Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. F.
31/03/2026

Comercio telefónico

Buenas tardes, en el día de hoy he recibido una llamada de un comercial de su compañía, o decía hablar en su nombre, su número de teléfono 947781925, y aunque le pregunté en varias ocasiones (hasta tres) que mi comercializadora es Iberdrola y estoy satisfecho,,, su comercial me mintió de forma reiterada e intencionada, pues me dijo que Naturgy es mi distribuidora y que rea para una información de aplicación de tarifas, que aplicaría la comercializadora Iberdrola. Ahora recibo vía email la confirmación de mi solicitud de cambio de COMERCIALIZADORA ES INACEPTABLE!!!

Cerrado
R. D.
31/03/2026

Acoso y amenazas telefonicas

Realice un cambio de domicilio de los servicios de luz y gas con la misma compañia con l aque estaba que era comercializadora regulada dé luz y gas que es de naturgy,desde entonces que ya son 2 meses recibo de 5/10 llamadas diarias en nombre de naturgy tanto en mi teléfono como el de mi mujer y en las últimas llamadas que ya no me muestro tan ambles con ellos recibo amenazas de que me van a quitar el contador, me gustaría poder denunciarles de alguna manera por que no tengo por qué sufrir este acoso.

Cerrado

Consumo muy exagerado y no real

Estimados señores: Soy autorizado por el titular del contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En las 3 últimas facturas, de la que adjunto copia, aparece un consumo de kilowatios exagerado y no parece posible por las siguientes circunstancias: 1- Porque no tengo casi ningún aparato eléctrico. Termo, cocina y calefacción son de gas. 2- Porque en la vivienda habito únicamente yo. 3- Porque si se compara con los kilowatios consumidos en facturas anteriores, están muy por encima de la media y también muy por encima del histórico de consumo. Para ello adjunto copia de facturas anteriores. 4- Porque en esos periodos he estado bastante tiempo fuera del domicilio, por ejemplo, estuve 3 semanas fuera en el periodo entre el 1/12 y 26/01, y en la factura figura un consumo de 332.43 kw, siendo bastante improbable que sea real. 5- Porque, tras consultar con varios vecinos del edificio, me comentan que su consumo de kilowatios es bastante inferior y además de que habita más de una persona en cada vivienda, todos los aparatos que tienen son eléctricos. He intentado durante semanas contactar con Uds. a través de sus diferentes teléfonos hasta que, por fin, el 19 de marzo de 2026 conseguí poner una reclamación con código de solicitud 118330213, a la que me contestaron el día 27 de marzo diciendo que " el suministro se encuentra facturado con lecturas informadas en sistema", sin que nadie haya contactado conmigo, para lo que les facilité mi teléfono y correo. Les solicitaba que pasaran por mi domicilio para que examinaran los electrodomésticos que tengo y revisaran el contador, ya que mi reclamación eran 2 puntos básicamente: 1- Sospecha de que algún vecino se haya enganchado a mi red. 2- Que el contador esté dando un mal funcionamiento. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. V.
31/03/2026

Reclamación por facturación indebida y falta de actuación ante fuga de gas – Nedgia

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): Yo, JESUS ANGEL VALCARCEL GIL con domicilio en Calle Bailen nª 50 1-B, expongo mediante el presente escrito los hechos ocurridos con la compañía Nedgia, a fin de solicitar su mediación y defensa de mis derechos como consumidor. EXPONGO: PRIMERO.- Que durante varios meses he venido recibiendo facturas de gas con importes totalmente desproporcionados y alejados del consumo real de mi vivienda. Cabe destacar que en el domicilio no se hace uso de calefacción y el consumo se limita prácticamente al uso ocasional de agua caliente para duchas. SEGUNDO.- Que, en concreto, en el periodo comprendido entre noviembre de 2025 y enero de 2026, se emitió una factura por importe de 442 €, lo cual resulta absolutamente incoherente con el uso real del suministro. TERCERO.- Que, ante esta situación, procedí a interponer reclamación ante la compañía solicitando la revisión del contador, así como la comprobación de posibles anomalías, fugas o errores en la medición, dado que el consumo facturado no se correspondía en ningún caso con la realidad. CUARTO.- Que la respuesta de la compañía fue la apertura de un supuesto expediente de investigación, tras el cual comunicaron que todo era correcto y que la lectura del contador era real. Asimismo, indicaron que, en caso de solicitar la visita de un técnico, tendría un coste de 50 € si no se detectaba ninguna anomalía. QUINTO.- Que, con fecha 17 de marzo de 2026, una vecina del edificio detectó un fuerte olor a gas en su terraza, lo que motivó el aviso urgente al gestor de la comunidad y la intervención de los servicios correspondientes. SEXTO.- Que, tras la inspección, se confirmó la existencia de una fuga de gas, localizada en la tubería correspondiente a mi vivienda, concretamente en un tramo exterior situado en la fachada del edificio, a la altura de un tercer piso, lugar al que no tengo acceso directo ni capacidad de mantenimiento. SÉPTIMO.- Que, como consecuencia, procedieron a precintar el contador y se me indicó mediante aviso que debía encargar y asumir el coste de la reparación, lo cual hice de manera inmediata, pese a considerar injusto asumir dicho gasto al tratarse de una instalación externa fuera de mi control. OCTAVO.- Que resulta especialmente grave que esta fuga no fuese detectada previamente por la compañía, a pesar de mis reiteradas reclamaciones alertando de consumos anómalos, lo que evidencia una falta de diligencia en la comprobación del suministro. NOVENO.- Que, adicionalmente, con fecha 16 de marzo de 2026, es decir, un día antes de detectarse la fuga, se emitió una nueva factura por importe de 311,16 €, nuevamente desproporcionada y claramente afectada por la fuga existente. SOLICITO: La revisión completa de las facturas emitidas durante el periodo afectado, con la correspondiente regularización de los importes cobrados indebidamente. La devolución de las cantidades abonadas en exceso como consecuencia de la fuga de gas no detectada a tiempo. La asunción por parte de la compañía de los costes de reparación de la avería, al tratarse de una instalación externa fuera de mi control. La depuración de responsabilidades por la falta de actuación ante las reclamaciones previas. Cualquier otra medida que proceda para la defensa de mis derechos como consumidor. Albacete a 31/03/2026 JESUS ANGEL VALCARCEL GIL TLFNO: 670654235

Cerrado

RETRASO EXPEDIENTES

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde noviembre tengo abiertos 2 expedientes con número EXP918225110094 y EXP918225110096 en Madrid. Tras innumerables reclamaciones y reiteraciones, siguen sin cumplir los plazos propuestos y legales de la ejecución y finalización de dichos expedientes para la contratación de ambos suministros. SOLICITO emitan a efectos inmediatos mediante área privada los CUPS correspondientes para poder realizar la contratación de los puntos de suministro, ya que se han incumplido los plazos y todas las obras, instalaciones y derivaciones individuales están ya realizadas desde hace MESES. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. Q.
31/03/2026
Instalaciones Enrique Pérez SL

Solucion a la aerotermia

Hola buenos días, escribo esta reclamación por que ya estoy que no puedo más y me veo obligada a hacer esto por que no hay una solución al problema de agua caliente y calefacción a raíz de poner una aerotermia en casa. Los fallos son continuos y pido por favor una solución lo antes posible. Solicito que se baje la maquina del tejado lo antes posible y a seguir posible con un coste mínimo. No puedo hacer el mantenimiento con la empresa Vaillant por no poder la empresas subirse a hacer las reparaciones necesarias. Solicito una solución Ya. A la espera de su respuesta.

Cerrado
M. E.
30/03/2026

Incidencia en placas solares sin asistencia

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción de la generación de luz de mis placas solras La interrupción ha tenido lugar en varias ocasiones siendo la primera vez a principios de Marzo. Llame a smart solar para poner una incidencia, y usted me dijeron que el servicio técnico se pondría en contacto conmigo para venir a casa a revisar la instalación. Anotaron la incidencia ( 419618). Desde entonces las placas han dejado de generar energía en varias ocasiones. El dia 23/03 volví a llamar a smart solar, donde se disculparon y me dijeron que no entendían porque todavía el servicio técnico no se había puesto en contacto con nosotros. Me indicaron que lo acababan de catalogar como urgente. El día 30/03 he vuelto a llamar porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros y he recibido la misma respuesta, no entienden como todavía no se han puesto en contacto con nosotros y que elevan la incidencia a urgente. Esta situación ha ocasionado un incremento en mi factura al no estar el 100% del tiempo generando energía. Además tengo el servicio técnico contratado por el que pago mensualmente SOLICITO me sean compensados los daños sufridos y sobre todo que a la mayor brevedad se ponga en contacto conmigo para resolver la incidenciaa Sin otro particular, atentamente.

En curso
A. V.
30/03/2026

Número de reclamación - 12731914

ALBERTO LUIS VEIRA SERRANO A: EDP Solar Número de reclamación - 12731914 Ya ha pasado mucho tiempo de la reclamación que hicieron ustedes. Les informaba que había recibido un requerimiento de la Xunta de Galicia para incorportar al espediente una serie de documentación. La empresa informó que dicha documentación se había presentado en tiempo y forma. Pero hubo errores en la tramitación que dió lugar a la pérdida de la subvención. Contacteé con ellos por correo y WhatsApp preguntando como estaba situación de mi expediente y durante meses no respondieron hasta que le amenacé con emprender acciones judiciales. Su respuesta fue la siguiente. "Buenos días , le indico que su expediente se encuentra en estado de recurso desde el 05/01/2026, en cuanto tengamos resolución le indicaremos" Está claro que estoy siendo perjudicado en la tramitación de mi expediente de subvención, que han cometido errores garrafales y que deberían asumir las consecuencias de una mala gestión. Parece que la culpa siempre es de los demas.

Cerrado
A. V.
30/03/2026

Número de reclamación - 12731914

ALBERTO LUIS VEIRA SERRANO A: EDP Solar Número de reclamación - 12731914 Ya ha pasado mucho tiempo de la reclamación que hicieron ustedes. Les informaba que había recibido un requerimiento de la Xunta de Galicia para incorportar al espediente una serie de documentación. La empresa informó que dicha documentación se había presentado en tiempo y forma. Pero hubo errores en la tramitación que dió lugar a la pérdida de la subvención. Contacteé con ellos por correo y WhatsApp preguntando como estaba situación de mi expediente y durante meses no respondieron hasta que le amenacé con emprender acciones judiciales. Su respuesta fue la siguiente. "Buenos días , le indico que su expediente se encuentra en estado de recurso desde el 05/01/2026, en cuanto tengamos resolución le indicaremos" Está claro que estoy siendo perjudicado en la tramitación de mi expediente de subvención, que han cometido errores garrafales y que deberían asumir las consecuencias de una mala gestión. Parece que la culpa siempre es de los demas.

Cerrado
H. L.
30/03/2026

Instalación placas solares sin factura, sin subvenciones

En agosto de 2023 se acercó Alejandro a explicarme sobre la instalación de placas solares en el chalet, el precio y las subvenciones a las que optaba. Todo muy bonito casi me salían gratis con las subvenciones europeas, estatales y de la comunidad Valenciana. Él se encargaba de todo. Pues a marzo de 2026 sigo esperando las ayudas que no llegan , le pregunto a Alejandro y me dice que me falta un certificado energético clase A, que si le abono 190€ me lo consigue en el momento, domingo 29 de marzo, rápido pues tiene al ingeniero trabajando hasta medio día. No me fio y no le hago ningún bizum. Al parecer y por lo que me temo no me ha gestionado ninguna ayuda, pues de primeras no tengo ninguna factura de la instalación ni me la va a dar, claro. Sí tengo los certificados de eficiencia energética de antes y después de la instalación. Estamos hablando de miles de euros en ayudas que no se han gestionado, y supongo que ya es tarde, yo personalmente nunca he recibido ningún aviso de la administración. Pido la factura correspondiente al servicio prestado y la gestión de las ayudas. Mucho cuidado con este sujeto sigue pidiendo dinero sin pudor (y eso que en mi caso lo conocía de vista). Gracias por la ayuda que podáis ofrecerme.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma