Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reembolso por producto no entregado
EXPONGO El día 5 de julio de 2025 realicé una compra a través de la página web de Create (https://www.create-store.com). El producto adquirido fue un ventilador de techo, con un plazo de entrega estimado de 2-3 días laborables. El número de pedido es: OJVEVALAY A día 29 de julio de 2025, casi un mes después, no he recibido el producto ni ninguna notificación de envío real. El seguimiento en Correos Express permanece en estado "informado", sin haber cambiado en ningún momento, lo que indica que el paquete nunca fue entregado al transportista. He intentado contactar con la empresa a través de su canal de WhatsApp sin éxito (sin posibilidad de contactar con un agente), y he abierto una incidencia en su plataforma web sin obtener respuesta. Para más confusión, el 28 de julio se ha generado una factura de este producto, lo que resulta incoherente con el hecho de que no se ha enviado nada ni he recibido producto alguno. A día de hoy, la empresa no responde a mis reclamaciones ni ofrece solución alguna. Por lo tanto, SOLICITO - La devolución inmediata del importe pagado al no haber recibido el producto. - Además, requiero que se revise el incumplimiento de los plazos de entrega, la falta de atención al cliente y la posible vulneración de derechos del consumidor. Adjunto copia de la factura y capturas del seguimiento del envío.
No devolución del importe de un móvil en plazo
D. Francisco Vila Conde reclama el pago de 728 euros a la empresa Allzone, calle Anabel Segura n10, 3ª planta, 28108, Alcobendas, basándose en los siguientes HECHOS: 1. Partiendo de una experiencia previa satisfactoria en la página web Allzone , donde, en julio del año 2023 había adquirido un iPhone 14 que llegó en perfectas condiciones y dentro del plazo estipulado, el 6 de julio de 2025 compré un iPhone 16 de 128gb color azul por un total de 669,89 euros. Cantidad que, a través del servicio de pagos Redsys, pagué mediante Apple Pay. Se adjunta como documento 1 las notificaciones electrónicas relativas a la compra. 2. Tras la adquisición, la página web estableció que el pedido se hallaba en «preparación en curso» y que «será entregado entre el 9-07 y el 12-07». Como documento 2 se incorporan dos pantallazos de la página web que demuestran este punto. 3. El día 10 de julio de 2025 —después de comprobar que el pedido aún estaba en «preparación en curso»—, llamé a Allzone. Tras no menos de 15 minutos esperando, la teleoperadora que me atendió se comprometió a hacer todo lo posible para que mi pedido llegase dentro del plazo. Especialmente, porque le insistí en que se trataba de un regalo que necesitaba tener el día 17 de julio. Al día siguiente, y ya «con la mosca detrás de la oreja», comprobé que las quejas sobre las prácticas de Allzone eran abundantes. De hecho, la asociación de consumidores Facua llegó a pedir la intervención del Ministerio de Consumo para que esta empresa cesase en su actividad, pues se estaría rayando el delito al cobrar por unos productos que nunca llegan. Asimismo, ese mismo 11 de julio, procedí a contactar con Allzone a través de su página web y les advertí de que, como había dicho el día anterior por teléfono, o me envía el móvil ese mismo día o, como mucho, al día siguiente, o no lo querría, ya que, escribía, «tardará unos días en llegar y lo necesito para regalar el día 17. Así pues, tendría que buscarlo en otro sitio, por lo que no lo querría». Se adjunta un pantallazo de este mensaje como documento 3. 4. Mediante un correo electrónico, el 13 de julio, Allzone responde al mensaje anterior de un modo estándar con un: «Le informamos que nuestro plazo de entrega habitual es de 3 a 6 días hábiles en este caso desde 08/07/2025. Recibirá emails informativos conforme su pedido cambie de estado. Una vez salga enviado recibirá información sobre el seguimiento de la entrega, intentaremos agilizar su envío lo máximo posible». Correo que ese mismo día contesto explicando que el pedido lo realicé el día 6 de julio, no el 8, y que, según ellos mismos en su web, el pedido debería haber llegado el día 12, y que ya era día 13. Por consiguiente, esperaría al lunes día 14. Y, si antes de las 18:00h no me habían enviado el teléfono, lo cancelaría, pues estaría claro que no llegaría para el día 17, y tendría que comprarlo en otro sitio. Se adjunta el intercambio de correos del 13 de julio como documento 4. 5. Cerca de las 18:00h del día 14 de julio, constatando que el pedido seguía en «preparación en curso», procedí a su cancelación en la página web de Allzone alegando «demora excesiva en la entrega». Desde ese momento, y hasta hoy, el pedido aparece como «cancelación en trámite». Tras la cancelación, recibí un correo que me indicaba que «va solicitar la cancelación de su pedido, en un plazo de 3 a 6 días hábiles máximo, un agente contactará con usted para completar el proceso». Se adjunta como documento 5 la cancelación. 6. Tras cancelar el pedido, el mismo 14 de julio, envié un correo electrónico avisando de la cancelación también por esa vía y advirtiendo que, de acuerdo con la legislación en materia de consumo, tenían 14 días, esto es, hasta 28 de julio, para devolverme el dinero. Correo que fue respondido de nuevo con un mensaje génerico: «Le informamos que, tenemos constancia de su solicitud de cancelación. En los próximos días un agente contactará con usted para finalizar el proceso. Actualmente hay retrasos en el departamento. Disculpe las molestias que se le puedan ocasionar». El cual fue igualmente respondido por mí indicando que deberían cumplir la ley; y que esta es clara en punto al plazo de devolución. Por lo que tomaría las medidas oportunas si la devolución no llegaba el 28 de julio o antes. Se adjunta la cadena de correos citada como documento 6. 7. El 14 de julio, procedí a la compra de un iPhone 16 de las mismas características que el intentado comprar en Allzone en la página Movilines por un total de 728 euros. El pedido, como se comprometió el nuevo vendedor, llegó antes del día 17 de julio. En concreto, el día 16. Por lo que pude tener el regalo en plazo, lo que hubiese sido imposible con Allzone. Se adjunta la compra del nuevo iPhone como documento 7. 8. Finalmente, el pasado jueves 24 de julio, recordé a Allzone que deberían realizarme el abono el día 28 como máximo. Si no lo hacían, tomaría medidas. Por su parte, el sábado día 26, respondieron nuevamente con el mismo correo que el 14 de julio: «Le informamos que, tenemos constancia de su solicitud de cancelación. En los próximos días un agente contactará con usted para finalizar el proceso. Actualmente hay retrasos en el departamento». Se adjuntan ambos correos como documento 8. A los anteriores hechos, corresponden los siguientes FUNDAMENTOS DE DERECHO: El artículo 76 del real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dispone que «cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad». A lo que el artículo 107 del mismo texto legal añade que «el empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso». En el caso que nos ocupa, de ambos preceptos se infiere que Allzone, como yo le había advertido hasta en dos ocasiones, debió haberme realizado la devolución, como máximo, el día 28 de julio, pues el desistimiento (cancelación) se llevó a cabo el 14 de julio y Allzone tuvo conocimiento, como se ha demostrado, desde el mismo instante. No ha lugar, asimismo, el correo que Allzone envió dos veces indicando que se pondrían en contacto conmigo para la devolución porque ellos conocen perfectamente el método de pago por el que tendrían —y tienen— que haberme devuelto la los 669,89 euros. Pero es que, además, por el incumplimiento de Allzone en la fecha de entrega, debí incurrir en un coste a mayores, resultado de la adquisición de un nuevo iPhone 16 por 728 euros, de 58,11 euros (728 – 669,89). Por todo lo anterior,PIDO que se condene a Allzone al reembolso de 720 euros (669,89 por el móvil y 58,11 euros por daños y perjuicios). Fdo. Francisco Vila
paquete no entregado
Hola: efectué una compra de unas gafas en EE.UU. por medio de eBay el 25 de Junio de 2025. El paquete llegó a España y pagué todos los gastos aduaneros, arancelarios y de la agencia Tributaria de dicha importación. Ahora, mis gafas se encuentran retenidas en un departamento que llaman "Paraduanero 1" para su inspección. Estamos a 29 de Julio y necesito las gafas, ya que tengo la vista muy mal y mi óptico las necesita para graduar y poner las lentes adecuadas para mi problema de visión. Por favor, hasta cuando debo esperar....? Necesito respuestas. Gracias y reciban un saludo: Pedro El nº de seguimiento del envío de Correos es: LW521775447DE
Cancelación injustificada de reserva
Me pongo en contacto con ustedes en relación con la reserva #2657717, correspondiente al alquiler de una caravana en Verona, programada para el día 07/08/2025, y realizada con varios meses de antelación. A tan solo 10 días del viaje, el propietario del vehículo, el Sr. Manuel Valbusa (domicilio: G. Marconi, Roverbella 46048, Italia – teléfono: +39 339 245 1797 – vehículo: Bürstner Fiat Ducato, matrícula GG085SX), ha cancelado de forma unilateral e injustificada, alegando que no quería proporcionar sábanas ni cubertería salvo que abonáramos 150 €, pese a que estos elementos estaban incluidos expresamente en el contrato de alquiler gestionado a través de vuestra plataforma. Considero esta cancelación un incumplimiento contractual grave, que ha causado una gran afectación a nuestra planificación, así como perjuicios económicos y logísticos. Por ello, solicito formalmente: La intervención inmediata para revisar el caso. La devolución íntegra del importe pagado por la reserva. Una compensación económica adecuada por los daños ocasionados, incluyendo los costes de encontrar una alternativa a tan pocos días del viaje. Estoy en disposición de enviar copia del contrato y capturas de las conversaciones con el propietario, si así lo requieren. Agradezco una respuesta urgente y confío en que Yescapa actuará conforme a su política de protección al viajero. Atentamente,
NCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN
Empresa reclamada: Nombre: Carval Formación Fecha del incidente: Desde el 23 de junio de 2025 hasta la actualidad Importe reclamado: 156 euros Hechos: El día 23 de junio de 2025 fui contactada telefónicamente por una comercial de la empresa Carval Formación, quien me ofreció varias alternativas formativas. Tras interesarme por un curso de nutrición deportiva con un coste de 156 euros, se me indicó que debía abonarlo de forma inmediata. Así lo hice, recibiendo confirmación verbal de que en el plazo máximo de una semana se me enviaría el material correspondiente. A día de hoy, 29 de julio de 2025, ha transcurrido más de un mes sin que haya recibido ni el material del curso ni ninguna notificación por parte de la empresa. He intentado contactar en múltiples ocasiones, tanto por correo electrónico (a la dirección de incidencias facilitada por la empresa) como por vía telefónica, sin obtener ninguna respuesta. Reclamación: Solicito la devolución íntegra del importe abonado (156 euros), ya que la empresa no ha cumplido con los plazos ni con lo acordado, y además ha incurrido en una falta de atención al cliente que considero inaceptable. Asimismo, declaro que, debido a esta situación, ya no deseo realizar el curso. Adjunto copia del comprobante de pago y cualquier otra documentación relevante (si aplica). Solicito la intervención de la OCU para que medie en esta reclamación y se gestione el reembolso correspondiente. Atentamente, María José Moreno Fecha: 29 de julio de 2025
Reclamación a Iberia por deterioro de equipaje y respuesta inadmisible
¡Indignante! Me dirijo a ustedes para manifestar mi profunda disconformidad e indignación ante la respuesta recibida por parte de la compañía Iberia en relación con una reclamación que presenté por el deterioro de mi maleta tras un vuelo con dicha aerolínea. El vuelo en cuestión tuvo lugar el 27 de julio de 2025, con salida desde París-Orly (ORY) y destino Madrid, número de vuelo IB 0576, con llegada a las 23:59, tal y como se muestra en las fotos adjuntas. Tras haber facturado mi equipaje en perfecto estado, lo recogí al final del trayecto visiblemente dañado. Me dirigí a Iberia para solicitar una solución y, en lugar de asumir su responsabilidad, me contestaron con un mensaje genérico en el que alegan que el desgaste es “inevitable” y que los daños no afectan a la funcionalidad de la maleta. Rechazo completamente esta respuesta. No se trata de un desgaste por uso normal, sino de un daño evidente causado por la manipulación durante el traslado, responsabilidad directa de la aerolínea. Esta actitud por parte de Iberia supone una falta de compromiso hacia el pasajero y el cuidado de su equipaje. Solicito a la OCU que valore esta situación, ya que considero que Iberia está eludiendo su obligación legal de responder por los daños ocasionados al equipaje facturado, como establece el Convenio de Montreal y las normativas nacionales e internacionales en materia de transporte aéreo de pasajeros y sus pertenencias. Agradezco de antemano su atención y apoyo para exigir una compensación justa y frenar este tipo de prácticas que perjudican claramente a los consumidores. Atentamente, Belén López Toledo belenlopeztoledo@gmail.com [Fecha: 29 / 07 / 2025]
Productos no entregados
Estimados/as señores/as: En fecha [01/04/2025….] adquirí en su página web [Ökovor.com] los productos: 1. Bragas Menstruales Tiro Alto × 2; 2. Bragas Menstruales Clásicas × 2. Numero de pedido: #Okovor21896 Recibí un correo de confirmación en el que se decía que me avisarían cuando fuera enviado. La web indica que los pedidos se reciben en 24-72 horas. Tras una semana sin noticias, envié un correo para comprobar si había algún problema con el envío y se me respondió que había sido retenido, al igual que muchos otros, y que se me informaría cuando hubiera alguna actualización. Al tiempo la pagina ya no estaba operativa y la cuenta instagram habia cerrado; imposibilitando contactarles. Ya no estoy interesado en la compra de dicho producto. Adjunto copia de los siguientes documentos: [confirmación del pedido, correos electrónicos …] SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente. Sara
cama incompleta
Estimados/as señores/as: En fecha 4/5:25 adquirí en su página web un cama con somier el producto LUGTANI CAMA DOBLE CON SOMIER ELEVABLE 160x200 VELOURS BEIGE, Al abrir el paquete he comprobado que el producto estaba incompleto, faltal las tablas y los soportes del somier, lo cual me resulta imposible instalarlo! Pedido: 29000132786 SOLICITO se me envia las piezas que me faltan o que me devuelvan el dinero. Sin otro particular, atentamente. Susana Jamardo Pardal
Aire acondicionado sin garantía ni solución
Hola, el 10 de junio compré un Aire acondicionado split AirClima 12000 smartfresh. Pedí cita con un instalador autorizado, que por alta demanda vino a instalar el aire el 30 de junio. Tras ponerlo en funcionamiento y comprobar que funcionaba y enfriaba, al paso de unas horas empezó a hacer un ruido extraño y salieron unos plasticos azules de la unidad interior y no enfriaba bien. Contacte con Cecotec el 1 de julio para reportar el problema y me dijeron que vendría un técnico a ver cual era el problema. Pues bien: 1. El técnico además de varios días y llamadas a Cecocet terminó contactandome. Y a día de hoy no ha venido aún. Me dijo que le explicara el problema y me dijo que pediría una pieza, sin haber echo un diagnostico in situ, y que esa misma tardaría no sabía cuanto. Tras esto, hablé con Cecotec para indicar la forma de proceder del técnico, ya que podría haber otro problema y cuando llegara una pieza si no era esa o bien había algún otro problema, deberíamos volver a empezar el proceso y esperar otro tanto. Viendo que no daban solución y que tampoco me decían cuanto podía tardar, hablé con atención al cliente para poder comprar nuevamente solo la unidad interior y me dijeron que no se podía y que había que esperar. Después de un mes llamo al técnico para preguntar y me dice que no sabe nada de la pieza ni cuando llegará. Llamo a atención al cliente y tampoco saben decirme nada sobre los plazos y la reparación del mismo, un producto con solo unas horas de funcionamiento. He entregado la documentación del instalador certificado y que todo estaba correcto cuando se realizó. He intentan no hacer nada achacándolo a la instalación. He hablado con agentes de atención al cliente que me dicen con un producto de tan poco tiempo debería proceder a la sustitución del mismo. Otros me dicen que no se puede sustituir el producto porque han pasado los 14 días desde la compra. Pero, ¿cómo puedo probar yo un producto, en este caso un aire acondicionado que necesita previa instalación por personal cualificado y ver si tiene algun problema en 14 días? Si por alta demanda no me han podido dar fecha para la instalación es normal que pasen más de 14 días hasta poder probar el producto. Por más que llamo después de un mes, sigo sin explicaciones sin ningún tipo de información, sin nadie que haya venido a dar un diagnóstico, sin ninguna solución y habiendo pasado la mitad del verano sin aire acondicionado. Exijo una solución inmediata de esta marca impresentable con sus productos y su servicio técnico.
No tienen los productos y no devuelven el dinero
Buenos días, hace mas de un mes hice un pedido de una camiseta a través de vuestra web y a la fecha aún no la he recibido. Me he puesto en contacto con vosotros y me habéis indicado que no hay stock, cuando la continuáis vendiendo en la web. Me indicáis que la puedo cambiar por otra que elija, pero ocurre lo mismo, no hay stock. Exijo que se me devuelva el dinero
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores