Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema Permanencia
Estimados/as señores/as: He recibido una reclamación, por vía telefónica, por importe aproximado de 200 euros en concepto de penalización por cancelación anticipada o incumplimiento de permanencia asociada a mi contrato de suministro eléctrico. No obstante, no reconozco dicha deuda, ya que no dispongo de copia del contrato en el que supuestamente se establezca dicha permanencia ni de documento alguno que acredite mi aceptación expresa de una cláusula de penalización por resolución anticipada. Por ello, solicito que procedan a revisar la reclamación efectuada y me remitan la documentación acreditativa correspondiente, incluyendo: 1- Copia íntegra del contrato suscrito. 2- Condiciones particulares y generales vigentes en la fecha de contratación. 3- Prueba de mi aceptación expresa de la cláusula de permanencia. 4- Justificación detallada del cálculo realizado para determinar el importe reclamado. Mientras dicha documentación no sea aportada, solicito la suspensión de cualquier actuación de cobro relacionada con esta reclamación, así como la no inclusión de mis datos en registros de solvencia patrimonial o ficheros de morosidad. Asimismo, les requiero para que, en caso de no poder acreditar documentalmente la existencia y aceptación de la cláusula de permanencia y el cálculo de la penalización aplicada, procedan a anular la reclamación formulada. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta. Atentamente,
Portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 9 de junio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde "te damos la bienvenida a Factor Energía". Su contrato de electricidad ya está activo con nostros", cambio que no he solicitado. Solicito: la baja iinmediata y daños y perjuizos causados (información malintencionada, conocimiento de mis domicilios y cuenta bncaria no facilitados por mí, en este caso). Atentamente,
Alta en la empresa sin mi consentimie connto
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
COMERCIALIZACIÓN CON ENGAÑO PRESIÓN Y SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
Se reclama una comercialización de electricidad con información falsa para condicionar al consumidor por parte de “Factor Energía”, que empieza con el engaño en una conversación telefónica de un comercial de la misma con el cliente el día 6 de febrero de 2026. Se le miente en los términos de la tarifa del suministro eléctrico, tanto en el término de potencia como en el de energía. Se le ofertó al consumidor, por parte de la comercializadora, una tarifa determinada por un precio de unos 0.06 Eur el KW H en el término de energía que luego resultó ser el triple (0,18 Eur), y con descuento incluído, resultando además ser una tarifa abusiva, muy por encima de las que había en el momento en el mercado (que oscilaban entre 0,09 y 0,13), pero independientemente de esto, el motivo de la reclamación es el engaño en las condiciones contractuales que se le ofrecen al cliente en la llamada grabada del comercial y que después no coinciden en términos de precio con el que se aplica en el contrato, contrato que se manda por SMS con gran presión por parte del comercial al consumidor para firmarse rápidamente de forma digital sin tener la opción de leerlo y ni siquiera de revisarlo hasta después de su firma. El cliente, tras darse cuenta del engaño al ver la primera factura, ya por el mes de abril, contrató con Repsol, exponiendo lo que le había pasado con “Factor Energía” y el agente de Repsol informó del incidente a la “Gestora Energética”. Posteriormente, creo que sobre el 17 o 18 de abril, el cliente recibe una llamada telefónica de un “supuesto comercial de Repsol” y éste le dice que la comercializadora “Factor Energía” les estaba pidiendo una penalización que Repsol no podía asumir y que era mejor que el cliente volviera a contratar con “Factor Energía”. El cliente le preguntó que cual era el importe de la penalización a lo que el comercial de Repsol contestó que "300 eur", añadiendo que "estuviera atento al teléfono porque en breve recibiría una llamada de Factor Energía” para retornarlo como cliente. Y así fue, y el cliente, ante este panorama, lo aceptó. Posteriormente, en una conversación telefónica con el departamento de Atención al Cliente de Repsol, le dijeron al cliente que ningún operador/gestor de Repsol se había puesto en contacto con él para tratar ese tema y menos en esos términos, y que, además, tampoco podría haber dispuesto de la información de la cuantía de la penalización, que ese era un dato del que solo “Factor Energía” podría haberle informado. Esto suscita llegar a la conclusión de que hubo una suplantación de identidad por parte de un comercial de “Factor Energía” o de una empresa colaboradora que se hizo pasar por un Gestor de Repsol para presionar con engaños al cliente con el fin de que éste retornara a la compañía. Y esto no termina aquí. Como colofón a toda esta trayectoria de engaño que deja ver una clara intencionalidad de malas prácticas, dirigida con mala fe, hay que añadir además, que cuando desde “Factor Energía” se hizo la llamada al cliente para recuperarlo, se le ofreció a éste contratar con el mismo precio en el termino de energía que le había aplicado Repsol, esto es 0,089 Eur, en lo que otra vez se le volvió a mentir porque, al revisar el precio en el nuevo contrato cuando se lo enviaron, seguía siendo el mismo precio abusivo de 0,18 que había en el primero, con lo que el comercial volvió nuevamente a intentar el engaño con el cliente en las condiciones. El cliente, al darse cuenta del nuevo engaño por parte del comercial de “Factor Energía”, no daba crédito y desistió del contrato dentro del plazo legal de desestimiento de los 14 días. Los hechos expuestos son bastante demostrativos de la mala fe existente en la gestión comercial y es por lo que se emite esta reclamación en este acto sin descartar la posibilidad de denunciar ante el Órgano Judicial competente este proceder, que pone en evidencia claramente unas malas y deshonestas prácticas comerciales con una actuación abusiva y premeditada contra el consumidor por parte de la Comercializadora de electricidad “Factor Energía”. Sin mas que añadir de momento, el cliente eleva esta reclamación y solicita que se abra la investigación pertinente con la escucha de las conversaciones entre los comerciales de “Factor Energía” y el consumidor, que por ley deben mantenerse grabadas, y que se realice la depuración de responsabilidades que proceda. Se hace constar que el consumidor ha devuelto las facturas con el precio no pactado en la comercialización telefónica pero no se niega a pagar las facturas del consumo eléctrico con importe conforme a la tarifa de precios pactada con los comerciales de “Factor Energía” en la comercialización telefónica que generó la relación contractual.
Engaño en cambio de portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 2 de junio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de gas y de electricidad, cambio que no he solicitado. Solicito: la baja inmediata y daños y perjuicios causados (información malintencionada, conocimiento de mis domicilios y cuenta bancaria no facilitados por mí) Sin otro particular, atentamente.
Portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 2 de juicio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de luz y gas cambio que no Solicito: la baja inmediata de portabilidad ¡no solicitada!Me siento engañado. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta Miguel Palau
ANULACION DE CUALQUIER/TODA CONTRATACION CON FACTUR ENERGIA S.A. A61893871
Estimados/as señores/as: ANULACION DE CUALQUIER/TODA CONTRATACION CON FACTUR ENERGIA S.A. A61893871 Por el presente correo/escrito/denuncia y tras recibir una llamada en el día de hoy 01.06.2026 de FACTOR ENERGIA A61893871, haciendo se pasar por mi compañía actual, COMERCIALIZADORA de suministro de Luz y gas, Naturgy, ofreciéndome un descuento sobre la tarifa que tengo actualmente, con Naturgy, ( sin ser obviamente Naturgy quienes me están llamando realmente, es decir, suplantando la identidad de otra compañía ENERGETICA, Comercilizador) desde este engaño me hacen firmar un contrato recibido por sms, sin tener la capacidad de leerlo. Y enviarme posteriormente por SMS nuevas condiciones de contratación PARA EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA PASANDOME A FACTOR ENERGIA A61893871, QUE FINALMENTE NO ACEPTO EN LA LLAMADA AL NEGARME A REPETIR MI NUMERO DE CUENTA Y TRASMITIENDO NO REALIZAR NI FILIZAR LA CONTRATACION TELEFONICAMENTE. Por ello dada esta práctica INMORAL, ENGAÑOSA, DENUNCIO Y POGO DE MANIFIESTO QUE: 1.- CANCELO, ANULO. TODO TIPO DE RELACION CONTRACTUAL CON FACTOR ENERGIA A61893871, si no quedo sufrientemente claro, mi deseo de no contratar con ustedes NINGUN TIPO DE SERVICIO O CONTRACIÓN 2.-CANCELO, ANULO CUALQUIER CAMBIO DE COMERCIALIZADORA 3.- QUE SOLICITO LA ELIMINACIÓN INMEDIATA DE TODOS MIS DATOS PERSONAL DE SUS SISTEMA DE DATOS Y NO PUDIENDOSE ESTOS SER TRANFEREIDOS A TERCEROS, Y USADOS CON NINGUN PROPOSITO O FIN Para que así conste envío este correo/denuncia desestimanción/anulación hoy 01.06.2026
Factor Energía quiere cobrarme una permanencia
Me llamaron haciendose pasar por Endesa, antes de 15 días rechace la oferta pero me mandan un documento por el que quieren que les pague una permanencia. Cosa que estoy totalmente en contra.
FACTOR ENERGIA
Se practicó el engaño conocido por teléfono para cambiarme de compañía sin desearlo. me engañaron indicándome que eran mi gestora de la compañía de luz para bajarme la cuota. en menos de 6 meses descubro sorprendido que mi compañía eléctrica es factor energía y que la facturación es exagerada comparado con las anteriores compañías. al cambiarme a mi compañía anterior de la que nunca he deseado abandonar, recibo una factura con una penalización de mas de 250 €. un total de 450 € por 9 dias de consumo (acojonante) Trabajo en el sector de la energía y No he conocido tanto descaro en 60 años como lo visto con factor Energía y Aldro. Las empresas de esta calaña destruyen la imagen del sector. Desde WSSLOT SA dirigiremos una OPA en un periodo de 2 años para diluir esta compañía. Abandonar sus practicas y negocios miserables es muy bueno para dejar mejor mundo a las generaciones que vienen detrás. Han pensado ustedes en la idea de dejar un mundo lleno de empresas como factor energia .... ?
Reclamación por prácticas comerciales desleales, engañosa y solicitud de baja
Estimados/as señores/as de FactorEnergia: Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de suministro de energía eléctrica que, supuestamente, mantengo con su compañía desde el 21 de febrero de 2026. Mediante el presente escrito, deseo manifestar mi más enérgica queja y solicitar la resolución inmediata de dicho contrato sin coste ni penalización alguna, basándome en los siguientes hechos: 1. Ofertas : Durante el proceso de contratación telefónica, se me ofrecieron condiciones que resultaron ser completamente falsas. Se me prometió un ingreso de dinero por el alto coste de mi anterior factura, un 50% de descuento en el pago mensual y el primer mes gratuito. Hasta el día de hoy no tengo constancia del cumplimiento de estas promesas, puesto que hasta hace escasos días sólo he podido constatar que me han cobrado una factura sin saber en concepto de que, pues no me llegó comprobante de la misma por email, algo que es obligatorio y que reflejaría compromiso y legalidad al cobro. 2. Información contractual: Se me exigió aceptar el contrato verbalmente sin permitirme intervenir o comprender plenamente las condiciones, bajo la indicación de no interrumpir la conversación. Posteriormente, he comprobado que el coste real de la luz cuadruplica el de la competencia, información que fue deliberadamente omitida o tergiversada. 3. Falta de documentación contractual y facturas: Desde el inicio de la relación contractual, hace tres meses, no he recibido copia del contrato de suministro ni las facturas correspondientes, a pesar de haber sido cobrado el último mes. 4. Envío de documentación defectuosa: Tras solicitar expresamente el contrato, el archivo que me remitieron estaba defectuoso e ilegible, impidiendo mi acceso a las supuestas condiciones contractuales. Considero que estas acciones constituyen prácticas comerciales desleales, vulnerando mis derechos como consumidor. La falta de transparencia, la información precontractual engañosa y la ausencia de un contrato válido y accesible invalidan cualquier cláusula de permanencia que pretendan aplicar. Por todo lo expuesto, exijo la cancelación inmediata de mi contrato de suministro eléctrico sin ningún tipo de penalización económica, así como la confirmación por escrito de dicha cancelación. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria o de persistir en la aplicación de penalizaciones, me veré en la obligación de elevar mi reclamación a las autoridades de consumo competentes. Atentamente, Agustín Vicente Lorenzo Márquez
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores