Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
equipaje no entregado (dos cajas bicicletas)
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de [BCN a Bergen, con NORWEGIAN, y Bergen a Tromso, con WIDEROE WF626] al de [..10 de AGOSTO 2025.], con fecha salida a las [08.00] horas del día [10 ] del mes de [.AGOSTO..] de [2025] En el aeropuerto de salida BCN facturé el equipaje, consistente en [2 cajas con sendas bicicletas con su respectivo equipaje de bicicletas] . Al llegar al aeropuerto de destino, los equipajes no apareció por la cinta correspondiente, NO recibiéndolo [hoy, MARTES 12 de Agosto, AUN NO ha llegado ). En BERGEN nosotros NO recibimos nuestras cajas de bicicletas para poder refacturarlas para el vuelo de BERGEN a TROMSO con wideroe WF626 Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea WIDEROE, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) TOSWF14149. No puedo aportar el documento PIR : TOSWF14149 y los dos billetes CDF7Y9 por cuestiones tecnicas del sistema. Yo aportar'e los gastos totales e integrales incurridos a posteriori: Ante el retraso de la entrega del equipaje facturado, puesto que nuestro viaje consistia con bicicletas ,haciendo una ruta de tromso a trondheim ,y ante la imposibibilidad de realizacion de dicho viaje por no disponer de las bicicletas y respectivo equipamiento, les comunico que si no he recuperado las bicicletas dentro de 24 hrs, yo efectuare las cantidades correspondientes a la perdida de dias de vacaciones y los gastos adicionales que me haya visto obligada visto soportar por el retraso o perdidadde equipaje. Por cuestiones tecnicas no puedo adjuntar los billtes CDF7Y9 y el PIR: TOSWF14149 Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
Equipaje no entregado (2 bicicletas)
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Barcelona al de Tromsö, con fecha salida a las 08:00 horas del día 10 de agosto de 2025. En el aeropuerto de salida (Barcelona) facturé el equipaje BCN-Bergen (Norwwgian)-Tromso (Wideroe)), consistente en 2 cajas con 2 bicicletas de 23 Kg cada caja con un equipamiento para 33 dias de viaje en bibicleta por el Eurovelo 1 desde Tromsö a Trondheim. Al llegar al aeropuerto de Bergen )Norwegain) nos informaron que teniamos que volver a factuar el equipaje con la compania con la que contiuabamos el viaje, lo cual no pudimos hacer porque en el momento de embarcar todavia no lo habian localizado. Nos dijeron que continuaramos el viaje y que pusieramos una reclamacion en el aeropuerto de la compania de destino (Wideroe). Al llegar al aeropuerto de destino (Tromso), el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, sin haberlo recivido todavia ni tener noticias de la compania despues de haber transcurrido 2 dias (de domingo a martes) después de la llegada al aeropuerto de destino. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea (Wideroe) dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (TOSWF19149/10AU25/1509GMT). Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, puesto que nuestro viaje de vacaciones consistia exclusivamente en hacer la ruta de eurovelo 1 en bicicleta desde Tromso a Trondheim. Ante la imposibilidad de realizar dicho viaje por no disponer de las bicicletas, les comunico que si no he recuperado las bicicletas en 24 h efectuare la reclamacion de cantidades correpondientes a la perdida de los dias de vacaciones y a los gastos extra que me haya visto obligada a hacer por todos los incovenientes ocasionados por el retraso o perdida del equipaje. No he podido anadir los ficheros porque el sistema dice que son demasiado grandes. Los datos de los vuelos son: Norwegian: Flight number D8 5526 Wideroe: Flight number WF626 Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
Reclamación por incumplimiento en la prestación de servicio contratado – Reserva Booking.com
Reclamación por incumplimiento en la prestación de servicio contratado – Reserva Booking.com 40-763961063 Estimados señores/as de la OCU, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra Booking.com por un incumplimiento en la prestación del servicio contratado relacionado con un vuelo reservado a través de su plataforma. El día 5 de agosto de 2025 realicé una reserva con Booking.com para un vuelo de regreso desde Tokio (Narita) a Dublín vía Abu Dhabi con la aerolínea Etihad, bajo la referencia 40-763961063, por un importe total de 678,76 €. En la confirmación de la reserva se especificaba claramente que el billete incluía una maleta de cabina (7 kg) y una maleta facturada (25 kg). Sin embargo, el 7 de agosto recibí un correo electrónico de Gotogate en colaboración con Booking.com informando que, debido a un “error técnico”, no pudieron procesar la maleta facturada incluida en el billete y que se me devolverían únicamente 15 €. Al comprobar la reserva en la plataforma, sigue apareciendo que la maleta facturada está incluida, pero en la página web de la aerolínea solo figura la maleta de cabina. La aerolínea me ha informado que el coste actual para añadir la maleta facturada es de 214,75 €, importe que no estoy dispuesta a pagar dado que ya había contratado este servicio a través de Booking.com. He contactado en varias ocasiones con Booking.com para solicitar la inclusión de la maleta facturada o la cobertura íntegra del coste adicional, pero la única respuesta recibida ha sido que no pueden hacer nada más que devolverme 15 € y que debo pagar el coste restante directamente a la aerolínea. La comunicación con Booking fue realizada a través de una llamada el 12 de agosto, y de una conversación por su chat de ayuda también el 12. Dicho chat no es accesible y fue cerrado por el agente tras decirme que no puede hacer nada más por "política de empresa". Dado que el billete fue adquirido y pagado con la maleta facturada incluida a través de Booking.com, considero que la plataforma es responsable de cumplir con las condiciones del servicio contratado o asumir el coste que supone subsanar su error. La reserva es no reembolsable, por lo que no puedo cancelar y reservar directamente con la aerolínea para evitar este sobrecoste. Por todo lo expuesto, solicito la mediación de la OCU para que Booking.com cumpla con lo contratado o compense el importe real del servicio que no me están prestando, conforme a la normativa de protección al consumidor y los derechos de los pasajeros aéreos en la Unión Europea. Adjunto copias de la confirmación original y el correo de Booking.com informando del error. Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional. Atentamente, LGV
Problema con mi vehículo
El día 15 de julio lleve mi vehículo al taller.por que en el cuadro de mandos me salió avería en el motor.me dicen que es el catalizador el cual se avía cambiado hace unos 3 meses me dicen que tienen que mirar de dónde viene está avería estando en el taller mi coche sale una campaña para cambiar la correa de distribución y el árbol de levas que es un problema de fábrica que me lo cambiarán sin ningún coste y preguntó y el problema con el catalizador dicen que de momento cambiarán estás piezas pero que no hay a fecha de hoy 12 de agosto sigo sin vehículo quiero que se arregle tanto el catalizador la correa de distribución y el árbol de levas lo antes posible y que me dejen un coche de sustitución o cortesia
Conflicto cambio de apellido
Estimados/as señores/as: Tengo contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Santiago de Chile al de Isla de Pasca, que tiene su salida a las 08:35 horas del día 22 del Agosto de 2025 y regreso el 25 de Agosto a las 16:30 con un coste de 1080,34€, para tres pasajeros.Dicho importe fue abonado mediante tarjeta bancaria el 09/06/2026 y corresponde al pago de la reserva 647453367. En las condiciones y términos de la contratación de Kiwi.com se establece que el pasajero puede solicitar el cambio " .. es posible corregir el nombre de un pasajero, pero las condiciones exactas dependen de cada compañía..." en este caso Latam no se niega a hacer el cambio( enviado chat en las sucesivas reclamaciones)..y ambas dicen que "puedes solicitar cambios hasta 48 horas antes del viaje" Antes de la salida intento múltiples de veces hacer un cambio de apellido y la comunicación con Kiwi.com resulta confusa y preocupante; hay mensajes en que aceptan la solicitud y otros que finalmente la deniegan rotundamente por la negación de Latam a aceptar la solicitud. En las conversaciones con Latam, niega haber recibido solicitud de tal tipo y se ampara que ellos no pueden corregir el dato, por tener contrato con Kiwi, que les impide hacerlo... Aporto documentación para justificar la denegación de la agencia de viajes y aerolinea para tramitar el cambio de apellido y me amparo en la ley tal y como les comuniqué, que dicta que todo pasajero tiene derecho a la rectificación de su nombre y apellidos. SOLICITO, rectifiquen el cambio de apellido y en el caso que no lo hicieran, solicitaré el reembolso del nuevo billete que tenga que comprar, así como la indemnización correspondiente y daños morales. Sin otro particular, atentamente. Amaia Loyarte
Reclamación C0090893
El 12/07/2025 realicé la reclamación C0090893 para que procediesen a realizar la devolución del billete por no haber trenes operativos, y sigo a la espera de una respuesta.
Entrada prioritaria en tarifa Infinita Bistró mo cumplida
Viajo todas las semanas por trabajo Madrid-Málaga y Málaga-Madrid, todas las semanas sin excepción. Siempre voy con Iryo pero a partir de hoy me lo voy a replantear seriamente y quizás volver a renfe donde te tratan con más respeto. Esta mañana no han puesto, de nuevo, el cartel del vagón 1,2,3 y el otro para los coches a partir del vagón 4. Esto es un trastorno, porque compro la tarifa más cara para poder entrar con tranquilidad especialmente con tanta gente ahora yendo y viniendo. El servicio de prioridad no lo podéis vender como tal si después hacen lo que les da la gana en la estación. Hemos ido a la cola pensando que estaban pasando los que van primero con la sorpresa de que los carteles ponía 4,5,6 en los dos y hemos tenido una discusión con unos pasajeros que querían entrar y pensaba que nos estábamos colando. La chica de iryo me ha dicho con voz baja que si que tenemos prioridad pero nadie ha dado la cara por nosotros, no solo eso, sino que la otra chica ha empezado a decir a todos que nos calláramos. Yo no vengo para que mis planes se trastornen porque haya más gente ese día por vacaciones y entonces tener un trato diferente. Si es así, estáis vendiendo una tarifa con un servicio que no existe. He llegado media hora antes que es cuando empiezas a entrar, siempre. Muy mal servicio por parte de Iryo y muy mal sabor de boca. Nada contenta y pondré la reclamación a través de Ocu.
PROBLEMA REEMBOLSO, RENFE DICE QUE NO SE PUEDE RECLAMAR
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Málaga Maria Zambrano al de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, que tenía su salida a las 20:05 horas del día 04 del mes de agostode 2025 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 23:04 horas del día 04/08/2025. El billete tenía un coste de25,95€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 00:28 horas del día 05/08/2025, sufriendo un retraso de 01:24 horas con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: billete de tren SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a [a la política de compensaciones de la compañía/ la legislación europea], Sin otro particular, atentamente.
Car rent cancellation due to no cars available.
Hi..good evening today 11Aug, I book car rent via website do you spain. We paid €476.22 via debit Card.for 14 days, at 3PM the car rental (alamo) castellon train station said No cars available until next week.No notification from do you spain even email or message so we cancel and want money back.they said cannot refund because we claim after time collection.how they works..even I'm not got the car. Please help us to proceed. I'm only a few weeks here for business at CDT. It can be bad image for Spain as a country since i was a foreigners..
Daños en el coche
Hola, He estado usando su parking en Jaén durante dos años. Mi coche se encuentra rayado por todos los lados debido a que en reiteradas ocasiones ha recibido y sigue recibiendo golpes de los coches circundantes (puertas al abrir o es rayado con el roce), incluso presenta daños por rayadas intencionadas en uno de los arcos laterales superiores a las puertas. Además, el inaceptable estado del asfalto del parking con múltiples socavones, provoca suciedad en mi carrocería y el consecuente daño del polvo constante en la misma. Realicé una reclamación a través de una hoja de reclamaciones y la respuesta que recibí por parte del responsable fue vergonzosa y maleducada. Se me informaba de que el último roce que presentaba mi coche y que motivó dicha reclamación (situado en la parte superior de la rueda delantera del piloto y ocasionado por el contacto de otro vehículo al abandonar su plaza de garaje) había sido causado por una "rama", hecho imposible dado que mi coche estuvo estacionado durante más de dos semanas en la misma plaza de aparcamiento previamente a encontrarme con el daño. He preguntado por las cámaras de seguridad, ya que en la entrada del parking se presume de ser un "área videovigilada", pero los empleados me han advertido que esas cámaras no funcionan y por tanto, no se puede hacer uso de ellas para saber quién o quiénes, dado los múltiples daños que presenta ya mi vehículo, han sido los causantes de los mismos. Por todo ello, solicito la reparación de estos daños reiterados a mi vehículo. Estar pagando una mensualidad (alta para la calidad nula del establecimiento) por mantener mi coche protegido y que su estado sea pésimo, me parece vergonzoso y motivo de compensación.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores