Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Incumplimiento de garantía

Antecedentes: En verano de 2023 compré una consola Playstation 5 en GAME (como se puede ver en la factura adjunta) aún en garantía. Hace unos meses, el mando que incluye la consola empezó a dar un fallo: el panel táctil detectaba un deslizamiento de abajo hacia arriba sin input por mi parte. En su momento no le di mayor importancia, pero recientemente he vuelto a utilizar la consola con otro juego y el problema persiste. Al suceder con software distintos, resulta evidente que el problema se encuentra en el dispositivo. Me puse en contacto con Playstation en un proceso terriblemente frustrante, puesto que la única herramienta a mi disposición era un chat de IA con capacidades limitadas que me aseguraba que tenía prohibido compartir teléfonos de atención y que se empecinaba en llevarme a la única solución oficial, que es resetear el mando (solución que no solucionó nada). Cuando logré chatear con una persona (o con una IA con mayores privilegios, a día de hoy no lo tengo claro) conseguí que me proporcionara un número de teléfono de asistencia, que finalmente no usé porque las respuestas en este nuevo chat fueron más o menos satisfactorias, si bien no útiles. Las posibles soluciones que se me propusieron fueron más allá del reseteo, pero no acabaron con el problema. Lo único que resolvió el problema del panel táctil fue desactivar la vibración (esto igual le es útil al equipo de soporte técnico), pero evidentemente no es una solución, es cambiar un problema por otro. Dada la imposibilidad de resolver el fallo yo mismo, quise tramitar la reparación mediante la garantía, para lo que se me requirió el número de serie del mando. Al introducirlo, se me indicó que la garantía había caducado. Esto me extrañó, pues está dentro del periodo de 3 años. Al preguntar por ello, se me dijo que la garantía del mando es de 1 año. Extrañado, consulté el documento de garantía del mando que, sorprendentemente, sí que indica que esta es de 1 año. En definitiva, se me dirigió al minorista para tramitar la garantía. Unos días después me dirigí a GAME para este fin. Al informar de que el mando se encontraba en su tercer año, se me dijo de que es cierto que Sony - Playstation pone muchas trabas para gestionar la garantía del tercer año y que la política de GAME es que, para invocar la garantía, debo contratar a un perito que demuestre que el defecto es de fabricación y no de uso. Entendiendo que todo ello es contrario a la legalidad y tras consultar con el equipo de OCU, Reclamación: solicito a Sony Computer Entertainment. Playstation España que repare mi mando defectuoso invocando la garantía legal del fabricante, de la que es responsable. Muchas gracias.

En curso
M. P.
02/06/2026

Portabilidad

Estimados/as señores/as: Con fecha 2 de juicio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de luz y gas cambio que no Solicito: la baja inmediata de portabilidad ¡no solicitada!Me siento engañado. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta Miguel Palau

En curso
R. L.
02/06/2026

Irregularidades sistemáticas Kit Digital. Bono formalizado sin consentimiento

En 2024 autoricé a Declarando Asesores 3.0 SL para gestionar mi Kit Digital, con la única intención de recibir un ordenador que nunca llegó. En abril de 2025 solicité por escrito la renuncia al bono, que Declarando me confirmó tramitar. Posteriormente he descubierto que, sin mi conocimiento ni consentimiento explícito, se formalizó en mi nombre un segundo bono en 2025 (código 2025/C022/04217724) y se firmó un acuerdo de 2.000€ con Digital Square Partners S.L., con Jorge Ferrando Sevilla como firmante "Por parte de Beneficiario". Esta misma persona que aparece como representante voluntario en otras reclamaciones públicas OCU sobre esta empresa. El servicio supuestamente prestado es una web (agilidadweb.es) fabricada sobre una plantilla genérica con mis datos, que no es mi web ni autoricé. La primera justificación ante Red.es fue rechazada por falta de evidencias de multidioma. Después la consiguieron confirmar diciendo que no requería multiidioma y ya han realizado el cobro. Solicito mediación de OCU, que se investigue el patrón sistemático de irregularidades, y que mi caso se considere parte de los múltiples afectados ya documentados.

En curso
I. A.
02/06/2026

Sin solución a una compra no recibida

Buenas tardes: Realicé un pedido el 13 de abril del vestido Begoña/vestido midi floral. Por incompetencia del repartidor, no me llegó y les fue devuelto el 7 de mayo. Entre tanto, me comuniqué con ustedes por correo electrónico, por cierto, algo bastante complicado de conseguir, para llegar a una solución. Me propusieron devolverte una parte de lo pagado (como gesto de buena voluntad, según ustedes) o pagar gastos de envío y me lo volvían a enviar. Yo les propuse hacer una nueva compra y enviarme el vestido con esta nueva compra. Me dijeron que sí, que lo podían hacer. Esperé a ver que les habían devuelto el vestido (pasó el 7 de mayo) e hice el nuevo pedido el 9 de mayo, con lo cual, el vestido no tenía problema para venir con este nuevo pedido. La segunda compra llegó, pero, para mi sorpresa, sin el vestido. He intentado comunicarme con ustedes por correo electrónico, ya que es la única forma que tienen de comunicación, y ha sido totalmente imposible. Con esta reclamación solicito que se me envíe el vestido a coste 0 o se me reembolse su precio, 39,95 €, en su totalidad. Atentamente, Inmaculada

En curso
N. R.
02/06/2026

Devolucion y Reembolso

Hola, el 17 de mayo realicé la compra de un frigorífico Hisense en la pagina web de Worten con número de pedido 49660706. De partida, ya hubo una equivocación con la comunicación de la fecha de entrega, enviaron un mail el 21/05 diciendo que se entregaría el 19/05 (..?) Evidentemente, no pude recibirlo y se reprogramó la entrega para el 25/05. Al probar el frigorífico, después de más de 12 horas de reposo, vemos que tiene algún fallo técnico; ya que hace saltar todos los plomos de la casa aún con todo absolutamente apagado. Solicité la devolución el 26/05 con programación de recogida el 29/05. Nunca vienen a recogerlo, ese mismo día durante la franja horaria, llamé 2 veces al servicio de atención al cliente sin ninguna solución. Dicen que el transportista no contesta. Vuelvo a programa la recogía para el día 2/06. Viendo que pasa el tiempo y no hay noticias, llamo nuevamente 3 veces al servicio de atención al cliente advirtiendo que no se han contactado conmigo, no recibo solución. Dicen que NO son capaces de contactar con su servicio de transporte. Resultado, me vuelven a dejar plantada. Ahora tengo un frigorífico inservible estorbando en casa. Exijo la recogida del electrodoméstico y el reembolso a la brevedad posible.

En curso
O. R.
02/06/2026

Reclamación sobre personal de reparto

Buenos días, Quisiera presentar una reclamación formal en relación con la entrega de un paquete de Correos Express (referencia: 3230003055786899) que contenía alimento para perro, con un peso según etiqueta de 24,5 kg. Como no hay ascensor, el repartidor se negó inicialmente a entregar el paquete en la puerta de mi domicilio, alegando que existía un límite de 15 kg para las entregas hasta la puerta. Sin embargo, no he podido encontrar ninguna referencia a dicho límite en las condiciones generales de transporte publicadas en su página web. Cuando el repartidor finalmente subió el paquete, al llegar a mi puerta, mostró una actitud claramente inapropiada y comenzó a insultarme. Este comportamiento es completamente inaceptable en cualquier servicio de atención al cliente y resulta especialmente grave tratándose de una entrega domiciliaria. Solicito que se investigue este incidente y que se adopten las medidas oportunas para evitar que situaciones similares se repitan. Independientemente de las dificultades que pueda presentar una entrega concreta, el personal de reparto debe comunicarse con los destinatarios de forma correcta, profesional y respetuosa. Agradecería que me confirmaran la recepción de esta reclamación y me informaran de las actuaciones que se lleven a cabo al respecto. Atentamente Oliver

En curso
J. J.
02/06/2026

Problema con el servicio técnico habiendo garantía

Hola realice un pedido hace 10 meses online en la página de conforama se trataba de una televisión TCL. No llegué ha usarla por reforma y está en su embalaje original Me dispongo a colocarla y la imagen falla se ve mitad negra y mitad de la imagen. Me dirijo hace 2 semanas al conforama de Alfafar y me dicen que me ponga en contacto con el servicio técnico de TCL me facilitan el número de teléfono, llamó me dicen que envíe fotos y vidios a su correo electronico. Adjunto dicha documentación requerida, y sin venir a verla solo valorándose por unas imágenes deciden que la televisión tiene un golpe, y no quieren venir ha verla. Aun teniendo 3 años de garantía.

En curso
R. T.
02/06/2026

Rotura de la pantalla por servicio técnico o transportista

Becas tardes e comprado un televisor en el corte inglés de Valencia de Marca Xiaomo en unos meses presento unas rayas aleatorias en la pantalla como estaba en garantía envié a que lo revisen por que estaban hac8wndo esas rayas Al revivir un correo diciendo que no me cubrían por que returas no entra en la garantía así que me puse en contacto vía mail y vía telefónica por que tenia pruebas de como estaba mi televisor en que condiciones lo envié y no estaba roto en ni guna parte lo cual ellos abrieron un expediente de incidencia con todas las fotos que envié me lo regresaron roto como una burla a mi queja con pruebas lo cual me aseguraron que si que era verdad que no estaba roto ño cual se volvieron a retirar el televisor por segunda vez y de eso ya ha pasado 2 meses y me siguen dando largas que según ellos están esperando pieza para reparar pero no me.dan ninguna fecha de recuperar ñi televisor y yo sigo sin tener mi televisor

En curso
S. M.
02/06/2026

Sofá rinconera defectuoso

Buenas tardes En diciembre compramos una rinconera reversible con cama que nos la sirvieron el mes de marzo. Esta tarde al abrir el chaise long hemos visto que está el hierro de la izquierda doblado, no abre bien y no cierra del todo. Es la segunda vez que lo abrimos ya que esa parte no la tocamos para nada Entiendo que está en garantía y espero que este tema se pueda solucionar de la mejor forma posible. Adjunto fotos para que vean como está el sofá. El número de pedido es el EPV10268375 Quedo a la espera de sus noticias. Un saludo

En curso
M. M.
02/06/2026

Falta de puernas y cojines para mi sofa

Hola! Elp jueves 28 de abril he recibido mi sofa de Conforama pero me faltan los pies y los dos cojines. El sofá tiene un compartimiento especial donde debería encontrarse una caja con lo que falta pero ese compartimiento estaba vacío. He llamado en el mismo día Conforama y me han abierto una incidencia y el próximo dia(viernes) me han llamado de Conforama Lanzarote para decirme que va a venir alguien el lunes para revisar el sofá. Ayer, 01/06 he llamado otra vez y me han dicho que van a pasar mi mensaje pero nada. Hoy he llamado otra vez y me han dicho que mi incidencia está solucionada pero nadie me ha llamado, nadie me ha traído los piezas que me faltan y todavía estoy con el sofá en medio de mi salón en su caja sin poder utilizar y sin que nadie me da ninguna respuesta. En ningún momento he pedido la devolución de dinero porque yo quiero y necesito el sofá pero completo.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma