Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. B.
09/06/2026

Problema con el reembolso

Hola, Hace ya más de un mes cancelé la reserva nº 3721903381 y todavía no he recibido el reembolso correspondiente. He contactado con mi banco y me confirman que no han recibido ninguna devolución asociada a esta operación. He intentado contactar con vosotros en varias ocasiones. Al principio recibí respuesta rápidamente, pero desde que os informé de que el importe no había llegado a mi cuenta, no he vuelto a recibir ninguna contestación. He contactaco con vosotros pidiendo por favor: - La fecha en la que se realizó el reembolso. - El número de cuenta al que se efectuó la devolución. - El justificante o comprobante de la transferencia/reembolso para poder facilitarlo a mi banco. Pero no he recibido más respuesta desde el 24 da mayo. Agradecería una respuesta lo antes posible, ya que ha transcurrido un plazo más que suficiente para que el reembolso se hubiera reflejado en mi cuenta. Muchas gracias. Un saludo, Eider Bereziartua Agirre

Resuelto
M. R.
09/06/2026

Discrepancia cuota servicio

Por medio del presente escrito, deseo formular una reclamación frente a Vodafone y solicitar el apoyo de la OCU ante una situación que considero gravemente perjudicial para mis derechos como consumidor. Mi amigo Óscar Viscarri contrató con Vodafone una oferta que incluía dos líneas móviles, internet en casa 1GB y televisión con acceso a Netflix, Prime Video, HBO y Disney+, con una cuota mensual de 49,99 €, sin fecha límite de duración de la promoción y con una permanencia de dos años a cambio de la entrega de un televisor de 32 pulgadas. Al conocer esta oferta, me interesé por contratar exactamente las mismas condiciones y así se lo trasladé a la comercial que se la había vendido a él. Posteriormente, Vodafone se puso en contacto conmigo y me envió un contrato con un link que ya no está disponible en el que la oferta aparecía limitada a tres meses. Al advertir esta discrepancia, se lo comuniqué a la comercial, quien me indicó que aceptara el contrato, asegurándome que después se ampliaría sin ningún problema. Sin embargo, al revisar detenidamente las condiciones, decidí ejercer mi derecho de desistimiento dentro del plazo legal establecido. Tras comunicar mi desistimiento, fui contactada por el departamento de fidelización de Vodafone para preguntarme los motivos por los que no seguía adelante con la contratación. Les expliqué claramente que no me interesaba una oferta limitada a tres meses, sino únicamente si se mantenían las condiciones sin límite temporal, tal y como se me habían ofrecido desde el inicio. En esa conversación, el departamento de fidelización realizó una nueva grabación y me aseguró expresamente que no tendría ningún problema y que esas serían las condiciones aplicables. Las primeras facturas parecían ajustarse a lo acordado: la primera, correspondiente al alta realizada el 24 de noviembre de 2025, fue de 49,13 €; la segunda, de diciembre, fue de 48,99 €. No obstante, ya entonces recibí un aviso indicando que en enero se aplicaría una subida de 4 € mensuales por IPC. Llamé para reclamar, ya que dicha subida no se correspondía con el incremento real del IPC, pero mi queja fue ignorada. Las facturas de enero y febrero mantuvieron ese incremento (52,97€), y en marzo se produjo un aumento desproporcionado, llegando una factura de 85,98 €. Ante esta situación, llamé a Vodafone para reclamar y me indicaron que revisarían toda la documentación, incluida la grabación de la llamada con fidelización, y que posteriormente me informarían. Sin embargo, no recibí ninguna respuesta. Volví a llamar la semana pasada porque en abril recibí otra factura igualmente elevada, de 85,98 €. En esa nueva reclamación expliqué además que Óscar Viscarri, que contrató la misma oferta, sí había obtenido una resolución favorable: tras recibir una factura incorrecta de 82 € en marzo, reclamó, revisaron su grabación, le devolvieron el dinero y sus dos facturas posteriores volvieron a ajustarse a lo pactado, siendo de 66,61 € y 49,01 € respectivamente. Pese a ello, Vodafone ha rechazado mi reclamación alegando que cada cliente dispone de una tarifa personalizada y distinta, ignorando por completo que yo contraté precisamente porque la comercial me confirmó que podría acceder a la misma oferta que mi amigo. Además, en la última llamada que recibí, se me comunicó que mi reclamación no podía prosperar porque el contrato inicial firmado recogía las condiciones limitadas en el tiempo y porque, aunque constaba que existía una grabación posterior con el departamento de fidelización, dicha grabación estaba “estropeada” y no podían acceder a su contenido. Considero que esta situación constituye una irregularidad muy grave, ya que precisamente la única grabación que recogería el acuerdo alcanzado para evitar mi desistimiento —y que resulta determinante para acreditar las condiciones reales pactadas— es la que Vodafone afirma no poder reproducir. Entiendo que no puede perjudicárseme por una supuesta incidencia interna de la compañía, máxime cuando dicha circunstancia beneficia únicamente a sus intereses económicos. He revisado mi documentación en Mi Vodafone y adjunto los 3 contratos que salen y en ninguno de los se menciona ninguna de estas condiciones favoreciendo la opacidad de todo lo que hacen. Por todo ello, solicito la intervención de la OCU para que se revise mi caso, se requiera a Vodafone a respetar las condiciones realmente ofrecidas y aceptadas, se regularicen las facturas emitidas incorrectamente y se me reintegren las cantidades cobradas de más. Asimismo, dejo constancia de que considero esta actuación contraria a la buena fe contractual y claramente lesiva para mis derechos como consumidor. El nº de la última reclamación fue: 164374779.

En curso
Y. V.
09/06/2026

Pedido no entregado

Hola,realice un pedido el día 24 de mayo y no me lo han entregado y tampoco me reembolsan mi dinero. He intentado contactar con ellos muchísimas veces y solo me respondieron un email que miraran la empresa de transportes. Ni ha sido enviado mi pedido ,ni me lo reembolsan ni nada.

En curso
E. G.
09/06/2026

Cobro indebido sin autorización en la tarjeta

A la atención de quien corresponda: El servicio realizado con esta empresa fue muy deficiente dado que no cumplieron con las condiciones del vehículo contratado previamente. Planteamos poner una reclamación en la oficina de Málaga pero nos disuadieron y quisieron compensarnos con la aplicación de un descuento. El objeto de la presente reclamación es que tras la contratación de dicho servicio, meses después la empresa reclamó un daño en el vehículo y procedió al cargo inmediato en la tarjeta de crédito facilitada con anterioridad sin autorización esto último. A tal respecto, alegamos lo siguiente: - Nos presentan un informe de peritación que no se corresponde con nuestro vehículo pues fue realizado de manera previa a la fecha de contratación de mi servicio lo que demuestra no corresponderse con la contratación de mi servicio. - Se nos recomendó la contratación adicional de un seguro con franquicia 0,00 euros, con el consiguiente coste añadido, anulando toda responsabilidad económica por nuestra parte en caso de daño en el vehículo. - Incumplimiento por parte de la empresa en la habilitación de un parking restringido que garantice el adecuado depósito del vehículo una vez finalizado el servicio. No ofrecen una garantía del cuidado de sus vehículos una vez depositados y el cliente pierde trazabilidad del mismo en lo que respecta a posibles daños de terceros que, en nuestro caso, han sido atribuidos a nosotros. Por todo ello, dejamos constancia formal de la reclamación hacia Enterprise por su falta de competencia profesional, uso indebido de la información personal del consumidor y los daños y perjuicios ocasionados.

En curso
E. M.
09/06/2026

Llevo un día sin servicio de internet

Llevo desde ayer sin internet, en el 1777 solo me dicen que 'está escalado' pero nadie me llama ni me da soluciones. Necesito internet ya.

En curso
R. G.
09/06/2026
GRIP500 SLU

Problemas de envío y disentimiento

Estimado equipo de Grip500, Me dirijo a ustedes en relación al pedido n.º 32667528, realizado el 25 de abril de 2026. Les resumo los hechos: — El 4 de mayo contacté con su servicio de atención al cliente porque el seguimiento mostraba el pedido retenido. Me indicaron que estaba dentro del tiempo normal de tránsito y me pidieron que volviera a contactarles el 6 de mayo si la incidencia persistía. — El 6 de mayo volví a ponerme en contacto, iniciándose un intercambio de correos que no resolvió la situación. — El 13 de mayo, tras constatar que el pedido seguía sin resolverse y ante la necesidad urgente de cambiar los neumáticos para no perder la ITV, procedí a cancelar formalmente el pedido. En ese momento, el pedido llevaba más de 18 días retenido y no había entrega efectiva. — Me indicaron que debía rechazar el paquete a su llegada, lo cual era materialmente imposible, ya que la dirección de entrega era la de un taller externo, no mi domicilio. — Ante la imposibilidad de recibir los neumáticos a tiempo, adquirí otros neumáticos y los monté. — El 8 de junio de 2026 — más de 44 días después de la compra y 26 días después de mi cancelación — el taller me confirma que tiene los neumáticos. Ustedes me comunican entonces que la cancelación «queda sin efecto». Luego que si tiene efeto y que tengo que abonar 60€ como gastos de la devolución. Y ahora que el plazo de devolución ha expirado. Debo indicarles que esta posición no es conforme a sus propias Condiciones Generales de Venta: 1. Mi cancelación del 13 de mayo fue legítima al amparo del Artículo 4.5.1(i) (cancelación por conveniencia antes de la entrega efectiva) y del Artículo 4.5.1(ii) y Artículo 8.2 (incumplimiento del plazo máximo de entrega de 30 días, si en ningún sitio sale como entregado, a efectos prácticos, no está entregado. La POD la añadisteis el día 1 de Junio). 2. Conforme al Artículo 4.5.5 de sus CGV, «la resolución de la Venta surtirá efecto a partir de la recepción por la otra Parte de la notificación». La cancelación fue recibida por ustedes el 13 de mayo. El contrato quedó resuelto en esa fecha. 3. El vendedor no puede unilateralmente dejar sin efecto una resolución contractual válidamente notificada por el cliente, mediante la entrega tardía de un bien tras la cancelación. En consecuencia, les solicito el reembolso íntegro del importe abonado, en el plazo previsto en el Artículo 8.2 de sus CGV (14 días desde la resolución). Dicho plazo ha sido ampliamente superado. En cuanto a los neumáticos que se encuentran en el taller, les corresponde a ustedes gestionar su recogida, dado que la notificación de la entrega se produjo tras la resolución del contrato y sin mi consentimiento. Si en el plazo de 7 días hábiles no recibo confirmación del reembolso, me veré en la necesidad de presentar una reclamación ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo (junta-nacional@consumo.gob.es), tal como prevé el Artículo 21 de sus propias CGV, así como ante las autoridades de consumo correspondientes. Quedo a su disposición para cualquier aclaración. Atentamente

En curso
M. R.
09/06/2026

Retrasos en las entregas

Buenos días: Hice un pedido de pienso analergénico para mi perra y después de casi dos semanas no se sabe nada. Llamo a la empresa donde lo compré y resulta que lo tenéis en vuestro poder desde hace una semana. Cancelo, porque me urge y no me va a llegar. Compro en otra tienda y otra vez cogéis vosotros el pedido. Evidentemente, he vuelto a cancelar. Ya iré yo a comprarlo, aunque me suponga dos horas de coche. Me rindo. Solo quería dejar constancia de lo poco profesionales (porque no puedo poner otra palabra) que sois y de lo mal que lo estáis haciendo en la zona norte de Granada. Si no tenéis suficientes repartidores, no cojáis tantos pedidos, que algunos son urgentes y no es justo lo que está pasando. LAMENTABLE compañía.

En curso
Y. G.
09/06/2026

Devolución y reembolso

Hola recibí el pedido de las almohadas el 08 de junio del 2026,pero no son ni parecidas a las que promocionan, probé una y parece q estoy sobre el colchón sin más. Solicito recojan y me hagan el respectivo reembolso de 49.95€ que pague en efectivo el recibir. Quedo atenta. Contactar al 635660661. NO QUIERO OTRO ARTÍCULO SINO MI DINERO

En curso
I. G.
09/06/2026

Entrega no realizada

Estimados/as señores/as: En fecha […25 de mayo….] adquirí en su página web […farmaferoles.] el producto […alasod...] Han pasado […16….] días y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. S.
09/06/2026

Reclamación devolución de maletas Ryanair

Buenos días , Tenemos una reserva con un error en la contratación del equipaje facturado. Nuestra intención era contratar: - 2 maletas facturadas de 20 kg para el vuelo de ida - y 2 maletas facturadas de 20 kg para el vuelo de vuelta. Sin embargo, durante el proceso de reserva, el sistema añadió las 4 maletas únicamente al trayecto de ida y ninguna al trayecto de vuelta. Solicitamos, por favor, que puedan mover 2 de las maletas facturadas desde el vuelo de ida al vuelo de vuelta, ya que esa era la contratación prevista originalmente. Datos de la reserva: - Número de reserva: ISWH9S - Nombre de los pasajeros: Jose Antonio Salazar Sánchez y Lorena Soler Moll - Fecha y número del vuelo de ida: 16/06/26 salida a las 05;55hrs Madrid y número vuelo FR5468 - Fecha y número del vuelo de vuelta: 23/06/26 a las 8,20hrs Fuerteventura vuelo FR5469, hemos hecho una reclamación a través de la compañía en la que nos han denegado la reasignación de las maletas. Tengo los tres correos y una reclamación escrita que se hizo en el aeropuerto con las contestaciones de Ryanair que ellos no hacen reembolso ni modifican equipaje. Me gustaría saber si hay posibilidad de reclamar. Gracias

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma