Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Devolución de mi dinero
A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU) Muy señores míos: Por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes para interponer reclamación formal contra la empresa Libertaria Vacaciones, con domicilio en C/ Tecnología 10, Vivero de Empresas, Planta 1, Oficina 5, Jerez de la Frontera (CP 11407), por los siguientes hechos: Primero. En fecha reciente recibí una llamada telefónica de la citada empresa, en la que una comercial me ofreció un servicio consistente en 14 noches de alojamiento en cualquier municipio de España por el precio de 99 euros. Segundo. Confiando en la oferta presentada, procedí al pago de dicho importe mediante Bizum al número 625308372, siendo la receptora del pago Antonia María M.G., tal y como me fue indicado por la comercial. Tercero. Tras realizar el pago, la empresa me informó de que recibiría en mi domicilio una tarjeta con el número de teléfono y el correo electrónico necesarios para gestionar las reservas de alojamiento, justificando así que no fuera posible realizar la reserva en el momento de la contratación. Efectivamente, recibí dicha tarjeta en mi domicilio. Sin embargo, al intentar contactar a través de los datos que figuraban en ella, comprobé que el número de teléfono facilitado no era operativo y que el correo electrónico no obtuvo respuesta alguna, resultando imposible hacer uso del servicio contratado y abonado. Cuarto. Ante esta situación, volví a contactar por WhatsApp con la persona que me había ofrecido el servicio, quien se identificaba en dicha aplicación bajo el nombre de Isabel, para solicitar una explicación y la devolución del importe pagado. Cabe destacar que dicha persona operaba con una identidad diferente a la que figura como titular del Bizum (Antonia María M.G.), lo que genera serias dudas sobre la transparencia de la operación. Lejos de atender mi solicitud, la empresa cesó toda comunicación conmigo impidiendo cualquier contacto posterior por su parte. Quinto. No se trata de un caso aislado. Varios familiares de la reclamante han sido objeto de la misma práctica comercial por parte de la empresa Libertaria Vacaciones, bajo idéntico procedimiento: llamada telefónica, cobro mediante Bizum, envío de tarjeta a domicilio y posterior imposibilidad de contacto para realizar la reserva. Esto pone de manifiesto que se trata de una conducta reiterada y sistemática dirigida a múltiples consumidores. Sexto. Los hechos descritos constituyen, a mi juicio, una práctica comercial engañosa, con uso de identidades no coincidentes y medios físicos para aparentar legitimidad, tipificada como tal en la Ley de Competencia Desleal y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, pudiendo ser constitutiva asimismo de la figura jurídica prevista en el artículo 248 del Código Penal. Por todo lo expuesto, solicito: 1. Que se tenga por presentada esta reclamación y se traslade a las autoridades competentes. 2. La devolución íntegra de los 99 euros abonados mediante Bizum. 3. Que se inicien las actuaciones oportunas para investigar y, en su caso, sancionar la conducta de la empresa Libertaria Vacaciones. 4. Que se investigue el posible carácter sistemático de esta práctica, dado que otros consumidores del entorno de la reclamante han sufrido los mismos hechos. 5. Que se alerte a otros consumidores sobre esta práctica comercial. Adjunto a la presente toda la documentación disponible: justificante de pago por Bizum al número 625308372 a nombre de Antonia María M.G., tarjeta recibida en domicilio con los datos de contacto facilitados, capturas de pantalla de la conversación de WhatsApp con la persona identificada como Isabel, y números de teléfono implicados. En Burgos, a 02/06/26 Fdo.: Raúl Mañas Ruano Teléfono de contacto: 617558536 Correo electrónico: raulmanas17@gail.com
Engaño de tarifa y cobro
Buenas noches, Me pongo en contacto con ustedes porque acabo de abonar la gestión de nota simple pero la información de la tarifa que indicáis, al rededor de unos 6€ o 9€ (dos opciones), es menor de la definitiva 31,8€ + iva 6,68€ (38,48€). En el SMS para autorizar compra por internet importe indicado de 0,0€ Información errónea y confusa Por favor solicito anular la gestión y devolución del importe abonado 38,48€ factura 119136 Gracias, saludo
Problema con el reembolso
Buenas tardes. Mi nombre es Javier Vainstein. Como no soy residente en España puse un NIE de referencia solo para poder efectuar el reclamo ante una entidad española. Soy cliente de Edreams desde hace un tiempo. Se que son una agencia de viajes que vende servicios turísticos y hasta ahora no había tenido problemas con ellos. La credibilidad de una agencia de viajes o de cualquier negocio es que te ayuden al tener un problema, en otras palabras, que tengan un buen servicio de posventa. Compré un vuelo de Lima a Aruba del 9 al 12 de mayo para 6 personas. Solo 5 pudimos efectuar el viaje. El caso es que en esta reserva mi familiar Oscar Leonidas Calvo Apuela no ha podido viajar por su problema de salud. Tiene diagnóstico medico de cáncer y esta en tratamiento. Hemos esperado hasta último momento para ver si podía acompañarnos pero lamentablemente su estado de salud se lo impidió. Desde el momento del incidente busqué arreglar el tema con la agencia edreams. Llamé al centro de contacto telefónico que ha evadido cualquier responsabilidad en el tema y sostiene que se comunicaron con las aerolíneas y que les han denegado el reembolso por las condiciones del pasaje. Intenté mandar correos a la agencia pero no tienen un canal formal de contacto. Por esa razón me vi obligado a dirigirme a ustedes. Les comento que me he comunicado directamente con Avianca y con Latam, las aerolíneas, para solicitarlo y, lógicamente, me han contestado que al haber adquirido el pasaje con una agencia de viajes son ellos los responsables de la devolución. Estas aerolíneas tienen una política de excepción cuando se da por fuerza mayor, es decir, fallecimiento o estado de salud delicado del paciente. He Solicitado con la debida consideración y atendiendo razones humanitarias la devolución del pasaje de Lima a Aruba de Oscar Leonidas Calvo Apuela. Poseo los informes médicos del paciente así como en un archivo de word las respuestas de edreams y las aerolíneas que adjuntaré asi como el informe medico del paciente. Estaré atento a su respuesta y desde ya gracias de antemano por escuchar nuestro reclamo. Atte
anulación del contrato
A principios de enero de este año, no recuerdo la fecha exacta, hice una visita al centro synergym en Fuengirola/Mijas. Una chica me atendió y me mostró las instalaciones. Yo le expliqué que no tenía interés en las máquinas, sino más bien en clases dirigidas con monitor presencial (no virtual) ya fueran de GAP, pilates, tonificación etc. Me mostró un pdf en el que figuraban las clases semanales que se ofrecían. Guiándome según el pdf y según mi disponibilidad (reducida) no había muchas clases a las que podía asistir, pero como sí podía sacar provecho de dos clases guiadas semanales decidí pagar la cuota. Una vez pagada la cuota tienes acceso a la App Synergym. Y es ahí donde puedes ver qué clases están verdaderamente siendo ofrecidas cada semana. Mi sorpresa fue, que ninguna de las que a mi me interesaban, por no decir practicamente ninguna, por tanto, la información del pdf y de la App no coincidían/coinciden. Sabiendo eso, ni me apunto, pero no podía saberlo ni me avisaron. Pero decidí darle una oportunidad a las máquinas (nunca me han gustado). Según la App fui el 11 de enero a las 10:21. No volví a ir. El 01 de Febrero tengo una compra con mi tarjeta de 33,99. No doy con la tecla de donde viene. Figura Sg Mijas-Sibelius, sin más información. Buscando en google “compra con tarjeta Sg mijas sibelius” no hay manera que muestren Synergym. Al final conecto los cabos entre Sibelius y Avis, una plataforma para productores de música. Por tanto, doy por hecho que me han robado los datos de mi tarjeta. Si en el extracto bancario se pudiera leer Synergym, se sabría de inmediato quién te está cobrando. Al final bloqueé la tarjeta y solicité una nueva porque no sabía con quién contactar, no sabía quién había detrás. Cuando me empezasteis a mandar whatsapps por las cuotas pendientes, ahí me ha quedado claro que es Synergym. He intentado estos días darme de baja. No me dejan porque hay pagos pendientes. Resumiendo: Todo ha empezado por información que me distéis errónea/falsa/engañosa (elegir la que más os guste). Aquí está el quid de la cuestión. Me apunté según dicha información. Obviamente no quiero ni seguiré apuntada, y menos seguirán cobrando de mi tarjeta el importe. Pero no te dejan dar de baja, si tienes cuotas (según ellos) pendientes En su web, la única dirección que encuentro es infolopd@synergym.es Ahí te contestan automáticamente que escribas a info@synergym.es Pero de ahí te contestan que ese email ya no está operativo y contactes con ellos a través de la web. Que te lleva a su Asistente Digital que no resuelve nada. Y volvemos a empezar de nuevo. Te sugieren ir al centro y hablar ahí personalmente con alguien. Así se aseguran que nada quede por escrito, y lo que se dijo se lo llevó el viento. Al final parece ser que acabamos todos en OCU poniendo una reclamación donde probablemente alguien de Synergym eche pelotas fuera. Este modo de operar debería estar prohibido y me sorprende que no se les demande por prácticas indebidas. Y a Synergym: Dadme de baja. Dejad de enviarme mensajes amenazantes. Haced autocrítica. Operad de forma más honesta, clara, transparente. Facilitad un contacto para dudas, quejas, reclamaciones, aunque sea molesto, forma parte de ofrecer un servicio al público. Aprended a lidiar con eso.
ocu no me responde Expdte. 13836017 Wizz Air
Estimada OCU Me pongo en contacto con ustedes porque, pago mensualmente una cuota y a lo largo de estos meses he hecho una reclamación contra una aerolinea y no me habeis solucionada nada, os he llamado en ocasiones y tambien os he mandado varios emails pero ha sido inutil, me habia asosiado con vostros pensando que en caso de algun problema me ayudareis pero pero ha sido al reves me estais causando un dolor de cabeza innecesario. thread::PS9To3wZHTWLL8Ldr2XYjls:: SOLICITO se pongan en contacto conmigo lo antes posible. Sin otro particular, atentamente. saludos
PEDIDO PERDIDO HACE 7 MESES
Hola, hice la compra de una pecera grande de 120 litros, al recibírsela después de retrasos llegó rota y procedí a comunicarme con atención al cliente, tenía entendido que no se podían devolver cristales rotos, pero mandé fotos y todo y aún así me hicieron devolverla, la devolví por SEUR recogida, y la recogieron el día 28/11/2025, desde ese día no se ha vuelto a actualizar más hasta el día 30/12/2025 que pone devuelto al vendedor pero no aparece nada más desde ahí, hablo con atención al cliente y me dicen que el día 29/12/2025 me harían el reembolso, llegado ese día me dicen que espere hasta el día 07/01/2026 y ese día me pongo en contacto de nuevo y dicen que tienen que recibirlo para poder proceder con el reembolso, Solicito que se reembolse el pedido 408-2591912-6335507 y con la cantidad de 337,43€. Después de 7 meses sigo sin mi dinero y sin solución, una empresa como amazon como puede permitir esto.
Reembolso cancelación vuelo
Por la presente, pongo en su conocimiento los hechos descritos a continuación para solicitar su mediación ante la agencia de viajes online Lol Travel, cuya identidad legal corresponde a la empresa Easy Market S.p.A., debido a la negativa de reembolso íntegro de un servicio no prestado. 1. HECHOS Y ANTECEDENTES Fecha de compra: 28 de octubre de 2025. Importe abonado: 3.385,06 € (Tres mil trescientos ochenta y cinco euros con seis céntimos). Número de reserva Lol Travel: 25JV02E4E4 Localizador de la aerolínea (Qatar Airways): Z60JRN Fecha de la cancelación: El 23 de abril de 2026, la compañía Qatar Airways canceló el trayecto de forma unilateral y no ofreció ningún vuelo alternativo viable. 2. MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN Tras la cancelación por parte de la aerolínea, contacté con la plataforma para solicitar el reembolso íntegro de los 3.385,06 € que legítimamente me corresponden. La empresa Easy Market S.p.A. se negó a devolver la totalidad del dinero, ofreciéndome únicamente 3.251,10 € e intentando aplicar de forma abusiva e ilegal una comisión de gestión de 133,96 €. Al tratarse de una cancelación ajena a mi voluntad e imputable exclusivamente a la compañía aérea, la retención de cualquier tipo de comisión o gasto de gestión por parte de la agencia intermediaria es completamente ilegal según los derechos del pasajero regulados en el Reglamento (CE) nº 261/2004. Tras rechazar dicha oferta parcial y exigir el reembolso total, la reclamada ha cesado toda comunicación conmigo. A día de hoy, no contestan a mis correos, mantienen una actitud de absoluto silencio y no me han reembolsado ninguna cantidad, reteniendo indebidamente la totalidad de mi dinero (3.385,06 €). 3. PETICIÓN Solicito la mediación de la OCU para que la empresa Easy Market S.p.A. proceda de inmediato al reembolso íntegro de los 3.385,06 € en el mismo medio de pago con el que realicé la compra, sin penalizaciones ni deducciones de ningún tipo. Agradeciendo de antemano su atención y gestión, quedo a su disposición para aportar cualquier aclaración
Perdí +600€, no quieren devolver
Buenas, después de 2 semanas cansado voy a reclamar. Hice una compra de un teléfono y llegó tarde, lo devolví sin abrir, una vez llego a las instalaciones todo perfecto y me hicieron el reembolso, pero no llegó y pagué por bizum amazon dice que si el pago es por bizum si haces la devolución el dinero llega al instante, pero no lo recibí, hasta que reviso y veo que no pudieron enviar el dinero, hablo con ellos y me dan todos la misma respuesta, que escriba por correo y me contestan en 3 días, llego 2 semanas esperando y ni 1 respuesta, hablo a diario para que siempre digan lo mismo, estoy cansado, ellos tienen mi pedido y mi dinero. Hablo y nadie me quiere contestar súper mal la atención al cliente de amazon. Pedido n.º 404-2007209-4961942
Es un ENGAÑO
Les encargué unos apartados de un trabajo escrito y me hicieron pagar por adelantado. Cuando me entregaron el escrito estaba todo sacado de IA y plagiado. Tengo pruebas porque comprobé párrafo por párrafo y también todo el texto en su conjunto en numerosos detectores de IA y plagio. y el porcentaje era un ESCÁNDALO: 99%, 85% Dde texto sacado de IA. UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. Además, se vanaglorian de que si los resultados no cumplen devuelven el dinero y esto es un ENGAÑO, llego días reclamándoles el dinero porque lo que me han entregado es inaceptable y no contestan, te marean, te hacen perder el tiempo y te engañan una y otra vez. MUCHO CUIDADO con esta gente, se quedan con tu dinero y te entregan HUMO (si tienes la suerte de que te envíen algo). Pero esto no va a quedar aquí, pienso hacer esto público en todas las redes y contactos necesarios. Estoy en muchos grupos de estudiantes y lo haré correr como la pólvora.
Caja equivocada
Estimados/as señores/as: En fecha 18 de mayo adquirí en su página web una cajita de mama. Al abrir el paquete me doy cuenta que he recibido un producto distinto al que yo elegí. Concretamente he recibido la caja de marzo. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: -Correo electrónico con mis productos seleccionados -Foto de lo recibido SOLICITO se me haga entrega del producto correcto. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores