Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. J.
23/04/2026

Problema regalo por puntos

Realicé compras en Sephora durante Navidad por un importe total de 490,15€, acumulando puntos en su programa de fidelización. Según sus condiciones, cada 150 puntos corresponde a un código de regalo, por lo que me correspondían 3 códigos. Solo recibí uno de ellos, y además tuve que reclamarlo manualmente, ya que no fue enviado automáticamente como debería. Los otros dos códigos nunca llegaron a mi correo electrónico, por lo que no he tenido acceso a ellos ni posibilidad de uso. La empresa indica que han caducado y que no me pueden dar ninguna solución, pero dicha caducidad no puede aplicarse al no haberse producido la recepción de los códigos. Solicito la reemisión de los dos códigos no recibidos o una compensación equivalente.

Cerrado
N. V.
23/04/2026

INCUMPLIMIENTO DE ENTREGA

Por la presente, interpongo una reclamación formal contra SHEIN por el incumplimiento gravísimo de las condiciones de entrega del pedido C26040802871450: FALSIFICACIÓN DE ENTREGA: El repartidor tenía asignada la entrega a domicilio. El viernes 17.04.2026 me contactó telefónicamente (tengo pruebas de la llamada), lo esperé, pero NUNCA apareció, marcando un intento fallido falso en el sistema. MODIFICACIÓN UNILATERAL ILEGAL: Tras reprogramar unilateralmente al sábado, la entrega ha sido cambiada sin mi consentimiento a un “Punto de Recogida”. He contratado un servicio de entrega a domicilio y no acepto el desplazamiento forzado. RESPUESTAS ENGAÑOSAS Y FALTA DE SOLUCIÓN: Por parte de SHEIN solo recibo respuestas del tipo “hemos escalado el caso / lo hemos pasado al departamento correspondiente”, sin ninguna acción real. Posteriormente, se me informa que el pedido “ha sido entregado”, cuando en realidad ha sido desviado a un punto de recogida sin mi consentimiento. RESPONSABILIDAD LEGAL DEL VENDEDOR: De acuerdo con la normativa de consumo aplicable, mientras no haya recibido físicamente el pedido, la responsabilidad de la entrega sigue siendo del vendedor (SHEIN). EXIJO LA RE-ENTREGA INMEDIATA en mi domicilio en las próximas 24 horas. Si no recibo confirmación de salida a reparto hoy mismo, procederé con: - Denuncia formal ante la OMIC por infracción de la Ley de Consumo - Ejecución de un Chargeback (retroceso de cargo) por incumplimiento de entrega a través de mi entidad bancaria No acepto más excusas sobre la dirección; si el repartidor me llamó el viernes es porque la dirección y mi número de contacto son correctos. CUMPLAN CON SU CONTRATO.

Cerrado
D. R.
23/04/2026

PEDIDO NO ENTREGADO

Hola, el 05ABR realicé y pagué un pedido de un frigorífico en MediaMarkt con nº 01119_307043848-A y fecha estimada de entrega del 07ABR al 09ABR (de acuerdo al correo recibido por MediaMarkt que adjunto). También de acuerdo a MediaMarkt, el pedido fue enviado directamente a Haier España. Este hecho , que tienen pagado y recibido el pedido, me lo han confirmado en los correos y llamadas que he enviado desde entonces al departamento de atención al cliente de Haier. A día de hoy, 23ABR, no he recibido el pedido ni ninguna información sobre él. Además de la falta de seriedad y la total falta de empatía mostrada, esto me ha producido que lleve dos semanas sin frigorífico y con el dinero en sus manos.

Resuelto
J. C.
23/04/2026

Desestimación de recurso

Buenos día, hace unos días compré un artículo por Wallapop, un mando de pared de aire acondicionado que ponía que estaba en buen estado y funcionaba bien, al recibirlo y conectarlo me he llevado la desagradable sorpresa de que el mando aleatoriamente da el error E:EE y parpadea la luz 3 veces. Se que es problema del mando porque con el mío no da ese problema, el mío funciona bien solo que lo quería cambiar porque el cristal está arañado, pero el funcionamiento es perfecto. Lógicamente no funciona bien y al gestionar la reclamación para la devolución del producto por mal funcionamiento donde he explicado perfectamente lo ocurrido y he adjuntado una foto donde se ve claramente el error que da, me ha llegado la desagradable repuesta de que han desestimado la devolución, no entiendo el por que. ¿¿¿Ahora se puede vender artículos anunciándolos como que funcionan bien con fallos??? Adjunto foto del fallo. Me parece una tremenda injusticia y me tengo una sensación de indefensión enorme por su parte. Ruego que reconsideren su decisión y se pongan en contacto conmigo para solucionar esta injusticia. Un saludo.

Resuelto
H. K.
23/04/2026
GAZTEKA FAST GOOD SL

Reclamación por peso incorrecto en producto etiquetado

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra el establecimiento Gazteka Fast Good SL, con NIF B04952651, con domicilio en Calle Huertas, 1 Bajo, 15003, A Coruña. Realicé un pedido de un burrito en dicho establecimiento a través de Glovo. El producto fue entregado con un sticker de su propia marca indicando un peso de 900 g. Al pesarlo en casa, el peso real fue de 615 g, es decir, 285 g menos de lo indicado en su propio etiquetado, una diferencia del 32%. Con fecha 22 de abril de 2026 me puse en contacto con la empresa para reclamar. La empresa rechazó mi reclamación, negando la existencia de su propio etiquetado a pesar de la evidencia fotográfica disponible, en la que se aprecia claramente el sticker con su logotipo indicando 900 g. Adicionalmente, un creador de contenido publicó un vídeo promocionando el producto desde las instalaciones del propio establecimiento, indicando un peso de aproximadamente 1 kg, sin identificar el contenido como publicidad, lo cual podría constituir publicidad encubierta. Enlace al vídeo: https://www.instagram.com/reel/DXZvKLkjrB4/ SOLICITO el reembolso íntegro del importe del pedido, así como que se investigue la práctica de etiquetado del establecimiento y el posible incumplimiento de la normativa sobre publicidad encubierta. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Resuelto
J. P.
23/04/2026

Cobro indebido

Hola, hice una reserva, a través de Booking.com, en el alojamiento l'Abilleru Albergue Rural para la noche del 10 de marzo del presente y con ocasión de estar realizando el Camino de Santiago. Todas las reservas en Booking las he hecho a lo largo de los años a través de mi cuenta de usuario e-mail + contraseña. Booking me ha cobrado también la noche siguiente del 11 d marzo argumentando que había otra reserva. Me indican que esta última reserva la hice a través de mi cuenta de Google cosa que yo descarto en absoluto. A partir de aquí Booking y el albergue se pasan la pelota del uno al otro sin responsabilizarse del cargo indebido. Booking argumenta que és el albergue quien ha de pronunciarse y el albergue argumenta que le constaban dos reservas y así las cobró a pesar que pernoctamos la noche del 10 de marzo y no nos comentó en ningún momento que teníamos también reservada la noche siguieNte. Este hecho supone: • Un cobro por un servicio no solicitado y no realizado • Una clara falta de información previa suficiente • Una práctica que puede considerarse engañosa conforme a la normativa de protección de consumidores. En este sentido, les recuerdo que, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen derecho a recibir información clara, comprensible y veraz antes de contratar, así como a no ser inducidos a error en la toma de decisiones. Por ello SOLICITO: • La devolución íntegra de los 40 € cobrados indebidamente • Una explicación clara sobre lo ocurrido • La revisión de su sistema de contratación para evitar que otros usuarios se vean afectados En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 14 días, me reservo el derecho de presentar la correspondiente reclamación ante las autoridades de consumo, así como ante organismos como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la plataforma europea de resolución de litigios en línea (ODR).

En curso
C. A.
23/04/2026
Comment Fer

Problema con el reembolso

Estimados colaboradores, Realicé una compra a su empresa a través del portal de Leroy Merlin, correspondiente a la factura FA00054700 (adjunta). Entre los días 10 y 17 de abril, la empresa de transporte CBL (subcontratada por Geodis, a su vez subcontratada por Comment Fer) me envió reiterados mensajes a mi teléfono móvil indicando que la entrega se realizaría “hoy”, sin que finalmente se produjera. Ante la imposibilidad de coordinar la entrega con CBL, que afirmaba al telefono de contacto (916654600) que yo no era su cliente, y con Comment Fer, que alegaba no haber contratado directamente a dicha empresa, ejerzo por la presente mi derecho de desistimiento, previamente comunicado por escrito el 17 de abril a través del portal de Leroy Merlin. Por ello, solicito la devolución del importe abonado dentro del plazo legalmente establecido. Atentamente, Carla Antonini

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
J. C.
23/04/2026

Producto defectuoso con múltiples averías no resueltas en garantía: solicitud de resolución contrato

Descripción del problema: Adquirí un aire acondicionado Mitsubishi 2x1 en El Corte Inglés en marzo de 2025. Desde su instalación, el equipo ha presentado múltiples incidencias graves, consistentes en cuatro pérdidas de carga de gas refrigerante, que han requerido diversas intervenciones técnicas (recargas, soldaduras y revisiones), sin que ninguna de ellas haya solucionado el problema de forma definitiva. Adicionalmente, tras una de las intervenciones técnicas, una de las dos unidades interiores comenzó a presentar fallos de funcionamiento, apagándose a los pocos minutos de uso. Técnicos del fabricante han identificado un problema en la placa del equipo. El Corte Inglés atribuye esta avería a la instalación eléctrica de la vivienda, sin haber aportado informe técnico concluyente que acredite una relación causal directa, y condiciona la reparación a modificaciones eléctricas que considero no justificadas. He presentado reclamación previa y acudido a Consumo, sin haber obtenido una solución satisfactoria. Qué solicito: Solicito la resolución del contrato con devolución del importe abonado por tratarse de un producto con falta de conformidad grave y persistente. Subsidiariamente, solicito la sustitución completa del equipo o su reparación integral sin coste.

En curso
C. C.
23/04/2026

PEDIDO SIN ENTREGA

Hola, hice un pedido a través de Guanxe.com el día 14/12/2026 y hasta la fecha no tengo el artículo ni la devolución del dinero, a pesar de solicitar la devolución en numerosas ocasiones en el tfno 605414980. Siempre se disculpan diciendo que están reclamando al comercio final para hacerme el abono, pero han pasado mas de 4 meses y no me devuelven el dinero.

Cerrado
M. H.
23/04/2026

Cobran permanencia en periodo legal de desestimiento

Yo, María Hermosell Santiago, con DNI: 80089729A, expongo: El día 03/03/2026 contraté con Vodafone un servicio de internet portátil con línea móvil y fija. El día 09/03/2026 comuniqué mi voluntad de desistir del contrato, dentro del plazo legal de 14 días naturales establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Sin embargo, Vodafone ha hecho efectiva la baja el día 13/04/2026 alegando incidencias internas, y ha procedido a emitir las siguientes facturas, la cual considero indebida: 16,50 € en concepto de consumo 250 € en concepto de penalización por permanencia Quiero manifestar que: El desistimiento fue realizado en plazo, por lo que el contrato debe considerarse extinguido sin penalización alguna. La existencia de permanencia o penalización es incompatible con el ejercicio del derecho de desistimiento. Las gestiones internas de Vodafone no pueden trasladarse al cliente ni justificar cobros indebidos. Por todo ello, solicito: La anulación inmediata de la factura de 250 € por penalización, por ser improcedente. La revisión y anulación de la factura de 16,50 € en caso de no existir consumo efectivo del servicio. La confirmación por escrito de la baja con fecha 09/03/2026 (fecha de solicitud de desistimiento). En caso de no recibir una solución satisfactoria en un plazo máximo de 10 días, procederé a interponer reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y organismos de consumo competentes.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma