Clasificación
- Reclamaciones totales
- 251
- Numero de reclamaciones*
- 136
- Reclamaciones cerradas *
- 78%
- Tiempo medio de respuesta*
- No responde
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Esta empresa tiene una puntuación muy baja
Te podemos ayudar
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Nuestros expertos están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 y viernes de 9:00 a 14:00
Últimas reclamaciones
Acoso por baja contratos gas y luz
Sres Podo Geo Alternativa El mes pasado me cambié con ustedes pero me engañaron ofreciendo un mes gratuito y a lo que se han dedicado, a parte de cobrar es a acosar mis teléfonos ofreciendo el engaño de mantenerme 3 meses más cuando saben que al cumplirse esto ustedes seguirán amenazando con cobrarme 190 euros por cada servicio como multa por la permanencia del contrato ENGAÑOSO de ustedes. Por favor suspendan las llamadas al teléfono de mi esposa. Atentamente César Augusto Velandia Silva X1773130Z
Cambio sin autorizacion
Hola, hoy esta comercializadora sin mi autorización ha cambiado mi contrato de la luz con ellos , deseo que esto se sepa porque mañana cualquiera puede encontrarse con unos delicuentes como estos.
Intento de engaño telefónico
Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque ayer por la tarde, recibí una llamada de Podo energía en la que se hicieron pasar por personal de Endesa, tanto comercial como de su departamento legal. Recientemente, a finales de mayo, he contratado junto con mi pareja la luz con la empresa Endesa y ayer recibimos una llamada telefónica supuestamente de Endesa donde una comercial nos decía que dicha empresa tenía problemas en cuanto a suministradores de energía en Tenerife y que a partir de este momento pasaría a manos de podo energía. Durante la conversación no sospechamos en ningún momento pues utilizó información personal que tendría que ser solo conocida por la empresa con la que tenemos contratado el servicio como iban, nombres y apellidos, correo electrónico, dni, dirección, número de contador, etc. Tras esto, error nuestro, firmamos un documento digitalmente como tratamiento de datos, y nos habló de todas las condiciones durante los próximos 12 meses, que nos harían un descuento del 25% y mil cosas más. Al sospechar sobre la llamada busqué información en internet y leí comentarios sobre este tipo de engaño para captar nuevos clientes, haciéndose pasar por nuestra empresa suministradora. Posteriormente, esa comercial nos pasó con otro teleoperador para "verificar" y que nos instaba a repetir determinadas frases para concluir la operación. En ese momento le pedí que me aclarara la situación pues había buscado información en internet y lo calificaban de engaño. En ese momento, lejos de explicar sus intenciones me aseguró que llamaba de la sección legal de Endesa, nos dejó en espera y nos pidió que no colgáramos. Inmediatamente llamamos a Endesa y nos comunicó la táctica que utilizan este tipo de empresas y que para nada eran ellos. Volvieron a intentar llamarnos desde varios números de teléfono mientras hablábamos, pero no volvimos a contactar con ellos. Quiero dejar constancia de las malas prácticas, engaño y falta de transparencia de la empresa Podo energía, además de la vulnerabilidad de mis datos personales
Alta engañosa electricidad
Estimados/as señores/as: El día 28 de mayo recibí una llamada de una operadora (Aitana) que decía ser de Endesa, la compañía con la que yo tenía contratado el servicio de luz. No me pide ningún dato, sino que es ella la que me facilita todos mis datos personales: nombre, dirección, DNI, CUPS, e, incluso, el número de la cuenta bancaría donde tengo domiciliado el recibo de la luz. Me indica que se trata de un trámite que debía haber realizado a través de la aplicación de Endesa y que, como no lo he llevado a cabo, me llaman para gestionarlo dado que es un requisito OBLIGATORIO de la compañía con la que tengo contratado el suministro. Según me informa, Endesa va a proceder al cambio de comercializadora a Podo y que, a partir de ese momento, las facturas me llegarán a través de Endesa pero que, en la esquina superior izquierda de la factura ya no figurará Unipersonal sino Podo. En ese momento le manifiesto a la operadora que no confío en el servicio que me está ofreciendo ni en las maneras de hacerlo y me pasa con un superior que me indica que son de Endesa y que debo realizar el cambio o me cortarán el suministro de luz dando de baja, automáticamente, mi contrato con Endesa, pues es un requisito de Endesa contratar como nueva comercializadora a Podo. Aunque insisto en mi desconfianza en los modos, él me responde que cómo no puedo confiar si me han dado todos mis datos personales sin pedirme ninguno, lo que demuestra que son de Endesa. De muy malas formas me indica que han perdido mucho tiempo con mi llamada, pues la llamada duró casi una hora dada mi desconfianza inicial, cuando es un trámite rutinario que debía realizarse en 15 minutos. Me indican que ella (Aitana) será mi nueva gestora (adjunto pantallazos de los mensajes recibidos) y que no debo hacer nada, que en unos días me llegará un mensaje de Endesa con la baja y el alta en Podo (adjunto PDF contrato Podo). En efecto, me llegaron dichos mensajes y hoy, día 9 de junio, recibo la baja de mi contrato de Endesa observando que, muy posiblemente, se trata de un alta engañosa en la que han suplantado la identidad de Endesa y me han cambiado el contrato a Podo. He llamado a mi compañía, Endesa, para revertir la situación. Ellos me informan de que debo llamar a Podo para cancelar el cambio de compañía dado que me encuentro dentro del margen de 14 días para proceder a dicha cancelación. He llamado a atención al cliente de Podo para gestionar dicha cancelación (adjunto imagen del correo con el número de referencia de la llamada y correo de confirmación del desistimiento del contrato con Podo). Así mismo, he escrito al teléfono que me indicó Aitana para solventar cualquier duda y me han vuelto a llamar. De nuevo me atiende su supervisor y me indica que son de una gestora que trabaja para diferentes compañías eléctricas y que es Endesa la que les ha indicado que realicen el cambio de comercializadora de sus clientes. Le indico que en Endesa no saben nada y que he procedido a la cancelación del cambio, a lo que me responde que he cometido un grave error que, además, me llevará a pagar una penalización por haber cancelado un contrato que había sido autorizado por Endesa y que era obligatorio para poder mantener mi contrato de la luz. Ante todo lo expuesto, solicito información al respecto para conocer cómo esta compañía (Podo) dispone de todos mis datos personales sin que yo NUNCA se los haya facilitado, pues nunca he trabajado ni contratado ningún servicio con ellos; siendo esta una situación que pondré en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al estar violándose la ley de protección de datos. Así mismo, solicito la anulación tanto de las facturas que me reclaman por los días en los que la compañía me suministró la luz, como de la penalización por la baja de los servicios con la que me han amenazado. Del mismo modo, solicito que, de forma inmediata, Podo proceda a devolverme mi servicio anterior con Endesa. Sin otro particular, atentamente.
pago de excedentes . Permanencia del contrato
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no estoy conforme ni con el contrato ni con la facturación que ustedes me hacen, Tengo placas fotovoltaicas instaladas en mi domicilio y mi producto contratado es de autoconsumo. Cuándo me llamaron por tfno. para cambiar el contrato que tenía con otra compañía (sin llamarles yo previamente , ni darles consentimiento para que me llamaran), me dijeron que me cobrarían el consumo a 0,07€ KW/h y me pagarían 0,11€ KW/h. Me lo pagan según el último correo recibido a 0,004199€ KW/h. (La diferencia es enorme). Tampoco en la conversación grabada me comentaron nada sobre una permanencia de 1 año, que ustedes pusieron en el contrato. En respuesta a una queja que hice sobre esta permanencia, me responden que tuve 14 días para desistir. EL contrato viene en letra muy pequeña y para leerlo tardo mucho más tiempo que el que me dan para responder al código de verificación que me envían para dar validez al contrato. SOLICITO […]. Me anulen la permanencia en el contrato de la luz sin penalización alguna, dándome libertad para cambiar de compañía cuando lo estime oportuno ya que considero que no corresponde con lo grabado en la conversación telefónica, y me paguen los excedentes de la luz que genero al precio que me comunicaron cuando me convencieron para hacer aquel contrato Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa no responde.
Información para empresas
Información para consumidores