Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

RETIRADA INDEVIDA DE CONTADOR

El pasado 23 de enero dimos de alta el suministro eléctrico con Endesa Comercial para el local 146 del Centro Comercial de Sant Cugat del Vallès situado en Avenida Augusta nº 2 08174 Sant Cugat del Valles. Desde el 26 de enero, el local dispuso de suministro con normalidad. Sin embargo, el 3 de febrero nos quedamos sin luz. Al investigar lo sucedido, comprobamos que un técnico de EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales, S.L.U. había retirado nuestro contador para instalar otro y dar suministro a otro local del mismo centro comercial. Desde ese momento llevamos meses reclamando a EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales, S.L.U. la resolución de este problema, que es de máxima gravedad para nuestra actividad. A pesar de haber presentado las reclamaciones correspondientes en numerosas ocasiones, la incidencia sigue sin solucionarse. En algunas ocasiones hemos recibido la llamada de un técnico de averías indicándonos que no puede reparar la incidencia porque el local no tiene contador, cuando precisamente esa es la avería que venimos denunciando: la retirada indebida de nuestro contador. Hemos efectuado todo tipo de reclamaciones y gestiones, pero a día de hoy el problema continúa sin resolverse. Solicitamos que se reponga nuestro contador de manera inmediata y que se asuman los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de esta incidencia. El local 146 está destinado a una cafetería cuya apertura estaba prevista para el pasado 14 de febrero. A fecha de hoy, 11 de abril, seguimos sin haber podido iniciar la actividad, lo que está provocando un perjuicio económico muy grave para nuestra empresa. La imposibilidad de abrir el establecimiento desde la fecha prevista de inauguración supone ya una pérdida de facturación superior a 60.000 €, además de los perjuicios operativos, comerciales y organizativos derivados de este retraso.

Cerrado
J. D.
11/04/2026

Alta telefonica agresiva

Descripción de los hechos: Deseo presentar una reclamación contra la empresa PODO por prácticas comerciales engañosas. Recibí una llamada telefónica en la que el interlocutor se hizo pasar por la compañía Endesa. Durante la conversación, me informaron de que me estaban cobrando de más en mi factura eléctrica por tener la comercializadora en Madrid, y que ellos, supuestamente desde Baleares, podían evitarme ese coste adicional por transporte de la electricidad. En todo momento insistieron en que el servicio seguiría siendo con Endesa y que no habría ningún cambio relevante, lo cual resultó ser falso. Tras mantenerme durante un largo periodo de tiempo al teléfono, lograron que aceptara las condiciones bajo información engañosa. Posteriormente, he comprobado que, sin mi consentimiento informado, se ha realizado un cambio de compañía eléctrica a PODO, dándome de baja en Endesa. Quiero destacar que los agentes disponían de datos personales y bancarios míos sin que yo se los hubiera facilitado en ningún momento, lo cual podría suponer una vulneración grave de la normativa de protección de datos. Motivo de la reclamación: Suplantación de identidad de Endesa. Información falsa y engañosa para inducir a la contratación. Cambio de compañía sin consentimiento claro ni informado. Uso indebido de datos personales y bancarios. Prácticas comerciales agresivas hacia el consumidor. Solicito: La anulación inmediata del contrato con PODO. La eliminación de todos mis datos personales de los sistemas de PODO. Una investigación de los hechos y, en su caso, la sanción correspondiente a la empresa por estas prácticas.

Cerrado
J. L.
11/04/2026

Sustracción de datos

Estimados/as señores/as: Debido ala sustracion de datos que sufrió la empresa están usando mis datos para usurpar mi persona solicitando tarjetas de crédito, y demas SOLICITO una solución y pongo una reclamación ya que eso no debería haber pasado porque yo ya no era cliente de la compañía quiero indemnización económica Sin otro particular, atentamente. Una cliente insatisfecha por como an guardados mis datos

Cerrado
J. L.
11/04/2026

Retrasos facturacion

Hola, el motivo de mi reclamación es motivada por la falta de facturas de electricidad en mi vivienda.La ultima factura que tengo y he pagado a Repsol es de fecha 23de noviembre a 22 de diciembre de 2025. A dia 19 de marzo canvie de Comercializadora derivado por la insistencia a Repsol que me acualizase las facturas pendientes, o sea reclamo Enero, Febrero y lo que resta de Marzo, entonces casi tres meses. Ya cansado de llamarlos y reclamar decido utilizar este medio antes de ir por otras vias. Un cordial saludo Juan

Cerrado

FACTURACIÓN ELECTRICA INDEBIDA

DATOS DE LA RECLAMANTE Nombre: Verónica Veghiu NIE: X9261190X Dirección: Avda. Estrella de Oriente nº 1, bloque 1, portal 2, 4ºA, 28500 Arganda del Rey (La Poveda) Nº contador: SAG0145196115 EMPRESAS RECLAMADAS Comercializadora: Naturgy Distribuidora: UFD Distribución Electricidad, S.A. EXPONGO El día 26/02/2026 se dejó en mi buzón un aviso de inspección por supuesta anomalía en el contador. Posteriormente, he recibido una factura de 1.224,87 €, indicando que se trata de un recalculo de consumo por dicha anomalía. No estoy conforme con este cargo porque: El contador está en un cuarto cerrado con llave. No tengo acceso ni manipulo el equipo. No realizo lecturas ni intervenciones. He enviado dos reclamaciones a la distribuidora solicitando el informe técnico, sin respuesta adecuada. Finalmente, la distribuidora ha indicado por escrito que no dispone de actas ni informes, lo que deja la refacturación sin justificación técnica. A pesar de ello, la comercializadora me exige el pago e incluso propone fraccionarlo, generando presión económica. CONSIDERO Que existe: Falta de transparencia Ausencia de prueba técnica Falta de respuesta adecuada Cobro indebido de una cantidad no acreditada SOLICITO Que se requiera a las empresas el informe técnico completo o documentación justificativa. La anulación o rectificación de la factura de 1.224,87 €. La suspensión del cobro mientras se resuelve la reclamación. Que se deje constancia de la falta de respuesta de la distribuidora. DOCUMENTACIÓN Aviso de inspección (26/02/2026) Factura reclamada Correos enviados Respuesta de la distribuidora Firmado: Verónica Veghiu NIE X9261190X

Cerrado
D. C.
10/04/2026

Desistimiento

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me habéis llamado por teléfono ofreciendo un ahorro en mi tarifa de luz con iberdrola sin cambiar de compañía de un 20%, dejando el precio a 0,09 euros el kilovatio/hora. Esto es sencillamente mentira, cuando ha llegado el contrato, veo que me habéis contratado un servicio de MANTENIMIENTO DE LUZ con una penalización y 12 meses de permanencia. SOLICITO por lo tanto el DESISTIMIENTO del contrato 0316926 firmado hoy 10/04/2026 a las 11:20:01. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
I. R.
10/04/2026

Gastos especiales cobro facturas atrasadas

Buenos días, vuelvo a reclamar los gastos especiales por cobro de facturas atrasadas, la factura de marzo de 10€ mas cobrados. Con esta son tres facturas ya que he reclamado. Adjunto factura.

Cerrado
J. S.
10/04/2026

No acude el tecnico a las citas de revisión

Desde 2024 llevamos solicitadas varias citas para la revisión de nuestra caldera. Vivimos a 100 km de distancia del domicilio donde deben realizar las revisiones de la caldera. Programamos la cita con Negdia y acudimos a nuestra segunda vivienda. Nunca acude el técnico. llamamos para reclamar y no nos dan respuesta. En el último año hemos puesto 4 reclamaciones. Y la respuesta desde Negdia vía telefónica siempre es que nos van a llamar, pero al de unas horas nos envían msn al móvil y nos indican que como no estábamos en el domicilio (si estábamos en todas las ocasiones) nos van a cortar el gas. Necesitamos una revisión urgente de nuestra caldera y en sábado, ya que, no podemos solicitar mas días en nuestra empresa para acudir.

Cerrado
A. G.
10/04/2026

No dan de alta el suministro. Gestionado como cambio de titularidad. Fallo administrativo.

Estimados/as señores/as: El pasado día 20 de marzo contraté con Vds. el alta de suministro de electricidad de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de 5-8 días hábiles. Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin fluido eléctrico situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Me llamaron el pasado 1 de abril para decirme que se tramitó como un cambio de titularidad, cuando claramente comuniqué que no había suministro en la vivienda, que era un alta. Ocasionado todo por un fallo administrativo. Estoy viviendo en dicha vivienda desde el día 5 de abril sin suministro eléctrico. Adjunto Contrato SOLICITO. La activación inmediata del suministro. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
F. B.
09/04/2026

DESACUERDO FACTURACION ESTIMADA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece consumo estimado , no parece posible por la siguiente circunstancia, ausencia del domicilio. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, regularizando su importe a la lectura real, con un nueva factura. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma