Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. T.
04/03/2026

Problema con la facturación

Prezados. En ese último febrero la Naturgy me envió una cuenta de 94€ por el uso del gas. Algo totalmente irregular. Les reclamé y comprobé con documentos que no estaba en Madrid de 14/12 de 2025 hasta 16/01/2026. Les envié los números de mi reloj ya que nadie ha venido hacer el trabajo desde octubre. Como puede ser visto en el documento anexo están me estimando consumo de forma irregular desde noviembre con valores altíssimos y irregulares que no se sabe de donde fueron sacados. No han regularizado la cuenta. Han bajado 5€ del valor que estaba mal, o sea, no han regularizado nada. No hubo uso del gas por casi un mes de mi casa y vivo sola, o sea, para no trabajaren cargan el consumidor con su incompetencia. Hoy me enviaron al banco una cuenta de 88€ por el mismo periodo, sin que hayan me enviado ningún documento justificando los valores cobrados. Tuve que devolver el recibo para que entiendan que voy enserio. No estoy en acuerdo en pagar por lo que no he consumido, por eso les pongo la presente reclamación, ya que reclamar directamente con ellos no adelanta nada.

Cerrado

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FACTURA

Buenos días, Tras haber hablado con Endesa, me remiten de nuevo a que les solicite que vengan y hagan una aportación de lectura. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo.

Cerrado

Corte de suministro sin avisar por un impago de 15 dias

Hola, debido a un retraso de 15 días en el pago de la última factura, me han cortado el suministro sin previo aviso. Encima me cobran 25€ de reconexión que debo abonar para que me vuelvan a dar de alta. Ahora dependo de 24 a 48 horas sin electricidad con niños en casa y sin sentido porque no hace ni un mes de la facturación que me han reclamado.

Cerrado
M. D.
04/03/2026

Reclamación por vulneración de datos y perjuicios ocasionados por el hackeo a Endesa

Mediante el presente escrito, y en virtud de lo acontecido, he tenido conocimiento el día 12 de enero de 2026 acerca de un grave incidente de seguridad informática (hackeo) sufrido por Endesa Energía, mediante el cual se produjo un acceso no autorizado e ilegítimo a su plataforma comercial, comprometiendo datos personales y financieros sensibles de los clientes, incluidos números de DNI, datos de contacto y medios de pago (IBAN), entre otros, siendo un potencial riesgo para los derechos y la seguridad de los afectados. En calidad de cliente de Endesa y afectado por dicho robo de información de datos, declaro que desde entonces recibo un elevado número de llamadas sospechosas y mensajes de spam vía WhatsApp. EXPONGO que he tenido conocimiento de la existencia de una brecha de seguridad o ciberataque que ha afectado a mis datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). SOLICITO 1. Confirmación expresa de si mis datos personales han sido afectados por dicha brecha. 2. Información detallada sobre qué datos concretos se han visto comprometidos. 3. Comunicación de las medidas adoptadas para mitigar los posibles daños. 4. Garantía de las acciones implementadas para evitar nuevos incidentes de seguridad. En virtud del presente escrito, me reservo expresamente el derecho a reclamar daños morales e indemnización por daños y perjuicios ocasionados, sin perjuicio de las acciones administrativas y/o judiciales que correspondan. Todo ello conforme a lo establecido en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Resuelto
A. R.
04/03/2026

Incumplimiento oferta comercial por parte de Endesa

Contraté con Endesa la tarifa "One Tres Periodos" con la condición de que obtendría 10€ de descuento para canjear en las facturas a través del apartado "Para ti". Llevo reclamando que no funciona dicho apartado y, por lo tanto, no puedo aplicar el descuento 3 semanas. Tengo todas las grabaciones de las llamadas: desde el contrato que realicé, hasta las siguientes reclamaciones. Porque ya no es solo los 10€, sino también un código de descuento de 15€ que tampoco puedo aplicar. Lo único que hace Endesa es pasarse la pelota de un departamento a otro, haciendo que haya cada vez más burocracia de por medio sin darme ninguna solución ni compensación. En una de las llamadas me dijeron que la tarifa que yo había contratado no tenía la promoción de los 10€ de descuento. Pero eso no es mi culpa, es culpa de vuestro teleoperador que me vendió la tarifa con la promoción de los 10€, así que me tenéis que dar una solución. A día de hoy, la reclamación en el apartado de Área Cliente aparece con un N° de seguimiento y como que está resuelto, porque abrieron otro ticket de reclamación con otro N° de seguimiento, el cual, no aparece en ningún sitio, solo en el correo electrónico (a pesar de que en el propio correo te indica que puedes hacer seguimiento del caso con ese N° de seguimiento en tu Área Cliente en la Web, pero es que no aparece en ningún sitio). Para ellos, está resuelta mi incidencia, pero sigo sin mis 25€ de descuento y sin solución. La solución va a ser devolver el recibo de la luz, cambiarme de compañía y denunciar a Endesa por oferta fraudulent4. Porque las conversaciones con vuestros teleoperadores son de risa. Serán muy educados, pero son unos completo inútiles. De qué sirve la educación si no resuelven nunca nada. Una empresa que te engaña. No recomiendo Endesa para nada. Las pequeñas empresas de energía con las que he estado son más profesionales que estas desgraciadas que se hacen llamar TOP. Estoy harto de ellos.

Resuelto
J. S.
04/03/2026

Factura elevada

Llevo ya algunas facturas de gas y luz con precios muy elevados la factura anterior fue de más de 300€ y está última de más de 700€ cuando yo en mi domicilio solo vivo con mi madre y casi no pasamos en casa solo cocinamos una vez al día y por la noche nos duchamos y la calefacción se enciende una hora para que coja un poco de temperatura la casa y la apagamos no se está gente como hace el calculo de las facturas cuando a mi domicilio ni siquiera se pasa el personal de la compañía a tomar lectura del gas ya el año pasado me paso igual facturas de 800€ y este año no pienso pagarlas yo aparte de tener minusvalía cobro una pensión y no trabajo yo no soy empresario ni autónomo para que me quieran cobrar tanto dinero por unas facturas cuando el consumo en el domicilio es el mínimo

Cerrado
S. N.
04/03/2026

Cambio engañoso de suministradora gas

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Factor Energía por una actuación comercial que considero engañosa y que me ha llevado a un cambio de comercializadora sin haber prestado un consentimiento válido e informado. Aproximadamente el día 11 de febrero, recibí una llamada telefónica en la que el interlocutor se identificó como Naturgy (mi actual compañía) y me indicó que podía “cambiar de comercializadora”, ofreciéndome supuestamente una mejora económica en el suministro de gas, con un “30% de descuento en toda la facturación”. Durante la llamada, el agente afirmó en todo momento que no cambiaría nada de mi contrato actual y que el cambio sería “sin compromiso” y “sin permanencia”, limitándose —según su versión— a un cambio administrativo de comercializadora. Además, durante la conversación el agente leyó datos personales y bancarios de mi titularidad (DNI, nombre y apellidos, IBAN...), lo cual considero especialmente grave, ya que yo no he contratado previamente ningún servicio con Factor Energía ni he tenido relación o contacto previo con dicha empresa que justifique que dispusieran de esa información. Las condiciones del contrato se leyeron de forma apresurada, sin claridad suficiente y bajo la apariencia de que se trataba de mi compañía habitual, lo que vicia mi consentimiento. He tenido conocimiento del cambio real porque Naturgy se puso en contacto conmigo posteriormente para conocer los motivos del cambio y ofrecerme la opción de regresar. En ese momento manifesté mi voluntad de volver a Naturgy al considerarme engañado. Posteriormente, Naturgy me informa de que Factor Energía afirma que existe una permanencia de un año y que, para cancelar el contrato, se me exige una penalización de 250 €. Esta penalización es contraria a lo que se me indicó durante la llamada (cambio sin compromiso ni permanencia) y, en cualquier caso, entiendo que el contrato se formalizó mediante prácticas engañosas, por lo que no procede imponerme coste alguno. Dado que la contratación se habría realizado por vía telefónica, solicito expresamente que se me facilite copia íntegra de la grabación o grabaciones de la llamada (y de cualquier otra comunicación vinculada a la contratación), así como la documentación contractual asociada (condiciones generales y particulares, fecha/hora de contratación, confirmación del consentimiento y cualquier soporte o prueba de aceptación). Por todo lo anterior, SOLICITO: 1. La anulación del contrato con Factor Energía por considerar que se ha obtenido mediante prácticas comerciales engañosas y falta de información veraz y suficiente. 2. La eliminación total de cualquier penalización o cargo asociado (incluida la supuesta indemnización de 250 €), al no reconocer obligación alguna derivada de un contrato viciado en su origen. 3. La entrega de copia de la grabación de la llamada de contratación y de toda la documentación contractual y de consentimiento vinculada. 4. Que se adopten las medidas necesarias para dejarme sin efectos el cambio y permitir el retorno a Naturgy sin coste ni perjuicio. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta y de las actuaciones que correspondan. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. G.
04/03/2026

No realizan la acometida de gas

Llevo desde el 20 de noviembre esperando la realizacion de una acometida de gas

Cerrado
R. M.
03/03/2026

Me prometieron eliminarme la permanencia, y ahora me la quieren cobrar

Hola, La contratación por teléfono no fue en absoluto transparente, con amenazas que si no me cambiaba me iban a penalizar incluso con corte de luz, porque estaba incumpliendo la "nueva ley¿?" con mi anterior companía, y prometiéndome lo que jamás se cumplió: que mis facturas de la luz iban a bajar. Cuando llega la primera factura, todo lo contrario de lo que me prometieron por teléfono, la factura más alta de toda mi vida, carísimo, y todo mentira sobre que yo estaba incumpliendo. Te dan 15 días si quieres cambiarte tras el dudoso contrato, pero aprovechándose de que hasta que no recibes la primera factura (obviamente después de esos 15 días) no entenderás nada de los nuevos costes. Un engaño total. Hago reclamación a atención al cliente, puesto que mi factura ha aumentado muchísimo con respecto a mi anterior compañía, y no entiendo nada, puesto que no se cumplía ninguna de las promesas que se hicieron durante la llamada telefónica. Resumen: Llamo a atención al cliente para hacerles llegar que me siento totalmente engañada por esta compañía, y que quiero irme cuanto antes, puesto que mis facturas consumiendo lo mismo, han aumentado muchísimo. Me indican como en el primer email que la penalización es un único pago de 38,29 €, el cual estoy dispuesta a asumir, ya que me iba ahorrar muchísimo más de 38,29€ en cuanto cambiase de compañía. El mismo día, apenas unas horas después recibo otro email, diciendo que la penalización son 82,80 €!!!Vuelvo a escribir, no daba crédito de la falta de profesionalidad ni rigor. Y recibo el email cuya resolución es que han decidido eliminar a mi favor la penalización (19 de enero). Decido cambiarme de compañía, les informo que me voy a cambiar, y hoy recibo una llamada de factor energía, de un chico nada profesional que no me escuchaba, repetía una y otra vez como si fuese un robot, que me van a cargar en cuenta 200 euros de penalización. La cual no estoy dispuesta a pagar, ya que tengo como prueba todos los emails, incluido el de la resolución a mi favor.

Resuelto
D. B.
03/03/2026

alta,cobros y reclamacion indebidas de Ok Luz Assist de Endesa

Señores/as de Endesa: He recibido notificación de impago por parte de Endesa Energía por importe de 5,24€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he contratado el servicio de OKLuz Assist ante la posible alta engañosa de fecha 25/06/2020 y sus respectivos cobros indebidos automáticos a mi cuenta bancaria con un total aproximado de 345 euros que nunca he autorizado y que jamás he contratado repito Adjunto fotocopia de la factura reclamada y de otras que refieren los cobros sustraídos. SOLICITO: Información al respecto , anulación de la factura que me reclaman con la baja del servicio que nunca contrate y el reembolso íntegro de todas las cantidades cobradas indebidamente desde junio de 2020 hasta la actualidad también la emisión de un documento escrito de confirmación, donde conste la baja del servicio y el importe total a devolver. Sin otro particular, me despido.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma