Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro duplicado en factura sustitutiva ya pagada y aviso de suspensión indebido
Estimados/as señores/as: Actúo en relación con un contrato de suministro eléctrico del que es titular mi padre. En la factura sustitutiva emitida, de la que adjunto copia, se incluye un importe idéntico al de una factura anterior que ya fue abonada previamente, tal y como se acredita mediante justificante de pago adjunto. Por tanto, no se trata de un consumo pendiente, sino de un pago ya realizado que no ha sido correctamente aplicado a la nueva factura. Se ha contactado en varias ocasiones con la compañía para informar de esta situación, aportando la documentación correspondiente, sin haber obtenido una solución hasta la fecha. Las gestiones se han realizado a través de correo electrónico en nombre del titular del contrato. Adicionalmente, se ha recibido una carta de aviso de suspensión de suministro por impago, a pesar de que existe una incidencia abierta relativa a un pago no registrado que está en proceso de verificación, lo que resulta contradictorio e improcedente. Solicito: que se proceda a la correcta aplicación del pago ya realizado a la factura sustitutiva, la anulación de cualquier reclamación de deuda asociada y la paralización inmediata de cualquier procedimiento de suspensión de suministro. Adjunto la siguiente documentación: Factura original abonada Factura sustitutiva Justificante de pago Correos electrónicos enviados a la compañía sin respuesta satisfactoria Carta de aviso de suspensión de suministro Sin otro particular, atentamente.
Cobro concepto impago por error de facturacion de la compañia
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía. Desde hace meses estoy reclamando un problema con una factura y la solucion si se puede llamar asi no es correcta. Todo comienza con una factura en la cual se me cobra un "dineral" estimando un consumo desproporcionado en pleno mes de Agosto (invoiceFE25390031174381), al no poder hacerme cargo de ese importe me veo obligado a devolver la factura y reclamarla. Naturgy asumiendo el error corrige esa factura (invoiceAE25390000341808) y anota la lectura real. En la siguiente factura (invoiceFE25390039045269) se me cobra un importe por impago (de la factura devuelta) el cual reclamo y expongo que no es un problema que yo he generado a lo que Naturgy me responde que son gastos generados por impago y que "es lo que hay", que tengo que pagarlos. Vuelvo a reclamar comentando que lo entiendo pero que es un error por su parte y que yo no debo hacerme cargo de un importe generado por una facturacion erronea por parte de la compañia a lo que me responden que "es lo que hay", que tengo que pagarlos. Me he puesto en contacto varias veces para intentar corregir el error y siempre recibo la misma respuesta... Lo mejor son las llamadas de "sus empresas" de recobros con las amenazas de corte de suministro En la penultima factura (invoiceFE26390001984854) veo que ese concepto ya no aparece pero para mi sorpresa, en la siguiente (invoiceFE26390012204592) veo que vuelve a aparecer por la factura reclamada que no tengo pagada a la espera de que me quiten el concepto de impago generado al principio de todo esto). Lo que yo me pregunto es...por que Naturgy al tener "permiso" para cobrarme los recibos puede emitir una factura erronea cobrarla, generame a mi un problema economico del cual me hago cargo yo y sin embargo ellos me exigen un pago por sus "gastos generados" como consecuencia de un error suyo??? Para no seguir generando mas gastos he decidido pagar esa factura aunque no este de acuerdo y reclamarla por otra via ya que "Naturgy no hace caso" y siempre responde lo mismo "abusando de su poder" Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Contador no funciona, no detecta consumo
Me he puesto en contacto varias ocasiones con vosotros, he abierto varias reclamaciones. En 2025 adquirí la compra del piso y desde entonces llevo llamando a Endesa para que revisen el contador ya que no detecta consumo, desde Endesa me dicen inicialmente que todo está bien. En Febrero me emiten una factura por anomalía de más de 1.000 euros por consumo de Enero del 2025 a Enero del 2026. Llevo reclamando que se persone un técnico en mi casa para que revise el contador y a fecha de hoy nadie viene. Ayer me comentan desde Endesa que según Endesa el contador está manipulado pero nadie ha venido a mi casa a hacer una inspección y tampoco vienen a repararlo. Solicito que venga un técnico a revisar y poner a punto el contador ya que es vuestra obligación.
Usureros
Última factura marzo 2026 la cantidad desorbitado de 289 euros. Un piso de 40 metros cuadrados y que nunca estamos por estar trabajando. Sois unos usureros. Ahora me he cambiado y me mandais otra factura de 10 días de 93 euros mas. No se de donde sacais el consumo ya que no pueden ser estimación por ser digital el contador pero ya me aseguraré de daros toda la publicidad que pueda daros. Si yo también prometo como vosotros con la diferencia que yo si cumplo.
Precio abusivo en las facturas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cobro no adecuado
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen lo KW a otro precio que no es el contratado y llevo así muchos meses y no parece posible hacer el pago de las facturas por las siguientes circunstancias porque el cobro no son los kW contratados me estáis cobrando el doble de lo que está contratado . Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Rosario García Paz
Avería en el inversor 1 AÑO esperando el técnico
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me hizo una instalación de 14 placas solares a principios de 2025 con 2 inversores, a raíz del apagón uno de los inversores dejó de funcionar y al darnos cuenta de la alteración en las lecturas, el 5 de abril de 2025 llamé a HOLALUZ y se abrió lo que llaman una consulta la cual sigue en curso y pendiente de que venga el servicio técnico a revisar ya que todas las revisiones posibles que yo podía hacer ya las hice (fotos enviadas a HOLALUZ junto con todo lo que se me pidió). He llamado en multiples ocasiones y siempre es la misma respuesta, que estoy en lista de espera para que venga un técnico y mientras tanto me han subido la tarifa plana que tenía porque como las lecturas dan menos de lo previsto "1 solo inversor lee" no estoy produciendo lo que ellos esperaban. A todo esto, dicen que si lo arreglo por mi cuenta con otro técnico, pierdo la garantía. SOLICITO MANDEN URGENTEMENTE EL TECNICO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL INVERSOR Y SE ME DEVUELVA TODO EL IMPORTE ABONADO DE MAS. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Oferta no cumplida al contratar suministro de Luz
Me llamo Angel Vargas Hace mas de 3 meses tuve un problema con el suministro de gas en mi antiguo domicilio. (Calle la malaha,9) Como estaba cambiando de domicilio me dijeron que si contratase la luz con endesa en el nuevo suministro me darian el primer mes gratis y bono de 1500 puntos para ti. Por este motivo he contratado el suministro de luz con endesa en mi nuevo domicilio (Calle capitulaciones,23) Pero hoy 01/04 he recibido una factura de endesa de mi nuevo domicilio y al llamar a la central la persona que me atendio dijo que no hay ninguan anotacion acerca de lo que me han prometido al contratar este servicio. Podrian ayudarme con esto ? NIE: Z2528494V angel.cavina@gmail.com Angel Cavina Vargas
FALSEDAD EN LA FACTURA
En la factura de fecha 21/1/2026 se cobra un importe exagerado sobre la base de una LECTURA ESTIMADA a 15/01/2026 de 460,00 m3. En aquel momento no reclamé, porque pensé que me lo compensarían en la siguiente factura. Para la siguiente factura de fecha 14/3/2026 facilité la LECTURA REAL a 9/3/2026 de 435,00 m3. Pero no solo no lo compensaron, sino que en esta factura aparece que la LECTURA ESTIMADA a 15/1/2026 era de 410,00 m3. Es decir, en esta siguiente factura falsean la lectura estimada en la anterior factura para no tener que devolverme lo cobrado de más. Contacto con el servicio de atención al cliente vía telefónica y es lamenteble. Me atienden personas que no vocalizan cuando hablan y que no tienen la capacidad de comprensión para entender lo que les estoy exponiendo. Tras más de 30 minutos para que entiendan lo sucedido, la única solución que me ofrecen es tramitar una queja. Recibo un mensaje vía correo electrónico en fecha 26/3/2026 en el que se me pide que les envíe una foto del contador. Les respondo y envío la foto del contador el mismo día 26/03/2026 con lectura de 440,00 m3. Al día siguiente 27/3/2026 recibo otro mensaje diciéndome que cierran la reclamación porque no les he enviado la foto. Les vuelvo a escribir conforme sí les había mandado lo solicitado y ya no recibo ningúna respuesta. Vuelvo a contactar con el servicio de atención al cliente vía telefónica y la persona que me atiende todavía es peor que los dos del primer día. No entiende nada y me acaba colgando. Les requiero para que subsanen la factura de fecha 14/03/2026 y me abonen la suma cobrada de más.
Perdida de la subvención por su falta de profesionalidad
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes ya que no responden ni por vía telefónica, mensajería ni emails. SOLICITO: Me indemnicen en concepto de daños debido a que por su falta de competencia profesional, he perdido la subvención de la Junta de Castilla y León que me correspondía por instalación de placas solares en el 2023 ya que no respondieron a los requerimientos que se les envío desde la Junta en agosto y noviembre del 2024 ni me informaron a mí, como propietaria, de dichos requerimientos. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores