Clasificación
- Reclamaciones totales
- 1637
- Numero de reclamaciones*
- 483
- Reclamaciones cerradas *
- 96%
- Tiempo medio de respuesta*
- 4 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Problema Permanencia
Estimados/as señores/as: He recibido una reclamación, por vía telefónica, por importe aproximado de 200 euros en concepto de penalización por cancelación anticipada o incumplimiento de permanencia asociada a mi contrato de suministro eléctrico. No obstante, no reconozco dicha deuda, ya que no dispongo de copia del contrato en el que supuestamente se establezca dicha permanencia ni de documento alguno que acredite mi aceptación expresa de una cláusula de penalización por resolución anticipada. Por ello, solicito que procedan a revisar la reclamación efectuada y me remitan la documentación acreditativa correspondiente, incluyendo: 1- Copia íntegra del contrato suscrito. 2- Condiciones particulares y generales vigentes en la fecha de contratación. 3- Prueba de mi aceptación expresa de la cláusula de permanencia. 4- Justificación detallada del cálculo realizado para determinar el importe reclamado. Mientras dicha documentación no sea aportada, solicito la suspensión de cualquier actuación de cobro relacionada con esta reclamación, así como la no inclusión de mis datos en registros de solvencia patrimonial o ficheros de morosidad. Asimismo, les requiero para que, en caso de no poder acreditar documentalmente la existencia y aceptación de la cláusula de permanencia y el cálculo de la penalización aplicada, procedan a anular la reclamación formulada. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta. Atentamente,
Portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 9 de junio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde "te damos la bienvenida a Factor Energía". Su contrato de electricidad ya está activo con nostros", cambio que no he solicitado. Solicito: la baja iinmediata y daños y perjuizos causados (información malintencionada, conocimiento de mis domicilios y cuenta bncaria no facilitados por mí, en este caso). Atentamente,
Alta en la empresa sin mi consentimie connto
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
COMERCIALIZACIÓN CON ENGAÑO PRESIÓN Y SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
Se reclama una comercialización de electricidad con información falsa para condicionar al consumidor por parte de “Factor Energía”, que empieza con el engaño en una conversación telefónica de un comercial de la misma con el cliente el día 6 de febrero de 2026. Se le miente en los términos de la tarifa del suministro eléctrico, tanto en el término de potencia como en el de energía. Se le ofertó al consumidor, por parte de la comercializadora, una tarifa determinada por un precio de unos 0.06 Eur el KW H en el término de energía que luego resultó ser el triple (0,18 Eur), y con descuento incluído, resultando además ser una tarifa abusiva, muy por encima de las que había en el momento en el mercado (que oscilaban entre 0,09 y 0,13), pero independientemente de esto, el motivo de la reclamación es el engaño en las condiciones contractuales que se le ofrecen al cliente en la llamada grabada del comercial y que después no coinciden en términos de precio con el que se aplica en el contrato, contrato que se manda por SMS con gran presión por parte del comercial al consumidor para firmarse rápidamente de forma digital sin tener la opción de leerlo y ni siquiera de revisarlo hasta después de su firma. El cliente, tras darse cuenta del engaño al ver la primera factura, ya por el mes de abril, contrató con Repsol, exponiendo lo que le había pasado con “Factor Energía” y el agente de Repsol informó del incidente a la “Gestora Energética”. Posteriormente, creo que sobre el 17 o 18 de abril, el cliente recibe una llamada telefónica de un “supuesto comercial de Repsol” y éste le dice que la comercializadora “Factor Energía” les estaba pidiendo una penalización que Repsol no podía asumir y que era mejor que el cliente volviera a contratar con “Factor Energía”. El cliente le preguntó que cual era el importe de la penalización a lo que el comercial de Repsol contestó que "300 eur", añadiendo que "estuviera atento al teléfono porque en breve recibiría una llamada de Factor Energía” para retornarlo como cliente. Y así fue, y el cliente, ante este panorama, lo aceptó. Posteriormente, en una conversación telefónica con el departamento de Atención al Cliente de Repsol, le dijeron al cliente que ningún operador/gestor de Repsol se había puesto en contacto con él para tratar ese tema y menos en esos términos, y que, además, tampoco podría haber dispuesto de la información de la cuantía de la penalización, que ese era un dato del que solo “Factor Energía” podría haberle informado. Esto suscita llegar a la conclusión de que hubo una suplantación de identidad por parte de un comercial de “Factor Energía” o de una empresa colaboradora que se hizo pasar por un Gestor de Repsol para presionar con engaños al cliente con el fin de que éste retornara a la compañía. Y esto no termina aquí. Como colofón a toda esta trayectoria de engaño que deja ver una clara intencionalidad de malas prácticas, dirigida con mala fe, hay que añadir además, que cuando desde “Factor Energía” se hizo la llamada al cliente para recuperarlo, se le ofreció a éste contratar con el mismo precio en el termino de energía que le había aplicado Repsol, esto es 0,089 Eur, en lo que otra vez se le volvió a mentir porque, al revisar el precio en el nuevo contrato cuando se lo enviaron, seguía siendo el mismo precio abusivo de 0,18 que había en el primero, con lo que el comercial volvió nuevamente a intentar el engaño con el cliente en las condiciones. El cliente, al darse cuenta del nuevo engaño por parte del comercial de “Factor Energía”, no daba crédito y desistió del contrato dentro del plazo legal de desestimiento de los 14 días. Los hechos expuestos son bastante demostrativos de la mala fe existente en la gestión comercial y es por lo que se emite esta reclamación en este acto sin descartar la posibilidad de denunciar ante el Órgano Judicial competente este proceder, que pone en evidencia claramente unas malas y deshonestas prácticas comerciales con una actuación abusiva y premeditada contra el consumidor por parte de la Comercializadora de electricidad “Factor Energía”. Sin mas que añadir de momento, el cliente eleva esta reclamación y solicita que se abra la investigación pertinente con la escucha de las conversaciones entre los comerciales de “Factor Energía” y el consumidor, que por ley deben mantenerse grabadas, y que se realice la depuración de responsabilidades que proceda. Se hace constar que el consumidor ha devuelto las facturas con el precio no pactado en la comercialización telefónica pero no se niega a pagar las facturas del consumo eléctrico con importe conforme a la tarifa de precios pactada con los comerciales de “Factor Energía” en la comercialización telefónica que generó la relación contractual.
Engaño en cambio de portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 2 de junio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de gas y de electricidad, cambio que no he solicitado. Solicito: la baja inmediata y daños y perjuicios causados (información malintencionada, conocimiento de mis domicilios y cuenta bancaria no facilitados por mí) Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 4 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores