Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. E.
28/07/2025

Complaint: Rental Denied and Booking Not Refunded – DYS-181827336

ear Company Responsible, I made a car rental reservation through DoYouSpain, but when I arrived at the Centauro office to pick up the vehicle, I had to wait nearly an hour due to long queues. As a result, the pick-up time was exceeded. After this delay, the staff informed me that my documents were not acceptable and refused to release the vehicle to me—despite the fact that I currently have another rental car (which I didn’t want to use for this trip to Valencia as it is electric and unsuitable for long distances). I was accompanied by someone with a valid driving license, and we requested to transfer the booking to her, but the system did not allow this due to the elapsed pick-up time. As a result, we were left without a car and had to endure a very uncomfortable journey to Valencia and back—approximately 8 hours each way. Later, the rental company offered me the possibility to make a new reservation, and surprisingly, despite my documents being previously rejected, I was allowed to be listed as an additional driver under the new booking. This inconsistency added to my confusion and frustration. I kindly request that this issue be resolved and that appropriate compensation be provided for the inconvenience and distress caused. Ms. Ana, the manager at the Centauro office in the Airport pick up point office, can confirm the details of my experience and the validity of my claims. Looking forward to your prompt response. I need someone responsible with authority to solve the issue.

Cerrado
R. P.
28/07/2025

Problema con el reembolso del deposito

Rente un coche con Gobycar. Deje un depósito de 150 y al hacer la entrega del coche me quitaron el importe de 78,41 de la gasolina por error, cuando habíamos quedado en que yo iba a rellenar el depósito y así hice. Además quien quito el dinero fue otra persona que no tenía nada que ver con quien nos estaba gestionando la reserva, que era una chica. Además de eso el chico Marlon que nos atendió nos insistía en que el depósito lo entregaron lleno cuando no es así. Cuando voy a reclamar por el cobro tenían una actitud de cachondeo todos los trabajadores. Según la chica ella lo gestionaría y si no, me dejo una tarjeta solamente. Me parece que no se ha tenido en ningún momento una atención profesional, y si alguien ya está gestionando una reserva con un cliente el compañero no tiene derecho a cerrar el contrato cuando no ha sido él, el que lo está gestionando y no sabe lo que han hablado el cliente y su compañero.

Resuelto
M. B.
28/07/2025

Retraso vuelo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el viaje con destino a Valencia desde Palma de Mallorca del dia 25 de junio que tenia que salir a las 10:45 salio a las 16:00. SOLICITO una compensación económica para cada uno de los 4 integrantes del nucleo familiar que realizamos el viaje. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
J. S.
27/07/2025

Problema técnico del vehículo con solo 62000 Km se tiene que sustituir todo el sistema de embrague

Descripción del problema Desde hace tiempo experimento que, cuando el embrague se calienta, el pedal se endurece de forma abrupta y es imposible cambiar de marcha hasta que el sistema se enfría. Varias opiniones de conductores en España alertan de este fallo recurrente en modelos i20 , como el mio con entre 60 000 y 90 000 km: Anab comenta: “Tengo un Hyundai i20 del 2016 y con apenas 40 000 km esta con problemas en el embrague… da unos tirones sólo cuando arranca” (Opinautos, Opinautos). Isabel describe cómo su coche con solo 30 000 km sufre el mismo síntoma: “el pedal se pone duro y deja de funcionar. Hasta que no se enfría…” (Opinautos). Las evidencias indican que el problema radica probablemente en el bombín de embrague hidráulico, una pieza débil cuyo calentamiento provoca el fallo. Otros usuarios también refieren que tras cambiar únicamente este componente (no todo el embrague), el fallo se corrigió temporalmente (Opinautos, Opinautos). Falta de reconocimiento por parte del concesionario o atención al cliente A pesar de estas referencias, ni Hyundai España ni el concesionario Augusta Car reconocen el problema como un defecto potencial, ni ofrecen ninguna solución duradera o compensación: El taller se limita a revisar el vehículo previo pago de las horas de taller a mi coste con un precio desorbitado sólamente por hacer un diagnóstico. Por otra parte, en iniciativas similares recibidas por otros usuarios, la respuesta de Hyundai ha sido considerada como “la peor atención al cliente posible” (Reddit, Opinautos, static.opinautos.com). Solicitud Por todo ello, solicito formalmente: Evaluación técnica detallada del embrague y bombín hidráulico de mi vehículo, y reconocimiento de que el fallo posiblemente corresponde a un defecto conocido del modelo. Pago de la factura que he abonado para la resolución del problema debido a la falta de respuesta por parte de la empresa Hyundai España y el concesionario Augusta Car Tarragona. Confío en que valorarán esta reclamación con la seriedad que merece y espero puedan ofrecer una solución equitativa para evitar perjuicios mayores en el futuro. Gracias por su atención y quedo a disposición para facilitar cualquier documentación adicional. Atentamente,

En curso
J. O.
27/07/2025
GlobeSailor

Alquiler Velero Horitzó IV, Oceanis 40

Mediante el presente escrito, presentamos una reclamación formal contra la empresa Globe Sailor por el alquiler realizado atraves de ellos a la empresa Veleros Menorca, debido a las múltiples deficiencias encontradas en el velero alquilado, identificado como Horitzó IV, Oceanis 40, durante el periodo comprendido entre el 21 y el 28 de junio. VELA MAYOR En el momento de la contratación el anuncio indicaba que incluía vela mayor enrollable, sin embargo al llegar a recoger el barco se nos entrega con sistema manual. Nos explicaron que tuvieron que cambiarla porque la gente no sabe usar la enrollable, no la sacaban adecuadamente y la rompían, y decidieron poner una vela mayor manual. Según nos indicaron en la oficina la vela era nueva, pero no nos avisaron en ningún momento del cambio. A pesar de todo ello, el eje en el que se enrollaba la antigua vela enrollable continuaba dentro del mástil y lo improvisaron para hacer deslizar la vela manual por él, sin ningún tipo de carril ni guía, por lo que la vela se quedaba atascada por la guía del mástil y eje del mecanismo de la enrollable, que además tenía un tornillo en la parte inferior del eje donde se enganchó un ojal de la vela provocando la rotura de la misma en el momento de izarla. Ver video Vela Mayor. Además habían fijado con pegotes de poliuretano el eje al mástil que al izar la vela por primera vez se soltaron y cayeron por el mástil. Ver video Vela Mayor. Al quedar el eje suelto golpeaba contra el mástil provocando un fuerte y constante ruido, Ver video Ruido Mástil, lo que imposibilitaba dormir por las noches. Cuando llamamos a la empresa no nos contestaron, a tres teléfonos diferentes, y al de un tiempo nos devolvieron la llamada diciendo que todo era cupla nuestra y sin darnos ninguna solución ya que era sábado y hasta el lunes no lo podían solucionar, con unas formas muy poco adecuadas. El lunes tampoco se pusieron en contacto para darnos una solución por lo que estuvimos toda la semana sin vela mayor. BAÑOS DE PROA El lunes, fondeamos en el puerto de Fornells y el baño de proa dejó de funcionar eléctricamente. Llamamos de nuevo a los tres teléfonos de la empresa y solo nos contestó el dueño, Antonio, que nos dijo directamente que era culpa nuestra porque ellos lo habían entregado funcionando y que habíamos atascado el baño tirando papel, y su solución era que regresáramos al taller en Mahón para desmontarlo y estar presentes durante el vaciado para verificar lo que salía. No lo vimos como una opción porque era perder dias del viaje y ante la actitud de la empresa decidimos continuar solo con el baño de popa. Sorprendentemente, a primera hora de la noche, recibimos una llamada del dueño Antonio para saber si estábamos a primera hora del día siguiente en Fornells para venir a revisarlo. Tras el desmontaje se pudo comprobar que no había atasco de ningún objeto en el interior y que el fallo era mecánico. Nos dijo que la solución era cambiar la bomba del baño por una nueva pero para eso debíamos ir al puerto de Ciudadella. Decidimos continuar el viaje con un solo baño para no perder dias del alquiler. En ese momento, aprovechamos para enseñarle la rotura de la vela mayor y el eje suelto golpeando dentro del mástil con los trozos de poliuretano sueltos, y reconoció que la rotura no era culpa nuestra, incluso se disculpó y nos quiso recompensar con 4 días más de alquiler gratis o un 50% de descuento el año siguiente. No aceptamos ya que las formas de ofrecerlo, allí de pie de palabra, después de no hacernos caso en las llamadas y la poca confianza que transmitía el barco, no nos convencían. Además de lo anteriormente detallado, queremos resaltar que el baño de popa no desaguaba correctamente porque lo que vaciabas retornaba al WC. Los interruptores de las bombas de desagüe de las duchas estaban sueltos con los cables a la vista con riesgo de contacto eléctrico al manipularlos (ver video baño proa), y no vaciaban las duchas mientras las usabas sino que tenías que permanecer pulsando el botón después de ducharte hasta vaciar el baño. ANCLA El último día, de vuelta a Mahón por la mañana, fondeamos en una cala para pasar el día antes de entrar en puerto. Durante el fondeo, el molinete del ancla dejó de funcionar. A tener en cuenta que durante toda la semana cada vez que levábamos el ancla saltaba el térmico constantemente haciendo muy largo el proceso. Por ello, nos vimos obligados a entrar en el puerto desde la mañana perdiendo un día de alquiler. Llamamos a la empresa para avisar que ya estábamos en puerto y lo que había pasado con el ancla y los empleados vinieron a hacer parte del check out y comenzar a reparar los desperfectos ya que el barco iba a ser alquilado al día siguiente. Hablando con uno de los empleados, concretamente el hijo de Antonio, y después de que revisase el molinete nos dijo que el problema era que una de las conexiones de las escobillas del motor eléctrico se había desoldado. El sábado, tras quedar con el dueño Antonio a las 9h para acabar el check out, nos hizo esperar hasta las 10h. Al comenzar, le volvimos a explicar los problemas que habíamos tenido mostrando nuestro descontento, lo que ocasionó que se pusiese más borde, respaldándose en que no habíamos aceptado estar 4 días más ni un 50% de descuento para el año que viene. Zanjó la conversación indicándonos que ya nos podíamos ir y que los empleados acabarían el check out y nos avisarían, a lo que nos negamos ya que no confiábamos en él. Finalmente, declaró que la vela mayor y el motor del ancla estaban rotos y que ya nos avisarían. Y como no consideramos que habíamos tenido culpa ya que todo el velero estaba en condiciones muy precarias y parcheado decidimos poner una reclamación por miedo a perder la fianza. NEVERA La nevera no enfriaba absolutamente nada. CABOS Uno de los cabos de escota de la genova estaba en mal estado y tuvimos que sustituirlo. BANDERA Además adjuntamos foto de la bandera que refleja bastante bien la precariedad del velero. Hemos intentando recibir una respuesta por su parte durante repetidas ocasiones sin obtener una respuesta a nuestra solicitud de compensación económica durante el ultimo mes. Por todo ello, solicitamos una compensación económica por todo lo anteriormente detallado ya que no corresponde con lo ofertado en el anuncio de alquiler. Consideramos que la empresa Globe Sailor como empresa a través de la que hemos contratado los servicios de Veleros Menorca debería supervisar sus proveedores para dar un servicio adecuado a sus clientes. Gracias y un Saludo

Cerrado
M. B.
27/07/2025

El autobús nunca llegó

Compre un billete de Hife a través de la página BusBud. El autobús nunca llegó al punto de partida.La hora de salida era a las 19:30 , se ha esperado hasta las 21:00 pero no llegó.Se ha hecho reclamación antes la empresa pero no contestan.

Cerrado
M. C.
27/07/2025

Problema con el reembolso

Estimados señores: Les escribo porque el día 6 de mayo de 2025 realicé una reserva con número 167[.............]87. Para recoger un vehículo en la estación de Tarragona Camp con 2 alzadores. Estuvimos esperando más de una hora a que hubiera un vehículo disponible. Durante esa hora le recorde a los empleados Nacho y Omar que habíamos contratado en la reserva, dos alzadores, los cuales, eran necesarios para la seguridad de mis hijas y que no podíamos, circular sin ellos. Cuando me indican que ya está el vehículo firmamos el contrato. Al revisar el vehículo me encuentro que no hay alzadores. Cuando pregunto a los empleados me indican que no los tienen disponibles, estando estos en el contrato y habiéndome cobrado por ellos. Al no poder llevarme el vehículo, y no corresponderse a lo que se indica en el contrato, los empleados de la oficina, me indican que se ha tramitado la cancelación y me aseguran que se me devolvería el importe total. He llamado en repetidas ocasiones al número de atención al cliente para dar parte de la reclamación y he mandado correos al correo que aparece en la web y he rellenado correctamente el formulario de contacto sin que se hayan puesto en contacto conmigo. SOLICITO: el reembolso inmediato del importe total cobrado. Así mismo, indicarle que la planificación por parte de la empresa y la atención al cliente recibida han sido absolutamente deficientes. Sin otro particular quedo a la espera de su respuesta, atentamente: Manuel C.

Resuelto
Y. R.
27/07/2025

PROBLEMA DEL REEMBOLSO

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de MADRID al de DUBLIN , con fecha salida el dia 19 de julio con vuelta el 24 de julio . Contraté una maleta extra para facturar de 21 kilogramos, que por un problema técnico con la compañía aérea devolvieron el vuelo de ida , pero no el de vuelta. Como la maleta no podía ir tampoco podía volver. El billete fue contratado con iBERIA PARA IDA Y VUELTA. Pero cancelaron el billete de ida de la maleta. Y no cancelaron el de vuelta ni han devuelto el precio del billete de vuelta de la maleta. El equipaje no pudo viajar, no se utilizó el billete de ida ni de vuelta. Presenté las oportunas reclamaciones antes de la salida, Avisé por correo electrónico, llamadas de teléfono y whatasapp . Ante la imposibilidad de llevar el equipaje facturado, solicito el abono de 43 euros en concepto de billete que debía haber sido devuelto. Sin menoscabo de la indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados que consistieron en no poder llevar los productos líquidos como crema solar, regalos, chaquetas, adecuadas al viaje. Adjunto los siguientes documentos: - Billetes de avión, SOLICITO la cantidad de 43 euros* en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados. Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.

Resuelto
J. R.
27/07/2025

Problema de reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque soy titular de un abono de bus y he tenido el siguiente problema, anterior a los sanfermines realicé la compra de un bono de 10 viajes con el fin de su uso durante las festividades. Tras la compra del bono me dispuse a utilizarlo y se me impidió en todo momento desde la web. El primer día que llegue a Pamplona pregunté físicamente por el problema con el bono y me afirmaron que no se podría utilizar en las festividades. Ante esto yo traté de utilizar mi derecho de desistimiento, primero por vía web, en donde hay un botón para cancelar el bono y la devolución del importe (23,60 eur) este botón resultó inútil pues al presionarlo saltaba una pestaña de "Se le devolverá el importe 23,60" lo cual no hacía nada. Llamé por teléfono y estuve más de dos horas y nadie me dio respuesta, por correo tampoco contestaban y ahora me afirman por correo que el bono sí estuvo disponible para su uso durante los sanfermines (en ningún momento pude utilizarlo y no he utilizado ninguno de los viajes del bono). Solicito la devolución del importe inicial y que la función de devolución de la página web sea efectiva, pues no se me han podido poner más trabas para recuperar mi dinero nunca, atentando contra la defensa del consumidor Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
C. M.
27/07/2025

Solicitud de asesoramiento y apoyo – Reclamación contra PARKOS por uso indebido de vehículo y trato

Estimados/as señores/as de la OCU: Me dirijo a ustedes como consumidora para solicitar su apoyo y orientación en una reclamación formal contra la empresa PARKOS, dedicada a la custodia de vehículos en aeropuertos. El día 21 de julio de 2025, recogí mi vehiculo que había estado en custodia desde el día 17 de julio. Había contratado el servicio de recogida y custodia de mi vehículo Fiat Ducato camperizado (matrícula 1352KYL) en el aeropuerto de Barcelona, con la reserva número D63F1HB. A la devolución del vehículo, descubrí que alguien accedió sin autorización al interior del habitáculo de vivienda, donde encontré objetos desplazados, claraboyas abiertas, guanteras manipuladas y, lo más grave, orina sin evacuar en el váter, en estado avanzado de descomposición. Todo indica que el vehículo fue usado indebidamente por personal de la empresa durante mi ausencia, vulnerando mi intimidad, mi confianza y mi derecho como consumidora. Cuento con un detector de movimiento que confirma el acceso. La empresa, sin embargo, niega cualquier responsabilidad, ofrece argumentos inconsistentes (como culpar a un ventilador desconectado de una supuesta descarga de batería) y ha respondido con tono despectivo y amenazante, insinuando incluso que mi reclamación pierde validez por haber sido redactada con ayuda digital, y sugiriendo que lo lleve por vía judicial. Ante estos hechos, he presentado una reclamación ante la OMIC de Logroño (mi ciudad de residencia) y ante la Agència Catalana del Consum, pero considero que la situación merece una mayor visibilidad y protección del consumidor, y que otras personas deben ser advertidas. Solicito: Asesoramiento sobre cómo seguir este proceso por vía administrativa o judicial. Apoyo para exigir una compensación económica justa (he estimado 400 €). Difusión del caso si fuera oportuno, para prevenir a otros usuarios. Si fuera necesario puedo adjuntar copia de la reserva, el escrito de reclamación y la respuesta de la empresa. Quedo a su disposición para cualquier ampliación de información. Gracias por su atención y por la labor que realizan.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma