Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Negación de acceso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque; Solicito el acceso al editor de mi Web que se encuentra alojado en su hosting Llevan negandome esa información solicitada el 07-05-06, provocandome un perjucio manifiesto. Sin otro particular, atentamente. Alonso.
Problema de devolucion y reembolso
ASUNTO: Requerimiento final de devolución íntegra y cumplimiento de la normativa de consumo Señores: Les comunico que no acepto sus propuestas, ni codigos descuento , ni de reembolso parcial y reitero mi solicitud de devolución íntegra del importe abonado, así como de una devolución sin coste para mí, conforme a la legislación aplicable y a las condiciones anunciadas en su página web. Mi solicitud de devolución fue presentada formalmente dentro del plazo legal, y desde entonces no han facilitado una solución ajustada a derecho. Por el contrario, se me ha indicado una dirección de devolución en China, circunstancia que considero incompatible con la información ofrecida a los consumidores, dado que su empresa figura registrada en España y comercializa sus productos como prendas españolas. Les recuerdo que el pedido nº 4568 presenta múltiples incumplimientos que ya fueron comunicados por escrito: • Incumplimiento grave del plazo de entrega anunciado (5-7 días frente a 48 días reales). • Tallas que no se corresponden con la tabla de medidas publicada. • Productos cuya calidad no coincide con la descripción ni con las imágenes ofrecidas. • Ausencia del etiquetado obligatorio sobre composición textil exigido por el Reglamento (UE) nº 1007/2011. Por todo ello, mantengo mi exigencia de: Reembolso íntegro de todas las cantidades abonadas. Asunción por su parte de los gastos de devolución. Facilitación inmediata de una etiqueta de devolución prepagada o de una dirección de devolución adecuada dentro de la Unión Europea. Les concedo un último plazo de 5 días hábiles para resolver esta incidencia de forma amistosa. En caso contrario, iniciaré sin más aviso las correspondientes actuaciones ante los organismos competentes de protección al consumidor, incluyendo las autoridades de consumo españolas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Dirección General de Consumo, el Centro Europeo del Consumidor, si procede, así como una reclamación formal ante la entidad emisora de mi tarjeta o proveedor de pago para la recuperación de las cantidades abonadas por incumplimiento contractual y falta de conformidad de los productos recibidos. Asimismo, aportaré toda la documentación disponible, incluyendo capturas de la publicidad, condiciones de venta, comunicaciones mantenidas, plazos de entrega anunciados y fotografías de los artículos recibidos. Confío en que opten por cumplir voluntariamente con sus obligaciones legales y evitar la apertura de procedimientos formales de reclamación. Quedo a la espera de su respuesta por escrito. Atentamente, Galina
Reclamación de máxima urgencia, advertencia expresa de acciones legales y denuncia por mala praxis p
A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DEL ASEGURADO / SERVICIO DE RECLAMACIONES A la atención del responsable: Por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes de manera formal para manifestar mi más enérgica queja y reiterar la máxima prioridad y urgencia en la resolución del siniestro referenciado. Dicho expediente se encuentra en gestión desde primeros del presente mes de mayo sin que, hasta la fecha, se haya aportado ninguna solución efectiva ni adaptada a las coberturas contratadas. La sucesión de acontecimientos y los graves incumplimientos que fundamentan esta reclamación se exponen a continuación: 1. Incumplimiento flagrante del servicio y falsedad en la ejecución: Tras la apertura del expediente, se personó un técnico en el inmueble que afirmó falsamente haber resuelto la incidencia origen. Posteriormente, se constató que su actuación se limitó de forma exclusiva a tomar fotografías, dejando la avería intacta y desatendida. 2. Falta absoluta de comunicación y desatención: A pesar de haber aportado de forma documental la semana pasada una comunicación expresa recibida por la vía de WhatsApp, no he recibido ninguna llamada telefónica ni contacto por parte de sus servicios de asistencia o de los profesionales asignados. 3. Falsedad en las manifestaciones de la compañía: Las reiteradas afirmaciones por su parte asegurando el envío de un nuevo técnico han resultado ser falsas e infundadas, habiéndose superado con creces todos los plazos de tiempo razonables sin que nadie haya contactado con esta parte. 4. Conducta de extrema negligencia en la gestión pericial: A toda la pasividad anterior se suma que, un mes después de informar del siniestro, la compañía me comunica que la visita del perito no se producirá hasta el próximo 19 de junio como muy pronto. Asimismo, se niegan en rotundo a enviar a otro profesional sustituto alegando de forma absurda que se debe esperar a que el perito asignado conteste, manteniendo el expediente bloqueado de forma injustificada y abusiva. Esta parálisis institucional vulnera flagrantemente mis derechos mínimos como asegurado, fundamentándose en los siguientes puntos de derecho: * Incumplimiento del Artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS): La ley obliga a la aseguradora a realizar las investigaciones y peritaciones necesarias para determinar la existencia del siniestro en el menor tiempo posible. Imponer una espera de casi dos meses para la visita pericial constituye una dilación indebida y una vulneración flagrante de la buena fe contractual. * Agravamiento continuado de daños a terceros: Lo que reviste mayor gravedad es que esta total desatención, que se prolonga ya cerca de un mes, está vulnerando los derechos mínimos que me asisten. Está provocando daños continuados a la vivienda vecina, de los cuales soy la responsable directa en mi exclusiva condición de asegurada, situándome en una posición de extrema vulnerabilidad. REQUERIMIENTO FORMAL: Ante la situación de absoluta indefensión en la que me encuentro y la evidente pasividad en la gestión del siniestro, les requiero formalmente para que procedan a la sustitución inmediata del perito asignado y se persone un técnico cualificado en el inmueble en un plazo no superior a 48 horas. De no obtener una respuesta inmediata y una solución definitiva mediante la personación real de un técnico cualificado en un plazo no superior a 48 horas, les comunico que procederé de la siguiente manera: * Iniciaré de inmediato la vía judicial por los daños derivados a terceros, así como por los perjuicios personales causados por su evidente negligencia y mala fe contractual. * Elevaré la correspondiente denuncia formal ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) por mala praxis y desatención sistemática, para lo cual este escrito servirá como la obligatoria reclamación previa ante el SAC. * Me reservo el derecho, al amparo del Artículo 38 de la LCS, de designar un perito independiente para levantar acta de los daños antes de que se agraven, repercutiendo íntegramente su coste a la compañía. Asimismo, les informo de que, con total independencia de la resolución inicial del siniestro, me reservo expresamente el derecho a ejercer las acciones legales oportunas por la indefensión sufrida como asegurada y por las manifestaciones falsas vertidas a lo largo de este proceso. A la espera de su pronta respuesta y de una actuación. Acabo del llamar y después de un mes esperando en dice que le procedimiento es seguir esperando antes de buscar otro perito. Miguel Ángel Sáez Gutiérrez
Incumplimiento de garantía
Antecedentes: En verano de 2023 compré una consola Playstation 5 en GAME (como se puede ver en la factura adjunta) aún en garantía. Hace unos meses, el mando que incluye la consola empezó a dar un fallo: el panel táctil detectaba un deslizamiento de abajo hacia arriba sin input por mi parte. En su momento no le di mayor importancia, pero recientemente he vuelto a utilizar la consola con otro juego y el problema persiste. Al suceder con software distintos, resulta evidente que el problema se encuentra en el dispositivo. Me puse en contacto con Playstation en un proceso terriblemente frustrante, puesto que la única herramienta a mi disposición era un chat de IA con capacidades limitadas que me aseguraba que tenía prohibido compartir teléfonos de atención y que se empecinaba en llevarme a la única solución oficial, que es resetear el mando (solución que no solucionó nada). Cuando logré chatear con una persona (o con una IA con mayores privilegios, a día de hoy no lo tengo claro) conseguí que me proporcionara un número de teléfono de asistencia, que finalmente no usé porque las respuestas en este nuevo chat fueron más o menos satisfactorias, si bien no útiles. Las posibles soluciones que se me propusieron fueron más allá del reseteo, pero no acabaron con el problema. Lo único que resolvió el problema del panel táctil fue desactivar la vibración (esto igual le es útil al equipo de soporte técnico), pero evidentemente no es una solución, es cambiar un problema por otro. Dada la imposibilidad de resolver el fallo yo mismo, quise tramitar la reparación mediante la garantía, para lo que se me requirió el número de serie del mando. Al introducirlo, se me indicó que la garantía había caducado. Esto me extrañó, pues está dentro del periodo de 3 años. Al preguntar por ello, se me dijo que la garantía del mando es de 1 año. Extrañado, consulté el documento de garantía del mando que, sorprendentemente, sí que indica que esta es de 1 año. En definitiva, se me dirigió al minorista para tramitar la garantía. Unos días después me dirigí a GAME para este fin. Al informar de que el mando se encontraba en su tercer año, se me dijo de que es cierto que Sony - Playstation pone muchas trabas para gestionar la garantía del tercer año y que la política de GAME es que, para invocar la garantía, debo contratar a un perito que demuestre que el defecto es de fabricación y no de uso. Entendiendo que todo ello es contrario a la legalidad y tras consultar con el equipo de OCU, Reclamación: solicito a Sony Computer Entertainment. Playstation España que repare mi mando defectuoso invocando la garantía legal del fabricante, de la que es responsable. Muchas gracias.
Portabilidad
Estimados/as señores/as: Con fecha 2 de juicio de 2026 he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de luz y gas cambio que no Solicito: la baja inmediata de portabilidad ¡no solicitada!Me siento engañado. Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta Miguel Palau
Irregularidades sistemáticas Kit Digital. Bono formalizado sin consentimiento
En 2024 autoricé a Declarando Asesores 3.0 SL para gestionar mi Kit Digital, con la única intención de recibir un ordenador que nunca llegó. En abril de 2025 solicité por escrito la renuncia al bono, que Declarando me confirmó tramitar. Posteriormente he descubierto que, sin mi conocimiento ni consentimiento explícito, se formalizó en mi nombre un segundo bono en 2025 (código 2025/C022/04217724) y se firmó un acuerdo de 2.000€ con Digital Square Partners S.L., con Jorge Ferrando Sevilla como firmante "Por parte de Beneficiario". Esta misma persona que aparece como representante voluntario en otras reclamaciones públicas OCU sobre esta empresa. El servicio supuestamente prestado es una web (agilidadweb.es) fabricada sobre una plantilla genérica con mis datos, que no es mi web ni autoricé. La primera justificación ante Red.es fue rechazada por falta de evidencias de multidioma. Después la consiguieron confirmar diciendo que no requería multiidioma y ya han realizado el cobro. Solicito mediación de OCU, que se investigue el patrón sistemático de irregularidades, y que mi caso se considere parte de los múltiples afectados ya documentados.
Sin solución a una compra no recibida
Buenas tardes: Realicé un pedido el 13 de abril del vestido Begoña/vestido midi floral. Por incompetencia del repartidor, no me llegó y les fue devuelto el 7 de mayo. Entre tanto, me comuniqué con ustedes por correo electrónico, por cierto, algo bastante complicado de conseguir, para llegar a una solución. Me propusieron devolverte una parte de lo pagado (como gesto de buena voluntad, según ustedes) o pagar gastos de envío y me lo volvían a enviar. Yo les propuse hacer una nueva compra y enviarme el vestido con esta nueva compra. Me dijeron que sí, que lo podían hacer. Esperé a ver que les habían devuelto el vestido (pasó el 7 de mayo) e hice el nuevo pedido el 9 de mayo, con lo cual, el vestido no tenía problema para venir con este nuevo pedido. La segunda compra llegó, pero, para mi sorpresa, sin el vestido. He intentado comunicarme con ustedes por correo electrónico, ya que es la única forma que tienen de comunicación, y ha sido totalmente imposible. Con esta reclamación solicito que se me envíe el vestido a coste 0 o se me reembolse su precio, 39,95 €, en su totalidad. Atentamente, Inmaculada
Devolucion y Reembolso
Hola, el 17 de mayo realicé la compra de un frigorífico Hisense en la pagina web de Worten con número de pedido 49660706. De partida, ya hubo una equivocación con la comunicación de la fecha de entrega, enviaron un mail el 21/05 diciendo que se entregaría el 19/05 (..?) Evidentemente, no pude recibirlo y se reprogramó la entrega para el 25/05. Al probar el frigorífico, después de más de 12 horas de reposo, vemos que tiene algún fallo técnico; ya que hace saltar todos los plomos de la casa aún con todo absolutamente apagado. Solicité la devolución el 26/05 con programación de recogida el 29/05. Nunca vienen a recogerlo, ese mismo día durante la franja horaria, llamé 2 veces al servicio de atención al cliente sin ninguna solución. Dicen que el transportista no contesta. Vuelvo a programa la recogía para el día 2/06. Viendo que pasa el tiempo y no hay noticias, llamo nuevamente 3 veces al servicio de atención al cliente advirtiendo que no se han contactado conmigo, no recibo solución. Dicen que NO son capaces de contactar con su servicio de transporte. Resultado, me vuelven a dejar plantada. Ahora tengo un frigorífico inservible estorbando en casa. Exijo la recogida del electrodoméstico y el reembolso a la brevedad posible.
Reclamación sobre personal de reparto
Buenos días, Quisiera presentar una reclamación formal en relación con la entrega de un paquete de Correos Express (referencia: 3230003055786899) que contenía alimento para perro, con un peso según etiqueta de 24,5 kg. Como no hay ascensor, el repartidor se negó inicialmente a entregar el paquete en la puerta de mi domicilio, alegando que existía un límite de 15 kg para las entregas hasta la puerta. Sin embargo, no he podido encontrar ninguna referencia a dicho límite en las condiciones generales de transporte publicadas en su página web. Cuando el repartidor finalmente subió el paquete, al llegar a mi puerta, mostró una actitud claramente inapropiada y comenzó a insultarme. Este comportamiento es completamente inaceptable en cualquier servicio de atención al cliente y resulta especialmente grave tratándose de una entrega domiciliaria. Solicito que se investigue este incidente y que se adopten las medidas oportunas para evitar que situaciones similares se repitan. Independientemente de las dificultades que pueda presentar una entrega concreta, el personal de reparto debe comunicarse con los destinatarios de forma correcta, profesional y respetuosa. Agradecería que me confirmaran la recepción de esta reclamación y me informaran de las actuaciones que se lleven a cabo al respecto. Atentamente Oliver
Problema con el servicio técnico habiendo garantía
Hola realice un pedido hace 10 meses online en la página de conforama se trataba de una televisión TCL. No llegué ha usarla por reforma y está en su embalaje original Me dispongo a colocarla y la imagen falla se ve mitad negra y mitad de la imagen. Me dirijo hace 2 semanas al conforama de Alfafar y me dicen que me ponga en contacto con el servicio técnico de TCL me facilitan el número de teléfono, llamó me dicen que envíe fotos y vidios a su correo electronico. Adjunto dicha documentación requerida, y sin venir a verla solo valorándose por unas imágenes deciden que la televisión tiene un golpe, y no quieren venir ha verla. Aun teniendo 3 años de garantía.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores