Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. G.
29/03/2026

Cita revisión y hoja reclamación

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde hace casi un mes estoy esperando a que me den cita para la revisión de la caldera servicio que pago mensual y que por un problema de Endesa interno no pueden darme porque no tienen cerrada una orden de trabajo de junio de 2025, hasta enterarme de eso me han dicho en atención al cliente y el partner que no pagaba servicio que me llamaban en 24 horas..... Todo mentira. Solicité una hoja de reclamaciones que me dijeron que era por mail en atención al cliente que solite el 24 de marzo y estamos a 29 y no la mandan ni hacen caso de las varias reclamaciones que he teay por mail, telefono SOLICITO que me envíen la hoja de reclamaciones que están obligados por ley que es sanción no darla y lo más importante que vengan a hacerme la revisión de la caldera que he solicitado todo este mes de marzo y que no tengo que sufrir porque ellos tengan un problema interno informático que no hayan cerrado una orden del=2025 que ven además que está solucionado Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

Retraso en ejecución de suministro de obra (UFD)

Estimados/as señores/as: El pasado 05/12/2025 abrí un expediente para la solicitud de un suministro de luz de obra en una vivienda en Moratalaz Tras esperar todos los plazos legales en cada una de las fases requeridas para la tramitación del expediente (fecha máx. legal 10/03/2026), la empresa Unión Fenosa, S.A no ha ejecutado los trabajos necesarios para el suministro de luz de obra, y no proporciona el CUPS necesario para solicitar el alta con una comercializadora eléctrica. La obra se encuentra parada y los trabajos no pueden continuar, quedando sin trabajo los albañiles y jefes de obra, paralizando los pedidos de muebles, instalación de gas, y aire. Además actualmente estoy pagando dos préstamos (contrato privado e hipoteca) y una cuota de comunidad, por una vivienda que no puedo disfrutar. Solicito urgentemente la ejecución del expediente para la obtención del CUPS, y exijo los pagos proporcionales al retraso de ejecución del suministro eléctrico de las cuotas del préstamo hipotecario, y contrato de préstamo privado, así como la parte proporcional de la cuotas de comunidad; cuantías que tengo que seguir pagando aún sin vivir en mi casa por culpa del retraso. La empresa no ofrece solución ni justificación real de su retraso. Es injustificable que una empresa tarde en tramitar un CUPS en una vivienda con la acometida ya hecha (antiguamente había suministro eléctrico en la casa) más de cuatro meses. Es desesperante y muy frustrante no poder hacer nada porque sólo hay una distribuidora para mi zona y es un monopolio poco regulado y poco auditado.

Cerrado
A. M.
27/03/2026

llamadas suplantando identidad

A la atención del departamento de atención al cliente de Podo / Geo Alternativa: Por medio de la presente presento una reclamación formal relativa a un cambio de comercializadora que se produjo tras una llamada telefónica engañosa por su parte ,coaccionándonos con una supuesta penalización tras haber desistido un contrato y suplantando la identidad de la ocu y de iberdrola diciendo que lo que querían es ayudarnos y solucionar el problema y que solo tendríamos que seguir con el gas con ellos hasta el 30 de abril para no tener problemas con cortes ni bajas . En ningún momento se me informó de forma clara y transparente de que se trataba de un nuevo cambio de comercializadora de luz y gas ni de que estaba contratando de nuevo la luz con ellos. Posteriormente comprobé que se había realizado un cambio de comercializadora a Podo / Geo Alternativa de nuevo de luz y gas durante un año mas sin mi consentimiento . Ante esta situación, he procedo a desestimar el contrato en el plazo estableciodo de14 dias al entender que la contratación se había producido mediante información engañosa. De acuerdo con el artículo 97 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor debe recibir información clara, veraz y suficiente antes de formalizar un contrato a distancia, incluyendo la identidad del empresario y la naturaleza del servicio contratado. La omisión o distorsión de dicha información constituye una práctica comercial desleal. Asimismo, conforme a la Ley 3/1991 de Competencia Desleal y a la normativa de protección de consumidores, la utilización de prácticas que puedan inducir a error sobre la identidad de la empresa o sobre la naturaleza del servicio ofrecido se considera una práctica engañosa susceptible de anular el consentimiento contractual. Por otro lado, el consentimiento prestado bajo presión o mediante información incorrecta puede considerarse viciado conforme a los artículos 1265 y siguientes del Código Civil, lo que invalidaría la validez del contrato y, en consecuencia, cualquier cláusula de permanencia o penalización asociada al mismo. Por todo lo anterior, solicito formalmente:. La anulación de cualquier penalización por permanencia derivada de este contrato. La confirmación por escrito de que no se realizará ningún cargo o reclamación económica relacionada con dicha penalización. La presente reclamación se realiza igualmente en ejercicio de mi derecho de acceso a mis datos personales y a las grabaciones asociadas a una contratación telefónica conforme al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD).

Cerrado
A. M.
27/03/2026

desestimiento de contrato

por la presente comunico mi desestimación del contrato de fecha 25 de Marzo, ejerciendo mi derecho en el plazo establecido de 14 días.

Cerrado
?. ?.
27/03/2026

incumplimiento profesional

Vivo en Cataluña (Sant Andreu de Llavaneres) y estoy buscando a personas que hayan tenido problemas con la instalación de paneles solares a través de la empresa MGM Energía Renovables (posteriormente absorbida por Silum Global). Situación: — La empresa se encargaba de la tramitación de ayudas fiscales (IBI, ICIO, subvenciones) — En muchos casos, las solicitudes no se presentaron o se presentaron fuera de plazo — Como consecuencia, he perdido cantidades importantes de compensación — La empresa no facilita la documentación — Las reclamaciones están siendo ignoradas Adicionalmente: — Se pagó un servicio de mantenimiento (limpieza de paneles) que en la práctica no se realizó Actualmente estoy valorando la posibilidad de presentar una reclamación colectiva para la defensa de los derechos de los consumidores en España. Si has tenido una experiencia similar con esta empresa, por favor escríbeme por mensaje privado. Cuantos más seamos, más fuerte será nuestra posición. kristina.fogel@gmail.com

Cerrado
N. D.
27/03/2026

Ha arribat una factura a nom del meu pare, que segur es molt antiga, ell fa molt que no viu aqui

No se la CUPS pero l'adressa es Passeig Lluis Albert, 1 esc7 baixos 2 17130 l'Escala Girona. La factura va a non de Enric Torres Torres Contracte: 002001548932 Factura: FE25321493818437 Import: 84,23€

Cerrado

Acusación de manipulación de contador sin pruebas ni fundamento.

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes en relación con la reclamación: 5291561 , S/Ref: 5291561, ya que después de solicitarles tanto el acta de inspección, como las pruebas fehacientes de la acusación que me imputan (manipulación del contador), tan solo he recibido la respuesta de que se reiteran en la primera misiva que me enviaron sin dar ninguna explicación. En primer lugar reiterarles, por enésima vez, que en ningún momento he manipulado el contador, que no tengo ningún conocimiento en electricidad y que no tengo, ni he tenido acceso en mi vida al cuarto de contadores. Como ya les indiqué, es un elemento externo a mi vivienda, que se encuentra en las zonas comunes (portal), como puede verse en las fotos que les adjunté. Por tanto, ajeno a mi vivienda y accesible a terceras personas. En segundo lugar, que no tuve noticia ni aviso de ninguna inspección de mi contador. Tampoco se me informó, con anterioridad, de que éste tuviera algún defecto o hubiera alguna incidencia con mi facturación. En tercer lugar, que al no tener constancia de ninguna incidencia, tampoco estuve presente en la supuesta "inspección", porque no se me avisó. Que no vi a ningún técnico de la compañía y nadie se acreditó en mi hogar. Tampoco recibí ninguna notificación in situ, tras realizar los supuestos trabajos en mi contador. En cuarto lugar, que absolutamente todas mis facturas han sido abonadas a su debido tiempo, con lectura real, como consta en todos los recibos enviados por mi comercializadora y que ya les envié por correo electrónico. Asimismo, pueden comprobar, puesto que les he enviado todas las facturas de dos años consecutivos, que mis consumos son parecidos y mis facturas también, donde se ve perfectamente que no me he beneficiado de ninguna "supuesta rebaja" como uds. infieren en su comunicación. En quinto lugar, que uds alegan haberme mandado un informe de inspección, pero en dicho "informe" no aparece acreditado ni identificado ningún técnico, ni tampoco aparece firmado el documento. Y como ya he comentado, nadie se acreditó en mi hogar, ni estuve presente en la inspección. Por último, en la carta con fecha del 23 de marzo de 2026, uds. hacen referencia a la "energía consumida y no abonada" y no puedo estar más en desacuerdo. Como ya les indiqué, todas mis facturas están abonadas con lectura real y a tiempo. El importe que uds me reclaman, 203,80 es una "estimación valorada" del período de un año, en base a un hecho que no ha sucedido, puesto que yo, en ningún momento, he ha manipulado el contador. Por tanto no pueden hacer, ni de lejos, tal afirmación. SOLICITO que revisen mi reclamación y archiven mi expediente, ya que una acusación de este calibre no puede verse sustanciada únicamente con un informe unilateral, sin acreditación ni firma. Ustedes a día de hoy no han presentado ninguna prueba fehaciente del hecho que se me imputa, con el agravante, de que ni he sido informada previamente de ninguna incidencia en mi contador, ni se me avisó de ninguna inspección, ni fui testigo de esta. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. B.
27/03/2026

extinción del contrato con Factor Energía por información engañosa

Mi reclamación es contra Factor Energía. Recibí en septiembre de 2025 una llamada de un asesor de energía que me comentaba que mi contrato con Naturgy estaba a punto de expirar y que desde Factor Energía me ofrecían unas condiciones más ventajosas. Confiado recibo la llamada de la operadora de Factor Energía que, para mi sorpresa, conoce todos mis datos y comienza a leerme a gran velocidad las condiciones del nuevo contrato haciendo especial inciso en que se me aplicaría un 50 % de descuento en la tarifa durante el año que dura el contrato. Yo confiado acepté todas las condiciones y cual es mi sorpresa que en la factura, aparte de cobrárseme el kWh a 0,18, que cualquier compañía me podría ofrecer precios muchísimo más económicos, me incluyen conceptos como "Emergencia hogar" o" Energía verde certificada" que ni siquiera sé en que se basan. Además me doy cuenta de que me han dado de alta en la Lista Robinson para evitar que otras compañías pudieran ofrecerme opciones más ventajosas. Viendo que las facturas de invierno alcanzaban cifras excesivas les mandé un correo electrónico para que me enviaran una copia del audio del contrato que firmé telefónicamente cosa que no hicieron. Por ese motivo presento mi reclamación. un saludo

Resuelto
N. T.
27/03/2026

CORTE DE GAS Y SUS CONSECUENCIAS

NEDGIA – GAS Desde el jueves 19 de marzo, cuando un técnico de NEDGIA detecto fuga de gas en el Tallo, tubo comunitario, llevo 8 dias sin gas. A esta carencia se ha añadido la problemática de cambio de cometida de luz antigua en el edificio y los cortes de luz derivados de la misma. La gestión para el inicio de trámites se hizo el mismo jueves 19 de marzo llamando a un instalador autorizado para que revisara la afectación de la incidencia y posteriormente hiciera la reparación con la obertura del expediente núm. 260001226: - El instalador revisa la afectación del tallo viernes 20 de marzo y procede a la reparación total el lunes 23 de marzo en la mañana. - El instalador solicita inmediatamente el lunes 23 de marzo el presupuesto a Nedgia para la reconexión del tallo que llega a las 19.20h. y se accepta de seguida. - El martes 24 de marzo a las 14 h. reclama la carta de pago que aun no ha llegado para hacer la transferencia inmediata a Nedgia, el número de reclamación es el Es202603-a163212529. - El martes 24 de marzo a última hora de la tarda llega la carta de pago y se realiza la transferencia inmediata a las 20 horas. - El jueves 26 de marzo a las 11 de la mañana consta en la aplicación "pendiente validar el pago núm. 260001226 ". SOLICITO: 1. La inmediata agilización de la gestión del Departamento de Presupuesto-facturación de la empresa Nedgia para la reconexión del Tallo. 2. La reconexión, comprobación e información del estado del Tallo actual. 3. Ser informada preventivamente por Nedgia del deterioro de la tuberia de gas en la calle que me compete evitando llegar a situaciones limite. 4. Abrir l'aplicación administrativa de acceso restringido a los instaladores, gestión presupuesto, facturación y pago, a los agentes realmente interesados: cliente-usuario, administradores de fincas y presidentes/as de comunidades acreditados. 5. Servicio de información abierto del Departamento de Presupuesto-facturación. Cuando a este Departamento se le pregunta por el estado administrativo de mi incidencia, y que tengo que pagar, su respuesta es No le podemos informar, solo al instalador. 6. Daños y perjuicios: a) Por gastos generados en la obligación de la compra de alimentos precocinados y comidas en restaurantes. b) Por daños morales en haber de pedir durante un largo período favores a amigos y familiares para ducharme en sus casas." .

Cerrado
J. A.
27/03/2026

Contrato de Luz y Gas por engaño

Solicito la anulación del contrato, que tienen Uds. de Luz y Gas, ya que ha sido conseguido a traves de engaño, por un señor que se puso en contacto, con mi esposo José Luís Andrés Corral, repetidas veces, en le comunico que el contrato que firmaba, unicamente era para cambiar la comercializadora, nunca las empresa que me estaban suministrando los servicios. Lo que a resultado una falseda, ya que ahora Uds, Factor Energia, es el unico que me facturan los dos servicios. Por lo que el contrato es totalmente fradulento,

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma