Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. M.
28/04/2026

Imposible contactar con ellos

Hola. Realicé un pedido el 31/03 de unos artículos que ponía envío en 24/48 horas. El pedido no es enviado hasta el 06/04 y no se pone en reparto hasta el 13/04. Es decir una semana para preparar el envío y una semana supuestamente para el envío. Finalmente me lo traen el día 15/04. Y llevo 4 correos enviados desde el 22/04 para que tramiten la devolución a los que no he recibido respuesta, rebasando el tiempo establecido en su política de devoluciones. Me gustaría que se pongan en contacto lo antes posible y solucionen esto. Gracias.

Cerrado
J. P.
28/04/2026

ENGAÑAN CON LOS PRODUCTOS INEXTENSO DE TEXTIL

Hola, compré una parka MARCADA como WATER Repellent en la misma prenda y cual fue mi sorpresa que en la primera lluvia se empapó. Escribi a Alcampo porque habia transcurrido más de 30 dias y lso muy graciosos me contestan que la Parka no es waterproof, SOLO EL BOLSILLO. Mucho cuidado con las compras de su marca.

Cerrado
L. R.
28/04/2026

Rotura cadena vehículo Opel Astra ST 1.6 CDTI

Soy propietaria de un vehículo Opel Astra ST 1.6 CDTI 110cv, matriculado el 12/12/2018, con 116.000 km en el momento de la avería (20 de marzo de 2026), que sufrió una rotura de la cadena de distribución, una avería grave que dejó el vehículo inmovilizado. La reparación del vehículo ascendió a 1.827,39 €, importe que aboné íntegramente y que se acredita mediante la factura que se adjunta. Según informe del taller reparador (incluido en la factura), la causa de la avería fue una rotura de cadena de bomba de aceite provocada por la ausencia o fallo de una junta interna del motor, provocando una falta de presión de aceite y teniendo que montar un kit de distribución completo y accesorios necesarios. Dicha junta no es una pieza de mantenimiento ni de sustitución periódica, ni depende del uso o conducción del vehículo. Según la Ficha Técnica, el vehículo monta motor tipo B16DTH , que lleva de serie una cadena de 7 mm con defecto de diseño reconocido. Estos motores salieron con una cadena demasiado débil para el par del motor hasta 2019 y mi coche fue fabricado a mediados de 2018. Opel sabe que existía este problema y por eso en 2019 cambió al kit con cadena de 8mm y tensor modificado (ref: 95528630) para corregir el error. El art.116 de la Ley General para la Defensa de Consumidores dice que el producto debe ser conforme durante un plazo razonable,. Una cadena de distribución tiene una vida útil de 250000 km, si rompe con 116000 km sin falta de mantenimiento, se considera un vicio oculto o falta de conformidad. Por ello, la rotura producida a los 116.000 km constituye una avería grave, prematura e impropia de un uso normal, compatible con un defecto de fabricación o diseño. El art. 149 de la Ley General para la Defensa de Consumidores dice que el productor responde de los daños por defectos de sus productos. Este defecto es endémico y está documentado en foros especializados (foro Opel Astra Club, grupos de Facebook de “afectados Opel 1.6 CDTI Cadena Distribución”) y peticiones de “Change.org”. He presentado reclamación previa ante el servicio de Atención al Cliente de Opel España, la cual ha sido rechazada alegando únicamente la antigüedad del vehículo, sin entrar a valorar el origen técnico de la avería ni el carácter no mantenible de la pieza afectada. SOLICITO Que, tras valorar la documentación aportada que demuestra que se trata de un fallo de fábrica (fallo de la cadena del B16DTH reconocido como defecto de diseño), conforme al Código Civil y normativa de protección al consumidor ( arts. 1484-1490 del Código Civil ), se requiera a OPEL ESPAÑA, S.L. para que proceda a la asunción total o parcial del coste de la reparación, por importe de 1.827,39 €, al tratarse de una avería grave y prematura originada por un defecto interno no imputable al uso del consumidor, y se alcance una solución amistosa o acuerdo compensatorio.

Resuelto
J. G.
28/04/2026

Problema intervención vehículo 0F2R

Estimados señores: Me pongo en contacto con ustedes porque el día [19-02-2026] recibí un correo desde RENAULT que me indicaban que tengo que realizar " Intervención vehículo 0F2R" y que me ponga en contacto lo antes posible con el taller de RENAULT para realizar lo antes posible dicha intervención, el mismo día 19-02-26 me pongo en contacto con el taller de RENAULT de Arroyo de la Encomienda para que me dieran cita, me daban cita con vehículo de sustitución para el 18-05-2026, les comente que necesitaría realizar también el mantenimiento dentro de la garantía "I-PREMIUM-EXT WARRANTY" por estar cerca de los 80000 km y ya que también el 29-05-2026 se cumplen los 4 años, en la fecha que se lo comunique el vehículo tenía 75000km y esperaba no pasarme del limite para la fecha en la que había quedado, pero por problemas familiares he tenido que realizar más viajes de los previstos y el día 15-04-2026 me puse en contacto con el taller para indicarles que ya tenía e vehículo 79000 km y como ya tengo pagado el mantenimiento hasta los 80000 km les comunico esta situación para que me realicen este mantenimiento antes de la intervención y me comunican que no que se tiene que realizar primero la intervención ya que RENAULT prioriza esta intervención antes que cualquier mantenimiento, yo le expongo que no voy a abonar un mantenimiento si para la fecha que tengo me paso y no es por mi culpa sino por que RENAULT no quiere separarlas y estas operaciones suponen que debo dejar el vehículo en el talles más de dos días. Me consiguen una cita sin vehículo de sustitución (aunque en las condiciones de garantía si el vehículo va ha estar más de tres horas me corresponde uno de sustitución), después de tres día de estar el vehículo en el talle me pongo en contacto con ellos y me dicen que mi vehículo es de los que hay que sustituir varios retenes y que no saben cuando me le van a devolver les indico que necesito un vehículo de sustitución ante esta situación y me dicen que no es posible, por lo que solicito que sean uds los que me proporciones un vehículo de sustitución lo antes posible ante la incertidumbre de la entrega de mi vehículo, ya que desconocen cuando se va a suministrar las piezas defectuosas o por el contrario les reclamare los gastos que esta situación me ocasione. Acompaño la pagina de la garantía

Resuelto
L. C.
28/04/2026

PROBLEMA CON DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO. NINA TOLEDO. NO FACILITAN DATOS DE ENVÍO, ☎️ NO OPERATIVO.

Estimados/as señores/as: En fecha JUEVES 2 DE ABRIL A LAS 20.32h adquirí en su página web www.ninatoledo.com 2 pares de sandalias que llegaron EL 15 DE ABRIL . Al abrir el paquete COMPROBÉ QUE VENÍAN embaladas en bolsas, aplastadas y deformadas. No se corresponden con la descripción de la web (ni en materiales, ni son ortopédicas, etc) Además, venían defectuosas de fábrica, con la suela en mal estado y los cosidos y pegados de la planta deformadas, como he indicado en los 15 emails que les he enviado y el resto que hemos intercambiado. Qué horrible sorpresa me he llevado al venir a reclamar en la OCU. Que hay varios casos como el mío, en el que no sólo no permiten la devolución, no dan los datos de contacto ni de envío ni la etiqueta con los datos de devolución para poder hacer un seguimiento y reembolso y que. Como indican en su página web, al estar defectuosas, la devolución es gratuita para el cliente. Me han confirmado ustedes mismo que efectivamente la reclamación es a mi favor pero no me envían la etiqueta y no quiero que se pase el plazo (son más de 70euros!) Y nisiquiera está operativo su teléfono. Les hemos enviado todo lo que nos han pedido y queremos una respuesta cuanto antes. No me digan vomo he visto en otros hilos que no localizan el pedido, porque ayer mismo me estuvieron escribiendo sobre el mismo y no voy a publicar aquí nuestros datos personales. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: confirmación del pedido, la política de devoluciones de su propia página web, algunos correos electrónicos, los más relevantes (si necesitan que adjunte más, no duden en pedirlas. Aunque según ustedes ya está todo enviadi por nuestra parte y alguna fotos del estado de las sandalias. SOLICITO QUE NOS ENVÍEN DE UNA VEZ LA ETIQUETA CON LOS DATOS DE DEVOLUCIÓN A COSTE CERO O CONTRAREEMBOLSO Y CON UN NÚMERO DE REFERENCIA PARA PODER HACER SEGUIMIENTO DEL EL ESTADO DEL REEMBOLSO. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. P.
28/04/2026

factura elevada de cobro de articulos que no tengo

hola buenos dias hago una reclamacion ala empresa yoigo despus de ser cliente durante nuchos anos y pagado facturas de casi 200e yo pedi un reloj APPLE WATCH SE 3 GEN GPS me llego en dos dias lo abri para ver y vi que era muy pequeno y al dia sigiente do delvolvi me mando una etiqueta la compania yoigo y lo mande por correos y hasta ahora no se nada del telefono me dijo una vez una teleoperadora que el reloj se encomtraba en el almacen yo les dedia que no tenia el reloj y pasaron los dias y me enfade pues me consideraba buen cliente y no me hacian caso la cosa es que durante 3 meses la cota dl reloj me la pasaban y la pagaba sin tener el reloj entoces me di de baja hable con una tele operadora y me dijo que tenia una penalizacion de 37e MAS 8 e de un novil y 5 de otro la sopresa es que me ham mandado factura de penalizacion de tod hasel imprte de 1007,53 lo que veo una burrada y no estoy de acuerdo y por eso eh puesto toda la docomuntacion en manos de consumo aportando todo un saludo MODESTO ENRIQUE PEREZ GONZALEZ

En curso
A. V.
28/04/2026

Caja original

Hola, envié mi producto para reparación técnica, con su caja original y las protecciones, y todo dentro de otra caja adicional, y me lo devuelven sin mi caja. En las fotos del albarán se aprecia que la caja llegó en perfecto estado, pero ellos me dicen que llegó rota y me enviaron el producto en otra caja (una de cartón normal) sin protecciones ni nada. Solo quiero mi caja para poder vender el producto.

Cerrado
M. G.
28/04/2026
Calzados Germans

SIN RESPUESTA NI PEDIDO

Hola, realicé un pedido el pasado día 19 de abril, a los pocos días me contactaron para informarme que no había existencias del cinturón y me ofrecieron otro con la hebilla de otra forma. Les indiqué que por favor si me podían enviar foto para aceptar o no su ofrecimiento y me dijeron que sí. No me contestan a través del chat de whatsapp cuando a los pocos días ni me envían foto ni me llega pedido ni me dicen nada. Vuelvo a llamar ayer día 27 de abril a su teléfono de contacto y le explico y me dice un señor que no me preocupe que me contestan ahora mismo. No recibo respuesta tampoco, me dirijo a ellos a través del whatsapp para decirles que me devuelvan el importe si no tienen el cinturón y tampoco me contestan Solicito el importe cobrado

Resuelto
E. L.
28/04/2026

No llega mi pedido

Estimados/as señores/as: En fecha a 20 de Abril de 2026 adquirí en su página web FARMAFEROLES el producto carticure x3 y magnesio Ana María la justicia Han pasado 8 días y no lo he recibido. Y no tengo ninguna contestación por parte de farmaferoles cuando ya he enviado 2 correos y varias llamadas Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
R. P.
28/04/2026

Reembolso

De nuevo escribo, la última el 22 de abril, para que los usuarios y la OCU sepan de está empresa y su forma de operar. NO COMPREN CON ESTA EMPRESA. Desde el 15 de abril estoy solicitando la devolución del producto, por información engañosa en su web la cual ya especifiqué en el escrito anterior con las siglas R.P. Juegos repetidos, en inglés en su mayoría sin multilenguaje, mandos que no responden bien Por el correo te derivan a una cuenta de Instagram, tras hacer caso omiso, me decidí a escribir por esta vía, y la empresa se excusó en que tenían una nueva cuenta (solo tardo un día en contestar por este medio de la OCU) desde el viernes 24, según lo indicado le solicité de nuevo instrucciones para la devolución del producto y la forma de proceder, tras varios escritos, hoy día 28 de abril me han bloqueado sin respuesta alguna . NO COMPREN CON ESTA EMPRESA. Información engañosa en su web, sin atención al cliente y por lo que leo de otros usuarios varios problemas más . Todo esto lo justifico con medios de pruebas a través de capturas de pantalla. Sé que he sido bloqueado en Instagram por la empresa porque tengo otro cuenta, y casualmente, con esa si me aparece

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma