación del código CUPS, lo cual nos impide disponer de suministro eléctrico. Tras ponernos en contacto con la compañía, nos han confirmado que los trabajos están correctamente realizados y cumplen con todos los criterios técnicos exigidos. Sin embargo, por motivos que no han sabido aclarar, el expediente sigue sin cerrarse, lo que nos está causando un perjuicio importante al continuar sin acceso a la luz. El número de expediente es: J.000086800. Solicitamos su intervención para que esta situación se resuelva con la mayor urgencia posible y se proceda al cierre del expediente y a la asignación del correspondiente código CUPS. Quedamos a su disposición para aportar cualquier documentación adicional que sea necesaria. Atentamente, Aberto E.

Cerrado
C. P.
06/04/2026

Me cortan el gas sin razón y me cobran el alta

Hola, sin previo aviso me cortan el gas y al llamar a atención al cliente nadie save nada, hablo con el chico que me hizo la contratación y no sabe nada. Tras llamar a averías me dicen de volver a llamar a atención al cliente. Al llamar me dicen que siguen sin saber la razón del corte y me dicen que me envían a un agente. Estuve varios días sin poder cocinar ni poder ducharme, al llamar al servicio al cliente no me dijeron nada de tener que pagar el alta. Cuando me viene el técnico leo que me cobrarían por el alta a pesar de ser ellos mismos los que me dieron de baja sin previo aviso. Esto es un robo, quiero que me quiten el cobro por intento de fr4ude: no puede ser que me den de baja y encima me obliguen a pagar el alta del servicio.

En curso
M. C.
06/04/2026

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un error de consumo por un problema con la electroválvula que dejaba pasar el gas cuando la calefacción estaba apagada. Los radiadores permanecían calientes y esto ocurrió en el periodo transcurrido entre los dos partes, del 15 al 28 de enero. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Por otro lado, solicito número CUPS para poder gestionar el bono social por familia numerosa. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso

Corte del suministro por causas ajenas a mi

Soy cliente de Comercializadora Regulada de Naturgy desde marzo del 2025. Desde entonces hemos estado al corriente de pago de las facturas que nos han emitido. En el mes de noviembre de 2025 sufrimos un corte en el suministro de gas por parte de Madrileña Red de Gas, alegando impago. Se realiza el corte con muy malos modos y sin haber recibido nosotros previo aviso de ese impago ni por parte de Madrileña Red de Gas ni por parte de Comercializadora Regulada de Naturgy. Son necesarios 5 días, durante los cuales permanecemos sin gas (teniendo en casa tres niños pequeños), para conseguir que Comercializadora Regulada acepte el estado del punto de suministro y Madrileña Red de Gas nos realice la reapertura. Durante estos 5 días es Madrileña Red de Gas quien me informa de que hay un cruce de datos y mi punto de suministro figura a nombre de otra persona desde mayo de 2025. Evidentemente, esa persona no está pagando las facturas que me corresponden a mí. Pero en Comercializadora Regulada me dicen que no tienen está información. Tengo que estar realizando llamadas a ambas empresas con gran dificultad para obtener información y una gran impotencia, ya que no me pueden dar datos porque no figuro yo como titular. Finalmente, gracias a una persona muy amable de Madrileña Red de Gas obtengo la información del cruce de datos y se puede poner solución al corte del suministro. Durante los meses de diciembre y enero realizo varias llamadas a Comercializadora Regulada de Naturgy para preguntar si me van a cobrar el servicio de reapertura del suministro y en todas las ocasiones me dicen que no, que ellos no tienen constancia de que haya habido ningún corte de gas. En el mes de febrero me emiten la factura en la que se me cobra este servicio. He puesto varias reclamaciones en Naturgy por la mala gestión y el mal servicio, además de solicitar que se exima de este pago, ya que el corte se realizó por causas ajenas a mí y cuando hemos sido conocedores de lo que pasaba hemos actuado para ponernos al corriente de pago y regularizar la situación. Desde Comercializadora Regulada de Naturgy alegan que Madrileña Red de Gas realizó el servicio de apertura correctamente y que tengo que pagarlo, cuando ellos me han estado garantizando que yo no me iba a tener que hacer cargo de ese pago. También quiero resaltar las malas formas de alguna de las personas que realizan la atención telefónica en Comercializadora Regulada de Naturgy. También he solicitado una copia de las grabaciones de las llamadas pero no me las envían. He puesto las reclamaciones correspondientes en Comercializadora Regulada y todas han salido desfavorables, solicito la devolución del importe correspondiente al servicio de reapertura del corte de gas que se realizó por causas ajenas a mi, Gracias.

Cerrado
J. P.
06/04/2026

PODO - Se hace pasar por tu compañía de Luz y te cambia de compañia

HECHOS En fecha 13 de marzo, la titular de los contratos XXX recibió una llamada telefónica de un comercial que se identificó como gestor de su compañía eléctrica. Durante la llamada, se informó de forma insistente y engañosa que debía realizar un cambio de nombre de titularidad en el contrato de electricidad, en caso de no hacerlo, podría perder el suministro eléctrico. El gestor argumentaba que estaba a nombre del antiguo propietario y debía cambiarlo o perdía la luz. Cabe destacar que dicha información es falsa, y la titular por miedo a un corte de suministro accedió al cambio de titularidad. La sorpresa es que le cambian los dos contratos de sus dos viviendas a la compañía PODO Geo Alternativa SL. No le mejoraron las condiciones, se empeoraron, y le pusieron permanencia a su contrato. Para firmar el contrato, la titular argumentó que ella no tenía correo electrónico, que tenía 75 años, pero la persona que la llamó le creó un email para firmar él, lo que es usurpación de identidad pues no puede firmar un contrato a nombre de otra persona. El gestor tenia hasta su número de cuenta bancaria. De allí, que pensaba que era su compañía de luz Solicito urgentemente que la compañía verifique los audios de las dos llamadas del supuesto gestor que la ha llamado. Deben tener en cuenta que la titular tiene 75 años y no pueden engañar de esta manera tan sucia. He comprobado que: Se ha realizado un cambio de compañía sin consentimiento plenamente informado. Se me han aplicado condiciones contractuales peores que las que tenía anteriormente. la vivienda venía de Energía XXI y con bono social, y ustedes han autorizado el cambio. Se ha incluido una cláusula de permanencia sin haber sido debidamente informada a la clienta que tenía permanencia, ni aceptada de forma consciente. Pues ella no firmó el contrato. SOLICITO La anulación del contrato realizado con Podo por haberse producido mediante prácticas comerciales engañosas. La eliminación de cualquier penalización o cláusula de permanencia asociada a dicho contrato o, en su defecto, la baja sin coste alguno. La entrega de la grabación de la supuesta contratación telefónica Que se investiguen los hechos descritos por posible vulneración de la normativa de protección de consumidores. Lamentable esta empresa.

Cerrado
A. R.
06/04/2026

Incidencia facturación

Buenas tardes Con fecha 05 de diciembre de 2024, en Endesa han procedido a la baja del contrato de gas de una vivienda en la Escalinata Maestro Clavé 1-4º piso de A Coruña con una lectura de contador de 4975,509m3. Pese a esta lectura que se les envió en foto, han facturado con lectura estimada a 28/11/2025 de 5369,000m3 reclamando a fecha de hoy 681,53€ He puesto una reclamación en atención al cliente, pero te van pasando de una persona a otra y lo ultimo que me dicen que tengo que arreglarlo con la distribuidora que es Gas Natural.

En curso

interrupción del suministro

Por medio del presente escrito, y a través de la OCU como organización de defensa del consumidor, formulo reclamación formal contra la comercializadora de suministro eléctrico por los hechos que se exponen a continuación. Hechos: Tras adquirir nuestra vivienda, contactamos con la compañía para valorar un ajuste de potencia contratada. Un agente de atención telefónica nos indicó expresamente que el pico máximo registrado era de 0,7 kW y que podíamos reducir la potencia a 2 kW "con total tranquilidad". Esta información resultó ser incorrecta: tras hacerse efectiva la bajada, se produjeron cortes de suministro inmediatos al utilizar electrodomésticos básicos como la cocina de inducción. Solicitamos de inmediato la restitución de la potencia original, pero la compañía tardó cerca de un mes en ejecutarla, superando ampliamente el plazo establecido por ellos mismos, a pesar de las múltiples llamadas realizadas. Durante ese tiempo, el suministro se interrumpió en repetidas ocasiones y sólo transcurrido casi un mes, la propia empresa aplicó una solución técnica que habría evitado los cortes desde el principio, lo que evidencia que disponía de alternativas que no ofreció. El acceso a la atención al cliente resultó especialmente dificultoso: el rearme remoto del contador no funcionó, y fue necesario identificarse como mayor de 65 años para que un operador atendiera la llamada. En ningún caso los operadores lograron restablecer el suministro de forma inmediata. Intentos previos de reclamación sin respuesta: En el momento se nos negó telefónicamente la posibilidad de presentar una reclamación o queja, alegando que debía haberse emitido el recibo del período en cuestión. Con carácter previo a esta reclamación, intentamos formalizar la queja a través de la página web de la compañía, sin poder completar el proceso. Asimismo, enviamos un correo electrónico a la dirección de atención al cliente y reclamaciones que la empresa facilita, sin haber obtenido respuesta alguna. Esta conducta, que dificulta de forma sistemática el ejercicio del derecho a reclamar, constituye en sí misma una vulneración de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (TRLGDCU). Perjuicios ocasionados: La actuación negligente de la empresa generó perjuicios directos e indirectos de relevancia: interrupción de la actividad laboral realizada desde el domicilio, riesgo para la salubridad de alimentos refrigerados por cortes prolongados de la cadena de frío —agravado por coincidir con las vacaciones de Navidad—, imposibilidad de cocinar con normalidad durante casi un mes con el consiguiente sobrecoste, y el tiempo invertido en numerosas gestiones para resolver incidencias provocadas íntegramente por el error de la compañía. Fundamentos jurídicos: La compañía ha incumplido su deber de información veraz y diligencia profesional en la prestación de un servicio esencial, conforme al Real Decreto 1955/2000 y al Real Decreto Legislativo 1/2007. Asimismo, ha dificultado indebidamente el ejercicio del derecho a reclamar, vulnerando el artículo 21 del citado texto refundido. Pretensiones: 1. Que no se nos repercuta el coste de la subida de potencia, provocada exclusivamente por el error de asesoramiento de la empresa. 2. Devolución íntegra del importe abonado por la bajada de potencia, realizada sobre la base de información incorrecta facilitada por la compañía. 3. Compensación económica por los perjuicios directos e indirectos ocasionados, que proponemos se materialice en un descuento del 50 % en los recibos emitidos durante los próximos cinco años. 4. Implantación de protocolos de asesoramiento riguroso, atención directa en incidencias y rearme inmediato del suministro, para evitar que otros consumidores sufran situaciones similares. Quedamos a la espera de respuesta motivada en el plazo legalmente establecido, reservándonos el ejercicio de cuantas acciones legales correspondan.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma