Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

No se reciben lecturas del contador

Asunto: Reclamación por fallo de telegestión y lecturas estimadas en el suministro eléctrico Solicito la tramitación de una reclamación contra e‑Distribución Redes Digitales, S.L.U., responsable de la gestión del contador y del sistema de telegestión de mi suministro eléctrico. Mi contador no está comunicando lecturas reales, lo que provoca que mi comercializadora emita facturas con lecturas estimadas. Este problema ha sido confirmado por la propia comercializadora, que me ha comunicado que “el suministro está afectado por una incidencia en el proceso de comunicación del sistema de Telegestión”. Este fallo de telegestión afecta directamente a la exactitud de la facturación, la disponibilidad de lecturas reales, la transparencia del consumo y la correcta gestión del suministro. Solicito a e‑Distribución, a través de esta reclamación gestionada por la OCU: 1. La reparación inmediata de la incidencia de telegestión del contador. 2. La restauración de la comunicación entre el contador y el sistema de telegestión. 3. La regularización de todas las lecturas estimadas mediante lecturas reales una vez restablecida la comunicación. 4. Información sobre el plazo estimado de resolución. 5. Confirmación por escrito de las actuaciones realizadas. Datos del suministro: Titular: Francisco Rodríguez DNI: 43683043V CUPS: ES0031300904198001KE0F Dirección del punto de suministro: Beato Martín Martínez Pascual 13, 44594 Valdealgorfa (Teruel) Comercializadora: Niba Teléfono: 609783531 Email: xescouto@hotmail.com Adjunto documentación que acredita la incidencia (capturas de la plataforma de e‑Distribución, facturas con lecturas estimadas y comunicación de la comercializadora). Solicito que la OCU gestione esta reclamación y realice seguimiento hasta su resolución. Atentamente, Francisco Rodríguez

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

Daños por avería

Buenos días, después de hacer dos reclamaciones online en la página de e-distribución (reclamación 117457113 y 118171324, del 13/3/26 y del 30/3/26 respectivamente), las dos han sido cerradas. Según e-distribución y, cito textualmente: "Consultado el Sistema de Gestión de Incidencias, ninguna incidencia se ha producido en el suministro y fecha indicados, por lo que los daños eléctricos que pueda haber sufrido no guardan relación con el suministro eléctrico de la distribuidora y EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES, S.L.U. no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto." Contexto: El pasado 23/2/26 a las 17h se va la luz en mi casa y en toda la calle. La luz vuelve el día 24/2/26 a las 13h. Los operarios abren dos agujeros en la calle, uno delante de la puerta de mi casa. Cuando la luz se restablece, no me funciona ni la nevera, ni el lavavajillas, ni la campana extractora, ni el cargador del móvil (funcionaban perfectamente antes de la avería). Tengo el número de incidencia de Endesa: 9370262. Pregunto a mi seguro National Netherland y me dicen que los electrodomésticos de más de 5 años no están cubiertos en mi póliza, que reclame a la compañía. El día 25/2/26 compro los electrodomésticos de características similares a los que tenía y me gasto 2100€. Dispongo de las facturas de los electrodomésticos averiados y la de los nuevos, también he guardados los averiados por si alguien tiene que peritarlos. He tenido que pedir un préstamo bancario para pagar los electrodomésticos, me está generando unos gastos mensuales y un perjuicio del que nadie se hace cargo.

Cerrado
J. S.
09/04/2026

ROBO DE DATOS

Por la presente, presento reclamación formal tras haber recibido comunicación oficial por parte de ENDESA en el día 12 de enero de 2026, en la que se me informa de que he sido víctima de un ciberataque que ha comprometido mis datos personales sensibles. Según su propia notificación, los datos filtrados incluyen mi nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y, lo más grave, mi código de cuenta bancaria (IBAN). Considero que esta filtración supone una vulneración gravísima del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales, al no haber garantizado la compañía la integridad y seguridad de la información bajo su custodia. POR TODO ELLO, SOLICITO: Confirmación detallada: Que se me informe por escrito de las medidas técnicas exactas que Endesa ha adoptado para evitar que mis datos sigan expuestos. Garantía de Indemnidad: Que Endesa asuma explícitamente la responsabilidad de cualquier perjuicio económico derivado de esta filtración (cargos que no correspondan, suplantación de identidad o apertura de contratos no autorizados). Compensación por daños: Dada la situación de riesgo, ansiedad y el tiempo que debo dedicar a proteger mis cuentas bancarias, solicito una compensación por los daños morales causados. Bloqueo de suplantaciones: Que se bloquee preventivamente cualquier intento de modificación de mis condiciones contractuales o cambio de titularidad que no sea verificado presencialmente o mediante firma electrónica avanzada. Me reservo expresamente el derecho a emprender acciones judiciales y a elevar esta reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo legal.

Resuelto
A. G.
08/04/2026

Reclamación indebida

Me llamaron con otra entidad para hacer una mejora de precio (Endesa).. Al darme cuenta que era factor energia me pase a mí comercializadora que era Endesa antes de 14 dias [en concreto 7.] Me cargan una factura de 185 euros en esos 7 días (a mí parecer por penalización por haberme ido a otra comercializadora) ya que no le mandan ningún tipo de factura para verlo ni correo ni mensaje...yo he devuelto la factura de mi banco..

Resuelto

Reclamación documentación esencial

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): Presento reclamación contra la empresa Social Energy- Senerco Energy Services SL por incumplimiento en la entrega de documentación obligatoria relacionada con mi instalación eléctrica de autoconsumo. Desde hace más de un año llevo solicitando sin éxito la siguiente documentación imprescindible para la tramitación de subvenciones: - Justificante de presentación de documentación para la puesta en servicio de la instalación de baja tensión (AUTOCONSUMO) emitido por EXIN. La empresa únicamente me ha facilitado un documento correspondiente a la IRVE ( Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos ), que no es válido para este trámite. - Boletín de la instalación eléctrica o, en su defecto, certificado de autoconsumo emitido por instalador autorizado. A pesar de múltiples solicitudes por distintos canales, la empresa no ha atendido mi petición, causándome perjuicios al impedirme acceder a ayudas económicas. Solicito la intervención de la OCU para que la empresa facilite de forma inmediata la documentación correcta, y en su defecto, se depuren las responsabilidades correspondientes. Adjunto copia de comunicaciones mantenidas con la empresa y documentación recibida. En Villaviciosa de Odón, a 08/04/2026. Nuria López Esquivel.

En curso
J. G.
08/04/2026

Problema con instalacion fotovoltaica.

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] Me hicieron una instalacion de placas solares hace 4 años en el tejado de mi vivienda, la semana pasada la instalacion estaba totalmente suelta y se caia por el viento que hacia , con el peligro que ello suponia de que pudiera dañara alguien, les llame para que viniesen a arreglarla o a quitarla y no quisieron venir. Dado el peligro que suponia, hubo que llamar a los bomberos, que no tuvieron mas remedio que desmontar la instalacion evitando asi que callese desde el tejado y evitar asi una desgracia. Les he llamado en imnumerables ocasiones para que se hagan responsables de la deficiente instalacion que hicieron, y me dicen que esto es normal que pase en una instalcion de ya 4 años, sera en una instalacion mal hecha, porque las de mis vecinos tienen muchos mas años y estan como el primer dia. Una empresa irresponsable y negligente en la ejecucion de sus trabajos, que tendria responsabilidades penales si no fuese por la rapida actuacion de los bomberos. lastima que no pueda enviar videos, por el tamaño, se veria mucho mejor las condiciones que estaba. SOLICITO […]. - La devolucion del dinero pagado por esto. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. J.
08/04/2026

Problema en revisión de contador

En febrero solicité revisión de contador porque, al parecer, no andaba. Al cabo de un tiempo recibo un mensaje de texto (SMS) diciendo que después de tres intentos fallidos de contactar con en usuario se cierra la petición, lo cual NO ES CIERTO, pues yo había facilitado mi teléfono de contacto, el mismo número que tienen en Nedgia y en la empresa distribuidora Naturgy y yo mismo repetí en el momento de formular la solicitud. Varias veces más solicito la intervención, pero esta vez advirtiendo que el domicilio está habitado por personas que trabajan a la hora que quizás van los técnicos, así que es imprescindible que me avisen telefónicamente para estar yo presente. Se vuelven a suceder los misteriosos intentos de contactos con el usuario, que realmente no se producen pues yo no recibo llamada alguna ni encuentro llamadas perdidas en mi teléfono. Les facilito dos números de teléfonos alternativos en lo que tampoco se recibe llamadas ni aparecen llamadas perdidas. Cabe la posibilidad de que los misteriosos contactos sea que el técnico se presenta en el domicilio sin preavisar día y hora y no haya quien lo atiende por que el habitante del inmueble trabaja en horas lectivas y, no habiéndole avisado de la visita no ha podido estar presente, por eso, les advierto a través del servicio de atención al cliente de que antes de ir deben avisarme antes. El día 07 de abril, recibo parte de trabajo, que adjunto, con una información que resumo aquí: "Estanqueidad Correcta. Contador marca correctamente. Presiones correctas. Llave abonado no accesible en batería azotea. Contador necesita cambio métrica trabada cliente indica que se le cité con antelación. CORRECTO/EN SERVICIO El contador actual está comprobado y marca CONTADOR PREVISTO: Nº Serie: 903006308 Lectura: 4311 CONTADOR REAL: Nº Serie: 903006308 Lectura: 4311". Hoy, día 08 de abril a las 24 horas de ese informe recibo de nuevo un enésimo SMS diciéndome otra vez el cuento de que "tras tres intentos de contactar con el cliente si obtener resultado se procede al cierre de la solicitud". Y NO ES CIERO, conmigo NO HA INTENTADO CONTACTAR NADIE POR LOS MEDIOS QUE LE HE FACILITADO. Creo que hay una deficiente gestión de Nedgia, de los técnicos contratados por ésta o de ambos a la vez, que dificulta el uso de sus servicios y significa un claro desprecio al cliente, que, en mi caso, me estoy planteando prescindir de los servicios de gas natural si el caso no se soluciona en el plazo de 15 días. SOLICITO 1. Que un responsable de la empresa contacte conmigo a través del teléfono que figura en mis datos personales del contrato, cuyos teléfonos también le envío por e-mail a sgestionre@nedgia.es gestioncontactosnedgia@naturgy.com con el fin de aclarar lo sucedido y sus posibles soluciones. 2. Se realice la gestión solicitada en el plazo más breve posible contactando previamente conmigo mediante los números de teléfonos facilitados a la empresa y mediante el E-mail también facilitado en el archivo adjunto 3. Se investigue lo sucedido y se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar por gestión negligente. Atentamente.

Cerrado

ESTAFADORE,ENGAÑAN

Luz número cups:ES0022000006596428KS1P GAS número cups:ES0217020069003658JW ME ENGAÑARON DIDIENDO QUE NATURGY ME HABIA SUBRROGADO A INTEGRA ENERGIA FECHA 25-02-2026 MI PADRE FRANCISCO BOTELLA DOMINGUEZ POR IGNORANCIA LO CREIO ,HIZO CONTRATO DE LUZ Y GAS CON ELLOS LE DIJERON QUE LOS 2 PRIMEROS MESES ERAN GRATIS ,HOY 8-04-2026 me llegan 2 facturas de esta empresa q aporto,en la grabación del contrato que hizo mi padre Francisco no sólo no está el si no que me an echo el contrato a mi nombre ROBERTO BOTELLA DE LA FUENTE les llame a primeros de abril para intentar solucionarlo y solo e recibido largas de su parte

Cerrado
A. G.
08/04/2026

RECLAMACIÓN SUBVENCIONES DE PLACAS SOLARES

Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes porque contraté la instalación de unas placas solares en mi domicilio el 01/06/23 y solicité la correspondiente subvención concedida con fondos europeos para este objetivo. El intermediario para la tramitación de la subvención es Iberdrola, a través de su departamento de “gestión de ayudas de Iberdrola”. Este departamento se ha encargado de gestionar la documentación necesaria para la concesión de la ayuda durante estos años que, en un principio y según ellos estaba correcta toda y presentada el 18/10/2023. Al principio recibía algún mail diciendo: "Pendiente de resolución por parte del Organismo Público" y cuando entraba al portal decía que este Organismo respondía en 6 meses. Hace ya mucho que no recibo ningún comunicado, llamé varias veces y me dijeron que aún estaban pendientes de esta resolución y yo creo que eso es imposible, deberían haber resuelto en un sentido u otro hace ya mucho tiempo. Otros vecinos que lo hicieron con Iberdrola al mismo tiempo que yo ya han cobrado la subvención. Lo cierto es que me siento engañada, soy cliente todavía vuestro pero si esto no se arregla, seguramente deberé cambiar de compañía. El nº de expediente es S-22344-042023 Por ello, presento esta reclamación, comunicándoles que si no tengo respuesta sobre el tema, ya que en la contratación se comprometieron a gestionarlo y no sé qué puede haber pasado, deberé tomar las medidas oportunas y denunciar el caso donde corresponda. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

Incumplimiento de contrato y solicitud de devolución de 7.200 € por instalación fotovoltaica no real

En fecha 25 de noviembre de 2025, suscribí contrato con la empresa reclamada para la instalación de un sistema fotovoltaico en mi domicilio, por importe total de 7.200 €, cantidad que fue abonada íntegramente. El contrato establecía un plazo de ejecución de 35 días hábiles, plazo que ha sido ampliamente superado sin que la empresa haya ejecutado la instalación ni haya ofrecido una solución satisfactoria. En fecha 9 de marzo de 2026, remití burofax requiriendo el cumplimiento del contrato, sin obtener respuesta. Posteriormente, en fecha 8 de abril de 2026, remití nuevo burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, comunicando la resolución del contrato por incumplimiento y exigiendo la devolución íntegra del importe abonado en el plazo de 7 días, plazo que actualmente se encuentra en curso. Adicionalmente, la empresa se comprometió por escrito a facilitar la documentación necesaria para la aplicación de deducción en el IRPF antes del 31 de diciembre de 2025, indicando que, en caso de incumplimiento, asumiría el coste de dicha deducción. Esta obligación tampoco ha sido cumplida, generando un perjuicio económico adicional. Por tanto, nos encontramos ante un incumplimiento grave y reiterado por parte de la empresa. SOLICITA: La devolución íntegra de 7.200 €, cantidad abonada por un servicio no prestado. Que la empresa asuma su responsabilidad por incumplimiento contractual. La mediación de la OCU para la resolución del conflicto de forma amistosa. DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTA: Contrato firmado Justificantes de pago Burofax de fecha 09/03/2026 Burofax de fecha 08/04/2026

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma