Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. S.
04/03/2026

Problemas con inspección periódica 5 años

Por 3 veces consecutivas,la inspección periódica del gas obligatoria de los 5 años,no se ha podido realizar en mi domicilio. Motivo:el operario de la empresa(Tradivel) no ha venido,en el día y horario fijado,previa cita electrónica por parte de Nedgia. Hoy es la tercera vez que no acude,y además de no acudir,envía correo Nedgia indicándome ,que como se ha superado el numero de visitas,que no ha sido posible. Proceden a informar a la Comunidad autónoma y a cortar el gas.

Resuelto

incumplimiento contractual

incumplimiento de contrato a UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS entera. En el mes de noviembre se abono anticipadamente segun contrato la parte para dar inicio a la instalacion de los paneles solares . En su momento, se nos indicó que los trabajos comenzarían de manera inmediata tras recibir la transferencia. Transcurridos ya cuatro meses desde el pago, no hemos recibido ninguna comunicación por su parte. Asimismo, no obtenemos respuesta ni a nuestras llamadas ni a los correos electrónicos enviados. Obviamente, sin servicio y sin dinero. Ruego nos contacten para hacer reclamaciones masivas

Cerrado

CAMBIO EN TRASFORMADOR

Buenos días El motivo de la presente es comunicarle que necesitamos a petición de la comunidad saber que modificaciones de potencia van a realizar en el transformador que tienen en el local 6 de calle Rosalía de Castro nº 175. Ruego me informen lo antes posible.

Cerrado
C. F.
04/03/2026

Reclamación de abono de factura indebida

Estimados/as señores/as, Me pongo en contacto con ustedes para que quede sin efecto la reclamación del abono de la factura del 03/02/2026 del contrato 26000002861 que adjuntamos, dado que me llamaron en nombre de naturgy para renovar el contrato y ahora veo que me llega a mi domicilio esta factura de factor energía (empresa distinta de la que tengo contratado el servicio de la luz) reclamandome un importe por un servicio no realizado y utilizando el nombre de otra empresa para cambiar el contrato vigente de la luz

Resuelto
H. R.
04/03/2026

FACTURACION POR CONSUMO ESTIMADO ANTERIOR TITULAR CONTRATO

ENDESA ENERGIA XXI Soy propietario de una casa adosada, que estuvo alquilada hasta final de octubre 2025 siendo el inquilino el titular del contrato electricidad. La casa quedó vacía al irse los inquilinos y en 27 octubre25 cambié a mi nombre la titularidad del Contrato. En 2025 recibí 2 facturaciones correctas: 27 noviembre= 10,68 €, y 24 diciembre= 14,42€, siendo la última lectura REAL 17 diciembre (P1=14687, P2=16415, P3= 9376 kwh) y consumos reales menores de 10kwh al mes al estar deshabitada la casa El 30 enero2026 recibo factura 123,01€ por un consumo ESTIMADO de 491€kwh a todas luces erróneo al seguir la casa deshabitada. Llamo a e-Distribución pero se limitan a informarme corresponde al consumo del anterior Titular justo 1 año antes El dia 25 enero consulto la Curva de Consumos en la web e-Distribución y me llama poderosamente la atención el cambio brusco en los Consumos que se produce de 5h a las 6h del 14 enero 2026, pasando de un consumo por hora que venía siendo el habitual de 0,01 kwh /hora a otro de 1,25kwh que desde entonces se mantiene así y oscila pero siempre de 1 a más de 3 kwh cada hora y todos los días El 1 febrero hago otra Reclamación a e-Distribución con número 116532696 y me contestan “han efectuado las comprobaciones oportunas pero no pueden atender mi petición pues preciso aportar nuevos datos de contacto para poder acceder al equipo de medida”… (absurdo pues el contador es accesible en la misma calle solo con abrir una pequeña puerta del hueco en pared donde está junto con el de la casa vecina) El 25 febrero nueva reclamación presencial en oficina ENDESA XXI con nº 323009294 para intentar solucionar el asunto pues temo recibir nueva factura abusiva por ESTIMACIÓN del consumo del anterior titular del Contrato y me indican llame de nuevo a e-Distribución y tendría que pagar 60€ a un técnico para ver el contador. El mismo dia 25 febrero llamo a e-Distribución y me dicen debo enviar una foto del Contador para ellos ver lo que señala (aunque les digo no se manejar su contador). De todas formas finalmente el mismo dia 25 febrero abro la portezuela y hago una foto del contador que está APAGADO y no hay señal alguna ni números e informo con foto del contador apagado a e-Distribución, abriendo otra reclamación con expte: 117514281, y por FIN me dicen enviarán un técnico a comprobar si está AVERIADO el CONTADOR y después me harían una Regularización . El 5 MARZO 2026 recibo otra Facturación por importe de 107,17€ por un consumo ESTIMADO de 589 kwh a todas luces erróneo y Abusivo al seguir la casa deshabitada (y de nuevo corresponde al consumo hace 1 año del anterior titular del contrato) y a pesar de la reclamaciones. Con fecha 4 marzo ordeno al banco la devolución de la primera factura de consumo estimado de 6 febrero (123,01€) por disconformidad con su importe, y le envío a ENERGIA XXI de nuevo la incidencia/Reclamación, nº324067348 contestándome el sr Javier que debo enviar las lecturas del contador, a pesar le repito éste está APAGADO y no se ve ningún número en la foto enviada. Considero una conducta Abusiva por parte de ambos, ENERGIA XXI y EDistribución Redes Digitales, la Facturación y cobro por los CONSUMOS ESTIMADOS y además correspondientes al TITULAR ANTERIOR del contrato (en lugar de mis consumos anteriores REALES, que parece mas lógico Tras 3 Reclamaciones aún no han revisado el Contador de su propiedad (accesible desde la calle) que parece estar averiado y apagado en la foto que hice y les envié. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente particular, atentamente.

En curso
A. G.
04/03/2026

Incumplimiento contractual con perjuicio económico y fiscal

Contraté a Samara Energia para la instalación de placas solares, junto con el cargador del coche eléctrico en un contrato que incluía expresamente la tramitación de la subvención Next Generation y plan moves. La subvención ha sido denegada definitivamente por errores y omisiones en la documentación presentada, como emisión del certificado energético previo y posterior el mísmo día. Además he solicitado ayuda y un documento para la tramitación de la subvención del punto de carga llamando en mas de 9 ocasiones sin obtener ningún tipo de ayuda ni respuesta Debido a su nula respuesta a mis requerimientos de información y resolución, sin que tampoco se haya obtenido respuesta llevando un perjuicio económico asciende a mas de 2400 EUR, importe por el que además he tributado en el tenido que pagar sanción por cálculo erroneo del IRPF siguiendo instrucciones facilitadas por la propia empresa, sin haber recibido la ayuda.

Cerrado
A. M.
04/03/2026

Cobro indebido por baja del servicio y penalización

El día 27/01/2026 contraté con Factor Energía una tarifa nueva por teléfono y SMS, NUNCA me llegó ninguna copia del contrato a mi correo. De hecho, a día de hoy no puedo acceder a una copia del contrato, porque el link del SMS expiró y en su web ya no tengo contrato activo. Pero no es hasta el 09/02/2026 cuando se hace efectivo el cambio de compañía. Ese mismo día, mi antigua compañía Endesa me llama y me hace una contraoferta, mejor que la de Factor Energía, por lo que la acepto. Hoy 04/03/2026 me llega la factura de febrero por cuatro días de contrato, por valor de 69,46€, en los que vienen 53,68€ en concepto de gastos de baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) y penalización (incluyendo IVA).Cuando llamo para reclamar que debería haber tenido derecho a revocar mi contrato sin coste después de 14 días de contratar el servicio, argumentan que el contrato este plazo empezó a contar el día que acepté el contrato (27/01) en lugar del día en que comenzó el servicio (09/02), que fue cuando realmente me di cuenta de que no quería seguir con ellos. Qué casualidad, justo comienzan a darme sus servicios cuando ya habían pasado los 14 días de plazo para revocar . Exijo se me devuelva el importe asociado a esta baja de servicio de mantenimiento (que nunca quise contratar) + penalización: 53,68€

Resuelto
C. M.
04/03/2026
Aire networks del mediterráneo

Llamadas spam

Buenas tardes me vuelvo a poner en contacto porque veo que a esta empresa les da igual todo . Puse una reclamación y cesaron las llamadas y ahora vuelven otra vez con más de 8 llamadas spam diarias Estoy en la lista Robinson y stopspam . Ruego que eliminen mi teléfono de la bases de datos como mis datos personales. Se hacen pasar por la compañía de la luz,cuando llamadas a las 21 de la noche ya se detectan que no son legales.

Resuelto
C. L.
04/03/2026

avería por corte de suministro

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque a principios del mes de febrero, y como consecuencia de un corte puntual de luz en la calle del club con contrato de electricidad con Natury, abro solicitud de arreglo de máquina averiada por dicho corte. Abren expediente de reclamación, que posteriormente cierran ellos mismos, argumentando que no ha habido corte de suministro. SOLICITO reparación de la maquina averiada Sin otro particular, atentamente. Vanesa Álvarez

Cerrado
C. C.
04/03/2026
MCM averías urgentes

Problema con detalle de factura

Pues nada, que llamo un domingo para que me mire una avería. Primero dice que para el desplazamiento son 380 euros, bueno lo puedo entender, lo asumo, y luego llega allí y me dice que tiene que cambiar TODO el cuadro de luces y que son 2995 euros. Que aquello es un desastre. Que riesgo de incendio. Luego miro por internet que ha hecho exactamente la misma jugada con el mismo precio a otra cliente, esta por esta web igualmente lo pueden revisar, y bueno claro con el apuro de que no tenía luz en una parte de la casa y tenía inquilinos al final picas. Pero ves que ha hecho exactamente lo mismo con otras personas y evidentemente 3000 euros por cambiar un cuadro que quizás no hacía falta cambiar, pues no es limpio. Es claramente abusivo. Estuvo como una horita y media, sacar cuentas de lo que cobra el señor por hora. Entonces bueno, son cosas que pasan, le pides factura, pero te da una factura SIN DETALLE, en plan " reparación urgente " y tú que tienes que dar detalles de materiales y naturaleza de la necesidad para la compañía de seguros, dice el señor " yo no hago facturas detalladas y menos para compañías de seguros " y bueno le insisto un poco y lo que hace es bloquearme. Que ni siquiera le estoy diciendo que me devuelva nada, sino que me indique, para reclamar a la compañía y para saber yo en qué se justifican los 3000 euros por hora y media de trabajo, que me de un detalle de lo que ha hecho, que por ley además tiene la obligación. Bueno, que conste que si llaman a este señor, se atendran a un precio probablemente abusivo, haciendo uso del apuro que puedes tener y que encima no te detalla nada, porque evidentemente no puede poner " hora de trabajo: 1200 euros ". Cuidadito.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma